FANDOM

Perfil

AKB48 20170817 0008

Watanabe Mayu

  • Nombre: 渡辺麻友 ( わたなべ まゆ)
  • Nombre (romaji): Watanabe Mayu
  • Apodo: Mayuyu (まゆゆ)
  • Profesión: Cantante y Actriz
  • Fecha de nacimiento: 26-Marzo-1994 (23 Años)
  • Lugar de nacimiento: Prefectura de Saitama, Japón
  • Estatura: 156cm
  • Tipo de sangre: AB
  • Signo zodiacal: Aries
  • Agencia: Ogi Pro

Biografía

En el 2006, Mayu es elegida entre 13 000 aspirantes para formar parte de AKB48. Ha sido miembro desde el cuarto sencillo ¡BINGO! (2007). En octubre del 2010 aparece en la portada de la revista UP to boy junto con Airi Suzuki del grupo Cute.

En el 2012, Mayu obtiene su primer papel protagónico en el drama Sabadol en la que personifica a una maestra de secundaria odiada por todos que oculta su identidad secreta como idol. El 29 de febrero debuta como solista con el sencillo Synchro Tokimeki (a traves de Sony Music Records), tema principal de su drama, el tema de cierre fue un B-side estilo enka tambien interpretado por ella. "Synchro tokimeki" alcanzo el primer lugar en la lista de Oricon, sin embargo solo llego al segundo lugar en la lista semanal con 123 327 copias vendidas.

Mayu fue la seleccionada para prestar su voz a Sono Chieri en el anime de AKB48 "AKB0048" y para formar parte de la sub-unit "No Name", quien interpreta el tema de apertura y cierre del mismo anime.

El 19 de junio se anunció su segundo single "Otona Jelly Beans" que fue lanzado el 25 de julio del 2012.

Grupos

Grupos en Ogi Pro

Dramas

Temas para Dramas

Películas

Programas de TV

  • AKB Nemousu TV (2008)
  • AKBINGO! (2008)
  • Shūkan AKB (2009)

Programas de Radio

AKB48 Ashitamade Mōchotto (2008)

Discografía

Singles

Curiosidades

  • Familia: padres, 2 hermanas mayores.
  • Aficiones: Escuchar música, ver anime, dibujar e ir a Nakano Broadway.
  • Habilidades: Puede dibujar a Anago (Sazae-san) en 8 segundos y Dibujar muy rápido.
  • Hábitos: Decir "Yabyaa", Prestar atención a su fleco.
  • Lema: "No pudes olvidar tu propósito inicial".
  • Persona que admira: Takahashi Minami
  • Imágen de idol femenina: Ser educada y rigurosa.
  • Su abuela paterna fue quién la quizo nombrar como "Mayu".
  • Ella pasó su infancia en la prefectura de Akihabara en Tokyo.
  • Tiene un gran talento dibujando manga. Antes de entrar a AKB48, pensaba en ser dibujante.
  • Estuvo en el club de instrumentos de viento en su escuela y jugaba euphonium. También estuvo en el comité de salud escolar.
  • Falló en la audición de la Segunda Generación en AKB48. Pero se las arregló para unirse en la siguiente Generación en Diciembre del 2006.
  • Originalmente elegida como uno de los Centros de la UCA de AKB48 con el 28º single junto con Matsui Jurina, pero debido a que tuvo problemas con la coreografía, su posición central fue dada a Oshima Yuko
  • Es una de las miembro más populares de AKB48. En las elecciones 'Senbatsu Sousenkyo' (07/06/14) ganó el primer lugar coronándose como la nueva Center de AKB48 con un Total de 159,854 votos recibidos y superando a la anterior center Sashihara Rino, convintiendola en la Centro del Single 37th.
  • Actualmente es el único miembro que nunca se clasificó por debajo del #5 en la elección de Senbatsu
  • Anunció su graduación de AKB48 el 17 de junio de 2017 en el 9no Senbatsu Sousenkyo.
  • En septiembre del 2017 estuvo involucrada en una fuerte controversia cuando su instagram privado fue hackeado, filtrándose sus mensajes privados al público sorprendiendo a sus seguidores por sus mensajes sexuales y groseros contrario a su imagen pura y sus actuaciones carismáticas. Los mensajes incluían comentarios insultantes sobre las cirugías plásticas de sus compañeras, Miyawaki Sakura y Kodama Haruka junto con amenazas de agresiones violentas, mensajes con fotografías de índole sexual hacia el idol Saezuki Runa y el patinador artístico Hanyu Yuzuru, fotografías tomadas en estado de ebriedad y palabras vulgares para describir su carrera.
  • Le gustaría trabajar en Animate (Tienda de anime).
  • Se la acusó de haberse realizado una cirugía plástica.
  • No puede practicar deporte en absoluto.
  • Es fan de Nogizaka46 y su oshimen es Ikoma Rina.

Enlaces

Galería