Fandom

Wiki★Drama

Train to Busan

18.436páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Detalles

Train to Busan.jpg

Train to Busan

  • Título: 부산행 / Boosanhaeng
  • Título en Inglés: Train to Busan 
  • También conocida como: Busan Bound / On The Way To Busan / For Busan 
  • Fecha de estreno:
    • Festival de Cannes:13-mayo-2016
    • Corea: 20-Julio-2016
    • Estados Unidos: 22-julio-2016
    • Chile: 24-Noviembre-2016
  • País: Corea del Sur
  • Género: Ciencia Ficción, Terror
  • Duración: 118 min
  • Películas relacionadas: Seoul Station (2016)

Sinopsis

Seok Woo es un gestor de fondos que se mueve en el mercado de valores y demasiado dedicado a su trabajo, lo que afecta su rol de padre separado que cría a su hija Soo Ahn, quien le pide por su cumpleaños que solo le cumpla una promesa: acompañarla a Busan donde su madre.

Sang Hwa y Sung Kyung son una pareja que esperan su primer hijo. Sang Hwa muestra un gran amor hacia su familia, por quienes es capaz de darlo todo.

Jin Hee, es una estudiante de secundaria y  partidaria leal de un equipo de béisbol pero sobretodo de Young Guk que es uno de los jugadores.

Yong Suk es Director de Operaciones de una empresa de buses y demuestra ser una persona muy egoísta y controladora.

Al interior del tren de KTX todos los personajes se encuentran viajando a distintos destinos y se enteran de los violentos sucesos que ocurren en el país. Mientras, un pasajero imprevisto trae la causa del caos exterior al interior del tren desatando el terror y la confusión, el comienzo de un caótico viaje y la dramática lucha de todos por sobrevivir. Finalmente, Busan termina siendo el único destino que les queda y que les da un poco de esperanza ; pero, demasiados obstáculos se interponen en el camino. Lo mejor y lo peor del ser humano surge mientras todos batallan por sus propias vidas o la de sus seres queridos.

Reparto 

Reconocimientos

  • 2016 37th Blue Dragon Film Awards: Película Mas Vista
  • 2016 37th Blue Dragon Film Awards: Mejor Logro Técnico
  • 2016 Sitges International Fantastic Film Festival: Mejor Director (Yeon Sang Ho)
  • 2016 Sitges International Fantastic Film Festival: Mejores Efectos Especiales
  • 2016 20th Montreal’s Fantasia International Film Festival: Premio Noir Cheval a la Mejor Película (otorgado por el jurado).
  • 2016 20th Montreal’s Fantasia International Film Festival: Premio del Público (ORO) a la Mejor Película de Asia
  • 2016 25th Film Buil Awards: Premio Yu Hyun Mok Film Arts al Director (Yeon Sang Ho)
  • 2016 25th Film Buil Awards: Mejor Actor Secundario (Kim Eui Sung)

Curiosidades

  • La filmación inició el 26 de abril y finalizó el 19 de agosto de 2015.
  • La película se estrenó un día después de la película animada 'Seoul Station', pues ambas están relacionadas.
  • Train to Busan logró ser el estreno más taquillero en la historia del cine coreano con 872,389 espectadores en un solo día y 1,438,003 espectadores en total el primer fin de semana. De este modo superó a grandes producciones como el Capitán América.
  • La película recaudó más de 10 millones de dólares en taquilla .
  • El reparto principal y el director de la película asistieron al 69° Festival de Cine de Cannes,en el cual se proyectó la película.
  • Después del éxito obtenido en el Festival de Cannes el film recibió más de un centenar de ofertas para ser proyectada en cines de Europa, Asia e incluso América del Sur.
  • La película se presentó en el 49° Films Festival de Sitges( Festival Internacional de Cinema Fantastic de Cataluña).

Producción

Enlaces

Galería

Wiki al azar