Wikia

Wiki★Drama

Winter Sonata

15.658páginas en
la wikia
Discusión0

Detalles

Sonata-de-invierno

겨울 연가 (Sonata de Invierno)

  • Título original: Gyeoul Yeonga / 겨울 연가
  • Título en inglés: Winter Sonata
  • Título en español: Sonata de Invierno
  • También conocido como: Winter Love Story, Winter Love Song, Winter Ballad
  • Género: Drama, Romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: KBS2
  • Emisión: 14 de Enero del 2002 - 19 de Marzo del 2002
  • Horario: Lunes y Martes 21:55

Argumento

Joon Sang se cambia a un nuevo instituto en busca de su padre biológico. En el mismo instituto se encuentran, Yoo Jin y Sang Hyuk, amigos desde que eran pequeños y aunque Sang Hyuk quiere ser más que un amigo, Yoo Jin le ve como a un hermano. En una excursión con sus compañeros de instituto, Yu Jin es salvada por Joon Sang, y el amor entre ellos va naciendo. Sin embargo, él muere repentinamente en un accidente. Cuando Joon Sang muere, Yu Jin siente que morirá de tristeza, ya que él fue su primer amor.

Diez años después, los antiguos amigos y compañeros de instituto se reunen para celebrar la futura boda de Yoo Jin y Sang Hyuk, aunque Yoo Jin, que estaba profundamente enamorada de Joon Sang sigue pensando en él. Gran sorpresa se llevarán, cuando a la fiesta, llega el nuevo novio de Oh Che Lin, que es idéntico a Joon Sang.

Todo parece indicar que ambos deben sacrificar su felicidad por alguien más, pero el destino les tiene preparada otra cosa.

Reparto

Producción

Audiencia

Fuente: AGB Nielsen Korea

Premios

  • 2002 KBS Drama Awards: Premio a la Mejor Actuación Femenina para Choi Ji Woo
  • 2002 KBS Drama Awards: Premio de la Popularidad para Bae Yong Joon
  • 2002 KBS Drama Awards: Premio a la Mejor Actuación Masculina para Bae Yong Joon
  • 2002 KBS Drama Awards: Premio a la Excelencia para Park Yong Ha
  • 2002 38th Baeksang Arts Awards: Mejor Productor para Yoon Suk Ho
  • 2002 38th Baeksang Arts Awards: Premio a la Popularidad para Choi Ji Woo
  • 2002 38th Baeksang Arts Awards: Premio a la Popularidad para Bae Yong Joon

Curiosidades

  • "Winter Sonata" es la segunda parte de la tetralogía "Endless Love", dirigidas por Yun Seok Ho: Otoño en mi corazón (2000), Sonata de invierno (2002), Aroma de Verano (2003) y El Vals de Primavera (2006), cada una de ellas relacionadas con una estación del año.
  • A este drama se le atribuye originar la segunda "Ola Hallyu" y extenderla a Japón y Filipinas.
  • La serie produjo más de 27 millones de dólares en beneficios, teniendo en cuenta el impacto con el que contribuyó al turismo.
  • El número de visitantes a la isla de Namiseom (donde fue grabada parte de la serie) creció de 250,000 a más de 650,000 después de que fue emitida. Una estatua de los personajes principales también se puede encontrar en la isla en el lugar donde se dieron su primer beso.
  • Fue el tercer drama coreano que se transmitió en México por televisión abierta, en el Canal 34.

Anime

Jung Yu Jin y Kang Joon Sang, Kim Sang Hyuk, Oh Che Lin estudian juntos en Chuncheonl. Joon Sang y Yu Jin fueron primer amor. Por desgracia, Joon Sang muere teóricamente en un accidente de coche. Diez años después, Yu Jin es diseñadora de interiores y mantiene una romántica historia con su compañero de clase, Sang Hyuk. La empresa de Yu Jin firma un contrato de trabajo con una estación de esquí y resulta que la empresa que lleva el proyecto de remodelación la dirige el primer amor de Yu Jin, que supuestamente había muerto en el accidente de coche. Yu Jin no puede creer lo que ven sus ojos cuando asiste a una reunión de negocios con su primer amor y queda pasmada al ver que el hombre conocido como Lee Min Hyung no la recuerda. Yu Jin nunca superó su primer amor y está ahora desconcertada entre el hombre que tanto se parece a Joon Sang y su novio actual, Sang Hyuk.

Enlaces

Galería

Vídeos

Ryu - My Memory - Tema de Sonata de Invierno04:11

Ryu - My Memory - Tema de Sonata de Invierno

Winter sonata opening01:05

Winter sonata opening

Winter Sonata Opening

Previo Cadena Próximo
Mina KBS

Lunes y Martes 21:55

Days in the Sun

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria