FANDOM

Perfil

Tiffany - HN

Tiffany

  • Nombre: 티파니 / Tiffany
  • Nombre real: Stephanie Hwang
  • Nombre coreano: 황미영 / Hwang Mi Young
  • Profesión: Cantante, Bailarina, Modelo, DJ de Radio y MC.
  • Fecha de nacimiento: 1-Agosto-1989 (28 Años)
  • Lugar de nacimiento: San Francisco, California, EE.UU.
  • Estatura: 163 cm
  • Tipo de sangre: O
  • Peso: 50 kg
  • Signo zodiacal: Leo
  • Signo zodiaco chino: Serpiente
  • Ex-Agencia:

Biografía

Pre-Debut

Tiffany nació en San Francisco, California, y creció como la menor de tres hermanos en Diamond Bar, Los Ángeles, California. En Octubre de 2004 audicionó en el SM Entertainment Starlight Casting Syst en Los Ángeles y se unió a la compañía. Fue entrenada por tres años y siete meses. Aunque Tiffany se graduó en la Korea Kent Foreign School en Abril de 2007, anteriormente asistió a la primaria y secundaria en South Pointe Middle School y Diamond Bar High School en California. Cuando SM Entertaiment descubrió a Tiffany le dio la noticia de que se tendría que mudar a Corea; al principio ella estaba muy confundida, ya que sólo tenía 16 años y su madre había muerto hace 2 años (falleció de cáncer cuando Tiffany tenía 14 años) también por esa causa su padre se negaba totalmente. Al cabo de un tiempo, Tiffany tomó la decisión de irse a Corea para cumplir su sueño.

Al llegar a Corea estaba muy confundida, ya que no sabía hablar el idioma y no tenía familiares ahí. Su primer concierto en Corea fue en el teatro y hubo muy buenas opiniones sobre Tiffany y la prensa se la "devoró". En un Programa de entrevistas dijo; "En Corea he hecho amigos, he cumplido sueños y muchas cosas, pero lo más importante, es que encontré quién era y encontré MI RESPLANDOR ".

Debut

El 5 de agosto 2007, Tiffany finalmente debutó en el nuevo grupo de chicas de SM Entertainment, Girls' Generation.

El 2 de mayo de 2012, SM Entertainment realizó el debut Tiffany junto a Taeyeon y Seohyun como integrantes de la primera sub unidad de Girls' Generation llamada Girls' Generation-TTS.

Debut Solista

A fines mayo del 2016, SM Entertaiment ha confirmado que su debut como solista sería con un mini álbum para el mes de abril.

El 3 de abril, SM Entertaiment liberó los teasers debut de Tiffany con su primer mini álbum titulado 'I Just Wanna Dance', que fue lanzado el 11 de Mayo del 2016.

El 3 de junio, SM Entertaiment reportó que Tiffany lanzará un sencillo digital titulado 'Heartbreak Hotel' el 10 de junio, en colaboraron con Simon D para el proyecto SM Station.

Dramas

Temas para Dramas

Películas

Programas de TV

  • Yoo Hee Yeol's Sketchbook (KBS, 24.06.2016)
  • SNL Korea Season 7 (tvN, 28.05.2016)
  • Unni’s Slam Dunk (KBS2, 2016)
  • Daily Taeng9Cam (OnStyle, 2015 invitada)
  • Heart a Tag (Mnet, 2015) como MC
  • Radio Star ( 2014, invitada junto a Sunny, Taeyeon, Jessica y Yuri)
  • Fashion King Korea (2014)
  • Show Music Core (MC con Taeyeon y Seohyun ) (MBC, 2012 - 2013)
  • Girls Generation And The Dangerous Boys (SNSD,2011)
  • Dream Team - SNSD (KBS2,2011)
  • Win Win (SNSD, 2010)
  • Family Outing (Cap. 81-82) (2009)
  • Hello Baby (SNSD,2009)
  • Horror Movie Factory (SNSD, 2008)
  • Miraculous Victory. Invitada con Big Bang
  • Kko Kko Tour Season 1 (KBS2, 2008)
  • Girls' Generation's Factory Girl (Mnet, 2008)
  • Girls' Generation (MTV, 2007)
  • Girls Goes to School (Mnet, 2007)

Musicales

  • The Fame (2011)

Discografía

Mini Álbum

Single

Colaboraciones

Conciertos

  • Weekend 2016
    • 10, 12, 24, 25 y 26 Junio - Seúl, Corea del Sur - SM COEX

Premios

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: Girls' Generation (2007-2017)
    • Sub-Unidad: Girls' Generation-TTS (2012-2017)
    • Posición: Vocalista, Rapera y Bailarina
    • Tipo de voz: Soprano lirica ligera
    • Rango de voz: C3 ~ C6 (3 octavas)
    • Registro soportado: G3/G#3 ~ Bb4
  • Ex-grupo proyecto: Unnies
  • Educación:
    • Korea Kent Foreign School
    • South Pointe Middle School
    • Diamond Bar High School en California
  • Idiomas: Coreano (Fluido), Inglés (Nativo), Japonés (Básico), Chino (Básico), Español (Básico)
  • Familia: Padre, una hermana mayor (Michelle) y un hermano mayor (Leo)
  • Religión: Protestante
  • Especialidades: Arte, Música, Deportes
  • Comida favorita: Anguila
  • Director de cine favorito: Miyazaki Hayao
  • Película favorita: "Mi vecino Totoro"
  • Fanclub: Fanytastics
  • Lema: "La practica hace la perfeccion"
  • Color Favorito : Rosado. Incluso se compró un Chevrolet spark de dicho color.
  • Mascota: tiene 2 perros, uno llamado "Romeo" el cual apareció en el MV de Twinkle de la sub-unidad TTS y otro llamado "Prince Fluffy" (príncipe esponjoso).
  • Su nombre real es Stephanie pero ella eligió como nombre artistico Tiffany, ya que su madre la quería nombrar así desde un principio.
  • Su madre murió de cáncer cuando ella tenía 14 años.
  • Nació en el mismo hospital y fue a la misma secundaria que Jessica.
  • Tiene unas cicatrices de bajo de sus axilas, fue cuando era niña y salvó un gato que estaba atrapado en un árbol y ella por salvarlo se cayo de el, lo cual hizo que se formaran las cicatrices y la regañaron por ello, aunque Tiffany lo cuenta como una anécdota graciosa.
  • A pesar haber audicionado y ser aceptada como aprendiz en SM Entertainment, el padre de Tiffany todavía trató de convencerla de abandonar el campo del entretenimiento y le instó a seguir una carrera en los negocios en su lugar. Sin embargo, Tiffany insistió en seguir su sueño e incluso le dijo a su padre que su objeción podría haber arruinado su vida, lo que le hizo en última instancia, permitirle continuar el programa de entrenamiento.
  • Debido a que nació en Estados Unidos, en sus primeros días de debut su coreano no era tan bueno, por lo que al presentarse solía confundir las letras de las canciones.
  • En el 2008 fue diagnosticada con nódulos vocales y nuevamente le ocurrió en el 2009, fue hospitalizada por esto, pero en el 2010 superó esta enfermedad.
  • Cuando Girls' Generation estaba en Japón para una sesión de fotos, Tiffany se enteró de que uno de los trabajadores de allí no tenía nada para comer en el desayuno, así que ella le dió de su almuerzo y le compró bocadillos.
  • En el comeback de TTS con la canción Holler, Tiffany participó en la producción del vídeo y fue la que escogió los trajes.
  • Cuando los fans de Malasya las recibieron en el aeropuerto, un fan quería darle bombones a Tiffany, pero uno de los guardaespaldas no lo permitió y lo empujó, Tiffany se dio cuenta de esto así que se dio la vuelta y fue a recoger los bombones, pero la exigencia de la seguridad era tanta que el hombre otra vez fue empujado y Tiffany avanzó y se despidió de su fan con una gran sonrisa y agitando los bombones en su mano! diciendo "Thank you".
  • En abril de 2014, Tiffany y Nichkhun de 2PM confirmaron estar en una relación desde diciembre de 2013. El 29 de mayo de 2015, confirmaron haber terminado dicha relación.
