Wikia

Wiki★Drama

Wonder Girls

Discusión20
14.195páginas en el wiki

Wonder girls w1onder best pictures (2)

Wonder Girls Editar sección

  • Nombre:
    • Ingles: Wonder Girl's (원더걸스)
    • Coreano: 원더걸스 (Wondeogeolseu)
    • Chino: 奇迹女孩 (Qíjī nǚhái - Shiyiniuhai)
    • Japonés: ワンダーガールズ (Wandāgāruzu)
  • Miembros activas: 4 chicas.
    • Miembros inactivas: 2 chicas
    • Ex-miembros: 1 chica.
  • Debut: 10 de Febrero del 2007
  • País: Corea del Sur
  • Fanclub oficial: Wonderful
  • Color oficial: Borgoña Perlado Borgoña perlado
  • Agencia:
  • Miembros solistas:

HistoriaEditar sección

Pre-debut2
Pre Debut
Editar sección

Wonder girls es un grupo de cinco chicas creado por el famoso canta autor y productor musical Park Jin Young (JYP). El nacimiento de este grupo empezó con un show nacional de ‘Busca Talentos’ que se emitió en 2001. A través de esa oportunidad Park Jin Young (JYP), su actual productor, descubrió a Sun (lider). Y en sucesivos shows y pruebas encontró a las otras cuatro miembros (Sohee, Hyuna, Sunmi y HA:TFELT (Yenny) . Todas las integrantes fueron capacitadas para el canto, baile, modelaje y actuación.

Debut, Salida de HyunA e ingreso de Yu BinEditar sección

El grupo debutó el 10 de febrero del 2007 en el programa de la MBC Music Core, cantando la canción Irony, un single con influencias hip-hop incluido en su primer single, The Wonder Begins. El disco se convirtió en un éxito vendiendo 110.454 copias durante el 2007,fue la innovación de nuevos estilos para el K-Pop.

Wonder Girls atravesó varios problemas de salud. El 25 de junio, Sohee fue diagnosticada con una lesión en el ligamento de una rodilla después de haber caído de una motocicleta mientras filmaba la película Some Like It Hot (뜨거운 것이 좋아).

Ese mismo año, HyunA fue diagnosticada con gastroenteritis crónica, enfermedad que la tuvo hospitalizada breve mente durante marzo y abril, debido a la preocupación de su madre fue retirada del grupo.A las integrantes del grupo les dolió mucho que se separara, pues se tenían un gran cariño. El 5 de septiembre, Good Entertainment, envió a su trainee Yubin a JYP entertainment, como reemplazo de HyunA.

Yubin hizo su debut como rapera tres días después en el comeback del grupo, en el programa de la KBS, Music Bank, con el single Tell me.

InternacionalizaciónEditar sección

En febrero del 2008, el grupo fue a Estados Unidos para unirse como invitadas especiales a la gira "Bad Concert", que su mentor y productor, JYP, realizó es este país. Durante esta visita aprovecharon de rodar el videoclip de su tercer single, Wishing on a Star. En mayo del 2008 visitan Tailandia, país en el que fueron nominadas a los premios Seed Asian Artist of the Year Award en la categoría Seed Popular Asian Artist of the Year. A su regreso a Corea las chicas presentaron su 3° Proyecto So Hot, en donde ya mostraban una imagen mas sexy madura.

El 30 de Septiembre lanzan su siguiente single y su 4° proyecto Nobody, el cual en Junio del 2009 se presento su versión en ingles. Siendo este tema motivo para que el 1 poop de Julio de 2009 "Los Jonas Brothers' las invitan a que sean las teloneras de su próxima gira. El 31 de Julio de 2009 llegaron a la ciudad de Monterrey, México y otros países como teloneras de la gira Jonas Brothers World Tour 2009" .Es el primer grupo de Kpop en presentarse en un país Latinoamericano.

Receso de SunMi, e ingreso de LimEditar sección

El 22 de enero del 2010, JYP Entertainment sacó un comunicado de que Sunmi abandonaría el grupo para dedicarse a sus estudios académicos, pero dijo que no se mantendria alejada del medio artístico, tiempo después JYP Entertainment anunció que su salida nunca fue oficial, por lo que aún es miembro del grupo, también la compañia declaró que ella es bienvenida a continuar su carrera musical y reintegrarse a las Wonder Girls, como un grupo de 5 miembros, por lo que hoy en día es una miembro inactiva, pero el grupo ya declaro que en el próximo comeback Sunmi volverá como una miembro de Wonder Girls.

También se anunció que el grupo tendría una nueva integrante llamada Lim , una aprendiz de JYP Entertainment China. Que originalmente debutaría con las "Wonder Girls Chinas" grupo que después pasara a ser Miss A.

La nueva integrante de las Wonder Girls nacida en Hong Kong y de ascendencia surcoreana. Habia estado entrenando en la academia de JYP por tres años en el canto baile y actuación y puede hablar cinco idiomas: inglés, coreano, mandarín, cantones y japonés. La cual hiciera su debut en el 5° proyecto del grupo " 2 Different Tears". En su primera presentación se notó que ella no era una novata mas, si por el contrario una chica preparada y digna de ser una Wonder Girl.

Nuevo Single y debut de LimEditar sección

El 16 de mayo de 2010 se anuncio el regreso de Wonder Girls con un nuevo single, llamado 2 Different Tears que venia en versión coreana, china, en ingles y en versión remix. Tuvo mucho exito al igual que sus demas canciones, esta vez regresaron en los mismos días que el grupo de kpop 4minute donde la ex-integrante de Wonder Girls Hyuna debuto. Todos esperaban con ansias los dos regresos y con nervios de que se iban a enfrentar pero después en una presentación que se les vio muy cercanas, y declararon que todas son muy unidas.

Comeback y nuevo éxito Wonder WorldEditar sección

Regresaron a Corea en Noviembre del 2011 después de 1 año de ausencia en dicho país, trayendo con ellos nuevos exitos como Be my baby y G.N.O. Dos semanas de lanzar su single en Youtube ya sobrepasaban los 15 millones de visitas, con ello trayendo varios premios ganándole a artistas que estaban en promociones junto con ellas como T-ara, IU y Girls Generation entre otros artistas.  

The Wonder Girls (La Pelicula)Editar sección

El 2 de Febrero estrenaron su película en Estados Unidos por el canal Tenn Nick.(siendo el primer grupo asiático en filmar una película en Estados Unidos). Dicha película fue producida por el cantante y director de Teen Nick, Nick Canon, al igual que Park Jin Young. Estos dos también tienen participación en la película como actores. En la película aparecieron como co-protagonistas School Girls grupo Americano, quienes también colaboraron para su sencillo “The Dj Is Mine”

A pesar de la poca duración de la película con sus escasos 45 minutos, la película recibió gran éxito al recibir distintos premios en Estados Unidos y una nominación a los premios “Teen Choice" de nickelodeon para la categoría "Mejor artista asiático". También muchos dijeron que la película no era más que otra promoción más para el grupo. Sin embargo recibieron buenas críticas y se espera que hagan una serie de 10 episodios para el mismo canal.

Debido a estos comentarios J.Y. Park por medio de sus redes sociales comento: "Este año el fruto de nuestro largo trabajo nacerá finalmente. Si lo hacemos bien, obtendremos resultados que ninguna otra compañía o artista en Asia podrían haber alcanzado, y si no lo hacemos bien, podríamos también haber perdido nuestro dinero y popularidad

Descanso de las actividadesEditar sección

El 26 de noviembre del 2012 su agencia, JYP Entertainment, anunció que SunYe contraería matrimonio con su novio James, el 26 de enero del 2013. Debido a que ella se dedicaría a su nueva vida de casada, las otras integrantes se enfocarían en proyectos en solitario pero este no sería el final o separación del grupo.

Ellas antes de entrar en hiato, les dieron un gran regalo a todos sus fans, un nuevo álbum llamado Wonder Best donde incluye varios de sus mayores éxitos, pero en versión 2012, con DVD y especiales de sus videos musicales, salió a la venta el 14 de noviembre. Poco después, el 26 de noviembre fue cuando anunciaron el descanso de actividades.

