Wikia

Wiki★Drama

Yang Hyun Suk

Discusión0
13.283páginas en el wiki

PerfílEditar sección

About yanggoon

Yang Hyun Suk

  • Nombre: 양현석 / Yang Hyun Suk
  • Nombre Artístico: Yang Goon
  • Apodos: YG / Papa YG
  • Ocupacion: Rapero/Cantante (Inactivo), Productor, Compositor, Empresario y Ejecutivo Musical
  • Fecha de Nacimiento: 02-Diciembre-1969 (44 Años)
  • Estatura: 180cm
  • Peso: 72kgs
  • Generos: Pop, Hip-Hop
  • Agencia Musical:  YG Entertainment (CEO, Dueño)
  • Actividad Artistica: 1990- Presente

BiografíaEditar sección

Yang Hyun Suk, nació el 02 de diciembre 1970 en Seúl, Corea del Sur. Es un cantante de Corea del Sur, ex-integrante del grupo Seo Taiji & Boys. También es el fundador, propietario y director ejecutivo de YG Entertainment 

Seo Taiji & BoysEditar sección

Seo Taiji & Boys se formó en 1991 con Seo Taiji, Lee Ju-no y Yang Hyun Suk. El grupo fue muy influyente en la escena musical de Corea, famoso por su "Nan Arayo" solo,(Hangul: "난알아요", "I Know"). El grupo recibió críticas por varios álbumes, sobre todo para la canción, "Shidaeyugam" (Hangul: 시대유감, "Lamento de los Tiempos"), el grupo se separó en 1996, y cada miembro hizo su carrera en solitario.

YG EntertainmentEditar sección

12w
En Marzo de 1996 después de la separación de SeoTaiji & Boys , él estableció YG Entertainment, produciendo desde entonces a artistas de bastante éxito en la industria del entretenimiento, como Jinusean, 1TYM, Se7en, BIGBANG, Gummy2NE1, Lee Hi, WINNER y más.

CuriosidadesEditar sección

  • Ex-Grupo: Seo Taiji and Boys 
  • Familia: Esposa; Lee Eun Joo (Enzu), una hija y un hijo.
  • En marzo de 2010, Yang reveló que ha estado saliendo con la ex-integrante de Swi.T, Lee Eun Joo, quien es 11 años menor que él.
  • Viene de una Familia Adinerada. Su tío, Kim Young Hwan, es uno de los politicos más influyentes en Seúl.
  • Dirige YG Entertainment junto a su hermano Yang Min-suk.
  • En 2012 se declaró que la empresa tiene 91 Millones de dólares, haciéndola la segunda empresa de entretenimiento con más éxito en Corea del Sur, por de bajo de SM que cuenta con 154+ Millones de dolares.
  • Amenaza a los miembros de la YG Family diciendo: "Si entran a mi oficina sin permiso voy a darles un zapatazo".
  • Quería ponerle Mark a TOP como nombre artístico, porque así se llama su guitarrista favorito.
  • Dice que Seung Ri le recuerda mucho a él cuando era joven.
  • Le gusta coleccionar gorras, siempre lleva una puesta.
  • Los miembros de la YG Family siempre lo imitan en programas de variedades, pero a él le parece gracioso, e incluso ha declarao que su mejor imitador es Seung Ri.
  • Considera a G-Dragon y Taeyang como sus hijos más cercanos, dice que todos son sus hijos pero afirma que prácticamente él los crió, ya que ambos se unieron a la empresa a una edad muy temprana, además, es a los miembros que más regaña.
  • Hizo que TOP se animara a adelgazar rechazándolo en un casting, diciéndole que su peso no encajaba con la apariencia de un idol.
  • Sacó a Hyun Seung (B2ST) de BIGBANG porque le preocupaba su nutrición, estaba muy delgado y no estaba listo para debutar.
  • Además, eliminó también a Seung Ri, pero éste le insistió e incluso fue a su despacho suplicándole de rodillas que le readmitiera en Bigbang, así que le dio una oportunidad.
  • En un principio, 2NE1 estaría formado por CLMinzyPark Bom y la actriz Koo Hye Sun dejando a Dara Park como actriz pero ella le demostró que tenía el talento suficiente para formar parte de 2NE1.
  • CL comentó una vez en el programa de Strong Heart que cuando habían estado practicando para un concierto, no llevaban maquillaje y Hyun Suk les dijo que eran feas frente a todo el staff.
  • En un programa declaró de manera franca "Es verdad que las chicas de 2NE1 no son bonitas", produciendo risas en los presentadores, luego siguió "A decir verdad, las chicas de 2NE1 no son altas y no tienen lo típico/normal de una cara bonita, pero lo más importante, creo que ellas son cool y lindas a su manera".
  • Actualmente (2013) en mayo hizo un programa que es retransmitido en Mnet donde puso a sus dos grupos de trainees (Equipo A y equipo B) a competir. Según dijo al principio los grupos deberán mostrar sus habilidades en baile, canto y actuación; modo de actuar cuando cantan y bailan, (debian desenvolverse de forma natural en el escenario). Al final, en el episodio 3 el equipo B ganó. Pero para sorpresa de todos, Hyun Suk dijo que el equipo A y B se unirían en uno solo para competir ahora con el(los) grupo(s) de la empresa JYP.
  • Actualmente es juez y crítico del progama Kpop Star, junto al representante de JYP & Antenna Music.
  • Colecciona figuras de acción.
  • El fundador de YG Entertainment, Yang Hyun Suk, fue elegido como un INTERNATIONAL POWER PLAYERS (los músicos más poderosos a nivel internacional) por Billboard Magazine.           (INTERNATIONAL POWER PLAYERS es una línea de líderes en el negocio de la música que produjeron cambios significativos en la dinámica del mercado musical a nivel mundial. Esta fue la primera vez que la lista fue hecha, y Yang Hyun Suk fue el único surcoreano en ser incluído).

  • Yang comentó: "El negocio del entretenimiento no se limita a un solo país. Con el éxito de PSY, el mundo se volvió su atención a GD, TAEYANG, BIGBANG, CL  y 2NE1. 2014 será un año de gran éxito y logro para YG ".

  • Ha declarado que en el año 2014 harán su debut 4 grupos; entre ellos Akdong MusicianWINNER, un nuevo grupo de chicas (Pink punk) y el Team B.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio