Wikia

Wiki★Drama

U-Know Yunho

Discusión10
12.936páginas en el wiki

Perfil Editar sección

  • Nombre artístico: U know Yunho (유노윤호)
    BXT 0J0CAAAy4SLmmmmmmmmmmmmmmmmmjpg large

    Yunho

  • Nombre verdadero: Jung Yunho (윤호)
  • Nombre chino: Zheng Yun Hao
  • Apodos: U-know
  • Profesión: Cantante, Bailarín, Rapero, Modelo, Actor, Compositor.
  • Fecha de nacimiento: 06-Febrero-1986 (28 Años)
  • Lugar de nacimiento: Gwangju, Corea del Sur.
  • Estatura: 186cm.
  • Peso: 70Kg.
  • Grupo sanguíneo: A.
  • Signo zodiacal: Acuario.
  • Signo chino: Tigre.
  • Agencia: SM Entertainment.

BiografíaEditar sección

U-Know nació y creció en Gwangju (Corea del Sur). Tiene una hermana pequeña, Jung Jihye. Antes de debutar como cantante y para seguir su sueño abandonó la casa de sus padres y se fue a vivir a Seúl, donde muchas veces no tenía dónde dormir ni qué comer. Debuto oficialmente el 26 de diciembre del 2003, a los 13 años entró en SM Entertainment, después de ganar una competencia de baile. Antes de su debut en el 2003, U-Know apareció en un videoclip de Dana (Cantante de su misma discográfica) para su canción "Diamond" de bailarín de fondo y rapero. Eligió U-Know como nombre artístico porque como líder del grupo, quiere entender a todo el mundo como I know you".

Dramas Editar sección

PelículasEditar sección

MusicalesEditar sección

  • The Musical Goong (2010)
  • Gwanghwamun Love Song (2012)

CuriosidadesEditar sección

  • Grupos K-Pop: TVXQ y S.M. The Performance
    • Posición: Lider/Bailarin Principal/ Rapero.
  • Especialidad: Cantar, bailar, actuar.
  • Fanclub: Know-it-all / Gratia.
  • Artísta favorito: Michael Jackson.
  • Mascotas: Tiene un perro Husky Siberiano, llamado Taepoong.
  • Es Ambidiestro.
  • Su sueño de la infancia era ser abogado.
  • Su familia y sobre todo su padre siempre fueron muy estrictos con él. Su padre no aprobaba que él fuese cantante, pero ahora él es el mayor defensor de Yunho.
  • Su padre le enseñó un sin fin de cosas, es por eso que Yunho piensa que su padre se merece todo el respeto del mundo.
  • El año 2006 tras una presentación, Yunho bebió un poco de zumo de naranja; resultó que el zumo había sido envenenado por un anti-fan y Yunho fue llevado de emergencia al hospital. Posteriormente, perdonó al anti-fan y quitó todo tipo de cargos en contra.
  • Sabe taekwondo y ganó un campeonato mundial de Hapkido cuando fue a la escuela primaria.
  • Es el Dancing King, siempre está en la lista de los mejores bailarines
  • Él junto a ChangMin fueron a un programa de variedades. Este programa llamado Hero participaban muchas chicas idol por ejemplo: IU, Nicole(Kara), Hyuna (4Minute), Ji Yeon(T-ara),etc, esta ultima y so unas ecenas con Yunho de matrimonio que todas hicieron lo mismo simularon casarse con el y tomarse las fotos. Al final Yunho dijo que la mejor escena y foto fue la de el y Ji Yeon y tiene guardado la foto de el y ella en su celular. dijo en otro programa que el y Jiyeon se volvieron buenos amigos desde ahí.
  • Yunho siempre defiende a su compañero Max ChangMin, él nunca deja que nadie ni nada le haga daño.
  • Es un hombre orgulloso de su cuidad natal, para él es su mundo.
  • Aparecio en el Capitulo 117 de Win Win Show como invitado junto con Lee Yeon Hee y Go Ah Ra para hablar de BoA.
  • Ocupó el #4 lugar, entre los 5 ídolos masculinos, favoritos/preferidos por las chicas.
  • Después de las presentaciones y conciertos, suele agradecer a Cassiopeia, fanclub de DBSK. 
  • Confesó que le gustan las mujeres  de cabello largo y lacio, que luzcan frías pero que en realidad tengan una personalidad cálida.  
  • En el programa de variedades Happy Together el 2006 dijo que su tipo ideal era la actriz modelo Jun Ji Hyun y que si tuviera la oportunidad le gustaría invitarle una cena
  • La actriz Han Chae Young confeso ser una gran fan de Yunho desde hace mucho tiempo.
  • En febrero del 2010 fue anunciado que Yunho había sido elegido para dar en Corea el concierto póstumo de Michael Jackson. Viajó a Los Ángeles para trabajar con gente cercana a Jackson.
  • En una encuesta realizada por la Academia Pagoda encuesto a 37 profesores del idioma japonés para saber que “Estrella k-pop habla mejor japonés” & Uknow Yunho ocupo el primer lugar obteniendo el 43% de los resultados, los maestros dijeron Yunho es mejor en términos del habla japonesa, respondiendo adecuadamente, y expresándose naturalmente.
  • Tuvo rumores de noviazgo con Go Ah Ra pero la SM los negó.
  • Es cercano al actor Kwon Sang Woo, con quien compartió roles en el drama Queen of Ambition.
  • Yunho reveló ser cercano al actor Son Ho Joon, incluso en un programa de radio dijo: "Casi vivimos juntos como una familia desde nuestros días en la secundaria... Somos cercanos al punto de que los cuatro últimos dígitos de nuestros números de teléfono son los mismos... Cuando era más jóven, Son Ho Joon hyung me compró comida muchas veces. Después de debutar en TVXQ (DBSK), cuando tenía cerca de veinte años, le devolví el favor y le compré mucha comida. Durante sus días de anonimato, alimenté y crié a Son Ho Joon. Era como mi hijo", haciendo que todos rieran.
  • El 24 de enero del 2014, un representante de SM Entertainment. reveló que el cantante donó cerca de 33,000 USD, a los Fondos Comunitarios de Gwangju de Corea, comunidad en la que se crió.
  • Durante una entrevista, Yunho compartió su sueño sobre lo que le gustaría hacer en el futuro, “Quiero empezar una escuela… Mi meta es soñar de una manera más específica. Mi sueño no ha cambiado desde que tenía 19 años. Mi sueño ha ido tomando forma cada vez más.”

EnlacesEditar sección

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio