Wikia

Wiki★Drama

U-Know Yunho

Discusión10
13.403páginas en el wiki

Perfil Editar sección

U-Kwon

U-Know

  • Nombre artístico: U-Know Yunho (유노윤호)
  • Nombre verdadero: Jung Yun Ho 정윤호)
  • Nombre chino:Zheng Yun Hao
  • Apodos: U-Know
  • Profesión: Cantante, Bailarín, Rapero, Modelo, Actor, Compositor.
  • Fecha de nacimiento: 06-Febrero-1986 (28 Años)
  • Lugar de nacimiento: Gwangju, Corea del Sur.
  • Estatura: 184 cms.
  • Peso: 70 Kg.
  • Grupo sanguíneo: A.
  • Signo zodiacal: Acuario.
  • Signo chino: Tigre.
  • Agencia: SM Entertainment.

BiografíaEditar sección

U-Know nació y creció en Gwangju (Corea del Sur). Tiene una hermana pequeña, Jung Jihye. Antes de debutar como cantante y para seguir su sueño abandonó la casa de sus padres y se fue a vivir a Seúl, donde muchas veces no tenía dónde dormir ni qué comer. Debuto oficialmente el 26 de diciembre del 2003, a los 13 años entró en SM Entertainment, después de ganar una competencia de baile. Antes de su debut en el 2003, U-Know apareció en un videoclip de Dana (Cantante de su misma discográfica) para su canción "Diamond" de bailarín de fondo y rapero. 

Dramas Editar sección

PelículasEditar sección

MusicalesEditar sección

  • The Musical Goong (2010)
  • Gwanghwamun Love Song (2012)

CuriosidadesEditar sección

  • Grupos K-Pop: TVXQ y S.M. The Performance
    • Posición: Lider/Bailarin Principal/ Rapero.
  • Especialidad: Cantar, bailar, actuar.
  • Fanclub: Know-it-all / Gratia.
  • Artísta favorito: Michael Jackson.
  • Mascotas: Tiene un perro Husky Siberiano, llamado Taepoong.
  • Es Ambidiestro.
  • Su sueño de la infancia era ser abogado.
  • Su familia y sobre todo su padre siempre fueron muy estrictos con él. Su padre no aprobaba que él fuese cantante, pero ahora él es el mayor defensor de Yunho.
  • Su padre le enseñó un sin fin de cosas, es por eso que Yunho piensa que su padre se merece todo el respeto del mundo.
  • El año 2006 tras una presentación, Yunho bebió un poco de zumo de naranja; resultó que el zumo había sido envenenado por un anti-fan y Yunho fue llevado de emergencia al hospital. Posteriormente, perdonó al anti-fan y quitó todo tipo de cargos en contra.
  • Sabe taekwondo y ganó un campeonato mundial de Hapkido cuando fue a la escuela primaria.
  • Es el Dancing King, siempre está en la lista de los mejores bailarines
  • Yunho siempre defiende a su compañero Max ChangMin, él nunca deja que nadie ni nada le haga daño.
  • Es un hombre orgulloso de su cuidad natal, para él es su mundo.
  • Aparecio en el Capitulo 117 de Win Win Show como invitado junto con Lee Yeon Hee y Go Ah Ra para hablar de BoA.
  • Ocupó el #4 lugar, entre los 5 ídolos masculinos, favoritos/preferidos por las chicas.
  • La actriz Han Chae Young confeso ser una gran fan de Yunho desde hace mucho tiempo.
  • En febrero del 2010 fue anunciado que Yunho había sido elegido para dar en Corea el concierto póstumo de Michael Jackson. Viajó a Los Ángeles para trabajar con gente cercana a Jackson.
  • En una encuesta realizada por la Academia Pagoda encuesto a 37 profesores del idioma japonés para saber que “Estrella k-pop habla mejor japonés” & Uknow Yunho ocupo el primer lugar obteniendo el 43% de los resultados, los maestros dijeron Yunho es mejor en términos del habla japonesa, respondiendo adecuadamente, y expresándose naturalmente.
  • Tuvo rumores de noviazgo con Go Ah Ra pero la SM los negó.
  • Es cercano al actor Kwon Sang Woo, con quien compartió roles en el drama Queen of Ambition.
  • El 24 de enero del 2014, un representante de SM Entertainment. reveló que el cantante donó cerca de 33,000 USD, a los Fondos Comunitarios de Gwangju de Corea, comunidad en la que se crió.

EnlacesEditar sección

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio