FANDOM

Detalles

  • Título: 日本のいちばん長い日
    The Emperor in August

    The Emperor in August

  • Título (romaji): Nihon no Ichiban Nagai hi
  • Fecha de estreno: 8-Agosto-2015
  • País: Japón
  • Género: Drama/Guerra/Histórico
  • Duración: 136min

Argumento

En julio de 1945, durante el final de la Segunda Guerra Mundial, Japón se vio obligado a aceptar la Declaración de Potsdam. Una reunión de gabinete a seguido a través de días y noches, pero la decisión no puede ser hecha. Los EE.UU. lanza bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Japón. El General Korechika Anami se debate sobre tomar la decisión adecuada y el Emperador de Japón se preocupa por el pueblo. El primer ministro Kantaro Suzuki lidera la reunión del gabinete, mientras que el secretario en jefe Hisatsune Sakomizu no puede hacer nada.. En este momento, el Mayor Kenji Hatanaka y otros oficiales y suboficiales jóvenes, que están en contra de Japón rindiéndose, se mueven para ocupar el palacio y una emisora de radio. La estación de radio esta por emitir al emperador Hirohito para leer el Rescripto Imperial sobre la terminación de la guerra con la rendición.

Reparto

Producción

  • Director: Masato Harada
  • Guión: Masato Harada
  • Escritor: Kazutoshi Hando (novela)
  • Distribuidor: Shochiku / Asmik Ace 

Notas

  • Basada en la novela real de no ficción "Ketteiban Nihon no Ichiban Nagai Hola" por Kazutoshi Hando (publicado 1995 por Bungeishunjū Ltd.).
  • Existe la película de 1967,"Japan's Longest Day" dirigida por Kihachi Okamoto.

Enlaces

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar