FANDOM

Detalles

Train to Busan

Train to Busan

  • Título: 부산행 / Boosanhaeng.
  • Título en inglés: Train to Busan.
  • Título en español: Tren a Busan.
  • También conocida como: Busan Bound / On The Way To Busan / For Busan/ Estación Zombie.
  • Fecha de estreno:
    • Festival de Cannes:13-mayo-2016
    • Corea: 20-Julio-2016
    • Estados Unidos: 22-julio-2016
    • Perú: 24-Noviembre-2016
    • Chile: 24-Noviembre-2016
    • México: 9-Diciembre-2016
    • España:"4-Enero-2017
    • Colombia: 12-Enero-2017
    • Argentina: 12-Enero-2017
    • Ecuador: 3-Febrero-2017
  • País: Corea del Sur
  • Género: Ciencia Ficción, Terror, Zombies, Familiar
  • Duración: 118 min
  • Películas relacionadas: Seoul Station (2016)

Sinopsis

Sok-woo viaja con su hija Soo-ahn en el tren de alta velocidad KTX que va desde Seúl hasta Busan y que une los 442 km que separan las dos ciudades.

En dicho tren también viaja un equipo de béisbol, dos hermanas ancianas, un vagabundo aterrorizado, un matrimonio a punto de tener un bebé, y unas personas crueles como uno de los trabajadores del tren.

El trayecto empieza sin problemas, pero pronto una chica muestra síntomas extraños y pierde el control. Cuando los viajeros del tren son conscientes de que tienen ante ellos un virus zombie y que la joven es una infectada, intentarán sobrevivir con todas sus fuerzas a la infección que se extiende por Corea del Sur y así salvar sus vidas.

Reparto 

Reconocimientos

Curiosidades

  • La filmación inició el 26 de abril y finalizó el 19 de agosto de 2015.
  • La película se estrenó un día después de la película animada 'Seoul Station', pues ambas están relacionadas.
  • Train to Busan logró ser el estreno más taquillero en la historia del cine coreano con 872,389 espectadores en un solo día y 1,438,003 espectadores en total el primer fin de semana. De este modo superó a grandes producciones como el Capitán América.
  • La película recaudó más de 10 millones de dólares en taquilla .
  • El reparto principal y el director de la película asistieron al 69° Festival de Cine de Cannes, en el cual se proyectó la película.
  • Después del éxito obtenido en el Festival de Cannes el film recibió más de un centenar de ofertas para ser proyectada en cines de Europa, Asia e incluso América del Sur.
  • La película se presentó en el 49° Films Festival de Sitges ( Festival Internacional de Cinema Fantastic de Cataluña).
  • En algunos países de Latinoamérica es conocida como Estación Zombie o Invasión Zombie.

Producción

Enlaces

Galería

|}