Fandom

Wiki★Drama

Train to Busan

18.723páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Detalles

Train to Busan.jpg

Train to Busan

  • Título: 부산행 / Boosanhaeng.
  • Título en inglés: Train to Busan.
  • Título en español: Tren a busan.
  • También conocida como: Busan Bound / On The Way To Busan / For Busan.
  • Fecha de estreno:
    • Festival de Cannes:13-mayo-2016
    • Corea: 20-Julio-2016
    • Estados Unidos: 22-julio-2016
    • Chile: 24-Noviembre-2016
    • México: 9-Diciembre-2016
    • Colombia: 12-Enero-2017
    • Argentina: 12-Enero-2017
  • País: Corea del Sur
  • Género: Ciencia Ficción, Terror,Zombies,Familiar
  • Duración: 118 min
  • Películas relacionadas: Seoul Station (2016)

Sinopsis

Seok-Woo, un gestor de fondos divorciada, es un adicto al trabajo y el padre ausente a su joven hija, Su-un. Para su cumpleaños al día siguiente, ella desea para su padre para llevarla a Busan para ver a su madre. Que abordan el KTX en una estación en Seúl , también ocupadas por el marido dura obrero Sang-hwa y su esposa embarazada Seong-Kyeong, un equipo de béisbol de la escuela secundaria, un CEO rico, pero egoísta Yon-suk, hermanas de edad avanzada En-Gil y Jon-gil, y un hombre sin hogar.

Como la salida del tren, que convulsionan a jóvenes tableros mujer del tren con una herida por mordedura en la pierna. La mujer se convierte en un zombi, atacando asistente del tren, que también se convierte en un zombi. La infección se propaga rápidamente por todo el tren. jugador de béisbol Yong-guk, su novia Jin-hee, y varios pasajeros logran escapar a otro coche. las emisiones de noticias brotes de zombies informe de todo el país. El tren se detiene en Daejeon, pero los pasajeros supervivientes se encontró que la ciudad ha sido invadida, y apresuradamente se retraen hacia el tren, la división en el caos. El conductor se reinicia el tren para dirigirse a Busan, donde según los informes, se ha establecido una zona de cuarentena éxito.

Seok-Woo, Sang-hwa y Yong-guk luchar contra su camino a donde Su-un, En-gil, y Seong-kyeong se esconden, y juntos luchan a través de la horda zombie al vagón del tren delantero, donde los otros pasajeros están protegido. Sin embargo, Yon-suk y los otros pasajeros bloquean deliberadamente a los sobrevivientes de entrar, creyendo que han sido mordidos. Sang-hwa y En-gil sacrificarse para dar a los demás tiempo para forzar la apertura de la puerta y entrar en el coche. Ante el temor de que los recién llegados pueden estar infectados, Yon-suk y los otros exigen que se aíslan en el vestíbulo. Cuando Jong-gil abre deliberadamente la puerta a los zombies para estar con su hermana zombified En-gil, los zombies matar al resto de los pasajeros, dejando Seok-Woo, Su-an y Seong-kyeong seguro, ya que están en el vestíbulo . Yon-suk y el encargado de tren escapar del ataque escondiéndose en el baño.

Una pista bloqueado en la estación de tren de East Daegu obliga a los sobrevivientes de parar y buscar otro tren. En el proceso, Seok Woo, Seong Kyeong, Su-An, y el hombre sin hogar se separan de Yong-guk y Jin-hee después de la quema de choques de trenes. Yon-suk se escapa después de empujar a la operadora del tren para ser comido por los zombies, a continuación, hace lo mismo con Jin-Hee. Con el corazón roto, Yong-Guk se queda con Jin-Hee, y es mordido por ella. El conductor del tren comienza una locomotora en otra pista, sino que también se mató por zombies tratando de salvar Yon-suk. El hombre sin hogar se sacrifica para permitir que un Su-y-Seong kyeong escapar con Seok-Woo en el tren el conductor había activado. Se encuentran con Yon-suk en la sala de máquinas, en el punto de convertirse en un zombi. Seok-woo lucha contra él fuera, pero es mordido a sí mismo. Él pone Su-an y Seong-kyeong el interior de la sala de máquinas, y comparte sus últimas palabras con su hija antes de trasladarse fuera. A medida que zombifies, él piensa de la primera vez que se llevó a cabo a su hija en sus brazos, y se lanza fuera de la locomotora con una sonrisa.

No se ha podido ver con claridad, los soldados en el puesto de control son instruidos para disparar. Sin embargo, los soldados se asustan cuando oyen el canto: es Su-un, entre lágrimas cantar la canción que ella había querido cantar para su padre al principio de la película, en honor a su sacrificio heroico.

Reparto 

Reconocimientos

  • 2016 37th Blue Dragon Film Awards: Película Mas Vista
  • 2016 37th Blue Dragon Film Awards: Mejor Logro Técnico
  • 2016 Sitges International Fantastic Film Festival: Mejor Director (Yeon Sang Ho)
  • 2016 Sitges International Fantastic Film Festival: Mejores Efectos Especiales
  • 2016 20th Montreal’s Fantasia International Film Festival: Premio Noir Cheval a la Mejor Película (otorgado por el jurado).
  • 2016 20th Montreal’s Fantasia International Film Festival: Premio del Público (ORO) a la Mejor Película de Asia
  • 2016 25th Film Buil Awards: Premio Yu Hyun Mok Film Arts al Director (Yeon Sang Ho)
  • 2016 25th Film Buil Awards: Mejor Actor Secundario (Kim Eui Sung)

Curiosidades

  • La filmación inició el 26 de abril y finalizó el 19 de agosto de 2015.
  • La película se estrenó un día después de la película animada 'Seoul Station', pues ambas están relacionadas.
  • Train to Busan logró ser el estreno más taquillero en la historia del cine coreano con 872,389 espectadores en un solo día y 1,438,003 espectadores en total el primer fin de semana. De este modo superó a grandes producciones como el Capitán América.
  • La película recaudó más de 10 millones de dólares en taquilla .
  • El reparto principal y el director de la película asistieron al 69° Festival de Cine de Cannes,en el cual se proyectó la película.
  • Después del éxito obtenido en el Festival de Cannes el film recibió más de un centenar de ofertas para ser proyectada en cines de Europa, Asia e incluso América del Sur.
  • La película se presentó en el 49° Films Festival de Sitges( Festival Internacional de Cinema Fantastic de Cataluña).
  • En algunos países de Latinoamérica es conocida como Estación Zombie.

Producción

Enlaces

Galería

Wiki al azar