Wikia

Wiki★Drama

Woo Hye Rim

18.037páginas en
la wikia
Discusión5

Perfil

Lim2.jpg

Hye Rim

  • Nombre: 우혜림 / Woo Hye Rim
  • También conocida como: Lim
  • Nombre chino: 禹惠林 / Yǔ huì lín
  • Nombre japonés: ウ·へリム / U· / e rimu
  • Apodos: Lim, Limmie, DJ Lim, Xiao Ping Guo, Little Apple.
  • Profesión: Cantante, Rapera, Bailarina, MC, Compositora, Actriz.
  • Fecha de nacimiento: 01-Septiembre-1992 (24 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
  • Estatura: 166 cm
  • Peso: 46kg
  • Grupo Sanguíneo: O
  • Signo zodiacal: Virgo
  • Signo zodiacal chino: Mono
  • Agencia:

Biografía

Hye Rim nació el 01 de Septiembre de 1992 en Seúl, Corea del Sur. Es una cantante, rapera, bailarina, MC, compositora, actriz Sur-coreana, bajo la agencia JYP Entertainment y miembro actual del grupo Wonder Girls es la vocalista, bailarina, sub-rapera y maknae del grupo. Se unió al grupo en 2010 tras la salida de Sun Mi.

Infancia

Hye Rim es hija de padres coreanos y es la mayor de 2 hijos, ella y un hermano hombre. Debido al trabajo de su padre ella vivió entre Corea y Hong Kong, siendo este ultimo donde más tiempo paso, de ahí su cantones e ingles fluido. Desde pequeña estuvo en escuelas de baile, canto e inclusive de artes marciales.

Entrada a JYP Entertainment

En enero del 2007 audicionó para JYP Entertainment en China, ya que en aquel momento ella se encontraba viviendo en Hong Kong, siendo seleccionada y convirtiéndose en aprendiz a la edad de 14 años. Tras varios meses de entrenamiento, fue enviada a Corea para preparar su debut.

Inicios como "Wonder Girl" y "JYP Sisters"

Para el 2008 J.Y.Park tenia pensado agregar una nueva miembro a Wonder Girls, siendo Hye Rim la candidata, así que entreno y convivió por algún tiempo con las miembros de Wonder Girls, pero tras la popularidad y el momento que vivía el grupo, J.Y.Park decidió dejar el grupo como quinteto y enviar a Hye Rim de nuevo a Hong Kong para empezar un nuevo grupo dedicado al mercado Chino. Si bien este al principio solo era un rumor, donde se desconocía a la "nueva miembro" y la empresa lo negó, tiempo después fue confirmado pues inclusive había vídeos de ese año donde se les podía ver a las 6 juntas (Yu Bin, Ye Eun, Sun Ye, Sun Mi, So Hee y ella).

De vuelta en China la empresa empezó a crear "JYP Sister" grupo que seria la versión China de Wonder Girls, siendo Fei, Jia, Sarah (Shin Hye Ji), Xiao Jie (Hwang Yi Fei) y Hye Rim las miembros. Tras meses de entrenamiento las chicas participaron en distintos programas de dicho país, haciendo principalmente covers de Wonder Girls.

Entrada a Wonder Girls y debut

En el 2010 cuando Wonder Girls se encontraba con promociones en Estados Unidos, Sun Mi decidió suspender sus actividades con el grupo y regresar a Corea para continuar con sus estudios, J.Y.Park decido que Hye Rim seria quien remplazaría a Sun Mi pues esta además del talento ya conocía a las otras miembros.

El 23 de Enero del 2010 tras una rueda de prensa, se dio oficialmente la noticia de la salida de Sun Mi y unas horas después se daría a conocer a la nueva miembro, Woo Hye Rim aprendiz de 3 años quien podía hablar fluidamente 4 idiomas: Ingles, Coreano, Mandarín y Cantones, además de ser buena en el baile y el canto.

Las primeras apariciones de Hye Rim con el grupo serian en las presentaciones de Wonder Girls en Estados Unidos, además el grupo se preparaba para su "regreso" ("Comeback") en Corea. El 10 de mayo del 2010 el grupo libero el MV de "2 Different Tears" y un día mas tarde salió a la venta físicamente y digitalmente el sencillo, siendo el primer trabajo oficial de Hye Rim como miembro de Wonder Girls, su debut oficial fue el 21 de Mayo del 2010 en el programa de KBS Music Bank, desempeñando el cargo de Vocalista, Bailarina, Sub-rapera y maknae del grupo.

2011: Debut como compositora

Cuando el grupo anunció su regreso en el 2011 con "Wonder World", se dio a conocer que las miembros habían participado en la composición de algunos temas, Hye Rim compuso "Act Cool", el cual tuvo muy buena aceptación por parte del publico y se colocó en lugares altos de las listas de música.

2013: Actividades en solitario

Tras el descanso del grupo, todas las integrantes han hecho actividades individuales, la primer actividad de Hye Rim fue una colaboración con una banda de música cristiana "Soldier of light" con el tema "Cry of Love" el cual se estreno el 23 de Julio del 2013.

Ese mismo año también hizo su debut como MC y DJ. Como MC en el programa "Pop In Seul" de la cadena por cable ARIRANG TV, y como DJ en el programa de radio "Younha's Starry Night" como DJ ocasional a lado de su compañera y amiga Ye Eun.

Tiempo después empezaría a trabajar como DJ temporal en el programa "ingles Go! Go!" de la cadena SBS donde Hye Rim era instructora de ingles.

2014: Colaboración y reaparición en la pantalla

En Octubre cuando se dio a conocer que Ye Eun haría su debut en solitario se dio a conocer que Hye Rim colaboraría en un tema donde también había compuesto el rap, este seria "Iron Girl", siendo su primera colaboración.

Para finales del año 2014 se estreno "Bad Sisters", película Coreo-china en la que participo como co-estrella, la cual seria su primer proyecto oficial como actriz, tras la película del grupo "The Wonder Girls".

Dramas

Películas

Programas de TV

MC

  • 2013-14: Arirang TV Pop in Seúl

Realitys

Realitys

  • 2016: KBS2 Whirlwind Showdown 05/22

Talk Show

  • 2015: Arirang TV Pop in Seúl ep 3000 Invitada especial

Otros

  • 2015: One Style The Body Show 2 17/Oct

Programas de Radio

  • 2013-14: SBS Inglés Go! Go! 
  • 2013-14: Younha's Starry Night

Vídeos Musicales

Discografía

Single

Colaboraciones

  • HA:TFELT - Iron Girl (feat. Hye Rim) (2014)
  • Soldier of light - Cry of Love (2013)

Composiciones

2016:

  • JYP Nation - Encore - "JYP Nation Mix&Match"
  • Wonder Girls - Why So LoneLy - "Why So Lonely"
  • Wonder Girls - To The Beautiful You - "Why So Lonely"
  • Bernard Park y Hyerim - Whit You

2015:

2014:

2011:

Anuncios

  • 2016: L'Occitane Korea

Portadas

  • 2016: Abril Grazia (con Bernard Park)
  • 2016: Febrero Elle
  • 2015: Octubre Vogue Girl
  • 2015: Octubre Sure (con Jia de Miss A)
  • 2013: Abril NailHolic
  • 2012: Diciembre Ceci

