Fandom

Wiki★Drama

UP10TION

18.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Share

UP10TION - BURST.jpg

UP10TION

  • Nombre:
    • UP10TION (Internacional).
    • 업텐션 (eobtensyeon) en Corea.
    • アップテンション (Apputenshon) en Japón.
    • 收线张力 (Shōu xiàn zhānglì) en China.
    • ¿Por qué 'UP10TION'?: Significa 'Unbelievable Perfect 10 members Teenagers Idol Open Now' (Increíbles Perfectos 10 miembros adolescentes Ídolo Abierto ahora)
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de Integrantes: 10 chicos.
  • Debut: 10 de septiembre del 2015 
  • Nombre Fanclub Oficial: HONEY10 (허니텐)
    • ¿Por qué 'HONEY10'? HONEY es un apelativo entre parejas y 10 el numero de miembros que tiene UP10TION y conjuntamente significa "la persona a la que los miembros de UP10TION aman"
  • Color Oficial: -
  • Agencia:

Carrera

Pre-debut

Se dieron a conocer a través de un programa online en Naver TVCast llamado 'King Masked Rookie UP10TION' cada miembro demostraba su talento y los jurados deliberaban quien seria el próximo integrante en ser revelado.

El 28 de Julio salió al aire el programa "Rising! UP10TION" el cual mostrará el camino de la preparación de los chicos para debutar en China y en Corea a la vez.

2015: Debut con su primer mini-álbum 'Top Secret'

El 1 de septiembre, UP10TION mostró a los fans un avance de su debut a través de su cuenta oficial de Twitter. En la imagen revelada, los 10 miembros aparecen de pie en fila con ropas conjuntadas, botas y gorras negras. A pesar del uniforme, los miembros lucen en su pecho pegatinas de diferentes colores: rojo, verde, amarillo y azul

El 6 de septiembre UP10TION revelo teaser individuales en dos conceptos 10 imagenes de los miembros en blanco y negro y otras 10 imagenes coloridas

El 11 de septiembre UP10TION lanzo su mini álbum debut TOP Secret y reveló su video musical para So, Dangerous, Iniciando con un intro dance, los chicos muestran impresionantes movimientos de baile sincronizados en diferentes escenarios. So, Dangerous es un tema dance emocionante y rapado que presume de una fuerte y rápida coreografía.

UP10TION tuvo su primera presentacion debut con So, Dangerous el 11 de septimebre atraves de Music Bank

El 12 de noviembre UP10TION revelo un video musical especial para la pista Come As You Are de su mini album TOP Secret como agradecimiento a todos sus fans por el apoyo de su gran debut. Este nuevo video es un conjunto de varios clips donde se descubre a los jóvenes a través de escenas naturales durante la toma de fotos, momentos de juego, entre otros.

Regreso con su segundo mini-álbum 'Bravo'

El 19 de Noviembre, T.O.P Media lanzo un teaser de su nueva canción 'Catch Me!', los chicos juegan juegos de árcade, se relajan y pasan un buen rato haciéndose bromas. La versión completa del vídeo musical se dará a conocer el 27 de noviembre a la medianoche KST, junto con su segundo mini álbum titulado Bravo El mini-álbum estará a la venta en las tiendas el 30 de noviembre.

El grupo lanzó previamente su primer vídeo teaser de 'Catch Me!' el 20 de noviembre. Su vídeo siguiente que fue lanzado a la medianoche del 24 de noviembre KST es aún más divertido que el anterior, con vistazos de la poderosa coreografía de los chicos, así como actuación adorable y torpe en el vídeo.

El 24 de Noviembre, UP10TION compartió fotos del mini álbum 'BRAVO!' que muestra a cada uno de los miembros individualmente.

UP10TION presentará la canción principal Catche Me y otras canciones de su nuevo mini álbum BRAVO por primera vez en su show-case el 26 de noviembre.

UP10TION tendrá su primera presentación de regreso el 12 de diciembre a través de Music Core (MBC).

2016: Tercer mini-álbum 'Spotlight'

El 28 de Marzo, T.O.P Media revelo a través de OSEN que el grupo planea comenzar las promociones de su regreso alrededor de la tercera semana de Abril. 

UP10TION regresara con un nuevo concepto, una imagen mas madura luego del concepto tierno de Catch Me!. Según los informes, los chicos están en sus últimos preparativos para el nuevo álbum, que sera mas masculino y madura a comparación de sus 2 previas canciones promocionadas.

El 4 de abril, T.O.P Media libero la primera imagen teaser en blanco y negro para su regreso, que cuenta con los chicos detrás del escenario con una mirada masculina y vestidos elegantes. En la imagen teaser se revela que su regreso sera el 18 de abril, con su nuevo mini álbum.

El 6 de abril, T.O.P Media lanzo otra imagen teaser, en la que los chicos están sentados en escalones sonriendo, en este teaser se revela el nombre de lo que seria el titulo de su nuevo mini álbum 'Spotlight'.

El 13 de abril UP10TION revelo la lista de canciones para Spotlight ha sido liberada! Hay siete canciones en el álbum, con la canción principal siendo Attention. La canción principal fue compuesta por Hyuk Shin, Beat & Keys, Davey Nate, DK y Jusen. La letra por Hwang Yoo Bin. La canción ha sido arreglada por Beat & Keys y Jusen.

El 15 de abril el grupo revelo un adelanto de 10 segundos de cada pista de su nuevo album 'Spotlight'.

El 18 de abril, a medianoche, UP10TION lanzó su nuevo mini álbum, Spotlight. El disco cuenta con 7 temas, incluyendo su canción principal Attention. El grupo de 10 miembros también publicó el vídeo musical para Attention, que muestra tanto su lado lindo como un lado más duro de los chicos, y, por supuesto, su impresionante baile y coreografía.

UP10TION ya hizo su primer regreso a los programas musicales actuando en Music Bank (KBS) el 15 de abril.

Regreso con su cuarto mini-álbum 'Summer Go!'

El 25 de julio, T.O.P Media lanzo una imagen teaser para su próximo regreso a través de su página oficial de Facebook.

El 26 de julio, UP10TION lanzo la segunda imagen teaser revelando el titulo de su próximo mini-álbum Summer Go!, con un estilo veraniego diferente a la imagen conceptual anterior.

El 27 y 28 de julio, T.O.P Media fue liberando las imágenes conceptuales de los miembros, donde se ve que este regreso sera del estilo veraniego.

El 29 de julio, se dio a conocer el titulo de la canción principal Tonight, junto con el primer teaser del vídeo musical.

El 05 de agosto a la medianoche, UP10TION lanzó su mini álbum Summer Go!, el cual es el cuarto mini álbum del grupo. El mini álbum cuenta con las pistas Tonight, Beautiful, Oasis, Magic y Be My Luck.

UP10TION también dio a conocer el vídeo musical de su canción veraniega, Tonight, al mismo tiempo. En el vídeo, los chicos tienen un gran tiempo dando vueltas, chapoteando en una fiesta en la piscina, rodando bolas del disco alrededor de la ciudad, y mostrando sus movimientos de baile.

Regreso con su Quinto Mini Album 'BURST'

El 1 de noviembre, T.O.P Media revelo que el grupo esta trabajando para su nuevo regreso para el mes de noviembre.

El 9 de noviembre, T.O.P Media lanzo una imagen del concepto del nuevo regreso del grupo junto con el nombre de su nuevo mini album titulado 'BURST' que sera lanzado el 21 de noviembre.

El 12 de noviembre, el grupo revelo una ronda de imagenes teasers individuales. Los integrantes lucen varoniles y pleigrosos con un concepto callejero mostrando la madurez del grupo.

El 14 de noviembre a medianoche, UP10TION reveló su primer teaser para su tema principal, 'White Night'. En el video, los miembros parecen ser parte del mismo equipo de hockey, con dos de ellos, en particular, teniendo interés por la misma chica (interpretada por nada menos que Somi de I.O.I).

El 15 de noviembre, UP10TION reveló una segunda ronda de imágenes individuales de adelanto para cada miembro. Los chicos cambiaron el atrevido estilo de chicos malos que mostraron en sus primera ronda de imagenes teasers. Ellos cambiaron el vaquero y el cuero por una vibra más sentimental luciendo camisas blancas mientras posan para una imagen de primer plano.

El 17 de noviembre, UP10TION revelo un medley para su nuevo album 'BURST', el album contiene seis canciones incluyendo la cancipn principal 'White Night', el album madura en su sonido trayendo estilos como el hip-hop, el r&b y el dance.

El 18 de noviembre, UP10TION tuvo su presentacion de regreso con su cancion principal 'White Night' atraves de Music Bank.

El 21 de noviembre a la medianoche, UP10TION lanzo su nuevo álbum, 'Burst', y la pista título 'White Night'.

Integrantes

UP10TION - BURST members.jpg

Izquierda a Derecha:

Arriba: Wei, Sun Youl, Bi-to, Kuhn, Xiao, Gyu Jin, Jin Hoo.

Abajo: Hwan Hee, Woo Shin, Koo Gyeol.

  • Jin Hoo (Líder, Vocalista, Bailarín)
  • Kuhn (Co-Líder, Rapero, Vocalista, Bailarín)
  • Ko Gyeol (Vocalista, Bailarín)
  • Wei (Rapero, Bailarín)
  • Bit-to (Rapero, Bailarín)
  • Woo Shin (Vocalista, Bailarín y visual)
  • Sun Youl (Vocalista, Bailarín)
  • Gyu Jin (Vocalista, Bailarín)
  • Hwan Hee (Vocalista, Bailarín)
  • Xiao (Maknae, Vocalista, Bailarín)

Discografía

Mini-Álbum

Reality Show

  • Rising UP10TION (2015)

Programas de TV

Programas de Radio

  • (KBS) Sukira Kiss The Radio (17.09.2015)
  • (SBS) R Power FM CulTwo Show (03.09.2015)
  • (KBS) Sukira Kiss The Radio (12.05.2016) Sun Youl y Hwan Hee.
  • (KBS) Cool FM (25.05.2016) Kuhn
  • (KBS) Cool FM (08.06.2016) Kuhn
  • (KBS) Cool FM (22.06.2016) Kuhn
  • (KBS) Cool FM (23.06.2016) Kuhn
  • (KBS) Cool FM (06.07.2016) Kuhn
  • (KBS) Cool FM (13.07.2016) Kuhn y Ko Gyeol.
  • (KBS) Cool FM (20.07.2016) Kuhn
  • (KBS) Cool FM (06.08.2016)
  • (KBS) Sukira Kiss The Radio (07.08.2016)

Conciertos Participativos

  • K-Pop Festival in Fukuoka 'MBC Korean Music Wave' (30/07/2016)

Curiosidades

  • Realizaron una premiere de bienvenida, la noche del 27 de julio.
  • Es el grupo hermano de Teen Top y 100%
  • El integrante de 100%, Rokhyun, comentó acerca del miembro Wooshin que "Se parece al actor Park Bo Gum"
  • Tienen un TV Show el cual se llama Rising! Up10tion.
  • El 21 de septiembre se llevó a cabo su primera firma de autógrafos.
  • Su Showcase debut en China fue el 22 de septiembre, en el hotel Broadtec Royal International.
  • Hay muchos comentarios acerca del miembro Hwan Hee y su voz, muchos afirman que es parecida a la de Baekhyun de EXO.
  • Camino al Music Bank el 11 de septiembre, los miembros: Wooshin, Sunyoul y Xiao fueron con pelucas de mujer.
  • También sacaron la canción 'So, Dangerous' en chino para su debut en China.
  • ChangJo escribió y compuso la canción 'Never Ending' para el primer mini-álbum y en el segundo mini álbum escribió y compuso 'Party2nite'.
  • UP10TION realizaron sesión de fotos para 10Asia.
  • En febrero del 2016 Woo Shin y Sun Youl son los nuevos estudiantes de Dong-ah Instituto de Medios de Comunicación y Artes con especialización en la actuación y K-pop.
  • En la ceremonia para los nuevos estudiantes de Don-ah, los chicos de UP10TION hicieron un performance de 'So, Dangerous'. Vestidos con uniformes de secundaria.
  • El 22 de marzo del 2016 fue anunciado el nombre del fanclub oficial, HONEY10(허니텐). Esta información fue dada en las diferentes redes sociales con las que cuenta el grupo.
  • El /23.03.2016/ Ko Gyeol, Woo Shin y Xiao, desfilaron en el 'Hera Seoul'.
  • El 16 de abril hicieron una presentación especial en Music Core cantando 12:30 de BEAST , H.E.R de Block B y Love Me Right de EXO.
  • UP10TION se encuentra en la posición #38 en la tabla de Fancafes de la semana del 19 al 26 de Marzo.
  • El grupo planea hacer su primera actuación japonesa en una firma de autógrafos en Tokio el 30 de mayo y viajarán a Okayama, Osaka y Nagoya en los días siguientes para tener más eventos de firma de autógrafos. Además, UP10TION llevará a cabo un mini-concierto para su debut japonés en Tokio el 4 de junio y otro concierto más en el Osaka River Forum el 5 de junio en donde no sólo cantarán 'Attention', sino también darán a conocer su canción debut 'So, Dangerous' y 'Catch Me!'.
  • El 7 de junio de 2016, 'Spotlight' de Up10tion estuvo en el puesto N° #1 en Oricon y en "Tower Records" - Chart semanal de álbumes internacionales.
  • 〔06/08/16〕Entrevista para 'Star Daily News'. Kuhn: Si conseguimos el 1er lugar en los programas de música, romperé mi camisa y me desnudaré (la parte superior) de mi cuerpo mientras hago el encore. Jin Hoo: Sin embargo, <de acuerdo a las leyes de la TV Surcoreana Nosotros artistas masculinos no estamos permitidos de mostrar (los pezones). MC: ¿Lo harán juntos?. Wei: ¡Esperen un minuto! Soy muy delgado. Bit-to: Lo siento (No puedo hacerlo).
  • En Weekly Idol Ep.263, Mimi y Ji Ho de OH MY GIRL, bailaron 'Attention'.
  • Taebin integrante de ACE MAX es muy cercano a los miembros de UP10TION. (desde su inicio)

Enlaces

Facebook

Twitter

Instagram

Canal de Youtube

Weibo

Galería

Videografia

Wiki al azar