Fandom

Wiki★Drama

TRAX

Redirigido desde The TRAX

19.193páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
TRAX - Road.jpg

Perfil

  • Nombre:
    • TRAX (Internacional) .
    • 트랙스 (teulaegseu) en Corea.
    • トラックス (torakkusu) en Japón.
    • ¿Por qué TRAX?: El nombre del grupo es la combinación de los nombres de los miembros originales del grupo (Typhoon - Rose - Attack - X-Mas).
    • Originalmente: 'THE TRAX'
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 2 chicos.
    • Numero de Ex-integrantes: 2 chicos.
  • Debut:
    • En Corea:  17 de Julio de 2004.
    • En Japón:  15 de Diciembre de 2004.
  • Color oficial: Azul Cobalto Perla.
  • Fanclub oficial: TRAXian.
  • Agencia: 

Carrera

Pre-debut

TRAX (트랙스) se formó en el verano de 2004 por la compañía SM Entertainment . La búsqueda de los miembros para esta banda empezó en 2000 y tardó cuatro años en completarse.

Parte de la formación original, Typhoon, Rose y Attack, aparecieron por primera vez en el 2002 Survival Audition HeeJun Vs. KangTa Battle of the Century, junto con Xiah Junsu de DBSK y con Sungmin y Eunhyuk de Super Junior.

Fue a partir de ésta, y de otras varias audiciones, que la compañía los descubrió y empezó a entrenarlos.
El nombre de la banda proviene de las iniciales de la formación original: Typhoon (Jay Kim), Rose (No Min Woo), Attack (Attack) y X-mas (Kim Jung Mo). A veces se dice que simplemente viene del término "recording tracks".

2004: Debut

La banda hizo su primera aparición pública al lado de BoA con su single Rock With You en los MTV Asia Awards y en su especial con la estrella pop americana Britney Spears.

Debutaron oficialmente en julio de 2004 con el lanzamiento de su single Paradox y sus primeros conciertos en la Ziller Hall de Seúl, en el mismo mes. Poco después de su debut en Corea hicieron su debut en Japón, con el lanzamiento del single Scorpio, el cual fue lanzado simultáneamente en Japón y Corea en diciembre de 2004. En Octubre del mismo año colaboraron en el primer álbum de DBSK, TRI-ANGLE, junto con BoA, y de nuevo en septiembre del 2005 en el segundo álbum llamado Rising Sun.

Antes de hacer su debut en Japón cambiaron su imagen a un aspecto visual, el cual les hizo sobresalir en el mercado coreano. Su música también cambió volviéndose más melódica y también colaboraron con su productor Yoshiki en la cover de la canción Tears de X-Japan.

La banda es reconocida tanto en Corea como en Japón, y son conocidos por ser la primera banda de rock coreana que llevó influencias de visual kei a el mercado coreano. Esto es, probablemente, debido a la influencia de Yoshiki, integrante de la banda japonesa X-Japan, como productor.

En mayo de 2006, Rose ( No Min Woo ) dejó la banda para “dedicarse a otros intereses”. 

Desde que dejó TRAX ha estado en bandas como The Romanticist y 24/7, a parte de trabajar como actor. Después de abandonar el grupo volvió a la universidad para estudiar arte. 

Después de la salida de Rose, lanzaron su primer álbum de larga duración "First Rain" en julio de 2006, seguido de el single japonés "Resolution" en agosto.

En noviembre hicieron dos canciones para la banda sonora del drama coreano Hyena, y en invierno de ese mismo año, una aparición en el álbum de SMTOWN publicado en diciembre.

En enero de 2007 lanzaron otro single japonés, "Find The Way". SM Entertainment anunció que Typhoon tenía que ser operado de un quiste intracordal en febrero de 2007, esto causó que la banda estuviera inactiva durante un tiempo.

En 2009 crearon, junto a la banda de rock Air, un nuevo grupo llamado TRAX+Air, colaborando en la banda sonora del drama Swallow the Sun.

Fuera de la música los miembros han estado buscando otros proyectos. Attack apareció en el drama japonés y coreano, Magnolia no Hana no Shita de y X-mas participó en el programa Oppa band.

Cambio de Nombre: 'The TRAX' a 'TRAX'

Con su vuelta a los escenarios como dúo en enero de 2010 con la canción "Let You Go", el nombre cambió de The TRAX a simplemente TRAX. En septiembre del mismo año lanzarían su segundo Mini Álbum "Oh My Goddess" y al año siguiente su tercer Mini Álbum "Blind".

2012- 2013

El 26 de marzo el vocalista Jay Kim se enlistó para hacer su servicio militar, Kim Jung Mo lo hizo 7 meses después y No Minwoo firmó por Core Contents Media para seguir su carrera de actuación, y ha empezado su debut musical en solitario bajo el nombre artístico de Icon.

2014

Despues de sus dos años de servicio militar obligatorio ya cumplido Jay Kim Salio el 28 Mayo del 2014. Actualmente Esta participando en el musical '싱잉인더레인 (SINGIN' IN THE RAIN)' junto con sus compañeros de la misma empresa Kyuhyun, Baekhyun y Sunny. Mientras que Kim Jung Mo finalizó su servicio militar obligatorio </span>el 23 de octubre de 2014.

2015

El 10 de Abril del 2015, Kim Jung Mo junto a Heechul realizaron su comeback bajo el nombre de su grupo M&D, con el mini álbum titulado Cottage Industry (D.I.Y).

2017: Colaboración con SM Station 'Road'

El 3 de enero de 2017, SM Entertainment lanzo una imagen revelando al primer artista en participar en el primer sencillo del proyecto SM Station en el 2017, siendo este TRAX con el sencillo 'Road' que sera lanzado el 7 de enero.

Integrantes

TRAX 2017.jpg

De Izquierda a Derecha:

Jay Kim y Kim Jung Mo

Ex-Integrantes

Discografía

Corea

Album

Mini Album

Single

Single Digital

Japón

Single

Curiosidades

Enlaces

Galería

Videografia

También en Fandom

Wiki al azar