Wikia

Wiki★Drama

Ye Sung

Discusión14
13.390páginas en el wiki

Perfil

Yesuing

Yesung

  • Nombre Artístico: 예성 / Yesung
  • Nombre Real: 김종운 / Kim Jong Woon
  • Nombre Chino: 藝星 / Yi Xing
  • Apodos: Antonio (Por su nombre católico), Yeye, Yeyo
  • Fecha de Nacimiento:24-Agosto-1984 (30 Años)
  • Lugar de Nacimiento: Cheonan, Chungcheong del Sur, Corea del Sur.
  • Profesión: Cantante, Bailarín, Locutor y Modelo
  • Altura: 178cm
  • Peso: 64kg
  • Grupo Sanguíneo: AB
  • Signo Zodíacal: Virgo
  • Signo Chino: Rata
  • Agencia: SM Entertainment

Biografía

Es uno de los tres vocalistas principales de el grupo Super Junior. Fue locutor de su propio programa radial M.I.R.A.C.L.E 4 U, que terminó su emisión en Septiembre de 2007. Su nombre artístico Yesung se traduce como 'arte con la voz' y se deriva de la frase 예술가 의 성대, que significa 'artistas de las cuerdas vocales'. La carrera de Yesung como actor comenzó en el verano de 2007 con el lanzamiento de la película Attack on the Pin-Up Boys, una comedia de un instituto protagonizada por todos los integrantes de Super Junior a excepción de KyuHyun. Yesung interpreta a una estrella de rock de la preparatoria, que es atacada por una fuerza misteriosa.

El 10 de mayo de 2008, Yesung fue enviado al hospital después de que se derrumbara corriendo 70 kilómetros para un maratón de caridad.

El 8 de agosto de 2008, Yesung fue enviado al hospital después de caer de 1.5 metros, mientras ensayaba una actuación para el programa de música KBS, Music Bank. La lesión cortó sus antiguas heridas en el cuello y la cintura, Yesung no fue llevado al hospital hasta sino dos días después.

En 2009, Yesung se había presentado para interpretar a Jung Myun Soo en el musical South Korean Mountain Fortress.

El 21 de Agosto del 2011, durante las grabaciones del programa Dream Team de la KBS Yesung cayó mientras realizaba la prueba que le correspondía, quedando inconsciente por cerca de 2-3 minutos, días después, junto a Donghae que también resultó lesionado, fueron al hospital a realizarse exámenes para verificar que no fuera nada serio.

En la pre-grabacion de Music Core (22-07-12), Yesung estaba bailando y de repente estaba en el suelo, Kangin lo vio y llamo al manager, intento pararse y tuvo dificultades, no pudo hacerlo por si solo, ya que el dolor en la espalda era muy fuerte, las grabaciones se detuvieron y fue al hospital.

Películas

Temas para Películas

Temas para Dramas

Musicales

  • Namhan Sansung (Namhan Mountain Fortress) (2009)
  • Hong Gill Dong
  • Spamalot

Temas para Musicales

  • The Trap of North Gate - tema para Namhan Sansung Musical (2009)

Programas de TV

Colaboraciones

  • I Am Behind You (Cooperation Part 1, 2011) - Junto a Jang Hye Jin
  • The Greatest Story All Over The World (JULY Project "Bridge", 2009) - Junto a Lee Se Joon de YuriSangja
  • Now We Go To Meet (Sang Geun's Wish, 2008) - Junto a Sungmin

Anuncios

Premios

Curiosidades

  • Grupo: Super Junior & S.M. The Ballad
  • Posición: Vocalista Líder y Bailarín
  • Fanclub: Clouds
  • Educación:
    • Universidad Chungwoony
    • Universidad de Sunmoon (se graduó en 2009 como Broadcast Music Mayor)
  • Religión: Católico.
  • Hobbies: Cantar, escuchar música, mirar películas y hacer ejercicio.
  • Familia: Padres y hermano menor (Jong Jin).
  • Lema: La familia es lo mas importante.
  • Mascotas: Tres tortugas: Ttangkoma (esta fue donada a un acuario), Ttangkominh y Ttangkko; y dos perros: Kkoming y Melo.
  • Chica Ideal: Moon Geun Younges su actriz favorita.
  • Tiene un hermano menor llamado Jongjin, con el que se lleva muy bien y tienen una relación en donde se consideran amigos mas que hermanos.
  • Tiene prohibido tomar una botella de Alcohol.
  • Fue MC del programa The Muzit, y junto a Leeteuk en el programa Love Pursuer.
  • Fue aprendiz de SM Entertainment con  Heo Young Saeng, Yesung debutó en esta empresa y Heo Young Saeng en  Daesung Entertainment (DSP).
  • Cuando el accidente automovilístico de principios de 2007, Yesung dejó un mensaje de audio en su página en el que le decía a Leeteuk que el estaba cuidando del resto de Super Junior pero que necesitaban a su líder. Les pedía Shindong y Eunhyuk que volvieran para hacer reír a todos de nuevo y le prometió a Kyuhyun que si despertaba (en ese momento Kyuhyun se encontraba inconsciente) y volvía al escenario con Super Junior, nunca se enojaría con él.
  • Yesung se convirtió en el segundo ganador de la final, en la emisión del KBS2, ocupó el primer lugar en "Immortal Song 2" derrotando a YoSeob (Beast), HyoRin (Sistar), ChangMin (2AM), JongHyun (SHINee)
  • Yesung el puesto # 4 en Mnet Idol Gráfico - Mnet lista una tabla denominada: "Si estos ídolos llegó al Super Stark, que se convertiría en tema candente". Hay 15 ídolos, Yesung está clasificado como el # 4.
  • Se enlistó el día 6 de Mayo de 2013 para cumplir con su servicio militar por 2 años. Durante las 4 primeras semanas realizó el entrenamiento militar básico y los restantes 23 meses los está realizando como un servidor público, que fue el mismo tipo de servicio que realizó Heechul.
  • En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para todos los hombres pero hay varios tipos de servicio. En el caso de Yesung, ya que le fue diagnosticada una hernia discal (problema en la columna) él no podía realizar el servicio militar normal. Es en estos casos es donde aplican las otras opciones como: servicio comunitario, trabajo de oficina o trabajo de servicio público.
  • Por políticas del ejército él no podía abandonar el país cierto tiempo antes de su enlistamiento, por lo cual no pudo estar en las presentaciones del Super Show 5 en Sudamérica y demás. Así sus últimas presentaciones oficiales fueron el 23 y 24 de marzo de 2013 en el Super Show en Seúl.
  • Hizo parte en la nueva línea de integrantes de S.M. The Ballad, proyecto que regresó en febrero de 2014 con el álbum "Breath" y en el que anteriormente se encontraba su compañero Kyuhyun. Su inclusión en el grupo fue posible ya que las canciones y vídeos en los que participa fueron grabados antes de que el iniciara su servicio militar pero no podía estar en las promociones.
  • En la rueda de prensa del lanzamiento del álbum “MAMACITA” de Super Junior se dio a conocer que Yesung también tiene participación a pesar de estar prestando su servicio militar. Esto debido a que desde el 2012 ellos ya estaban pensando en su 7° álbum puesto que Yesung debía cumplir con su servicio, así por lo menos su voz podía aparecer junto a ellos. De esta manera este álbum cuenta con la participación de 11 integrantes pero solo 10 son los que pueden promocionar.
  • Fue el cuarto en Super Junior en lograr "un millón" de seguidores en Twitter, después de Siwon, Donghae y Leeteuk. Actualmente (2014) cuenta con más de 2.9 millones de seguidores. Mientras que en Instagram acaba de llegar a su primer millón de seguidores, siendo el tercero en lograrlo, después de Heechul y Donghae.
  • Se espera que culmine su servicio en mayo de 2015.

Enlaces

Galería

Yesung1 Yesung2 Yesung3 YeSung4
YeSung5 Yesung6 Yesung7 Yesung8

Videografía

S.M. THE BALLAD Vol.2 - Blind (Korean Ver03:56

S.M. THE BALLAD Vol.2 - Blind (Korean Ver.)

S.M. THE BALLAD Vol.2 - Blind (Japanese Ver03:56

S.M. THE BALLAD Vol.2 - Blind (Japanese Ver.)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio