Fandom

Wiki★Drama

X-Man

18.436páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Detalles

Xmanpic.jpg

X-MAN

  • Titulo: X-Man / X맨 
  • Título en español: Hombre-X
  • País de Origen: Corea del Sur
  • Cadena: SBS
  • Género: Programa de Variedades 
  • Tiempo de Duración: 50 - 80 minutos
  • Horario: Domingo 17:30 
  • Temporadas: 90
  • Número de episodios: 178
  • Emisión: 08 de Noviembre de 2003 - 08 de Abril de 2007

Argumento

Cada temporada se dividía en dos episodios, que eran transmitidos en semanas consecutivas. Al comienzo de cada episodio, una celebridad era elegida por el productor para ser el Hombre-X, cuya principal misión era la de interrumpir el trabajo en su equipo y lanzar deliberadamente retos, manteniendo en todo momento su identidad en secreto.

Las diversas celebridades invitadas se dividían en dos equipos, liderados por los presentadores del programa, para enfrentarse en varios juegos tanto físicos como mentales. Los equipos ganadores de cada misión obtenían 1 millón de wons. Después de realizar todas las misiones, los invitados votaban por la persona que creían era el "Hombre-X", quien tenía que realizarse pruebas con sus huellas dactilares para ver si los demás habían acertado. Si acertaban, el dinero ganado era donado a la caridad a nombre de los diferentes invitados. Si el equipo no podía encontrar al Hombre-X, se consideraba que éste había tenido éxito y el dinero era donado a la caridad bajo su nombre.

Reparto

Presentadores / MC's:

Invitados Fijos:

Lista de Invitados

New X-Man

Debido a una reestructuración en la programación de la SBS para el otoño del 2006, X-Man, fue formateado y comenzó a transmitirse como un programa independiente a partir del 5 de Noviembre de 2006. El nuevo programa fue conocido como New X-Man Good Sunday.

New X-Man abandonó su formato anterior, ahora el objetivo del juego era adivinar quién sería el #1 en votos, y así evitar que el "Hombre-X" terminara en su equipo. Para ello tenían que ganar las misiones y así tener la oportunidad de obtener a alguien del otro equipo o bien de enviar a alguien al equipo contrario. El equipo que al final de la temporada tuviera consigo al Hombre-X perdía el juego.

Producción

  • Productor: Jang Hyuk Jae

Premios

  • 2007 SBS Entertainment Awards: Mejor Programa de la Ola Koreana.
  • 2007 SBS Entertainment Awards: Gran Premio (Daesang) - Kang Ho Dong

Curiosidades

  • Sólo Kang Ho Dong y Yoo Jae Suk se mantuvieron como MC's del programa, desde que inició hasta su final.
  • Después de las primeras temporadas los sospechosos ya no realizaban la prueba de huellas dactilares, en su lugar sólo eran revelados por el MC, con el fin de ahorrar tiempo. 
  • En un principio X-Man formaba parte de la programación de los sábados de la SBS, pero debido a su popularidad fue transferido a los domingos. Más adelante, el 5 de noviembre del 2006, el programa se convirtió en la única programación al aire del Good Sunday de la SBS. Fue conocido como "New X-Man Good Sunday", hasta el fin de su emisión en abril del 2007. 
  • La primera temporada fue dividida en seis episodios, con tres oportunidades de encontrar al Hombre-X. La segunda y tercer temporada se dividió en cuatro episodios, con dos oportunidades de encontrarlo, y a partir de la cuarta temporada, los rivales sólo tenían una oportunidad (dos episodios) para hacerlo. 
  • Alcanzó su mayor popularidad en 2004, sin embargo, un descenso en los niveles de audiencia llevó a su cancelación.

Enlaces

Wiki al azar