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: Wonder Girls
    • Posición: Vocalista / Rapera / bailarina / Guitarrista / Maknae.
  • Tipo de voz: Contralto
  • Educación:
    • Primaria y secundaria: Lila art high school
    • Universidad: Korea University
  • Familia: Padre, Madre y hermano mayor.
  • Descubrimiento: Sistem UCC (JYP)
  • Debut Wonder Girls: 2010
  • Fan Club: Límites/Limapple
  • Idiomas: Coreano (Fluido)/Inglés (Fluido)/Chino (Fluido)/Cantonés (Fluido)/Japonés (Fluido)
  • Aficiones: Bailar, cantar, leer en especial temas como la superación personal, navegar por Internet y viajar.
  • Habilidades: Actuación / baile / Taekwondo.
  • Especialidad: Coreografía, Poppin, Street, Rap.
  • Comida favorita: Comida China y comida Coreana.
  • Artistas favoritos: J.Y.Park, Beyonce, BoA, Son Ye Jin.
  • Tiempo de practica: 2 años y meses.
  • Religión: Cristiana
  • Instrumento: Guitarra
  • Tipo ideal: Alguien que sea confortable como un amigo.
  • Mascota: Un perro llamado Bingo.
  • Sabe taekwondo ya que su padre es maestro de arte marciales y él mismo le enseño desde pequeña.
  • Desde el 2013 vive con sus tres compañeras y amigas de grupo Yu Bin, Ye Eun y Sun Mi pese a que desde el 2011 ya no es obligatorio que las integrantes de Wonder Girls vivan juntas.
  • Sube muy rápido de peso.
  • Dijo que cuando fue aceptada como practicante de JYP Entertainment tuvo que mudarse a Corea sola (ya que su familia vive en Hong Kong) ella dijo que se sentía muy triste ya que no conocía a nadie en Corea y no tenia ningún amigo, lo que le hizo pensar que si subía de peso JYP Entertainment la mandaría de nuevo a su casa, pero sus padres la alentaron para que siguiera adelante y cumpliera sus sueños.
  • Se lleva muy bien con  Yu Bin ya que ella es la que le ha estado ayudado.
  • Yu Bin  mencionó en una entrevista que Hye Rim es como la maestra de Inglés y que gracias a ella su inglés ha mejorado mucho.
  • Entre las miembros de Wonder Girls la que le da más miedo es Ye Eun, pero sí se lleva muy bien con ella.
  • Quiere mucho a Sun Ye  ya que ella es la integrante de Wonder Girls que más le da apoyo y compartían habitación en los EE.UU. 
  • Se lleva bastante bien con So Hee , ya que ambas son solitarias y se llevan pocos meses de edad por lo que se entienden mejor. 
  • So Hee  pasó unas vacaciones en China (Hong Kong) en enero del 2013, en la compañía de Hye Rim y su familia, ya que ellos viven en Hong Kong.
  • En China es la favorita de Wonder Girls
  • Junto a  Jia  y  Fei de  Miss A  , Sarah (Shin Hye Ji) y Xiao Fei (Hwang Yi Fei / Pei) fueron parte de un grupo llamado JYP Sister que iban a programas de variedades chinos. Eran conocidas como las Wonder Girls "Chinas", hasta hicieron un cover de Wonder Girls del tema "Nobody". Tras la salida de dos miembros quedaron Hye Rim, Jia y Fei, sin embargo ella sería escogida para reemplazar a Sun Mi en Wonder Girls y las otras dos conformarían Miss A.
  • Es de las más sensibles del grupo, suele llorar bastante junto con Ye Eun  y  Yu Bin .
  • JYP Entertainment dijo: Hye Rim se ha adaptado muy rápido al grupo. Eso demuestra que si es toda una miembro de  Wonder Girls.
  • En una entrevista donde se les cuestiono a las 5 sobre en que países les gustaría tener una gira, ella mencionó Italia.
  • Eligió a  Nichkhun  de 2PM como su chico ideal.
  • Ha empezado actividades en solitario estando en una pequeña sección de radio llamada Wonder K-pop Que se transmite todos los miércoles por la cadena  SBS .
  • Es conductora principal (DJ) del programa de las Naciones Unidas (en Inglés) de la televisión de Corea Arirang TV en la sección Pops in Seúl.
  • El 10 de octubre saldrá a la venta el disco "3er Wave" de Soldiers Of Light en el que ella participa con un tema llamada  Cry of Love
  • EL 28 de Octubre se estreno Bad Sisters, una película Coreo-China en la cual ella participa.
  • Es muy buena amiga de Sun Mi
  • Junto a otros artistas del K-pop de nacionalidad china, creó la 'china line', junto a Fei y Jia de Miss A, Zhou Mi de Super Junior M, Tasty, Victoria de F(x) y otros más.

Enlaces

Twitter Oficial

Instagram Oficial

Galería

Videografía

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria