FANDOM

Detalles

1257097912n

The 1st Shop of Coffee Prince

  • Título original: 커피프린스 1호점 / Keopipeulinseu 1 Hojeom
  • Título en inglés: The 1st Shop of Coffee Prince
  • Título en español: Cafetería "El Príncipe" Sucursal No.1
  • También conocida como: Coffee Prince / El Príncipe del Café
  • Género: Romance, Comedia
  • Cadena: MBC
  • Emisión: 02 de Julio al 27 de Agosto de 2007
  • Horario: Lunes y Martes 21:55
  • Episodios: 17 + Especial
  • Banda Sonora: The 1st Shop of Coffee Prince OST
  • Tema de apertura: Lalala, It's Love - The Melody
  • Títulos relacionados:

Sinopsis

Se centra en la vida de Go Eun Chan, una chica con una madre un tanto excéntrica y una hermana menor a la que tiene que cuidar. Debido a su previa experiencia en el Taekwondo, Eun Chan ha ido adquiriendo una personalidad fuerte propia de un hombre y ha tenido que dejar su feminidad para poder ayudar mejor a su familia con diferentes trabajos.

Por su forma de vestir y expresarse Eun Chan es confundida y la ven como hombre.

Choi Han Kyul, hijo de una familia reconocida y exitosa, por decisión de su abuela debe co-dirigir una cafetería para demostrar lo que es capaz de hacer, es así que contrata a Eun Chan de quien piensa desde el principio que es un hombre para trabajar con él en "Coffee Prince". Sin embargo, Han Kyul empieza lentamente a tener sentimientos reales por ella, aunque sigue creyendo que es un hombre, poniendo en duda su propia sexualidad pensando que está experimentando sentimientos homosexuales.

Eun Chan pese a tener también sentimientos por él, no puede confesarle que es una mujer debido a que sólo hombres pueden trabajar en la cafetería.

Reparto 

589px-493a54c06bbc770074832390388f17ff large

Cuadro de Relaciones

Producción

Premios

  • 2008 44th Baeksang Awards: Mejor Actriz: Yoon Eun Hye.
  • 2007 MBC Drama Awards: Premio a la Excelencia - Actriz: Yoon Eun Hye.
  • 2007 MBC Drama Awards: Premio a la Excelencia - Actor: Gong Yoo.
  • 2007 MBC Drama Awards: Premio Actuación de Oro - Miniseries: Lee Sun Gyun.

Curiosidades

  • Éste fue el último trabajo de Gong Yoo antes de ingresar al servicio militar obligatorio.
  • Es el trabajo más apreciado y mejor desarrollado (hasta el momento) de la jóven Estrella Hallyu, Yoon Eun Hye después de Goong.
  • En el año 2008 fallece el actor Lee Un, quien interpretaba a Min Yeop en el drama.
  • En un episodio Han Kyul le dice a Eun Chan que se hagan hermanos de juramento, también se refiere al juramento de los melocotones en el "Romance de los Tres Reinos", novela histórica china.
  • En algunas escenas del drama, se pueden escuchar de fondo canciones en español como "Solamente una vez" de Julio Iglesias.
  • En 2009 una revista corea de nombre muy famoso, publico que se habia visto a Gong Yoo y Yoon Eun Hye saliendo juntos y mostrando afectos de pareja en publico, aunque la pareja nunca afirmo nada, se presume que existia algun tipo de romance entre ellos.
  • Fue traducida al español y transmitida en Latinoamerica en países como:Perú, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Ecuador,Colombia y Paraguay con el nombre de "El Príncipe del Café".
  • El drama fue transmitido en Panamá dos veces, lo pasaron nuevamente en el 2012 por la cadena de televisión SERTV.
  • En Colombia Fue trasmitido Dos veces en distintos horarios y en dos años consecutivos, por en canal "Pasiones" al igual que el drama Goong.
  • En el capitulo 6 el tono del celular de Eun Sae (hermana de Eun Chan) es la canción "Beautiful Girl" cantada por Kim Ah Joong para el OST de su película 200 Pounds Beautycuando estan en el cine se puede ver escenas de la pelicula Shrek 3.
  • El logo de la cafetería aparece repetidas veces en diferentes dramas como Personal Taste Episodio 8 y The Greatest Love Episodio 5
  • El grupo Boyfriend  hizo una parodia de este drama, al igual que el grupo Big Bang y Super Junior .
  • A partir del 29 de junio de 2015, se transmitirá el drama en el canal PASIONES.

Audiencia

Fuente: TNS Media Korea

Enlaces

Galería

Previo Cadena Próximo
New Wise Mother, Good Wife MBC

Lunes-Martes 21:55

Legend of Hyang Dan