Fandom

Wiki★Drama

Yasushi Akimoto

18.437páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Perfil

  • Nombre: 秋元 康
    20120406 akimotoyasushi.jpg

    Yasushi Akimoto

  • Nombre (Romaji): Yasushi Akimoto
  • Profesiones: Productor Discográfico / Guionista de TV / Escritor / Profesor / Letrista
  • Fecha de nacimiento: 02-Mayo-1956
  • Lugar de nacimiento: Meguro, Japón
  • Tipo de sangre: O

Biografia

Luego de graduarse de la escuela secundaria en 1974, estudió para ser guionista de televisión y produjo gran cantidad de programas tales como Utaban. A la edad de 26 años, recibe un contrato por parte de Fuji Pacific Music para ser letrista de canciones. Hizo su debut con THE ALFEE y su canción "Kotoba ni Shitakunai Tenki".

En 1985, crea el grupo Idol Onyanko Club. Este grupo contó con la suma de 53 miembros. También creó otros grupos a finales de 1980, incluyendo al grupo hermano de Onyanko Club, Musukko Club, Shojotai, y Tunnels. En 1988, se casa formalmente con la miembro principal de Onyanko Club, Takai Mamiko. Antes del final de los 90´s Akimoto continuó en la industria Idol con el grupo Checkicco de sólo 21 miembros. Sin embargo este grupo sólo duró un año y no tuvo tanto éxito debido a la competencia de grupos como SPEED(No confundir con el grupo coreano SPEED) y Morning Musume.

En 2001, luego del quiebre de su otro grupo Suitei Shoujo, Akimoto soñaba con crear un grupo Idol que los fans pudieran conocer y que esté envuelto en el ambiente del teatro. Así fue que en 2005, se anunció una audición para este nuevo grupo. 24 chicas de 7924 lograron pasar la audición y se convirtieron en las AKB48. Desde ese momento, AKB48 se convirtió en el grupo con mayor ventas que haya producido Akimoto con $200 millones en récord de ventas. Actualmente AKB48 cuenta con 78 miembros y tiene un record guiness por ser el grupo con mas integrantes en la historia de la música.

Actualmente es vicepresidente de la Kyoto University of Art and Design.

Curiosidades

  • Akimoto expandió la industria de AKB48 a otros distritos de Japón así como también a varios países asiaticos, los cuales son: SKE48, SDN48, NMB48, HKT48, SNH48, JKT48, TPE48 y OJS48.
  • Todas la canciones de AKB48 son escritas por él.
  • Akimoto también es productor de Nogizaka 46.

Enlaces

Wiki al azar