Wikia

Wiki★Drama

U-Know Yunho

Discusión10
14.217páginas en el wiki

Perfil Editar sección

Yunho-2012mm452

yunho

  • Nombre artístico: U-Know Yunho (유노윤호)
  • Nombre verdadero: Jung Yun Ho 정윤호)
  • Nombre chino:Zheng Yun Hao
  • Apodos: U-Know
  • Profesión: Cantante, Bailarín, Rapero, Modelo, Actor, Compositor.
  • Fecha de nacimiento: 06-Febrero-1986 (29 Años)
  • Lugar de nacimiento: Gwangju, Corea del Sur.
  • Estatura: 184 cms.
  • Peso: 70 Kg.
  • Grupo sanguíneo: A.
  • Signo zodiacal: Acuario.
  • Signo chino: Tigre.
  • Agencia: SM Entertainment.

BiografíaEditar sección

U-Know nació y creció en Gwangju (Corea del Sur). Tiene una hermana pequeña, Jung Jihye. Antes de debutar como cantante y para seguir su sueño abandonó la casa de sus padres y se fue a vivir a Seúl, donde muchas veces no tenía dónde dormir ni qué comer. Debuto oficialmente el 26 de diciembre del 2003, a los 13 años entró en SM Entertainment, después de ganar una competencia de baile. Antes de su debut en el 2003, U-Know apareció en un videoclip de Dana (Cantante de su misma discográfica) para su canción "Diamond" de bailarín de fondo y rapero. 

Dramas Editar sección

PelículasEditar sección

MusicalesEditar sección

  • The Musical Goong (2010)
  • Gwanghwamun Love Song (2012)

CuriosidadesEditar sección

  • Grupos K-Pop: TVXQ y S.M. The Performance
    • Posición: Lider/Bailarin Principal/ Rapero.
  • Especialidad: Cantar, bailar, actuar.
  • Fanclub: Know-it-all / Gratia.
  • Artísta favorito: Michael Jackson.
  • Mascotas: Tenía un perro Husky Siberiano llamado Taepoong, pero lamentablemente tuvo que obsequiarlo a otra familia por falta de tiempo.
  • Es Ambidiestro.
  • Su sueño de la infancia era ser abogado.
  • Su familia y sobre todo su padre siempre fueron muy estrictos con él. Su padre no aprobaba que él fuese cantante, pero ahora él es el mayor defensor de Yunho.
  • Su padre le enseñó un sin fin de cosas, es por eso que Yunho piensa que su padre se merece todo el respeto del mundo.
  • El año 2006 tras una presentación, Yunho bebió un poco de zumo de naranja; resultó que el zumo había sido envenenado por un anti-fan y Yunho fue llevado de emergencia al hospital. Posteriormente, perdonó al anti-fan y quitó todo tipo de cargos en contra.
  • Sabe taekwondo y ganó un campeonato mundial de Hapkido cuando fue a la escuela primaria.
  • Es el Dancing King, siempre está en la lista de los mejores bailarines
  • Yunho siempre defiende a su compañero Max ChangMin, él nunca deja que nadie ni nada le haga daño.
  • Es un hombre orgulloso de su cuidad natal, para él es su mundo.
  • Aparecio en el Capitulo 117 de Win Win Show como invitado junto con Lee Yeon Hee y Go Ah Ra para hablar de BoA.
  • Ocupó el #4 lugar, entre los 5 ídolos masculinos, favoritos/preferidos por las chicas.
  • La actriz Han Chae Young confeso ser una gran fan de Yunho desde hace mucho tiempo.
  • En febrero del 2010 fue anunciado que Yunho había sido elegido para dar en Corea el concierto póstumo de Michael Jackson. Viajó a Los Ángeles para trabajar con gente cercana a Jackson.
  • En una encuesta realizada por la Academia Pagoda encuesto a 37 profesores del idioma japonés para saber que “Estrella k-pop habla mejor japonés” & Uknow Yunho ocupo el primer lugar obteniendo el 43% de los resultados, los maestros dijeron Yunho es mejor en términos del habla japonesa, respondiendo adecuadamente, y expresándose naturalmente.
  • Tuvo rumores de noviazgo con Go Ah Ra pero la SM los negó.
  • Es cercano al actor Kwon Sang Woo, con quien compartió roles en el drama Queen of Ambition.
  • El 24 de enero del 2014, un representante de SM Entertainment. reveló que el cantante donó cerca de 33,000 USD, a los Fondos Comunitarios de Gwangju de Corea, comunidad en la que se crió.
  • Uno de sus mejores amigos es el actor Son Ho Joon, a quien lo conoce desde el 2002.
  • Reveló ser un gran fan de Eugene.
  • Donó todos los ingresos que recibió de su participación en la película Ode to My Father, a la organización de caridad Green Umbrella Children's Fund (ChildFund Korea), para los niños en situación de pobreza.
  • Participo en el programa "Kiss & Cry" de SBS en el 2011.
  • Se cayo de un cuarto piso de un edificio cuando era pequeño, desde entonces no ha dejado estar en peligro.

EnlacesEditar sección

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio