Wikia

Wiki★Drama

Yamada Ryosuke

18.022páginas en
la wikia
Discusión0

Perfil

0-.jpg
  • Nombre: Yamada Ryōsuke (山田 涼介) / (やまだ りょうすけ) 
  • Apodos: Yama-chan, Ryo-chan. larri
  • Profesión: Actor, cantante, bailarín, MC, seiyuu, letrista.
  • Fecha de nacimiento: 09-Mayo-1993 (23 Años)
  • Lugar de nacimiento: Tokio, Japón.
  • Estatura: 1.64cm
  • Peso: 55kg
  • Tipo de sangre: AB
  • Signo zodiacal: Tauro
  • Agencia: Johnny's Entertainment

Biografía

Audicionó en 2004 para ser parte de la agencia Johnny's Entertainment, su madre envió la solicitud sin que el se enterara. Termino uniéndose a la JE, el día 12 de agosto.

Comenzó siendo backdancer de Tackey & Tsubasa, NEWS, Kanjani8 y KAT-TUN, apareciendo regularmente en el Shounen Club desde el otoño del 2004.

Fue seleccionado para ser uno de los principales bailarines del grupo temporal, Shuji y Akira. Esta fue la primera vez que bailo en la primera fila, haciendo de este un punto importante en su carrera.

En el 2006, debutaría como actor en el drama Tantei Gakuen Q, como Amakusa Ryuu uno de los personajes principales de la serie. Este papel lo hizo convertirse en uno de los "niños prodigio" en actuación y ganarse el apoyo de muchos fans.

El primer grupo en el que debutó fue en Hey! Say! 7, éste como grupo temporal y debido a su gran fama y con otros Johnny's se creó el grupo Hey! Say! JUMP. También formo parte del grupo temporal para animar al equipo femenino de voleibol de Japón; NYC Boys. Tiempo después, NYC Boys dejo de existir para dar paso a una nueva unidad, quedando el grupo con los tres cantantes principales: Nakayama Yuma, el mismo Yamada y Chinen; formando NYC.

En el 2011 hace su debut como actor de doblaje, dándole voz al Pitufo Tontín para la película Los Pitufos en compañía de su compañero de grupo y amigo Chinen Yuri. 2 años mas tarde, ahora como solista con su single debut "Mistery Virgin". Este se uso como tema principal para el especial de: Kindaichi Shonen no Jikenbo Hong Kong. Se convirtió en el primer artista adolescente varón en mas de treinta años, en tener un single debut como solista, y al mismo tiempo pertenecer a 2 grupos. Solo dos artistas en la historia han logrado este hito. 

Su gran debut en la gran pantalla fue con su primera película y de protagonista Assassination Classroom. Meses después en su segunda filmación, seria uno de los personajes principales en Grasshopper, protagonizada por su senpai Ikuta Toma. 

En octubre del 2015, se dio a conocer que NYC se disolvió. 

Ya en el 2016, el día 25 de marzo fue estrenada la secuela de su película debut Assassination Classroom: Graduation, y como antes fue un éxito taquillero. Días después, (el 30) se venia rumoreando la noticia, pero recién el 23 de mayo, se confirma que protagonizara el live-action Fullmetal Alchemist, a estrenarse en el invierno del 2017. El 04 de junio partió su viaje a Italia por la pelicula.

Doramas

SP

Películas

Programas de TV

Vídeos Musicales

Discografía

Experiencia

Como letrista:

  • 2015: Sangatsu Juuyokka~Tokei (JUMPing CAR)
  • 2014: Candle (S3art)
  • 2013: Gin no Sekai ni Negai o Komete
  • 2012: Hana Egao (JUMP WORLD)
  • 2010: Shinku (JUMP NO.1)

Premios

  • 2016 39th Japan Academy Prize: Newcomers of the Year (por "Nagisa" de Assassination Classroom)
  • 2016 25th Japan Movie Critics Award: Newcomer Award (por "Semi" de Grasshoper)

Curiosidades

  • Grupos: Hey! Say! JUMP, Hey! Say! 7.
  • Ex-Grupos: NYC, Kitty JR.
  • Familia: Padres, hermana mayor (Chihiro), hermana menor (Misaki) y dos sobrinos (mellizos).
  • Hobbies: Cocinar, pescar, dormir y leer manga.
  • Habilidades: Imitar, pescar y las vencidas.
  • Instrumentos: Saxofón y un poco la trompeta.
  • Senpai que admira: Domoto Koichi.
  • Color favorito: Blanco, negro.
  • Número favorito: 4
  • Comida favorita: Las fresas, la berenjena.
  • Comida que mas odia: Tomates y soja fermentada.
  • Debilidad: Mala vista, persona ruidosa/inquieta, que le hagan cosquillas a los costados y el juego "acchi muite hoi!"(aunque últimamente se le da mejor)
  • Películas favoritas: Star Wars y Titanic.
  • Malos hábitos: Poner caras extrañas.
  • Canción favorita (HSJ): Ultra Music Power.
  • Canción favorita (Johnny's): Ai no Katamari (Kinki Kids).
  • Punto fuerte: Sus mejillas elásticas y blanditas.
  • Asistió a Horikoshi Gakuen (una escuela especial llena de cantantes y actores) y se encuentran en la misma clase 1D, como Shida Mirai, Kamiki Ryunosuke, Ohgo Suzuka, Nakajima Yuto.
  • Por un tiempo, hubo un rumor de que salía con Shida Mirai pero luego ellos desmintieron el hecho, declarando que solo son buenos amigos.
  • Según los miembros, es el mas romántico del grupo.
  • Tiene acrofobia.
  • Lo que mas le gusta de una chica son sus piernas.
  • En una entrevista admitió que nunca le cayó bien Nakajima Yuto, pero en el cumpleaños n°20 de Chinen Yuri hicieron las pases.
  • Ama mucho al grupo y a sus miembros, debido a esto estuvo a punto de dejar la agencia cuando se entero que debía hacer un solo.
  • Se rumoreo que estuvo saliendo con Mariya Nishiuchi cuando estuvo en la escuela pero al parecer son solo amigos.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria