Wikia

Wiki★Drama

Topp Dogg

Discusión0
13.186páginas en el wiki
Anniversaryconcept

Topp DoggEditar sección

  • Nombre: Topp Dogg ( 탑독 )
    • ¿Por qué Topp Dogg?: Significa "Ganadores"
  • Número de miembros: 13 chicos
  • Origen: Corea del Sur.
  • Debut: 23 de Octubre del 2013.
  • Color oficial: ----.
  • Género: Hip-Hop.
  • Reinos:
    • Dragón (Dragon): P-Goon y Sangdo.
    • Caballero (Knight): Kidoh, Nakta y A-Tom.
    • Hechicero (Wizard): Hojoon, B-Joo, Hansol y Xero.
    • León (Lion): Jenissi, Seogoong, Gohn y Yano.
  • Nombre Fanclub: ToppKlass.
    • ¿Por que ToppKlass?: Despues de varias opciones de los miembros, estuvieron de acuerdo con que sus fans son los mejores de la clase (ToppKlass o ToppKeul).
  • Agencia: Stardom Entertainmentmisma de Jung Seul Gi & EvoL.
  • Sub Unidades:

CarreraEditar sección

Pre DebutEditar sección

10408665 309681415872709 722570213787216529 n

Creado por Cho PD, quien declaró haberlos tenido en formación por más de un año. Topp Dogg fué revelado a mediados de Marzo del 2012, donde se
exponía que la agencia Stardom tendría un nuevo grupo por debutar.

A través del canal de Stardom en Youtube se subió un mixtape bajo el nombre de "TOPPDOGG" con 3 canciones (Bang, TOP, Y U Mad).
Se creía que éste nuevo grupo no poseería más de 6 miembros, por lo que todos quedaron muy sorprendidos cuando se les informó de que serían 13 integrantes. Para las fans que los siguen desde este punto fue una noticia muy brusca, debido a que ya les seguían la pista a los 6 trainees más populares de Stardom.
Todos los miembros fueron entrenados en una vocación artística específica, como; compositores, productores, letristas, coreografos, etc.

La primera aparición de Topp Dogg fué en el reality show de sus compañeras de empresa EvoL en MBC Music.
El integrante Kidoh fué anteriormente un trainee en BigHit Entertainment para ser parte de BTS. Nakta fué trainee en Jellyfish Entertainment y apareció en el programa MyDol como uno de los 10 trainees a ser elegidos para debutar en VIXX.

2013: Debut con Follow Me, comeback con CigaretteEditar sección

Topp Dogg realizó su  primer Showcase para presentar su mini album al público el 22 de Octubre y luego debutaron oficialmente el 23 de Octubre despúes de revelar el video musical de "Follow Me" (También traducido como Say It ó Use your words). Luego, realizaron su debut el 25 de Octubre en el programa de Música de KBS 'Music Bank'.

El 19 de Diciembre hicieron su primer comeback con su mini album Dogg's Out Repackaged, siendo la canción titular 'Cigarette', canción compuesta por Gohn. La canción contó con un vídeo del cual no participaron los miembros A-Tom y Yano, ya que la canción hablaba de cigarros la empresa concideró inadecuado que aparecieran porque ambos eran menores de edad en ese momento. Tampoco fué promocionada en los programas musicales por el mismo motivo.

2014: Arario/Arario Special Edition, AmadeuS/AmadeuS Deluxe EditionEditar sección

El 16 de Enero de 2014 lanzaron su segundo mini album de nombre Arario con el single titular Open The Door y tuvieron un segundo showcase y fanmeeting. También empezaron a promocionar los  el mismo día
El 12 de Febrero revelaron un nuevo vídeo para el segundo single Arario, canción titular del album repackage Arario Special Edition que fué lanzado el 24 de Febrero.

El 9 de Junio lanzaron su tercer mini álbum de nombre AmadeuS con el single titular TOPDOG. El miembro Kidoh no participó de las promociones de AmadeuS ya que se encontraba preparando su debut como solista; aún así participó en una de las canciones del mini álbum titulada Salieri compuesta por él mismo.

El álbum repackage AmadeuS Deluxe Edition fué lanzado el 25 de Agosto con dos nuevas canciones, la canción en colaboración con Cho PD I Think This Isn't Right previamente lanzada como single digital el 16 de Julio, y con Kidoh ya reintegrado al grupo. La canción titular fué Peekaboo compuesta principalmente por Kidoh y con Jenissi, A-Tom y Yano en la letra. La canción no estaba planeada para ser promocionada pero igual grabaron un vídeo ellos mismos y el staff con sus cámaras para los fans que no fué subido al canal oficial de Stardom pero sí al segundo canal, ON AIR Stardom.

 IntegrantesEditar sección

Toppdogg annie

Integrantes:

Nakta, Gohn, Sangdo, Kidoh, Yano, Xero, Hansol, B-Joo, P-Goon, Seogoong, Hojoon, Jenissi, A-Tom

  • Jenissi (Rapero y Bailarín)
  • P-Goon (Líder,Vocalista y Bailarín)
  • Seogoong (Vocalista y Bailarín)
  • Gohn (Vocalista y Bailarín)
  • Hojoon (Vocalista y Bailarín)
  • Kidoh ( Rapero, Vocalista y Bailarín )
  • Sangdo (Vocalista y Bailarín)
  • Nakta (Vocalista y Bailarín)
  • Hansol (Vocalista y Bailarín)
  • B-Joo (Vocalista y Bailarín)
  • Xero  (Rapero y Bailarín Principal)
  • A-Tom (Rapero y Bailarín)
  • Yano (Maknae, Rapero y Bailarín)

DiscografíaEditar sección

Mini AlbumEditar sección

Repackage Editar sección

SingleEditar sección

Reality ShowEditar sección

  • 2013: Show K-pop (18.12.2013 y 24.12.2013)

Programas de TVEditar sección

  • 2014: Idol School (26.08.2014)
  • 2014: Yunnan Weishi en Beijing
  • 2014: Idol Championship (30y31.01.2014)
  • 2013: Arirang After School Club(04.12.2013)
  • 2013: Show Champion (26.10.2013, Backstage)
  • 2013: Shanghai TV (31.10.2013)

Programas de RadioEditar sección

  • 2014: (Arirang) Radio K-Poppin (20.01.2014)

CuriosidadesEditar sección

  • Stardom Entertaiment, dió a conocer el 28 de Marzo del 2012 que estaba preparando un nuevo grupo de chicos.
  • Kim Hansol (ML) y Shin Jiho (Xero), ambos presuntos integrantes del grupo, participan como Bailarines de apoyo en las promociones de EvoL con la canción Get Up. Foto 1 Foto 2.Tambien participaron varios integrantes de ToppDogg como bailarines de apoyo.
  • El 25 de Marzo del 2013, en el canal de Youtube de Stardom se libera la pista de audio del primer Mixtape Vol. 1 titulada 'Bang'. El 4 de Abril del 2013, en el canal de Youtube de Stardom se libera la segunda pista de audio del Mixtape, titulada 'Top'El 29 de Abril del 2013, en el canal de Youtube de Stardom se libera la tercera pista de audio del Mixtape, titulada 'Y U MAD'.
  • En un principio se pensaba que seria un grupo de 6 o 5 miembros, esto fue aclarado en una entrevista que se le hizo a Cho PD, en la cual decia: "Aunque nuestra empresa está orientada al hip-hop, Topp Dogg es un grupo idol compuesto de miembros que tienen sus propios colores. Hay miembros que también tienen habilidades para producir. Podéis pensar en ellos como un grupo de expertos que cada uno puede elevar el valor del grupo. Junté a todos los miembros que tienen más de un arma de talento." Para luego aclarar que el grupo a debutar de chicos bajo el nombre de TOPP DOGG tendria 13 miembros.
  • Los miembros fueron revelados oficialmente en el siguiente orden: #1 B-Joo, #2 Hojoon, #3 P-Goon, #4 Yano, #5 Nakta, #6 Xero, #7 A-Tom, #8 Jenissi, #9 Seogoong, #10 Sangdo, #11 Hansol, #12 Kidoh, #13 Gohn.
  • La letras de la canción "Say It" fueron realizas por Kidoh, Jenissi, Yano y A-Tom. Y de la producción se encargo Kidoh.
  • Stardom Ent. los hacia llamar los "Super Junior del Hip-Hop", en el sentido de que los integrantes no fueron elegidos bajo un concepto, sino todos los miembros de Topp Dogg tienen su propio color y estilo, al igual que los miembros de Super Junior.
  • Realizaron un evento caritativo en el restaurante de "Gangnam". Los miembros sirvieron como camareros, ayudaron en la cocina, etc. Tambien se tomaron fotos con las fans y dieron autografos. El dinero recaudado fue dado para los niños más necesitados.
  • Declaron a la revista Q & A que ellos viven en dos casas, Casa A: Xero, Hojoon, A-Tom, B-Joo, P-Goon, Seogoong, Kidoh. Casa B: Gohn, Yano, Sangdo, Nakta, Hansol, Jenissi
  • Ocuparon el ranking #15 en Germany's K-pop Charts del mes de Noviembre.
  • Tienen un 'chat de grupo' en el móvil.
  • Cuando les preguntaron sobre su modelo a seguir, respondieron que BIGBANG les parecía un grupo de idols extraordinario y que realmente les admiraban. 
  • Consideran que P-Goon es el padre del grupo y Jenissi la madre.
  • Kidoh y Jenissi participaron en una canción colaboración para MBC Champion, junto con Yongguk & Zelo de B.A.P y Rap Monster & Suga de BTS.
  • Kidoh no participará en las promociones del nuevo mini-album 'AmadeuS' ya que está preparando su debut como solista.

  • Han hecho varios covers: Some de Soyou & Junggigo, Eyes, Nose, Lips de Taeyang. MAPS de Maroon 5.
  • Hicieron una colaboración con Cho PD (CEO de Stardom y creador del grupo) en un remake de la canción 'This Isn't Right' de Cho PD, en ella participaron Seogoong, Sangdo, P-goon, Hojoon, y Yano.
  • Atraves de una entrevista con un medio chino "YinYueTai" dijeron que hay miembros chinos entrenando para unirse al grupo en un futuro.
  • El mini-álbum 'Amadeus' se posicionó en el puesto #1 en la lista de música de Japón, Tower Records.
  • A-Tom, B-joo y Hansol bailaron canciones de Ga In, Sunmi y BESTie en Idol School.
  • En la canción 'Peekaboo' sólo participaron la línea de raperos (Kidoh, Jenissi, A-tom, Yano).

GaleríaEditar sección

EnlacesEditar sección

VideografiaEditar sección

ToppDogg - Say It03:59

ToppDogg - Say It

ToppDogg - Say It

ToppDogg - Cigarette03:36

ToppDogg - Cigarette

ToppDogg - Cigarette

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio