FANDOM

Perfil

Akimoto Yasushi 2017

Akimoto Yasushi

  • Nombre: 秋元 康 (あきもと やすし)
  • Nombre (Romaji): Akimoto Yasushi
  • Profesión: Productor discográfico, guionista de televisión, escritor, profesor, letrista
  • Fecha de nacimiento: 02-Mayo-1958 (59 Años)
  • Lugar de nacimiento: Meguro, Tokyo, Japón
  • Signo zodiacal: Tauro
  • Tipo de sangre: O
  • Pareja: Takai Mamiko

Biografia

Luego de graduarse de la escuela secundaria en 1974, estudió para ser guionista de televisión y produjo gran cantidad de programas tales como Utaban. A la edad de 26 años, recibe un contrato por parte de Fuji Pacific Music para ser letrista de canciones. Hizo su debut con THE ALFEE y su canción "Kotoba ni Shitakunai Tenki".

En 1985, crea el grupo Idol Onyanko Club. Este grupo contó con la suma de 53 miembros. También creó otros grupos a finales de 1980, incluyendo al grupo hermano de Onyanko Club, Musukko Club, Shojotai, y Tunnels. En 1988, se casa formalmente con la miembro principal de Onyanko Club, Takai Mamiko. Antes del final de los 90´s Akimoto continuó en la industria Idol con el grupo Checkicco de sólo 21 miembros. Sin embargo este grupo sólo duró un año y no tuvo tanto éxito debido a la competencia de grupos como SPEED(No confundir con el grupo coreano SPEED) y Morning Musume.

En 2001, luego del quiebre de su otro grupo Suitei Shoujo, Akimoto soñaba con crear un grupo Idol que los fans pudieran conocer y que esté envuelto en el ambiente del teatro. Así fue que en 2005, se anunció una audición para este nuevo grupo. 24 chicas de 7924 lograron pasar la audición y se convirtieron en las AKB48. Desde ese momento, AKB48 se convirtió en el grupo con mayor ventas que haya producido Akimoto con $200 millones en récord de ventas. Actualmente AKB48 cuenta con 78 miembros y tiene un record guiness por ser el grupo con mas integrantes en la historia de la música.

Actualmente es vicepresidente de la Kyoto University of Art and Design.

Dramas

Peliculas

Anuncios

  • TOKIWA (2014)
  • House Foods (1992)

Curiosidades

Enlaces