Wikia

Wiki★Drama

The TRAX

15.779páginas en
la wikia
Discusión0

057614

Perfil

The Trax

Grupothetrax
Predebut

TRAX (트랙스) se formó en el verano de 2004 por la compañía SM Entertainment . La búsqueda de los miembros para esta banda empezó en 2000 y tardó cuatro años en completarse. Parte de la formación original, Typhoon, Rose y Attack, aparecieron por primera vez en el 2002 Survival Audition HeeJun vs. KangTa Battle of the Century, junto con Xiah Junsu de DBSK y con Sungmin y Eunhyuk de Super Junior. Fue a partir de ésta, y de otras varias audiciones, que la compañía los descubrió y empezó a entrenarlos.
El nombre de la banda proviene de las iniciales de la formación original: Typhoon ( Jay Kim ), Rose ( No Min Woo ), Attack ( Attack ) y X-mas ( Kim Jung Mo ). A veces se dice que simplemente viene del término "recording tracks".

Debut

La banda hizo su primera aparición pública al lado de BoA con su single Rock With You en los MTV Asia Awards y en su especial con la estrella pop americana Britney Spears.
Debutaron oficialmente en julio de 2004 con el lanzamiento de su single Paradox y sus primeros conciertos en la Ziller Hall de Seúl, en el mismo mes. Poco después de su debut en Corea hicieron su debut en Japón, con el lanzamiento del single Scorpio, el cual fue lanzado simultáneamente en Japón y Corea en diciembre de 2004. En Octubre del mismo año colaboraron en el primer álbum de DBSK, TRI-ANGLE, junto con BoA, y de nuevo en septiembre del 2005 en el segundo álbum llamado Rising Sun.
Antes de hacer su debut en Japón cambiaron su imagen a un aspecto visual, el cual les hizo sobresalir en el mercado coreano. Su música también cambió volviéndose más melódica y también colaboraron con su productor Yoshiki en la cover de la canción Tears de X-Japan. La banda es reconocida tanto en Corea como en Japón, y son conocidos por ser la primera banda de rock coreana que llevó influencias de visual kei a el mercado coreano. Esto es, probablemente, debido a la influencia de Yoshiki, integrante de la banda japonesa X-Japan, como productor.

En mayo de 2006, Rose ( No Min Woo ) dejó la banda para “dedicarse a otros intereses”. Desde que dejó TRAX ha estado en bandas como The Romantist y 24/7, a parte de trabajar como actor. Después de abandonar el grupo volvió a la universidad para estudiar arte. 

Después de la salida de Rose, lanzaron su primer álbum de larga duración "First Rain" en julio de 2006, seguido de el single japonés "Resolution" en agosto. En noviembre hicieron dos canciones para la banda sonora del drama coreano Hyena, y en invierno de ese mismo año, una aparición en el álbum de SMTOWN publicado en diciembre.

En enero de 2007 lanzaron otro single japonés, "Find The Way". SM Entertainment anunció que Typhoon tenía que ser operado de un quiste intracordal en febrero de 2007, esto causó que la banda estuviera inactiva durante un tiempo.
En 2009 crearon, junto a la banda de rock Air, un nuevo grupo llamado TRAX+Air, colaborando en la banda sonora del drama Swallow the Sun.
Fuera de la música los miembros han estado buscando otros proyectos. Attack apareció en el drama japonés y coreano, Magnolia no Hana no Shita de y X-mas participó en el programa Oppa band.

Cambio de The TRAX a TRAX

320681 273522926023882 200739259968916 778074 756403944 n
Con su vuelta a los escenarios como dúo en enero de 2010 con la canción "Let You Go", el nombre cambió de The TRAX a simplemente TRAX. En septiembre del mismo año lanzarían su segundo Mini Album "Oh My Goddess" y al año siguiente su tercer Mini Album "Blind".

2012- 2013

El 26 de marzo el vocalista Jay Kim se enlistó para hacer su servicio militar, Kim Jung Mo lo hizo 7 meses después y No Minwoo firmó por Core Contents Media para seguir su carrera de actuación, y ha empezado su debut musical en solitario bajo el nombre artístico de Icon.

2014

Despues de sus dos años de servicio militar obligatorio ya cumplido Jay Kim Salio el 28 Mayo del 2014. Actualmente Esta participando en el musical 싱잉인더레인 (SINGIN' IN THE RAIN)' junto con sus compañeros de la misma empresa Kyuhyun, Baekhyun y Sunny. Mientras que Kim Jung Mo finalizó su servicio militar obligatorio el 23 de octubre de 2014.

2015

El 10 de Abril del 2015, Kim Jung Mo junto a Heechul realizaron su comeback bajo el nombre de su grupo M&D, con el mini álbum titulado Cottage Industry (D.I.Y).

Miembros

20111108 trax 1

Integrantes: Jay Kim, Kim Jung Mo

Ex-Miembros

Discografía

Corea

Album

Mini Albums

Singles

Japón

Singles

Curiosidades

  • Poco después de la salida de No Min Woo, SiWon de Super Junior hizo una aparición especial como batería para una actuación del single "First Rain" en SBS Inkigayo.
  • En sus inicios era una banda de rock alternativo y metal, pero tras la marcha de No Min Woo en el 2006, la banda pasó a ser de pop rock.
  • Cuando Kyunhyun participaba en Immortal Song 2, le pidió a Kim Jung Mo que colaborara con él en la canción "Masquerade", ya que según él era el hyung más indicado para ayudarle y más capacitado tocando la guitarra.
  • El MV de "Let You Go" marcó la vuelta del grupo como dúo, después de 4 años de hiatus.
  • Jay Kim compartió piso junto a Heechul, Kibum y Han Geng de Super Junior
  • Kim Jung Mo participó junto a Heechul en el proyecto M&D, en cuyo MV aparecieron Hongki y Jonghun de FT Island, Simon D, Jia de Miss A, Junhyung de BEAST, Yerin de GFRIEND y el cómico Kim Kyung Jin.
  • Antes del debut de la banda, SM Entertainment planeaba que Jay Kim fuera parte de un grupo llamado Smile, junto con Yunho de TVXQ, aunque finalmente, esto nunca sucedió.
  • Jay Kim colaboró en la canción "CRAZY" del Album "Keep Your Head Down" del grupo TVXQ.
  • "Blind" contó con la participación de Victoria de F(x) y Kyuhyun de Super Junior, y "Oh My Goddess" con Seohyun  de Girls' Generation y sin olvidar a Hee Chul de Super Junior en Let You Go.
  • El 26 de marzo de 2012 Jay Kim se unió al servicio militar obligatorio, y Kim Jung Mo lo hizo 7 meses más tarde.
  • Kim Jung Mo participo de la canción "Stand Up" de "J-Min" dandole un gran estilo roker al tocar la guitarra.
  • Kim Jung Mo realizó con su guitarra un cover de la canción At Gwanghwamun, canción que pertenece del álbum en solitario de KyuHyun, miembro de Super Junior.

Enlaces

Galería

B 02T B 01T B 04T B 05T
B 07T B 06T B 03T B 09T

Videografia

TRAX 트랙스 PARADOX MUSIC VIDEO04:17

TRAX 트랙스 PARADOX MUSIC VIDEO

♫ TRAX → PARADOX

TRAX 트랙스 SCORPIO MUSIC VIDEO04:42

TRAX 트랙스 SCORPIO MUSIC VIDEO

♫ TRAX → SCORPIO

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria