Wikia

Wiki★Drama

U-Know Yunho

15.642páginas en
la wikia
Discusión10

Perfil

Yunho-2012mm452

yunho

  • Nombre artístico: U-Know Yunho (유노윤호)
  • Nombre verdadero: Jung Yun Ho (정윤호)
  • Nombre chino:Zheng Yun Hao
  • Profesión: Cantante, Bailarín, Rapero, Modelo, Actor, Compositor.
  • Fecha de nacimiento: 06-Febrero-1986 (29 Años)
  • Lugar de nacimiento: Gwangju, Corea del Sur.
  • Estatura: 186 cms.
  • Peso: 70 Kg.
  • Grupo sanguíneo: A.
  • Signo zodiacal: Acuario.
  • Signo chino: Tigre.
  • Agencia: SM Entertainment.

Biografía

U-Know nació y creció en Gwangju (Corea del Sur). Tiene una hermana pequeña, Jung Jihye. Antes de debutar como cantante y para seguir su sueño abandonó la casa de sus padres y se fue a vivir a Seúl, donde muchas veces no tenía dónde dormir ni qué comer. Debuto oficialmente el 26 de diciembre del 2003, a los 13 años entró en SM Entertainment, después de ganar una competencia de baile. Antes de su debut en el 2003, U-Know apareció en un videoclip de Dana (Cantante de su misma discográfica) para su canción "Diamond" de bailarín de fondo y rapero. 

Dramas

Películas

Programas de TV

Musicales

  • The Musical Goong (2010)
  • Gwanghwamun Love Song (2012)

Discografía

Japón

Curiosidades

  • Grupos K-Pop: TVXQ y S.M. The Performance
    • Posición: Lider/Bailarin Principal/ Rapero.
  • Especialidad: Cantar, bailar, actuar.
  • Fanclub: Know-it-all / Gratia.
  • Artísta favorito: Michael Jackson inspira con su baile y canto.
  • Mascotas: Tenía un perro Husky Siberiano llamado Taepoong, pero lamentablemente tuvo que obsequiarlo a otra familia por falta de tiempo.
  • Es Ambidiestro.
  • Su sueño de la infancia era ser abogado.
  • Su familia y sobre todo su padre siempre fueron muy estrictos con él. Su padre no aprobaba que él fuese cantante, pero ahora él es el mayor defensor de Yunho.
  • Su padre le enseñó un sin fin de cosas, es por eso que Yunho piensa que su padre se merece todo el respeto del mundo.
  • El año 2006 tras una presentación, Yunho bebió un poco de zumo de naranja; resultó que el zumo había sido envenenado por un anti-fan y Yunho fue llevado de emergencia al hospital. Posteriormente, perdonó al anti-fan y quitó todo tipo de cargos en contra.
  • Sabe taekwondo y ganó un campeonato mundial de Hapkido cuando fue a la escuela primaria.
  • Es el Dancing King, siempre está en la lista de los mejores bailarines
  • Yunho siempre defiende a su compañero Max ChangMin, él nunca deja que nadie ni nada le haga daño.
  • Es un hombre orgulloso de su cuidad natal, para él es su mundo.
  • Aparecio en el Capitulo 117 de Win Win Show como invitado junto con Lee Yeon Hee y Go Ah Ra para hablar de BoA.
  • Ocupó el #4 lugar, entre los 5 ídolos masculinos, favoritos/preferidos por las chicas.
  • La actriz Han Chae Young confeso ser una gran fan de Yunho desde hace mucho tiempo.
  • En febrero del 2010 fue anunciado que Yunho había sido elegido para dar en Corea el concierto póstumo de Michael Jackson. Viajó a Los Ángeles para trabajar con gente cercana a Jackson.
  • En una encuesta realizada por la Academia Pagoda encuesto a 37 profesores del idioma japonés para saber que “Estrella k-pop habla mejor japonés” & Uknow Yunho ocupo el primer lugar obteniendo el 43% de los resultados, los maestros dijeron Yunho es mejor en términos del habla japonesa, respondiendo adecuadamente, y expresándose naturalmente.
  • Participó en el programa "Kiss & Cry" de SBS en el 2011.
  • Es cercano al actor Kwon Sang Woo, con quien compartió roles en el drama Queen of Ambition.
  • El 24 de enero del 2014, un representante de SM Entertainment. reveló que el cantante donó cerca de 33,000 USD, a los Fondos Comunitarios de Gwangju de Corea, comunidad en la que se crió.
  • En marzo del 2014, Yunho fue elegido como Embajador de "Korea Food for the Hungry International", una organización internacional de ayuda y desarrollo.
  • Uno de sus mejores amigos es el actor Son Ho Joon, a quien lo conoce desde el 2002.
  • Reveló ser un gran fan de Eugene.
  • En noviembre del 2014, Yunho fue elegido como embajador promocional de la "Korean National Assembly Library".
  • Donó todos los ingresos que recibió de su participación en la película Ode to My Father, a la organización de caridad Green Umbrella Children's Fund (ChildFund Korea), para los niños en situación de pobreza.
  • Se cayo de un cuarto piso de un edificio cuando era pequeño, desde entonces no ha dejado estar en peligro.
  • Un representante de International Food for the Hungry indicó que se finalizó la construcción del Centro de Educación 'U know Yunho Center' en Bongo - Ghana, gracias a Yunho y a los miembros de su club de fans que enviaron constantemente donaciones. El centro recibirá a cerca de 200 estudiantes, brindándoles una educación y alimentación adecuada.
  • Lanzará su primer mini-álbum japonés en solitario titulado 'U KNOW Y' el 8 de julio del 2015, pero se tratará de una edición limitada y de venta exclusiva para los miembros Bigeast (club de fans japonés de TVXQ).
  • SM Entertainment confirmó que se enlistará oficialmente el 21 de julio de 2015 y por deseo del propio Yunho no revelarán ni el lugar ni la hora, debido a que quiere un enlistamiento tranquilo.
  • Tendrá sus últimos conciertos como miembro de TVXQ el 13 y 14 de junio en el Estadio de Gimnasia del Parque Olímpico de Seúl, antes de su alistamiento.
  • Participará el 3 de julio en la ceremonia de apertura de la Universiada Mundial Gwangju 2015 (Corea), como parte de un mini musical, que tendrá como objetivo el dar un mensaje positivo de esperanza a la juventud.

Enlaces

Galería

Videografía

Yunho - Burning Down (Short Ver01:10

Yunho - Burning Down (Short Ver.)

Yunho - Burning Down (Short Ver.)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria