FANDOM

Perfil

Yeri-8

Yeri

  • Nombre: 예리 / Yeri
  • Nombre real: 김예림 / Kim Ye Rim
  • Apodos: Squirtle, Yerm, Yeripac, MingMing.
  • Profesión: Cantante, Bailarina, Modelo, Compositora y MC.
  • Fecha de nacimiento: 05-Marzo-1999 (19 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
  • Estatura: 157 cm
  • Peso: 48 kg
  • Tipo de sangre: O
  • Signo zodiacal: Piscis
  • Signo zodiacal chino: Gato
  • Familia: Padres y tres hermanas menores
  • Agencia: SM Entertainment

Dramas

Programas de TV

Videos Musicales

  • J-Min X Sim Eun Jee - Way Back Home (2016)
  • Red Velvet - Happiness (2014) (cameo)

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: Red Velvet
    • Posición: Vocalista, Rapera, Bailarina y Maknae.
    • Color: Violeta / Lila
  • Educación:
    • Escuela Primaria Namyangju Janghyeon
    • Guangdong Middle School (Abandonó).
    • Hanlim Multi Art High School Practical Music Department (Graduada)
  • Idiomas: Coreano (Lengua materna), Inglés (Intermedio), Francés (Básico).
  • Religión: católica.
  • Nombre bautismal: Katy
  • Instrumentos: Piano y Guitarra.
  • Número favorito: 17
  • Color favorito: Rosado
  • Comida favorita: Kimchi de atún con arroz frito.
  • Cantante favorito: Ariana Grande.
  • Hizo su audición en SMTown Global Audition in USA 2011
  • Pertenecía al grupo "Rookies" de seis chicas que han participado en el concierto de SMTOWN.
  • El día 10 de Marzo del 2015 fue presentada como la nueva miembro de Red Velvet en un video en la cuenta oficial de SMTOWN.
  • Los miembros afirman que Joy y ella tienen una relación similar a la de Tom y Jerry.
  • Debido a la gran cantidad de rumores que especulaban al inicio de que Red Velvet sería parte de una sub-unidad de un grupo con un total de doce integrantes, SM Entertainment aclaró que Yeri sería la última miembro (añadida) en el grupo, así que definitivamente sería un grupo de sólo cinco integrantes.
  • Ayudó a escribir varias canciones para el grupo, incluyendo la canción principal de su primer mini-álbum "Ice Cream Cake" y las canciones "Don't U Wait No More", "Cool World" y "Day 1" para el primer álbum de Red Velvet The Red. También hizo algunos arreglos y escribio su rap para "Red Flavor" del Mini Album de Verano The Red Summer.
  • Comparte su nombre con la cantante Lim Kim, por lo cual necesitó de un nombre artístico para evitar confusiones.
  • A menudo juega a las escondidas con sus hermanas.
  • Es una gran fan de Hello Kitty.
  • En el reality show de Red Velvet " Level Up! Project" Irene menciono que ambas tienen miedo a los animales.
  • Le gusta el chocolate y el helado de fresa.
  • Le gustan los libros y series de fantasía.
  • Para su regalo de cumpleaños, Seulgi le obsequió una silla gamer profesional e Irene le prometió comprar un mouse de PC lujoso.
  • Irene dijo que considera a Yeri como una bebé, debido a que la conoce desde que ella era muy pequeña. Irene siempre cuida mucho de Yeri, incluso le planchaba su uniforme de colegio todos los días y cocina para ella.
  • Aprendió a nadar durante el rodaje del MV 'Ice Cream Cake'.
  • Cuando tenía 12 años, vivía en un albergue muy lejos de su familia. Cuando estaba triste por ello, se animaba escuchando "Ring Tone" de Lynn.
  • El 09 de Mayo del 2015 hizo su debut como MC del programa musical "Show! Music Core" junto a Minho de SHINee y N de VIXX. Previamente su compañera de Red Velvet, Irene también se convirtió en MC pero del programa "Music Bank".
  • Quedó en el puesto #10 en el ranking hecho por los netizen como las visual de la nueva generación de grupo de chicas.
  • Antes de que fuera presentada como la nueva miembro de Red Velvet, apareció en el video "Happiness" en el segundo 0:12.
  • Cuando le preguntaron en SBS PopAsia qué era lo que le hacía feliz, ella dijo que sus miembros, que sólo estar con ellas la hacía feliz.
  •  IU fue la primera persona en contactar a Yeri, hablan diariamente. “Es como si estuvieras en una relación”
  • Confesó que no le gusta 'Rookie' debido a que la coreografía es muy difícil.
  • El 11 de Octubre, se dió a conocer que Seulgi y Yeri estuvieron involucradas en un pequeño accidente de coche el dia anterior. Una fuente de SM Entertainment explicó: “Mientras Seulgi y Yeri de Red Velvet volvían al dormitorio en taxi tras pasar un tiempo de descanso, alrededor de las 10 de la noche, sufrieron arañazos y heridas menores en un accidente de coche debido a que el conductor del taxi que las llevaba golpeó a un camión de basura por un descuido”.  “Inmediatamente fueron al hospital, recibieron tratamiento y ahora están descansando en su dormitorio. Por el momento descansarán de las actividades y se centrarán en su recuperación”.
  • En un VLive Yeri contó que Seulgi, Irene y los chicos de EXO la hicieron llorar cuando eran trainees, ella dijo que la llevaron a un cuarto de práctica oscuro, ella estaba asustada y empezó a llorar, pero resultó ser una fiesta sorpresa ya que era su cumpleaños.
  • En un VLive mencionó que le tenía miedo a las cámaras ya que siempre que está frente a ellas tiene que forzarse a sonreír, a pesar de que no quiera.
  • El día de su cumpleaños compartió atraves del Instagram Oficial dos canciones compuestas por ella misma. Su segunda composición '1000' tiene letras de un largo mensaje poético que escribió para los fans en el día número 1000 desde su debut.

Galería