Wikia

Wiki★Drama

Zico

18.042páginas en
la wikia
Discusión7

Perfil

Zico13.jpg

Zico

  • Nombre Artístico: 지코 / Zico
  • Nombre Real: 우지호 / Woo Ji Ho
  • Profesión: Cantante, Rapero, Bailarín, Modelo, Compositor, Productor y MC. 
  • Fecha de Nacimiento: 14-Septiembre-1992 (24 Años).
  • Lugar de Nacimiento: Mapo, Sudogwon, Corea del Sur.
  • Estatura: 182cm
  • Peso: 65kg
  • Tipo de Sangre: O
  • Signo Zodiacal: Virgo
  • Signo Zodiacal Chino: Mono
  • Agencia: Seven Seasons

Carrera

Pre-Debut

Nació en Mapo, Seúl, el 14 de Septiembre de 1992, asistió a la Escuela Secundaria de Música de Seúl para graduarse en la licenciatura de "Interpretación Vocal", pasó un año estudiando en el extranjero, Canadá y China, además de tres años en Japón.

Empezó su carrera en el ambiente underground, en sus comienzos utilizo el nombre artístico 'Nacseo' (en coreano garabato) y fue parte de un grupo de hip-hop llamado 'Daenamhyup', al que también pertenecían Rap Monster, Kidoh y Supreme Boy. Promocionó como 'Nacseo' en la escena hip-hop/underground japonesa junto a los equipos 'Dope Squad' y 'Undisputed'.

Debut

En 2009, debutó oficialmente en un dúo con Park Kyung llamado ''The Harmonics" en Corea con el sencillo digital The Letter'. Ese mismo año se unió a Stardom Entertainment.

El 15 de abril de 2011, debutó como el líder de Block B, con su primer sencillo promocional 'Freeze'. Y produjo Welcome to the Block' el mini album debut del grupo.

Debut Como Solista

El 7 de octubre de 2014, Zico publicó un sencillo debut titulado 'Tough Kookie' con Don Mills.

El 13 de Febrero del 2015, Zico se graduó del Instituto de Medios y Artes Dongh-ah.

Programas de TV

Temas para Dramas

Programas de Radio

  • 2012: Younha's Starry Night Radio - (Junto a Jae Hyo y Kyung)
  • 2013: FM Date.

Discografía

Mini Album

Single

Apariciones

Producciones

  • Mighty Mouth - Nice 2 Meet U (feat. Soya)
  • El single Luv Me de D-UNIT.
  • El single Stay Alive de D-UNIT.
  • El álbum Affirmative Chapter 1 de D-UNIT.
  • Hizo el primer volumen del Mixtape Zico on the Block.
  • Participó en la producción del primer single de Block B Do u wanna B?.
  • Escribió y compuso la canción Headbanging de OFFROAD.
  • Tiene en total 8 Mix-Tapes creados por él mismo.
  • El tercer mini-álbum de Block B Very Good el cual tuvo mucho éxito.
  • La canción principal de la sub-unit BASTARZ en colaboración con P.O.

Colaboraciones

  • Letter - Harmanix (Composición y rap).
  • Hope for Korea Hip Hop - Cho PD Victory (Composición y rap).
  • Origin of Species & Map Music (Pista de Cho PD vs. Verbal Jint 2 The Hard Way) (Composición y rap).
  • It's All Act - Jung Seul Ki Same Spot in the End (Composición y rap).
  • Acquaintance - Jung Seul Ki (Composición y rap).
  • Hero Music de Bizniz Ego (Composición y rap).
  • Faddy Robot Foundation Vol. 1 (Composición y rap).
  • It's Not Over de Miss $ en el mini álbum Miss Independent (Composición y rap).
  • Expectations Of K-HipHop junto a Cho PD y Park Kyung Blockbuster (rap).
  • And The Winner Is - Zico junto a Outsider (rap).
  • Finale" de Scotch VIP junto a Park Kyung (rap).
  • Marshmallow de IU (rap).
  • Talk To My Face de D-UNIT (rap).
  • Pour Up - DEAN x Zico.
  • Traveler - f(x) feat. Zico.
  • Dark Panda - Hyolyn x Zico x Paloalto.
  • Oasis- Crush feat. Zico.
  • 그 XX(That XX) - Olltii feat. Zico.
  • Beautiful - Park Bo Ram feat. Zico.
  • Red Lipstick - Hyorin feat. Zico.
  • Just Follow - Hyuna feat. Zico.
  • Mic ceremony - 11evn feat. Zico.
  • Hot MC - Jkyun feat. Zico.
  • Acquaintance - Jung Seul Gi feat. Zico.
  • Pride - FAME-J feat. Zico, Okasian, New Champ, San.E & 조현아.
  • OASIS - PIA feat. Zico Golden Time (OST pt.9).
  • Talk To My Face - D-UNIT feat. Zico.
  • Feel So Young - Ugly Duck feat. Crush, Zico.
  • It's Not Over - Miss $ feat. Zico, Kyung y U-Kwon.
  • What Do I Do - Mino feat. Zico.
  • Finale 2010 - Scotch VIP feat. Jay Moom, Mino, Yammo, VEE X KILLA, Zico, Kyung, Han Hae, Qwala.
  • Life goes On - Han Hae feat. Zico.
  • 원숭이띠 미혼남 - Verbal Jint feat. Zico.
  • Map Music - Cho PD & Verbal Jint feat. Zico.
  • Origin of Species - Cho PD & Verbal Jint feat. Swings, Zico y Kyung.
  • Give & Take - JJK feat. Zico.
  • Take it Off - Han Hae feat. Zico.
  • Beautiful - Cjamm feat Zico

Premios

Curiosidades

  • Grupo de Kpop: Block B.
  • Educación:
    • Asistió al Music High School Seúl.
    • Graduado con honores de la universidad Dong Ah Institute of Media and Arts.
  • Nombres artísticos anteriores: Nacseo (graffiti o garabato) y Raga Map.
  • Familia: Padres y hermano mayor (Taewoon ex-integrante de Coed School y SPEED, ahora como solista)
  • Religión: Cristiano y católico
  • Hobbies: Comprar, dibujar, leer y ver comedias americanas, coleccionar artículos de moda.
  • Especialidades: Rap freestyle, componer, usar líneas melódicas.
  • Significado del nombre: el nombre Jiho (지호) es John en coreano, se llama así por el apóstol Juan.
  • Fue trainee de la SM Entertainment.
  • En Japón le llamaban "Jiko" y "Zi" en coreano se pronuncia "Ji." En Japón al nombre propio se le añade la partícula "ko" al final del nombre. Por lo que de ahí derivó su nombre artístico "Zico"
  • El Mixtape "ZICO ON THE BLOCK" fue personalmente escrito, grabado y mezclado por él mismo en sólo dos semanas
  • Pertenece a dos crew en la escena Underground del Hip Hop: Buckwilds (junto a J-Tong, Ugly Duck, ONE, Giriboy, Geeks, HanHae, etc) y Fanxychild (junto a DEAN, Crush, Millic, etc).
  • Conoce a Park Kyung desde que estaban en primaria.
  • Zico mira primero las piernas que la cara*
  • En el 2012 se le diagnosticaron nódulos en la garganta, por lo que no pudo participar activamente en las promociones de "Nanlina" en Japón. Debiendo mantener reposo en su casa
  • NO le gusta el espacio entre las piernas de las chicas muy delgadas.
  • Le gustan las piernas de Chae Rin.
  • Zico lleva un tatuaje en la clavícula que dice "John The Apostle" (Juan, el Apóstol).
  • También tiene dos tatuajes en su brazo derecho: es Santa Veronica con un paño que lleva una imagen de Jesucristo. Este tatuaje tiene varios sentidos: por un lado, cuenta la historia de que Santa Verónica limpió con su paño la sangre y el sudor de Jesucristo mientras estaba en la cruz y que, al bajar la vista hacia el paño, se encontró con una imagen de este hecha a partir de estos líquidos recogidos; también, en griego Verónica significa "la que trae la victoria"; y por último, la abuela que le crió cuando era pequeño también llevaba ese mismo nombre.
  • En su abdomen lateral tiene un tatuaje de avispas en representación a las BBC y su significado por el día en que Block B ganó el Inkigayo 13/10/2013.
  • Tuvo la oportunidad de participar en "SCOTCH VIP - Finale 2011 (feat. JAY MOON, MINO, YAMMO, VEE X KILLA, 한해, 박경, 콸라, ZICO)." Canción producida por los mismos, en una colaboración con Lime de Hello Venus quien se dedicaba a componer antes de su debut oficial.
  • Zico asistió al funeral de una BBC por el trágico accidente del Ferry Sewol. Los miembros de la familia de la chica sabían que era gran fan de Zico y gracias a un conocido, éste fue capaz de contactar con el mánager de Block B. Zico asistió al funeral de la chica y consoló a la familia.
  • En el primer concierto de Block B "2014 BLOCKBUSTER", en el solo stage de Zico, éste añadió un verso extra a su canción "I'm Still Fly" dedicado a la fan que murió en el Ferry Sewol.
  • Cantó junto a Jonghyun de SHINee en el Music Bank in Hanoi haciendo él la parte del Rap.
  • Compuso la letra y produjo el reciente exito de BASTARZ (Sub unidad de Block B) "Conduct ZERO".
  • Zico hizo una aparición en la canción "Stay In Shanghai" del grupo femenino Wink, el 19 de Febrero en Inkigayo.
  • Zico fue escogido para ser el co-anfitrión de "The Show" de SBS-MTV junto a P.O .
  • Hizo un cameo en el MV "Officially Missing You Too" de Soyou (Sistar ) y Geeks .
  • En Diciembre se aunció que Zico estaba ayudando a producir el tercer mini-álbum de D-Unit. En 2012 Zico entro también en el Instituto Dong-Ah de Medios de Comunicación y Artes como un estudiante de primer año en la licenciatura de interpretación.
  • En Junio, Hyomin (T-ara ), publicó su mini-álbum "Make Up" cuyas letras fueron un supuesto plagio de algunas de las canciones de los mixtapes de Zico. Ella negó las acusaciones, alegando que eran un homenaje y que tenía el permiso de Zico para utilizarlas. Ella no lo acreditó como compositor de su mini-álbum.
  • Beso a Kyung en ¨SNL Korea¨ mientras interpretaban una escena de un ¨Fanfiction¨ 9 (Minuto 2:06)
  • Beso por 2da vez a Kyung en "Weekly Idol" mientras jugaban "Boca A Boca" 10 (Minuto 0:45).
  • Tras la publicación de su relación con Seolhyun de AOA, Zico ha mencionado a Dispatch sutilmente y se ha disculpado con los fans durante su actuación en el evento “2016 Nike Unlimited Korea”. Durante su actuación, Zico mencionó el día en el que se publicó la noticia, diciendo: “Ah, hay un recuerdo que no puedo olvidar. El día en que mi coche, mi casa y mi vida personal fueron revelados”. El rapero también se disculpó con los fans: “Lo primero es lo primero, a todos los fans que se sintieron decepcionados, lo siento. Pero sabed que el hecho de que vosotros sois mi número 1 no ha cambiado”. Zico reveló que lo más importante para él eran los fans y se disculpó por no ser el primero en hablar a los fans sobre su relación. “Hay cosas que son más importantes que mi vida personal”, continuó. Zico empezó a hablar de los problemas de la sociedad, diciendo: “Deberíais saber que hay demasiadas personas que se esconden detrás de una máscara y escriben obscenidades sobre las personalidades de la gente, maldicen a sus padres, acosan sexualmente y ni siquiera pueden abrir las bocas cuando son denunciados”.
  • En el episodio de este 31 de agosto en 'Radio Star', Zico apareció en el programa y habló sobre su relación con Seolhyun. Cuando los conductores le preguntaron cómo comenzó a desarrollar su relación con Seolhyun, Zico explicó, "Al principio eramos solo conocidos pero comenzamos a contactarnos cuidadosamente, me interesé en ella sin razón específica, y así es como lentamente desarrollamos nuestra relación y comenzamos a vernos". Simon D, quien también era uno de los invitados en el programa preguntó, "¿Qué no ya estás mostrando interés cuando envías un mensaje de texto? ¿Te hiciste el difícil? Zico, sorprendido, respondió con un "¿Qué?", pero siguió para explicar, "No soy el tipo de persona que se hace el difícil". Simon D preguntó de nuevo, "¿Entonces leías tus mensajes tan pronto como llegaban?". A lo que Zico respondió con, "No puedo leer los mensajes cuando estoy trabajando. Pero sí los leía cuando acababa de trabajar. Creo que tengo que ser muy cuidadoso sin importar lo que haga".
  • El 26 de Septiembre se confirmó que su relación con Seolhyun había terminado, después de 6 meses, por razones personales.

Enlaces

Galería

Videografía

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria