Fandom

Wiki★Drama

Teen Top

19.025páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión8 Compartir
Teen-top-7th-mini-album-red-point-chic-version-cd-photobook-photocard-poster.jpg

TEEN TOP

  1. Nombre: TEEN TOP (틴탑)
  2. ¿Por qué TEEN TOP?: Significa Teenager Emoboys Emoticon Next generation Talent Object Praise (Traducción) Adolescente Emoboys Emoticon siguiente generación Alabanza Objeto Talento. o también TEEN TOP se traduce del inglés: Chicos en la cima.
  • Núm. de miembros: 5 chicos.
  • Ex Integrantes: 1 chico
  • Origen: Corea del Sur.
  • Color oficial: Lavanda Claro Perlado
  • Debut:
    • Corea: 10 de Julio del 2010.
    • Japón: 23 de Mayo del 2012.
  • Nombre Fanclub Oficial: Angel.
    • ¿Por qué Ángel?: Dado que Andromeda (que nunca fue oficial y era el nombre oficial del fancafé de Teen Top) era difícil de pronunciar para los fans coreanos, se decidió hacer una encuesta y el resultado fue Ángel, incluso Teen Top tiene una canción con ese nombre dedicado a su Fanclub, ya que para Teen Top los Angels están en su corazón.
  • Agencia:

Carrera

Pre Debut

Algunos de ellos fueron seleccionados mediante audiciones en Lotte World, mientras que otros dieron sus audiciones de manera privada. Una vez superadas las audiciones comenzaron los entrenamientos, con Andy miembro de Shinhwa, quién es el creador de la compañía. Parte de su proceso de entrenamiento fue mostrado en el programa de MTV U.S.A "The Vice Guide to Everything"

2010: Debut (Clap)

El grupo Teen Top lanzó su single debut "Come Into The World" el 9 de Julio de 2010, para luego debutar en Music Core el 10 de julio con la canción principal de este single "Clap". Posteriormente debutaron en Inkigayo de SBS, recibieron críticas muy positivas por estas actuaciones. En el vídeo musical de "Clap" aparece la integrante de After School Lizzy.

2011: Supa Luv y el primer mini álbum "Roman"

Fue con su segundo sencillo titulado "Supa Luv", el cual fue producido por Shin Hyuk. La canción originalmente fue escrita y compuesta por Redd Stylez, sin embargo fue re-escrita y traducida al coreano por Wheesung. En el MV de esta canción hace su aparición Eric de Shinhwa, del mismo grupo de Andy, dando a conocer su cercana amistad (hace más de 14 años). El 2 de marzo Teen Top lanzó un vídeo musical para una versión remix de "Supa Luv", que contenía escenas del film americano 'Beastly'. El remix fue escogido para promocionar la película en Asia.

El 11 de Julio, luego de celebrar su primer aniversario, su sello T.O.P Media, anunció en la pagina web oficial del grupo, que un nuevo Mini-álbum saldría a la venta el 26 de julio.

El 21 de julio. T.O.P Media lanzó el primer teaser para el regreso de Teen Top con el sencillo "No More Perfume On You", el cual apareció en varios portales de vídeos tales como Youtube y Daum, al día siguiente un segundo teaser fue subido exclusivamente a Youtube. El mini-álbum "Roman" salió al mercado el 26 de julio en formato de descarga digital, y el 27 de julio estuvo a la venta en tiendas de música. Con esta canción el grupo obtuvo mucha popularidad.

2012: Segundo mini álbum "It's", tercer mini álbum "aRtist", tercer single "Be Ma Girl" y debut en Japón

En enero de 2012, Teen Top lanzó un segundo Mini-álbum, titulado "It's". Kang Dong Chul fue el productor, escritor y compositor de seis pistas. El álbum saldría al mercado justo a las 0:00 del 5 de enero, sin embargo cerca de las 20:00 del 4 enero se encontraba en varios sitios de descargas, generando mas de mil descargas en solo diez minutos. Teen Top lanzó su vídeo musical para la canción "Crazy" el 5 enero, el cual contaba con la participación de Sohyun, quien es miembro del grupo 4Minute. La canción apareció en el programa Leitura Dinámica, del canal Brasileño RedeTv! el 10 de enero, lo que ayudó a Teen Top a hacerse más conocido internacional-mente. Con "Crazy" ganaron su primero premio en cuanto a programas musicales. Además recibieron el honor de actuar en el programa Music Core del canal MBC seguido por otra victoria en el Inkigayo de la SBS. Con un promedio de edad de 17 años, la banda tiene al grupo de ídolos más jóvenes que han ganado premios en estos programas. El 25 de Febrero, nuevamente tuvo el honor de presentarse en el Music Core.

TEEN TOP, el 23 de Mayo de 2012, lanzó su primer álbum en japones "JAPAN First Edition" con canciones pasadas, sin embargo, Teen Top no tiene un debut oficial en Japón.

El 28 de mayo, Teen Top celebró la Inauguración de su FanClub oficial, el cual recibe el nombre de Angel. Tras el segundo mini álbum, el tercer mini álbum fue sacado digital-mente con sencillo la canción "To You" el 30 de Mayo. Sin embargo no se podía comprar hasta el 4 de Junio de 2012.

El primer Tour japonés de Teen Top inició el 19 de Junio. El grupo visitó Osaka, Nagoya y Tokio para presentar su “TEEN TOP Zepp Tour 2012”. Tan pronto como los boletos estuvieron en pre venta para el fanclub, todos los boletos fueron vendidos. Los fans japoneses estaban muy ansiosos por la gira. Agregaron: “Especialmente, Teen Top ha sido escogido como uno de los grupos más anticipados para realizar su debut japonés y grandes empresas musicales los han estado llamando, incluyendo Universal, Sony, Víctor, entre otras."

2013: Gira en Europa, primer álbum y repack "No.1", cuarto mini álbum "Teen Top Class" y repack "Teen Top Class Addition"

En febrero de 2013, Teen Top empezó su gira por Europa. Se llamó "TEEN TOP SHOW! Live tour in Europe 2013", haciendo presentaciones en Alemania, Inglaterra, Francia y España. La gira fue un éxito y estableció un nuevo récord de decibelios en su concierto en París, Francia. El 8 de febrero la empresa de Teen Top (T.O.P Media) anunció que Teen Top sacaría su primer álbum de estudio, no un mero mini álbum, se llamó "No.1" que tenía varias versiones en el futuro para agradecer a los fans el apoyo: Una normal, un repack o una de edición limitada. El 25 de febrero se lanzó la canción del álbum, titulada "I Wanna Love" mostrando las calles y lugares de Hong Kong. El grupo lanzó su primer álbum de estudio completo en físico y digital el 25 de febrero, junto al vídeo musical del tema principal del álbum "Miss Right". El 25 de agosto, Teen Top lanzó su cuarto mini-álbum Teen Top Class con Rocking como el sencillo principal. La promoción del álbum fue corta aunque ganó a varios grupos como EXO y además casi consigue plantar cara al grupo KARA. Con esta canción (Rocking) en la que predomina el baile "Free Step" Teen Top obtuvo muchísima popularidad internacional. Después de las promociones lanzaron otro repack titulado "Teen Top Class Addition" el 24 de octubre con "Lovefool" como sencillo.

2014: High Kick world tour, quinto mini álbum "Éxito" y nuevo single "Snow Kiss"

Los días 22 y 23 de febrero de Teen Top celebró "TOP TEEN 2014 World Tour High Kick en Seúl" concierto que tuvo lugar en el Pabellón Olímpico de Seúl. Luego procedieron con su "High Kick" World Tour en diversos países como Canadá, China, Hong Kong, Japón, Rusia, Taiwán y países sudamericanos como Colombia, Chile, México, Panamá y Perú. Teen Top fue el primer grupo de KPOP que hace un concierto en Panamá.

El 15 de Septiembre el grupo lanzó el quinto mini álbum llamado "ÉXITO" con canción de sencillo "Missing", el cuál vendió 46,575 copias en tan solo 5 días.  Los chicos contaron que al llegar todos a los 20 años decidieron cambiar de estilo a algo mas maduro. Tuvo pocas promociones por lo que sacaron un repack llamado "20's LOVE TWO ÉXITO" con sencillo "Im Sorry", esta canción no tuvo promociones en ningún programa de televisión.

El 23 de Noviembre tuvo su primer Fan Meeting en Tailandia. También tuvo varios en Fan Meetings en diversas ciudades de Japón. El título de estos fan meetings eran "LIVE TOUR My Dear Angels"

El 10 de Diciembre Teen top lanzó un single llamado "Snow Kiss" que no tuvo ninguna promoción. El álbum está pensado como un regalo sorpresa para los fans que han apoyado tan lealmente el grupo a lo largo del 2014. La canción con el título del álbum tiene letras que comparan los amantes de dulce de caramelo. También se incluyen las canciones”Merry Christmas“, escrita por el miembro ChangJo, así como el nuevo tema de C.A.P., que se llama “Winter Song” Todas las canciones del álbum “Snow Kiss” se dice que son distinta-mente con temática de invierno.

2015: Mini álbum y repack de Niel como solista "oNIELy" y tour "My Dear Angels". Comeback en Junio con "Natural Born"

En el mes de febrero de 2015, varios medios de comunicación se hicieron eco de que el integrante Niel del grupo Teen Top debutaría como solista. El mini álbum "oNIEL" contiene como sencillo la canción "Lovekiller" en la que se destaca la coreografía. Niel colaboró con miembros de Teen Top en el álbum pero además con el famoso rapero DOK2. "Loverkiller" obtuvo mas de 26.562 ventas y mas de 4 premios en programas musicales, superando a grupos como Shinhwa o a la cantante de Brown Eyed Girls Gain. El 14 de Abril se confirmó y se lanzó un repack del album, la canción de sencillo sería "Spring Love" en colaboración con la famosa cantante de la agencia FNC llamada Juniel. Niel aumentó la popularidad del grupo no solo apareciendo en promociones y ganando premios, sino apareciendo en revistas o programas de variedades como "Running Man". Niel, visitando además Weekly Idol contó que Teen Top se enfocará en actividades individuales por el momento a través de obras de teatro, musicales, programas de variedades y más.

Teen Top volvió el 22 de Junio, con su nuevo álbum “Natural Born”, él cuál en la primera semana de su lanzamiento, consiguió encabezar la listas musicales locales de la semana. (22/06/15 - 28/06/2015). Teen Top consiguió el primer y segundo lugar en las ventas con las ediciones Passion y Dream de su nuevo álbum en los sitios musicales de Hanteo y Synnara Records, entre otros.

2016: Regreso con un mini álbum "Red Point"

Se anunció el comeback del grupo para el 18 de enero de 2016. con la canción principal "Warning Sign".

2017:Regreso de Niel con mini album "Love Affair"

El mini álbum cuenta con 6 canciones, en la cuales, C.A.P, L.Joe, Niel y Changjo participaron en la producción, composición y arreglos de ellas.

El mini álbum cuenta con 6 canciones, en la cuales, C.A.P, L.Joe, Niel y Changjo participaron en la producción, composición y arreglos de ellasell : 2° Soloellasell

1: 2° Solo de Niel

El día 15 de enero se presenta el comeback de Niel con el Segundo Mini Album subtitulado como (Love Affair)

Salida de L.Joe

El 9 de febrero, se reveló que el miembro de Teen Top había solicitado la terminación de su contrato exclusivo con su agencia, TOP Media, (el contrato de L.Joe con su agencia expirará en enero de 2018). Según un informe, la razón detrás de L.Joe y el conflicto de su agencia se debe a que la agencia interfiere con sus actividades personales, pero la razón que dio fue "obstrucción de actividades solistas" de parte de su agencia.

El conflicto entre ambas partes parece haber comenzado el año pasado. Después de que la agencia escuchó el deseo de L.Joe de hacer un solo, según se informa, restringió sus actividades, causando un malentendido.

Aunque él repetidamente fue contactado para aparecer en dramas, la agencia no hizo ninguna negociación para que se concretara. Se reveló que para un drama 'A', que contactó a L.Joe porque quería contratarlo y después de que se le ofreciera un salario que quedaba con su experiencia y reconocimiento, su agencia [T.O.P Media], pidió un salario 7 veces más que su anterior drama, y por consecuencia la oferta no se finalizó.

Una fuente de TOP Media declaró: "Es cierto que L.Joe solicitó la rescisión del contrato, pero debido a que todavía queda tiempo en su contrato, esperamos que él continúe promoviendo [con los demás]. Los otros cinco miembros renovaron sus contratos el año pasado en diciembre. Actualmente se están preparando para su regreso en marzo. Los miembros y la compañía esperan que [L.Joe] tenga un cambio de corazón ".

Mientras tanto, se ha confirmado que TEEN TOP seguirá con 5 integrantes.

Salida de L.Joe 2017

Mientras tanto, se ha confirmado que TEEN TOP seguirá con 5 intintegrantea noticia fue confirmada por los medios de tecnologia de entretenimiento de Corea. L.Joe tomo un vuelo para solicitar la anulación del contrato de T.O.P Media. 

Originalmente, su contrato duraría hasta enero de 2018. Su mayor problema con su agencia es que no le permiten tener promociones en solitario. La fricción comenzó el año pasado en octubre de 2016, donde se reunió con T.O.P Media sobre la renovación de su contrato. 

Había decidido dejar TEEN TOP y quedarse solo, y la agencia aparentemente puso límites a sus promociones en solitario.

La agencia no interactuó diligentemente con los productores. A pesar de que fue contactado varias veces para aparecer después de haber recibido un salario que se ajustaba a su rol, experiencia de actuación y reconocimiento, el sello no hizo ninguna negociación sobre su aparición.

Integrantes

Red Point.jpg

De izquierda a derecha:

Niel, ChangJo, Ricky, ChunJi, Snakeu & C.A.P

  • C.A.P (Líder, Rapero y Bailarín)
  • Chunji (Vocalista y Bailarín)
  • Niel (Vocalista y Bailarín)
  • Ricky (Vocalista y Bailarín)
  • ChangJo (Vocalista, Bailarín y Maknae)

EX- INTEGRANTES:

Corea

Álbum

Álbum Repackage

Mini Álbum

Single

Japón

Álbum

DVD

También en Fandom

Wiki al azar