FANDOM

Perfil

19601573 586209091767417 880365624005473055 n

Yeri

  • Nombre: 예리 / Yeri
  • Nombre real: 김예림 / Kim Ye Rim
  • Profesión: Cantante, Bailarina, Modelo, Compositora y MC.
  • Fecha de nacimiento: 05-Marzo-1999 (18 Años)
  • Lugar de nacimiento:  Seúl, Corea del Sur.
  • Estatura: 157 cm
  • Peso: 48 kg
  • Tipo de sangre: O
  • Signo zodiacal: Piscis
  • Signo zodiacal chino: Gato
  • Agencia: SM Entertainment

Dramas

Programas de TV

Videos Musicales

  • J-Min X Sim Eun Jee - Way Back Home (2016)

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: Red Velvet
    • Posición: Vocalista, Rapera, Bailarina y Maknae.
    • Color: Violeta / Lila
  • Educación:
    • Escuela Primaria Namyangju Janghyeon.
    • Guangdong Middle School (Abandonó). 
    • Hanlim Multi Art High School Practical Music Department.
  • Idiomas: Coreano (Lengua materna) e Inglés (Intermedio).
  • Apodos: Squirtle.
  • Familia: Padre, Madre y tres hermanas menores.
  • Religión: Protestante.
  • Número favorito: 17.
  • Color favorito: Rosado.
  • Comida favorita: Kimchi de atún con arroz frito.
  • Cantante favorito: Ariana Grande.
  • Hizo su audición en SMTown Global Audition in USA 2011.
  • Pertenecía al grupo "Rookies" de seis chicas que han participado en el concierto de SMTOWN.
  • Sabe tocar piano y guitarra.
  • El día 10 de Marzo del 2015 fue presentada como la nueva miembro de Red Velvet en un video en la cuenta oficial de SMTOWN.
  • Es la "fundadora" de la 99 line de SM.
  • Los miembros afirman que Joy y ella tienen una relación similar a la de Tom y Jerry.
  • Debido a la gran cantidad de rumores que especulaban al inicio de que Red Velvet sería parte de una sub-unidad de un grupo con un total de doce integrantes, SM Entertainment aclaró que Yeri sería la última miembro (añadida) en el grupo, así que definitivamente sería un grupo de sólo cinco integrantes.
  • Ayudó a escribir varias canciones para el grupo, incluyendo la canción principal de su primer mini-álbum "Ice Cream Cake" y las canciones "Don't U Wait No More", "Cool World" y "Day 1" para el primer álbum de Red Velvet The Red. También hizo algunos arreglos y escribio su rap para "Red Flavor" del Mini Album de Verano The Red Summer.
  • Admitió sentir una gran admiración hacia Kyu Hyun de Super Junior, ya que ambos fueron agregados a sus respectivos grupos después del debut.
  • Comparte su nombre con la cantante Lim Kim, por lo cual necesitó de un nombre artístico para evitar confusiones.
  • Las miembros de Red Velvet dicen que es la más desordenada.
  • A menudo juega a las escondidas con sus hermanas.
  • Es una gran fan de Hello Kitty.
  • Le gusta el chocolate y el helado de fresa.
  • Le gustan los libros y series de fantasía.
  • Ama los perfumes.
  • Irene dijo que considera a Yeri como una bebé, debido a que la conoce desde que ella era muy pequeña. Irene siempre cuida mucho de Yeri, incluso le plancha su uniforme de colegio todos los días y cocina para ella.
  • Las miembros de Red Velvet cambian de compañeras de cuarto cada vez que realizan un comeback. Actualmente Yeri comparte su habitación con Joy.
  • El 09 de Mayo del 2015 hizo su debut como MC del programa musical "Show! Music Core" junto a Minho de SHINee y N de VIXX. Previamente su compañera de Red Velvet, Irene también se convirtió en MC pero del programa "Music Bank".
  • Quedó en el puesto #10 en el ranking hecho por los netizen como las visual de la nueva generación de grupo de chicas.
  • Antes de que fuera presentada como la nueva miembro de Red Velvet, apareció en el video "Happiness" en el segundo 0:12.
  • Cuando le preguntaron en SBS PopAsia qué era lo que le hacía feliz, ella dijo que sus miembros, que sólo estar con ellas la hacía feliz.
  • Yeri junto a Mark de NCT son mejores amigos desde el proyecto de SM Entertainment, SMROOKIES.
  • Soo Hyun de AKMU la mencionó en Weekly idol, diciendo que es su mejor amiga y dando a conocer su gran amistad.
  • Es cercana a Kim Sae Ron y a Na Yeon, Sana y Chae Young de TWICE.
  • En el episodio de Weekly Idol donde apareció F.T Island, se les preguntó a los miembros que idol femenina les atrae, por lo que Jaejin respondió Yeri, diciendo que ella es adorable.
  • El 11 de Octubre, se dió a conocer que Seulgi y Yeri estuvieron involucradas en un pequeño accidente de coche el dia anterior. Una fuente de SM Entertainment explicó: “Mientras Seulgi y Yeri de Red Velvet volvían al dormitorio en taxi tras pasar un tiempo de descanso, alrededor de las 10 de la noche, sufrieron arañazos y heridas menores en un accidente de coche debido a que el conductor del taxi que las llevaba golpeó a un camión de basura por un descuido”.  “Inmediatamente fueron al hospital, recibieron tratamiento y ahora están descansando en su dormitorio. Por el momento descansarán de las actividades y se centrarán en su recuperación”.
  • En un VLive Yeri contó que Seulgi, Irene y los chicos de EXO la hicieron llorar cuando eran trainees, ella dijo que la llevaron a un cuarto de práctica oscuro, ella estaba asustada y empezó a llorar, pero resultó ser una fiesta sorpresa ya que era su cumpleaños.
  • Ella y Wendy son las más bajas del grupo.
  • Recientemente se ha vuelto más cercana a Wendy, ella la ha ayudado mucho a mejorar su inglés.

Galería