Fandom

Wiki★Drama

Volcano High

18.405páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

detalles

Volcanohigh.jpg
  • titulo original: 화산고 / Hwasango
  • titulo ingles: volcano high school.
  • titulo español: volcan de la escuela secundaria
  • genero: accion, comedia, fantasia.
  • distribuidor: cinema service.
  • fecha de lanzamiento: 05 de diciembre del 2001
  • dirección: Kim Tae-Gyun.
  • productor: Kim Jae-Won, Cha Seung-Jae.
  • idioma:coreano.
  • pais: corea del sur.
  • duracion: 120 min.

argumento

Año 108 de Volcano, los institutos de secundaria se encuentran en el caos despues de 17 años de lucha por el poder entre alumnos y profesores.

La historia gira en torno a un estudiante llamado Kim Kyeung-Su (interpretado por Jang Hyuk) que es expulsado de su octavo instituto y trasladado al Volcano High School, una institución cuyos estudiantes son conocidos por ser temibles en las artes marciales y con grandes poderes psíquicos; siendo el mas notable el estudiante Song Hak-Rim (interpretado por Kwon Sang-Wu ). Se dice que el Director posee el manuscrito sagrado, un manual de gran poder, segun la leyenda el que lo controle obtendra poder para ser el lider indiscutible de las academias del pais y llevara la paz a todas ellas.

Apenas llega Jang Hyuk al instituto se enfrenta al poderoso Song Hak-Rim, el cual es sorprendido por la energia de Kim y herido por cristales rotos. En el aula de profesores el novato Kim es amenazado y reprendido por el subdirector y el director le asigna la clase del unico profesor que no se entera de lo que esta pasando pues esta dormido cuando este llega. En clase coindice con el capitan del club de Halterofilia, Jang Ryang, tambien lider del consejo escolar, el cual decide marcar su territoria primero con una novatada y seguidamente intentando intimidarlo cara a cara. El tercer enfrentamiento de Kim es con el capitan del equipo de rugby Shim Ma, el cual le amenaza con romperle todos los huesos si no se une a su equipo.

Cuando el Director se da cuenta de que ha sido envenenado se induce un coma para no morir. Song Hak-Rim es culpado de envenamiento y encerrado en un calabozo. El Director se le aparece y le da ordenes de entrenar a Kim. Tambien da a entender que el manuscrito esta hechizado y este tiene forma de "gallo" a ojos de todos.

Jang Huik se adueña del instituto venciendo a todos los lideres. El Sub-Director por su parte al no encontrar el "Manuscrito" pide ayuda a "Los 5 Maestros del Infierno". Estos establecen un fuerte orden dictatorial y los alumnos se rebelan pero son sometidos por la fuerza.

En la batalla final Jang y Yung se enfrentan a los "Maestros", en ultima instancia se les une Kim el cual despliega todo el poder dormido en el combate final cara a cara con el "Maestro lider", Math.

La película resultó ser un éxito comercial en Corea del Sur ganando 1.687.800 admisiones convertirse en el país el 9 º taquillera película coreana más alto de 2001. Una buena pelicula para los amantes de los combates de arte marciales y los comics. 

reparto

1208 1.jpg
  • Kim Kyeung-Su (Jang Hyuk):         Personaje principal cuyos poderes le provocan ser expulaso de varias es escuelas.
  • Yoo Chae-Yi (Shin Min-A):                         Es apodada "Icy Jade" (Jade de hielo). Es la capitana del equipo de Kendo y Kyeung-Su se enamora de ella nada mas verla
  • Jang Ryang (Kim Soo-Ro):               Apodado "Dark Ox". Líder de los Bueyes Oscuro y capitán del equipo de levantamiento de pesas (halterofilia) y lider del consejo escolar. Uno de los luchadores más poderosos y temidos en Volcano High. Él ayuda al subdirector Hak-Sa a envenar al Director, y luego culpar y encarcelar a Hak-Rim, para poder toma el control del instituto. Ryang está enamorado de Chae-Yi y quiere que ella sea su reina. Desprecia a todo el mundo y encuentra a Kyung-Soo un rival cuando en su primer encuentro demuestra ser más fuerte que él, pero Kim se echa atras en el ultimo momento, y este lo ridiculiza y desprecia.
  • Song Hak-Rim (Kwon Sang-Woo): Apodado  "el nuevo Crane elegante". El más poderoso luchador de artes marciales de Volcano High. Es encarcelado después de ser descubierto por Jang Ryang al tratar de robar el manuscrito. Al darse cuenta de que Kyung-Soo es la única esperanza del Volcano High School, Hak-rim lo entrena.
  • Shim Ma  (Kim Hyeong-Jong): Estudiante sobresaliente y capitan del equipo de rugby.
  • Director (Yoon Moon-Sik): Su tecnica del bizco es de lo mas, asi como sus flatulencias incluso en coma. En la guerra de los institutos se mantiene neutral.
  • Sub-Director Hak-Sae (Byun_Hee_Bong): Su objetivo controlar el instituto y el "Manuscrito Sagrado". Una gran vergüenza le acompaña cuando en la Guerra de Institutos es abofeteado por una menor.
  • Dr. Yang-Ho (Jong Woon-Juang): Medico del instituto.
  • So Yu-SeonGong_Hyo-Jin): Segunda del equipo de Kendo, enamorada de Song Hak-Rim. Gran aficionada a escribir cartas de amor que no envia nunca, presume que solo le faltan 20 para llegar a las 1000.
  • Golbangi (Jung_Sang-Hoon ): Sucesor de Jang Ryang, se tira de un primer piso para tener una excusa de ir a la enfermeria del instituto y cambiar las hojas de té del director por otras envenenadas. Se hace el mejor amigo de Kim.
  • Math teacher (Heo Jun-Ho): Profesor de matematicas y lider de los "Maestros del Infierno". Su poder solo rivaliza con el de Kim Kyung-Su.
  • Young Eo (Kim Sang-Mi): La parte femenina de los "Maestros del Infierno", personaje de poca relevancia, pero no hay que perderse el combate de gatas contra So Yu-Seon.
  • Music teacher (Park Dong-Bin): El profesor de musica, controla la "Tecnica Exterminadora de Fumadores Empedernidos".
  • Lenguage teacher (Jo Sung-Ha): Profesor de lenguaje, sin relevancia.
  • Gymn teacher  (Seo Beom-Sik): Profesor de gimnasia, poca relevancia.
  • Yo-Mi (Chae Shi-Ah): Hechicera que se alimenta del higado de jovenes fuertes a los que seduce.

GALERIA:

Wiki al azar