  • El 11 de Mayo de 2016 lanzo su video musical "I just wanna dance" como solista, el cual alcanzó 1,5 millones de visitas en Youtube en menos de 1 día.
  • El 18 de agosto de 2016, KBS comunicó que tras discutirlo con SM Entertainment, se tomó la decisión de que Tiffany abandonara el programa Sister's Slam Dunk debido a una polémica que surgió el día 15 de agosto (día de celebración en Corea por ser la fecha en la que la nación se liberó del imperialismo colonial japonés) cuando Tiffany publicó en sus redes sociales (Instagram y Snapchat), mensajes de despedida con la bandera de Japón y el logo del "sol naciente" de la época imperial cuando estaba abandonando dicho país. también en un comunicado oficial se informó que debido a la controversia a Tiffany no le fue permitido asistir a la conferencia por el aniversario número 20 de SM Entertainment a gran escala en Hawaii "para mostrar auto-reflexión".
  • En el programa“Ask Us Anything” de JTBC Tiffany reveló un accidente que tuvo al tratar de hacer reir a su compañera de grupo Sooyoung quebrando su diente al tratar de morder un arándano congelado.
  • Tiene un tatuaje en uno de sus pies, cerca del talon, que dice "Familia" en italiano.
  • Ella cuestiona a sus compañeras de grupo gastar en el dinero en muchos productos de belleza.
  • Daniel Radcliffe la eligio como la miembro más bonita.
  • Es el pilar del grupo, ya que es una persona tranquila y espiritual.
  • Le gusta hacer reir a la gente.
  • Es muy conocida por su EyeSmile.
  • Su interés por la cultura japonesa es gracias a Sooyoung, Tiffany dice que ella la influenció.
  • Mencionó durante una entrevista que le gustaría colaborar con Teddy Park.
  • Dice que prefiere usar ropa alargada los días de calor, antes que quemarse la piel.
  • En una entrevista a TaeTiSeo en el programa "Sketchbook", Tiffany dijo que Sunny es la miembro que más muecas y gestos hace. También dijo que Taeyeon tiene una voz espectacular, la cual envidia.
  • En HEYHEYHEY, un programa de televisión japonés Sooyoung, dijo que Tiffany fue la última de todas las miembros en conseguir la licencia de manejo y que en tres día la obtuvo.
  • Tiene una gran obsesión por el color rosa. Sunny dijo que cuando ella se tiñio el pelo de ese color, Tiffany se lo tocaba mucho cada vez que la tenía a su lado.
  • Su sabor favorito de helado es el de fresa.
  • Cuando le preguntaron a Jessica qué miembro del grupo serí, respondió: "Tiffany, porque es una persona positiva y llena de energía. Es lo contrario a mí".
  • Es muy puntual, siempre llega 15 minutos antes.
  • Actualmente vive en un apartamento con Sunny, TaeYeon y HyoYeon.
  • Un medio de comunicación informó el 17 de agosto que una fuente cercana a Tiffany había dicho: “Tiffany ha decidido recientemente estudiar en el extranjero, en los Estados Unidos, y se lo hizo saber a sus amigos. Quiere estudiar actuación y por eso los que la rodean están apoyando su decisión”. La agencia de Tiffany, SM Entertainment, declaró el 17 de Agosto: “Estamos discutiendo varias cosas en general con respecto a Tiffany”. En cuanto al informe sobre ella estudiando actuación en los Estados Unidos.
  • El 9 de Octubre SM Entertainment anuncio la salida de Tiffany de la agencia, pero sus actividades con el grupo aun están en discusión: “Los miembros tampoco tienen pensamientos de disolución en lo absoluto. Simplemente, hay contratos de algunas integrantes que han terminado, se tomará una decisión cuidadosa después de discutir con las chicas la dirección de las futuras actividades de Girls’ Generation”.

Enlaces

Galería

Videografía