Fandom

Wiki★Drama

Ziyi Zhang

18.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Perfil

Zhangziyi.jpg

Ziyi Zhang

  • Nombre: 章子怡/Ziyi Zhang
  • Profesión: Actriz, Modelo
  • Fecha de nacimiento: 9-Febrero-1979 (37 Años)
  • Lugar de nacimiento: Beijing, China
  • Signo del Zodíaco: Acuario
  • Zodíaco Chino: Cabra
  • Estatura: 164 cm
  • Peso: 48kg
  • Familia: Padre, madre, hermano, esposo e hija

Biografía

Zhang Ziyi nació y se crio en China, es hija de Zhang Yuanxiao un contador y economista y Li Zhousheng, una maestra de Kindergarden.

De niña comenzó a estudiar danza a la edad de 8 años, posteriormente se incorporó a la prestigiosa Academia de Danzas de Beijing por sugerencia de sus padres a la edad de 11 años. Durante su estancia en este internado, ella se dio cuenta de como compiten por el estatus, a ella no le gustaba la actitud de algunos compañeros y profesores, tanto que en una ocasión escapo de la escuela.

A la edad de 15 años, Zhang ganó el campeonato de Danza nacional y comenzó a aparecer en Anuncios de televisión en Hong Kong. En 1996 entró a la también prestigiosa "Academia Central de Drama" en China (considerado como el colegio superior de Actuación en China), a la edad de 17 años.

Actualmente es una de las actrices más aclamadas y queridas de China junto con Zhou Xun, Zhao Wei y Xu Jinglei.

Películas

Premios

  • Hundred Flowers Awards: Mejor Actriz por The Road Home (2000).
  • Toronto Film Critics Association Awards: Mejor interpretación de Reparto Mujer por Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000).
  • Independent Spirit Awards: Mejor artista femenina de reparto por Crouching Tiger, Hidden Dragon (2001).
  • MTV Movie Awards: Mejor pelea por Crouching Tiger, Hidden Dragon (2001).
  • Chicago Film Critics Association Awards: Actriz más prometedora (2001) 
  • Young Artist Awards: Mejor Actriz joven de película Internacional por Crouching Tiger, Hidden Dragon (2001).
  • Golden Bauhinia Awards: Mejor actriz de Reparto por Crouching Tiger, Hidden Dragon (2001).
  • Golden Rooster Awards: Mejor Actriz por Jasmine Women (2004).
  • Hong Kong Film Awards: Mejor Actriz por 2046 (2005).
  • Hong Kong Film Critics Society Awards: Mejor actriz por 2046 (2005).
  • Huabiao Film Awards: Mejor Actriz por House of Flying Daggers y Forever Enthralled (2005).
  • Festival Internacional  de Cine en Shangai: Destacada contribución al Cine Chino.

Curiosidades

  • Poco después de su debut en The Road Home, surgieron rumores sobre un posible romance entre la actriz y el director. Anteriormente se rumoreaba que este director participo en una aventura amorosa con la actriz Gong Li, quien debuto de manera similar a la de Ziyi, sin embargo nunca se confirmó nada.
  • Ella es el rostro de Maybelline, Garnier, Relojes Omega y es embajadora de las olimpiadas especiales.
  • Ocupa el segundo puesto de las 100 mujeres más atractivas de FHM Taiwan.
  • En el 2002 fue nombrada una de las actrices más sexys menores de 25 años por la revista Teen Magazine.
  • Esta clasificada en el puesto número 5 de todas las Celebridades Chinas.
  • Fue Clasificada como una de las 100 personas más influyentes, la llamaban "El regalo de China para Hollywood".
  • En el 2006 aparecio entre las 100 mas atractivas de Asia según la revista japonesa PlayBoy.
  • Es una de las actrices chinas más conocidas a nivel mundial.
  • En 2014, Aparece en el vídeo del single "Magic" de la banda británica Coldplay.
  • En marzo de 2015 se casó con el músico de rock, Wang Feng, y el 7 de diciembre de ese mismo año, dió a luz a su primer hija a la que nombraron, Wang Xingxing.

Enlaces

Galería

Wiki al azar