Fandom

Wiki★Drama

Two Cops

18.418páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Detalles

Tc.jpg
  • Título original: Tu Kapseu / 투캅스
  • Título en inglés: Two Cops
  • Título en español: Dos Policías
  • Fecha de estreno: 18 de Diciembre de 1993
  • País: Corea del Sur
  • Género: Comedia, Acción
  • Duración: 110 minutos

Argumento

El experimentado detective Jo, un policía amoral que siempre trata de sacar provecho de su posición, tiene que trabajar con el recién graduado de la Academia de Policía, el detective Kang. Kang es un policía idealista, que se graduó como primero de su clase y que siempre se adhiere a sus principios, por lo que a menudo se encuentra en conflicto con Jo. Un día, una hermosa mujer que trabaja en un bar llega a la estación de policía para pedir ayuda, Kang se enamora de ella y comienza a ir a menudo al bar para verla. Sin embargo, poco a poco empieza a parecerse más a Jo, a quien inicialmente le complace esto, pero luego experimenta un dilema con el cambio de actitud de Kang.

Reparto

Producción

  • Director: Kang Woo Suk
  • Productores: Kang Woo Suk, Kwon Yeong Rak y Jeon Yang Jun
  • Escritor: Kim Sung Hong
  • Música: Choi Kyung Sik
  • Edición: Kim Hyun
  • Distribución: Kang Woo Suk Production

Premios

Curiosidades

  • La película fue un rotundo éxito en taquilla. Fue la segunda película coreana más vista de 1993, después de Sopyonje . 
  • El éxito financiero de Two Cops le dio la posibilidad al director, Kang Woo Suk, de establecer su propia compañía de producción y distribución, Cinema Service.
  • De esta película se desprenden dos secuelas: Two Cops 2 (1996), y Two Cops 3(1998).

Wiki al azar