Debido a esto Wonder Girls cancelo todos los proyectos que tenía para los Estados Unidos como su serie y una película en Teenick, al igual que el disco en ingles, aclarando que las miembros se enfocarían en actividades individuales en Corea.

Cambio de agencia de SoHeeEditar sección

El 11 de diciembre de 2013 se informó que el contrato de trabajo de las chicas expiraba el 21 de diciembre de 2013, mientras que Yenny, YuBin y la misma Sunye renovaron su contrato Sohee, Lim y Sunmi no lo hicieron, después se informo que la razón de Lim y Sunmi era que su contrato expiraba hasta el 2015 y 2017 respectivamente. Sin embargo SoHee no lo haría ya que ella prefirió seguir su carrera como actriz debido al receso del grupo. El 11 de Febrero del 2014 SoHee lanzo un comunicado através de su Twitter agradeciendo a Wonder Girls y JYP por todo lo vivido, ahi mismo anuncio su traslado a BH Entertainment, pidiendo compresión y apoyo de parte de todos sus fans. Minutos después la agencia BH atraves de Facebook anuncio la incorporación de SoHee a la agencia. Ambas empresas JYP y BH afirmaron que esta no era la salida de SoHee del grupo, ya que solamente saldría de la agencia pero en cuanto Wonder Girls retomara su carrera musical ella también lo haría.

Debut solista de HA:TFELT (Yenny)Editar sección

El 23 de Julio JYP lanzo un vídeo teaser asi como 2 imágenes anunciando el debut en solitario de Yenny bajo su nuevo nombre artístico HA:TFELT, su sobrenombre como compositora, con un mini álbum. El 24 de Julio Yenny subió una carta en la pagina de Wonder Girls en la que explicaba que utilizaría su nombre de compositora ya que quería mostrar un imagen diferente, también explicó que las 7 pistas las había compuesto y escrito ella misma con ayuda de Lee Woo Min (Quien ayuda a JYP en sus temas) y dijo que Lim y Beenzino colaborarían en su disco, mientras que Yubin aparecería en el MV y fue junto con ella productora del mismo. El 31 de Julio fue lanzado su Mini Álbum de debut con el titulo "Me?" que cuenta con 7 pistas y con el sencillo promocional "Ain't Nobody". El disco se grabo en New York y fue producido por ella misma.

Días antes de anunciar su debut SunMi, Yubin y ella misma, daban indicios y pistas de éste en sus cuentas de Instagram.

Supuesta salida de SunyeEditar sección

A principios de Diciembre, salió el rumor, una vez más, pero siendo este el más fuerte sobre la salida de SunYe del grupo, ya que en mientras se encontraba en una iglesia ella menciono a los medios que había pasado una vida de idol, buena y satisfactoria pero que siempre sintió que le faltaba algo y que ahora le gustaría predicar el evangelio todo su vida. JYP rápidamente negó los rumores y aclaro que sus palabras fueron mal interpretadas, que SunYe no se refería a que iba a abandonar el grupo. La agencia nuevamente dijo que SunYe sigue con el grupo y que el grupo no se disolverá.

IntegrantesEditar sección

Wg wonderbest 2012-10-09

De izquierda a derecha: Lim, Yubin, Sohee, Yenny y Sunye

Miembros activas

  • Yubin (Rapera, Bailarina y Vocalista)
  • Yenny (Vocalista y Bailarina)
  • So Hee(Vocalista, Bailarina y Visual)
  • Lim (Vocalista, Bailarina, Rapera y Maknae)

Miembros inactivas

  • Sunmi (Vocalista y Bailarina)
  • Sunye (lider , vocalista , y bailarina )

Ex-miembros:

  • HyunA (Vocalista y Bailarina)  (2007) actual miembro de 4minute

DiscografiaEditar sección

CoreaEditar sección

AlbumsEditar sección

Mini Album

SinglesEditar sección

Singles DigitalesEditar sección

InternacionalEditar sección

AlbumEditar sección

SinglesEditar sección

TaiwanEditar sección

AlbumEditar sección

JapónEditar sección

SingleEditar sección

ToursEditar sección

  • 2009 1st Wonder Tour
  • 2010 Wonder Girls World tour
  • 2010 1st Wonder Tour in Malaysia
  • 2010 1st Wonder Tour in Hong Kong
  • 2012 2nd Wonder World Tour Seoul
  • 2012 2nd Wonder World Tour Malaysia
  • 2012 2nd Wonder World Tour Jakarta
  • 2012 2nd Wonder World Tour Singapore   

Colaboraciones con Artistas InternacionalesEditar sección

  • Colaboraron con los Jonas Brothers en la mitad de su gira en Estados unidos como teloneras.
  • Colaboraron con School Girls con la cancion The DJ is mine.
  • Con Akon en Like Money, su single en inglés.
  • Con Leo Kekoa (HA:TFELT) con las canciones So good y I can Give
  • Yubin (rap) con tiger JK en vivo en ls SBS You & I
  • Con Big Bang en el 2007 y en 2008 formando "WonderBang"

Temas para DramasEditar sección

Programas de televisionEditar sección

  • 2006 MTV Wonder Girls Seasion 1
  • 2007 MTV Wonder Gilrs Seasion 2
  • 2008 MTV Wonder Girls Seasion 3
  • 2008 Wonder Girls Bakery
  • 2009 Welcome To Wonderland
  • 2009 Wonder Girls
  • 2010 MTV Wonder Girls Seasion 4
  • 2010 Mnet Made WonderMnet
  • 2010 Made in Wonder Girls
  • 2012 KBS Star Life Theater Wonder Girls
  • Strong Heart
  • Weekly Idol
  • 1000' challenge songs
  • Family Outing
  • WGM
  • Star Beauty Show
  • Mnet

PeliculasEditar sección

PremiosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Fueron entrenadas por Bi Rain tanto en el baile y el canto.
  • Fueron embajadoras de las Special Olympics de Grecia Atenas 2011 y Corea del Sur PyeongChang 2013.
  • Sus exitos "Nobody", "2DT", "Be my Baby" "G.N.O." "The DJ is Mine" entraron a la lista de Billboard Hot 100 de EE.UU siendo el primer grupo coreano en entrar a la lista.
  • Desde el 2013 YuBin, HA:TFELT, Lim y SunMi viven juntas pese a que desde el 2011 ya no era obligatorio que las integrantes lo hicieran.
  • Fueron nominadas a los Kids Choice Awards 2012, siendo el 1 grupo de corea en estar nominados a estos premios internacionales.
  • Su club de fans se posicionó en el año 2013 en el número 14. Siendo el mayor en los demás grupos de chicas con 89.830 miembros.
  • Durante el tour que realizaron junto a los Jonas Brothers en los EE.UU que duró aproximadamente 3 meses, vivieron junto a JYP esto les causo varios problemas(Discusiones) pero se hicieron grandes confidentes tanto que JYP menciono que con quien más le gusta charlar de sus grupos es con Wonder Girls incluso 2AM y 2PM concuerdan que las Wonder Girls tienen un trato diferente de parte de JYP.
  • Wonder Girls ha destacado no solo por su talento en baile y canto, también es reconocido por que son de los pocos grupos que se involucran en la composición de sus proyectos. Sohee y Lim se encargan de la ropa y accesorios. Sunye  es responsable del arreglo de voces y melodía Yubin al igual que HA:TFELT han compuesto varias canciones. Yenny se encarga de la producción de los discos. Y todo el grupo edita y ayuda en la producción de los vídeos.
  • En Filipinas para las encuestas presidenciales, el ahora Presidente usó el tema 'Nobody' para su campaña.
  • Son el grupo de K-Pop mas famoso en Estados Unidos gracias a su película en TeenNick y a sus infinidades de presentaciones.
  • En materia de composición Sunye y HA:TFELT compusieron "Saying I love You"''' para The Wonder Years: Trilogy, por su parte Yubin ha compuesto "Hey Boy" y colaboro con el rap de "Girlfriend" para Wonder Party, y ha colaborado con los raps de "Girls Girls", "G.N.O", "Me, In de su álbum "Wonder World". mientras que Lim compuso "Act cool". HA:TFELT es la que más compocisiones ha hecho: "Girls Girls", "G.N.O", "Me, In" para Wonder World"Girlfriend" y "R.E.A.L" de Wonder Party. "Hello to Myself" para Dream High , "Smile", Stay Together, You're In Me "For Wonderful" (Canciónes que aun no estan incluidas en nungun disco) Esta última compuesta para los fan's de las Wonder Girls (Wonderful's)
  • JYP dijo "Solo dejare de poner mi nombre en las canciones de mis artistas, cuando estos puedan presentarse por si mismos". Ya lo habia hecho con Bi Rain, Wonder Girls dejó de usar la firma de JYP con  "Like this"
  • Para Like Money se contó la participación de la mundialmente conocida Cristyle quien ha trabajado con Rihanna. Y nuevamente contaran con la colaboración de Jonte Moaning coreógrafo de Beyoncé. Recordemos que para "Be My Baby" y "The Dj Is Mine" entre otros han trabajado a su lado. También trabajaron con el conocido cantante estadounidense "Akon".
  • Su disco debut en Japón "Nobody for Everbody", se posicionó en el séptimo lugar inmediatamente después de su lanzamiento en las listas de Orincon. Según Orincon es el primer grupo coreano en colocarse en un lugar tan alto en su disco debut.
  • El 30 de Julio de 2012 la página oficial de los Billboard USA debido a las olimpiadas, hizo un reconocimiento a los artistas que han hecho orgullecer a su países, por aparecer en dichas listas, Wonder Girls representó a Corea.
  • Fuerón nombradas por la Revista Estadounidense"VIBE" como uno de los 10 Artistas Internacionales que dominarón el 2012, estando en la misma lista que One Direction, Adele, PSY, entre otos.
  • Fueron nombradas por Weekly US (revista de los EEUU) como uno de los mejores 26 grupos de chicas de todos los tiempos alrededor del mundo, estando en la misma lista que las Spice Girls y Pussycat Dolls.
  • Cantaron junto uno de los grandes artistas mundiales el Sr. Stevie Wonder en el concierto realizado por la ONU "Un Day Concert", en la misma ceremonia cantaron Like Money.
  • Participaron en un disco para los EEUU "A Very Special Christmas" que es un especial de villancicos para navidad con la canción "Best Chritsmas Ever", el disco también cuenta con la participación de Christina Aguilera, Dave Matthews, Michael Buble, Jordin Sparks, entre otros artistas.

2013

  • El 26 de noviembre del 2012 su agencia, JYP Entertainment, anunció Sunye que contraería matrimonio con su novio, el 26 de enero del 2013, y el 16 de octubre dió a luz a su primera niña la cual lleva por nombre Hailey y en coreano Eun Yoo
  • JYP anuncio que Wonder Girls ayudó al debut de SunMi, muchos de los pasos de la coreografía fueron puestos por ellas, y el MV esta hecho a base de las ideas de WG. Tambien afirmó que el día de la grabación del MV  todas menos Yubin (quien se encontraba en E.U.), estuvieron al lado de SunMi.
  • Fueron cuestionadas acerca de que si Sunmin era parte aún de las Wonder Girls o era un artista independiente, ellas respondieron que Sunmi aún era parte del grupo, sólo que como terminó sus estudios, se convirtió en una miembro inactiva, tambiem señaralon que para el próximo comeback del grupo, cuando vuelva Sun, tambien volveran con Sunmi, siendo un grupo de 5 miembros (sin Sohee).
  • El 11 de Diciembre de 2013 JYPE anunció que Sunye, HA:TFELT y Yubin habian renovado su contrato el cual expiraba en Diciembre de ese año, Enero del 2014 y en Septiembre de 2014 respectivamente. Pero en el mismo comunicado anunció que Sohee aún no lo ha hecho (su contrato expiró el 21 de Diciembre del 2013), ya que había decidido centrarse en su carrera como actriz dejando a un lado su carrera como cantante, debido a esto, ella dejó de ser una miembro de las Wonder Girls.
  • El 11 de Febrero del 2014 SoHee lanzo un comunicado atraves de su Twitteragradeciendo a Wonder Girls y JYP por todo, ahi mismo anuncio su traslado a BH Entertainment, pidiendo compresión y apoyo de parte de todos. Minutos después la agencia BH através de su cuenta de Facebook  anunció la incorporación de SoHee a la misma.
  • "Full Moon" primer mini álbum de SunMi contó un tema compuesto por HA:TFELT "If That Was You", y tuvo 2 versiones, una cantada por SunMi y la otra con colaboración de HA:TFELT (esta última sólo se incluyó en el álbum físico)  YuBin colaboró de igual forma para "Who Am I?
  • El 2014 JYP Entertainment a través de un comunicado oficial, reveló que SoHee no renovaría contrato con la empresa, después de salir de JYP Entertainment SoHee firmo con la agencia de actores BH Enterteinment, sin embargo ambas agencias han afirmado que SoHee no ha salido de Wonder Girls y que cuando ellas regresen SoHee lo hará junto con el grupo.
  • SoHee a través de su cuenta de Twitter confirmo la noticia dando gracias a su antigua agencia, a las miembros de Wonder Girls, a los Wonderfuls y a su nueva agencia el apoyo que le habían dado.

2014

  • Yenny realizó su debut en solitario, bajo el nuevo nombre de HA:TFELT, (seudónimo que utiliza como compositora) con el Mini Álbum "ME?" el 31 de Julio. Ella produjo su disco debut y MV en conjunto con JYP, además compuso los 7 temas de éste con ayuda de Lee Woo Min.
  • [[Woo Hye Rim|Lim] colaboró con HA:TFELT en el tema "Iron Girl" de su disco de debut, mientras que Yubin aperece en el MV y fue productora del mismo junto con Yenny.
  • Días antes de anunciar el debut de HA:TFELT, SunMi, Yubin y ella misma, dieron indicios y pistas de este en sus respectivas cuentas de Instagram.
  • La canción "Nobody" forma parte del sountrack de la película "Los Pingüinos de Madagascar".
  • El estado actual de las integrantes es el siguiente:
    • Yubin, Yenny y Lim son miembros activas.
    • SunYe no es una miembro inactiva del grupo, ya que todo el grupo se encuentra en hiatos.
    • SunMi es miembro inactiva, ella entro en hiatos cuando el grupo estaba activo.
    • SoHee sigue siendo una miembro, ambas compañías (JYP y BH) aclararon que si bien, SoHee ahora es parte de BH, seguirá siendo parte de Wonder Girls cuando este regrese a los escenarios.

2015

  • A finales del 2014 Park Jin Young anuncio que Wonder Girls se estaba preparando para su regreso, el cual será en 2015 y contara con las 6 miembros. Se especula que será para fines del año, cuando SoHee haya terminado de grabar su drama Heart to Heart y SunYe haya regresado de África para quedarse un tiempo en Corea.

EnlacesEditar sección

Facebook

Twitter

Instagram

Keek

Weibo

GaleriaEditar sección

Wondergirls2 1-047-047377 14-Wonder-Girls 811px-Wonder girls 321609 1-047-047377 6-Wonder-Girls
767px-Wonder girls 382283 Wondergirls 20090703 seoulbeats Wonder+Girls+wg01 Wonder+

VideografiaEditar sección

CoreaEditar sección

M V Wonder Girls 04:56

M V Wonder Girls "Irony"

Irony

M V Wonder Girls 04:10

M V Wonder Girls "It's not love"

It's Not Love

InternacionalEditar sección

M V Wonder Girls06:15

M V Wonder Girls

Nobody

M V Wonder Girls 03:41

M V Wonder Girls "Nobody" Jason Nevins Remix

Nobody Jason Nevins Remix

ChinaEditar sección

Wonder Girls china04:44

Wonder Girls china

2 Different Tears

Japón Editar sección

Wonder Girls Nobody For Everybody (Japanese Version) MUSIC VIDEO04:01

Wonder Girls Nobody For Everybody (Japanese Version) MUSIC VIDEO

Nobody

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio