Wikia

Wiki★Drama

Wu Chun

Discusión0
12.796páginas en el wiki

PerfilEditar sección

  • Nombre: 吳尊 / Wu Chun
    Wu Chun 21
    Wu Chun
    Oh BanyAñadida por Oh Bany
  • Nombre verdadero: 吳吉尊 / Wu Ji Zun (Goh Kiat Zun)
  • Profesión: Actor, cantante, modelo y empresario
  • Fecha de nacimiento: 10-Octubre-1979 (34 Años)
  • Lugar de nacimiento: Brunei Darussalam
  • Signo zodiacal: Libra
  • Signo Chino: Cabra
  • Estatura: 1.80cm
  • Peso: 70 kg
  • Grupo sanguíneo: O
  • Ex-Grupo: Fahrenheit
  • Agencia: Comic International Productions Co., Ltd. (可米製作)

BiografíaEditar sección

Wu Chun, nombre real Goh Kiat Chun, nació en Brunei. Fue descubierto en un viaje de vacaciones a Taiwan, se le pidió participar como protagonista principal (A pesar de la falta de fluidez en mandarín) junto a Ariel Lin en el drama taiwanés Tokyo Juliet, con el que saltó a la fama. Más adelante, él también se unió a la popular banda de chicos taiwanesa Fahrenheit. Antes de entrar al mundo del espectáculo, fue un modelo y profesor de educación física. Se graduó en la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, con un grado de Licenciatura en Administración de Empresas y más tarde abrió su propio gimnasio Fitness Zone en Brunei, teniendo este un gran exito. En 2006, protagonizó Hua Yang Shao Nian Shao Nu (Hanakimi) junto a su compañero de banda Jiro Wang y Ella Chen de S.H.E., el cual fue uno de los dramas de más alta calificación y desde entonces su popularidad creció en toda Asia.

Dramas Editar sección

Temas de DramasEditar sección

PelículasEditar sección

Premios Editar sección

  • TVB8 Premios: Tercer puesto: Mejor Grupo ( Fahrenheit ) ( 2006)
  • HK Letras Solicitudes Premios: Mejor Artista Revelación Extranjera (2006)
  • ÅF Golden Globes 2006: Actor Más Mejorado de Taiwán (2006)
  • Canción Top, TVB8 Awards: "Really, Really, Like You" 超 喜欢 你 ( 2007 )
  • Sprite Premios: Más popular grupo ídolo (Area Taiwan) (2007)
  • Premios Sprite: "Sólo tengo sentimientos por ti" 只 对 你 有 感觉 canción favorita ( 2007)
  • Sprite Awards: Mejor Grupo (Taiwán y Hong Kong Area) (2007)
  • 13 º Premios de la Música chinos: Mejor Grupo Nuevo(2007)
  • KKBOX cartas de la música: "Sólo tengo sentimientos por ti" 只 对 你 有 感觉: Top 20 ( 2007)
  • Gráficos KKBOX Música: "Hanazakarino Soundtrack Kimitachihe Original" 花样 少年 少女: Mejor Drama Soundtrack(2007)
  • HITO Music Awards 2007: Mejor Grupo Masculino ( 2007)

CuriosidadesEditar sección

  • Pertenece a una de las 10 familias más ricas de Brunéi.
  • Familia: Su padre y dos hermanos mayores (hermano y hermana). Esposa y dos hijos (Una niña y un niño.)
  • Educación: Colegio Chung Hwa en Bandar Seri Begawan, capital de Brunéi. Universidad, RMIT de Melbourne, Australia (Licenciado en dirección y administración de empresas).
  • Lenguas: Malayo, inglés, mandarín, dialecto taiwanés y cantonés.
  • Ha jugado en la Selección Nacional de Baloncesto de su país, Brunéi.
  • Antes de ser elegido para formar parte del grupo Fahrenheit, era modelo de Yi Lin (伊林) en Taiwán y de Diva Models en Singapur.
  • Fue descubierto por el prometido de la hermana mayor de Ella Chen, quien le ofrecio participar en el drama Tokyo Juliet, papel que obtuvo, protagonizado junto a Ariel Lin.
  • Es dueño y co-dirige un exclusivo gimnasio junto con su familia, Fitness Zone, y también es dueño de un gran complejo Hotelero Palm Garden Hotel abierto en agosto de 2007, en la zona céntrica de Brunéi.
  • El aniversario de la muerte de su madre es el 09 de Septiembre.
  • El representaba lo"Misterioso" de Fahrenheit..
  • Se identifica con el simbolo del super heroe de Superman, es por eso que lo llaman "Superman".
  • Le gusta ser un hombre de negocios y que todo este en orden en su vida.
  • Durante Mayo de 2009 durante una gira en Japon, El y Angela Zhang protagonizaron una "Confesion mutua" ya que para sacar ese "hielo" (que habia luego de 2 años sin estar en el mismo escenario) dijo Angela creando chispas al ambiente que "Ella se casaria con un hombre que la trate bien, sino que no se casaria" . WU Chun siguio con ese coqueteo y dijo "Es muy desconcertante ver a una mujer confesarse" y luego de decir eso, respiro profundamente y le dijo a Angela susurrandole en el Oido "me gustas mucho" lo que hizo que ella se ronrojara sin mas que decir se arrodillo y saco "torpemente".... un anillo de diamantes de su bolsillo, cosa que hizo paralizar a Angela (según las noticias de Taiwán fue todo arreglado).
  • se lesionó la pierna en un concierto con el grupo, sufrió una laceración en su pie izquierdo, siguió dando el concierto a pesar del dolor, luego de eso lo hozpitalizaron, sólo tuvo que hacer reposo por dos o tres semanas y 2 meses de recuperación, pero una noche después su lesion no era grave y pudo continuar el concierto y luego regreso a Brunei para continuar con su reposo.
  • Wu Chun no ha dejado el grupo Fahrenheit, solo esta tomando un descanso para concentrarse en su carrera como actor y para pasar más tiempo con su familia en Brunei.
  • Declaro que por el momento Sunshine Angel sera el ultimo dorama que haga.
  • En un principio estuvo contemplado para ser el protagonista de "Absolute Boyfriend" (de hecho hasta se le presento en confenrencia de presa) pero al final declino la oferta para concentrarse en su carrera cinematografica, quedandose en su lugar su compañero de banda Jiro Wang.
  • Hubo muchas especulaciones sobre su salida de Fahrenheit, como si lo hacia porque se habia cansado de compartir su popularidad con los demas miembros del grupo y se lanzaria en solitario o que se habia ido porque la compania no le queria pagar la mitad de la ganancias del grupo, etc. Pero al final el aclaro que nada de eso era cierto, que el y los demas chicos habian quedado en muy buenos terminos y que se seguian frecuentando, que para el siempre iban a ser sus hermanos pequeños. Ademas de que no descarto la posibilidad de que en un futuro si se presentaba la ocasion no dudaria en unirse a ellos para hacer algun tour.
  • En 2013, lanzó su primer libro Ignite Courage, con muchas de sus vivencia y experiencias.
  • Hace unos meses reveló, en su libro Ignite Courage, que vivía felizmente casado y con su pequeña hija Nei Nei de aproximadamente 2 años (Con quien comparte su cumpleaños) Además dejó saber que pronto tendrían un nuevo miembro en la familia, un niño. 

Videos musicales Editar sección

EnlacesEditar sección

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio