Fandom

Wiki★Drama

TWICE

18.455páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión54 Compartir

TWICE - TWICEcoaster - LANE 1.jpg

Detalles

  • Nombre:
    • TWICE (Internacional).
    • 트와이스 (Teuwaiseu) en Corea.
    • トワイス (Towaisu) en Japón.
    • 魏斯劑 (Wèi sī jì) en China.
    • ¿Por qué 'Twice'?: Se refiere a que TWICE te conquistará "Dos veces": una vez por los ojos y otra por los oídos. O, lo que sería lo mismo, la primera vez con su excepcional música y la segunda por sus increíbles puestas en escena.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 9 Chicas (1 Taiwanesa, 3 Japonesas, 5 Coreanas).
  • Debut: 20 de Octubre del 2015.
  • Nombre Fanclub Oficial: ONCE (원스)
    • ¿Por qué 'Once'?: "ONCE & TWICE"; Una vez y Dos veces, ambas palabras van juntas como el hilo y la aguja. Incluso si los fans sólo las aman una vez, ellas les darán el doble de amor. ¡Una vez un fan, Dos veces la diversión!
  • Lema: One in a million! (Uno en un millón).
  • Color oficial: Albaricoque y Magenta Neón.
  • Agencia:

Carrera

Pre-Debut

A finales del 2013 JYP tenía planeado hacer debutar a un nuevo grupo de chicas bajo el sello de la compañía, conocido como 6mix, sin embargo, tras diversas dificultades (entre ellas la salida de dos miembros del grupo), el proyecto nunca llegó a concretarse oficialmente.

El 12 de febrero del 2015 se informó que, en conjunto con la cadena MnetJYP produciría la transmisión de un nuevo show de supervivencia llamado SIXTEEN. Dicho programa estaría protagonizado por 16 aprendices de diferentes nacionalidades.  

El 9 de abril del 2015 Mnet y JYP anunciaron la fecha de estreno del programa, que sería el 5 de mayo del 2015. El 7 de julio del 2015, se dio a conocer a las integrantes del nuevo grupo K-Pop.

El 8 de julio del 2015 se dio a conocer la noticia de que el grupo debutaría en la segunda mitad del año 2015.

2015: Debut con su primer mini-álbum 'The Story Begins'

El 7 de octubre a la medianoche, JYP lanzó una foto teaser para el debut del grupo de chicas de nueve miembros, anunciando que 'The Story Begins' (La Historia Comienza) saldrá el 20 de octubre.

La foto teaser muestra a las chicas de pie en un círculo y tomadas de la mano, todo listo para su debut. Escrito en el teaser dice 'SIXTEEN se convirtió en 9', que hace referencia al programa reality que salió al aire en mayo que en última instancia determinó quiénes serían los miembros de TWICE, disminuyendo de 16 chicas a 9.

El 8 de octubre, JYP Entertainment compartió una foto de un teaser horario para el debut de TWICE a través del Twitter oficial de la agencia, informando a los fans que serán revelados detalles durante los próximos 12 días.

Las chicas realizarán una cuenta regresiva en vivo a través de la aplicación de Naver, V, el 19 de octubre, y el vídeo será finalmente lanzado el 20 de octubre. También realizarán un espectáculo el mismo día.

El 20 de Octubre, TWICE, reveló su vídeo musical debut con temática de zombis, 'Like OOH-AHH'. 'Like OOH-AHH' contiene un divertido vídeo musical con las chicas mostrando una energética coreografía y melodía pegadiza en medio de una ola de zombis. Con una linda letra sobre querer enamorarse, TWICE termina resolviendo el Apocalipsis al hacer que los zombis bailen.

'The Story Begins' entró en la categoría World Albums de Billboard debutando en el puesto 15. También 'Like OHH AHH' entro en World Digital Songs debutando en el puesto 6, volvieron a entrar en Billboard en Japan Hot 100 con 'Like OHH AHH' debutando en el puesto 89.

'Like OHH AHH' es el MV debut más visto en toda la historia del K-Pop.

2016: Segundo mini-álbum 'Page Two'

Poco después de confirmarse su regreso para el 25 de abril, el 5 de abril se lanzó la primera imagen teaser para Cheer Up, la cual sería su próxima canción a promocionar.

El 11 de abril, se lanzó otra imagen titulada ‪'Cheer Up! Timetable‬', en la que se daba a conocer la agenda de los próximos lanzamientos para su regreso.

El 12 de abril, se reveló la lista de canciones del que sería su segundo mini álbum ‪'Page Two', donde se reveló que el mismo tendrá 7 canciones y estará disponible en dos versiones: Pink Ver y Mint Ver. Las 30,000 copias que se colocaron en pre-venta en Synnara, se agotaron en tan sólo 3 horas.

A partir del 17 al 20 de abril, se comenzaron a lanzar vídeos teaser e imágenes concepto individuales.

El 21 y 22 de abril, se lanzaron teasers para el vídeo musical de Cheer Up, y el 23 de abril se lanzó el Highlight Medley de Page Two. El 24 de abril fue revelada la portada del mini álbum, unas horas antes de su regreso oficial y finalmente, el 25 de abril se liberó el mini álbum 'Page Two' y el vídeo musical para Cheer Up, canción principal del mismo.

Cheer Up' consiguió en menos de una hora un all-kill perfecto al colocarse en el numero uno en las principales listas musicales como Melon, Mnet, Bugs, olleh, Soribada, Genie, Naver y Monkey3.

El segundo mini álbum de TWICE, Page Two, se lanzó el 25 de abril a la medianoche. Dentro de las 48 horas desde su lanzamiento, el álbum obtuvo el primer puesto en las listas de iTunes de álbumes de K-Pop en Hong Kong, Macao, Malasia. También se colocó en primer lugar en el chart principal del álbumes de iTunes en Hong Kong.

Además, la pista principal, Cheer Up, entró al top 5 de los sencillos K-Pop en Macao, Taiwán, Tailandia, Singapur, Indonesia y Filipinas.

Cheer Up entró en Billboard en la categoría YouTube Chart debutando en el puesto 25, TWICE es el único artista de K-Pop que entro en aquella lista en el 2016. Cheer Up también entro en la categoría World Digital Songs debutando en el puesto 3 y Cheer Up entro en Japan Hot 100 de Billboard debutando en el puesto 32. Además Page Two también entro en Billboard en la categoría World Albums debutando en el puesto 6.

JYP Entertainment confirmó el 16 de mayo que el más reciente álbum de TWICE, Page Two, ha vendido más de 100.000 copias desde su lanzamiento, el 25 de abril. Esta noticia se produce pocos días después del lanzamiento del chart mensual de álbumes de Gaon, el 12 de mayo, en el que Page Two se llevó el tercer lugar con 86.860 discos vendidos.

Menos de un año desde su debut, TWICE ya ha alcanzado el máximo sueño de un grupo de chicas al romper el hito de los 100.000 discos vendidos, por lo general dominado y alcanzado por grupos de chicos.

Regreso con su tercer mini-álbum 'TWICEcoaster : LANE 1'

El 19 de septiembre, se reporto que TWICE se estaría preparando para su regreso con un nuevo mini-álbum para el mes de octubre.

El 6 de octubre, los medios confirmaron que TWICE realizara su regreso el 24 de octubre y finalmente el día 9 de octubre, JYP Entertainment confirmo su regreso con su tercer mini-álbum titulado 'TWICEcoaster : LANE 1' a través de sus redes sociales.

El 11 de octubre a la medianoche, el grupo compartió un vídeo intro en el que regresan a un vestidor después de una actuación de su más reciente éxito Cheer Up'.

El 13 de octubre TWICE revelo la lista de canciones para su tercer mini-álbum titulado TWICEcoaster : LANE 1 a través de sus redes sociales, el álbum contendrá 7 canciones revelando que su canción principal se titulará TT, El grupo volvió a trabajar con el equipo de productores Black Eyed Pilseung con quienes ya trabajaron para sus anteriores canciones Like OOH-AHH y Cheer Up.

A partir del 17 al 19 de octubre, se comenzaron a lanzar vídeos teaser individuales para cada integrante siguiendo con los gestos de fruncir el ceño, cada una haciendo señales de TT con sus manos y escuchando de fondo diferentes adelantos para su nuevo álbum TWICEcoaster : LANE 1.

La medianoche del 24 de octubre, el grupo publicó su tercer mini álbum TWICEcoaster: Lane 1 y la correspondiente canción principal TT. En sólo una hora la pista logró un All-Kill al colocarse en el número uno en todas las listas a tiempo real como Melon, Mnet, Bugs, olleh, Soribada, Genie, Naver y Monkey3.

TWICEcoaster: Lane 1 logró el récord por el mayor número de discos vendidos por un grupo femenino durante la primera semana de su lanzamiento por vender 165,000 copias.

TWICEcoaster: Lane 1 entro en la categoría World Albums de Billboard debuto en el puesto 3, también entraron en World Digital Songs chart de Billboard con TT debutando en el puesto 2, también fueron el único artista de K-Pop en entrar a YouTube Chart de Billboard en el 2016, entraron dos veces en esa categoría este año. TT' debuto en el puesto 7, Cheer Up en el puesto 25. También entraron en Japan Hot 100 de BillboardTT debuto en el puesto 15.

Edicion especial de su tercer mini-álbum 'TWICEcoaster : LANE 1'

El 5 de diciembre JYP revelo que TWICE lanzaría una versión especial de su tercer mini-álbum 'TWICECoaster: Lane1 para navidad. Esta es la nueva edición de su anterior mini-álbum del mismo nombre que fue lanzado en octubre pasado.

A través de las redes sociales de TWICE anunció que esta nueva versión navideña estará en pre-venta a partir del 12 de diciembre y el álbum saldrá a la venta oficialmente el 19 de diciembre.

Junto con esta noticia, las chicas revelaron la portada del nuevo álbum en donde aparecen vestidas de Santa de manera adorable para mostrar su espíritu navideño.

Integrantes

TWICE - Integrantes.jpg

De izquierda a derecha:

Ji Hyo, Mina, Jeong Yeon, Momo, Tzuyu, Chae Young, Da Hyun, Sana y Na Yeon

  • Na Yeon (Vocalista, y Bailarina)
  • Jeong Yeon (Vocalista y Bailarina)
  • Momo (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Sana (Vocalista y Bailarina)
  • Ji Hyo (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Mina (Vocalista y Bailarina)
  • Da Hyun (Rapera, Vocalista, Bailarina)
  • Chae Young (Rapera, Vocalista y Bailarina)
  • Tzuyu (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Discografía

Mini-Álbum

Reality Show

  • (Naver TV/V App) Twice TV 4 (2016)
  • (Naver TV/V App) Twice TV Begins (2016)
  • (Naver TV/V App) Twice TV 3 (2016)
  • (Mnet) Twice Private Life (2016)
  • (Naver TV/V App) Twice TV 2 (2015)
  • (Naver TV/V App) Twice TV (2015)

Programas de TV

Videos Musicales

  • J.Y. Park - "Fire" (feat. Conan O'Brien, Steven Yeun & Park Ji Min) (2016)

Programas de Radio

  • (SBS) Power FM Choi Hwajung Power Time (25.10.2016)
  • (KBS) Cool FM Jo Yoonhe Volume Up (02.06.2016)
  • (SBS) Power FM Lee Gookju's Young Street (30.05.2016)
  • (KBS) Cool Kiz On The Block (23.05.2016)
  • (MBC) FM4U Kim Shinyoung's Hope Song At Noon (12.05.2016)
  • (KBS) Sukira Kiss The Radio (29.04.2016)
  • (SBS) Cultwo Radio Show (22.10.2015)

Conciertos/Festivales Participativos

  • Super Seoul Dream Concert (27.11.2016)
  • Music Bank In Gyeongju (18.11.2016)
  • M! Countdown In Jeju (27.10.2016)
  • Busan One Asia Festival (23.10.2016)
  • Lotte Duty Free Family Festival (22.10.2016)
  • Asia Song Festival (09.10.2016)
  • MBC Korean Music Wave (08.10.2016)
  • Asia Dream Concert (02.10.2016)
  • DMC Festival (01.10.2016)
  • Incheon K-Pop Concert (24.09.2016)
  • KBS1 Open Concert (24.09.2016)
  • World Friends Music Festival (11.09.2016)
  • Pyeongchang Winter Olympics K-Pop Festival (09.09.2016)
  • G-500 Kpop Festival (8.09.2016)
  • Samsung Live & Quiz Concert (7.09.2016)
  • MBC FM4U Park Jiyoon's FM Date Public Broadcast (28.06.2016)
  • Chungang University Festival (27.05.2016)
  • Kaist Festival (26.05.2016)
  • Ajou University Festival (25.05.2016)
  • Yongin University Festival (25.05.2016)

Anuncios

  • Shoolooks (2016, Junto a SF9)
  • SPRIS (2016)
  • Nature Collection (2016)
  • Golfzon (2016)
  • Lotte Duty Free (2016, Junto a 2PM)
  • Dunkin Donuts (2016)
  • Gamaro Gangjeong Chicken (2016)
  • Legion Of Heroes (2016)
  • TOMARU (2016)
  • LG Household & Health (2016)
  • REDCETTU (2016)
  • NBA Korea (2016, Junto a GOT7)
  • I.Seoul.U (2016, Junto a Nichkhun)
  • Bank Kookmin (2016)
  • Sudden Attack (2016)
  • LUCA JAY SHOP (2016)
  • Innisfree (2015)
  • ELSWORD (2015)
  • Snoopy (2015)
  • K-Milk (2015)
  • Shoolooks (2015, Junto a JYP)

Premios

Curiosidades

  • Las integrantes fueron las ganadoras del programa de supervivencia SIXTEEN, todas menos Momo, ya que ella fue elegida especialmente por JYP y (Tzuyu) ya que estaba en el equipo de las menoresfue escogida por todo el Staff de la Empresa
  • Inicialmente, Nayeon, Jihyo, Jeongyeon y Minyoung iban a debutar como 6MIX junto a las ex-aprendices Lena y Cecilia, cuando esta última decidió marcharse de la empresa los planes del debut se mantuvieron gracias a la incorporación de Sana al grupo, sin embargo, tras la salida de Lena, se decidió poner fin al proyecto y hacer el programa SIXTEEN.
  • La líder TWICE fue elegida por voto anónimo de las integrantes. Jungyeon quedo 2nda.
  • Minyoung fue la única miembro de la línea original del grupo que no quedó dentro de TWICE.
  • Momo fue escogida como la novena miembro de TWICE después de haber sido eliminada. Ante la gran controversia que causó esto y a pesar que JYP explicó los motivos, JYP decidió publicar un comunicado oficial y extenso en su página web en donde pide disculpas por no haber explicado por completo el método de selección durante el ultimo episodio, "Pensando en los espectadores decidimos agregar (ya con los siete) dos miembros más, uno basado en la opinión del público (Tzuyu) y el otro basado en la opinión de JYP y su staff de entrenadores (Momo)" por lo tanto una vez escogidas las siete, el resto de aspirantes están eliminadas.
  • Mina, Sana y Momo formaban parte de la "Japanese Line" (grupo proyecto que JYP planeaba hacer debutar en Japón) junto con la ex-aprendiz Sika, sin embargo como ésta última abandonó la empresa las cuatro juntas no pudieron debutar.
  • Twice tiene muy buena relación con los chicos de DAY6 y GOT7, ya que llegaron a entrenar juntos, estos 3 grupos son considerados la nueva generación de JYP.
  • En una entrevista hecha a TWICENayeon mencionó que las nueve son muy cercanas a Taecyeon de 2PM, pues es el sunbae que más apoyo les ha dado dentro de la empresa.
  • Tras ser anunciada la fecha oficial de su debut (20-10-15), TWICE se convirtió en tendencia en diferentes países, entre los que cabe mencionar a Thailandia, Vietnam y Corea. Así mismo, logró ocupar el primer lugar de búsquedas en tiempo real en Naver.
  • En una foto subida al Instagram del grupo se rebeló oficialmente a Ji Hyo como la líder de TWICE. En un principio se pensó que la líder sería Nayeon, por ser la mayor y una de las integrantes más populares del grupo, sin embargo, Ji Hyo, al haber entrenado durante más de 10 años en JYP es la miembro más experimentada de TWICE.
  • El 16 de octubre del 2015 fue publicado en la cuenta de YouTube de JYP un vídeo con las canciones en versión instrumental del primer mini-álbum de TWICE, en dicho vídeo cada canción mostraba la letra escrita a mano por algunas de las integrantes. Esta idea recibió muy buenas críticas por parte de los netizens coreanos, que alabaron especialmente la bonita y sencilla escritura de las miembros extranjeras (Sana, Momo, Mina y Tzuyu).
  • El día 03 de noviembre del 2015 las chicas comunicaron desde Instagram que el nombre del fandom sería ONCE.
  • Para el especial navideño de Music Bank realizaron una cover de la canción YaYaYa de Baby V.O.X. Por tal presentación recibieron comentarios muy positivos de una de las ex-integrantes de dicho grupo, Kan Mi Youn, en su cuenta de Twitter.
  • En una entrevista dijeron que su modelo a seguir es el veterano grupo G.O.D. ya que admiran la buena relación de los miembros, quienes han logrado mantenerse juntos a pesar de los años y de sus respectivos trabajos en solitario.
  • Tzuyu y TWICE se han visto atrapadas en medio de una candente controversia política después de que Tzuyu durante el programa “My Little Television” fuera vista sosteniendo una bandera de su país Taiwan. Dicha acción fue tomada por el cantante taiwanés Huang An, quien es un fuerte opositor del movimiento separatista taiwanes (movimiento que busca el reconocimiento de Taiwan como un país autónomo separado de China), como un acto en que la joven cantante apoyaba la independencia de Taiwan sobre China.
  • El 15 de Enero, JYP libero un vídeo en el que Tzuyu emite una disculpa por la actual controversia que rodea su nacionalidad.
  • En la Universidad Nacional de Pukyong, el consejo estudiantil estaba preparando una ceremonia para los nuevos estudiantes. Cuando el consejo estudiantil presente trató de contratar a un grupo de celebridades para amenizar el evento, se produjo un vergonzoso error. Las fuentes varían sobre si el consejo estudiantil había tenido la intención de llamar a TWICE y por error invitaron a 2EYES (los dos se pronuncian casi igual en Coreano), o si habían tenido la intención de contratar a 2EYES desde el principio y erróneamente facturaron con el nombre de TWICE. En cualquier caso, el presidente estudiantil emitió una disculpa a los alumnos de la universidad con sede en Busan por cometer este error[1].
  • Realizaron una comedia del aclamado drama Descendants of the Sun para el episodio 5 de su reality emitido al aire en Mnet en el cual Ji Hyo fue la directora y eligió a Dahyun, Chaeyoung, Tzuyu y Jeongyeon para la elaboración del vídeo donde las chicas interpretan a las parejas protagonistas de la trama.
  • El 20 de Octubre, la lista Gaon anunció que “Cheer Up” de TWICE ha sido la canción con más streaming en el 2016. La canción fue lanzada el 25 de April y en 42 semanas acumuló un récord de 93.7 millones de reproducciones.
  • "Cheer Up" alcanzo las 50 millones de visitas en youtube en tan solo 56 dias desde el lanzamiento.
  • Twice archivó 91 All-Kills perfectos con su nueva canción TT de su tercer mini album TWICEcoaster: LINE1, estuvieron número uno en las listas musicales por 4 semanas consecutivas.
  • El 11/11/2016 Like OOH-AHH llegó a las 100 millones de visitas después de un año, 22 días y 7 horas, convirtiéndose en el MV debut más visto.
  • El 14/11/2016 el grupo rompió un nuevo récord en youtube con su reciente MV "TT". Alcanzando los 50 millones de visitas en tan solo 22 días y 16 horas, colocándose como el primer grupo de K-pop en alcanzar tal cantidad de visitas en tan poco tiempo.
  • El 16/11/2016 rompieron el récord con Cheer Up MV alcanzando los 100 millones de vistas en Youtube a tan solo 6 meses de su lanzamiento. Convirtiendo a TWICE en el primer grupo de tan solo un año de su debut de realizar este récord además de ser el vídeo K-Pop en alcanzar los 100 millones de visitas en el menor tiempo en todo la historia del K-Pop.
  • Cheer up MV logró los 100 millones de vistas en menos de una semana después de Like Ohh Ahh MV logrará alcanzar los 100 millones.
  • Con 3 Mini Álbumes en 1 año, TWICE ya entra en el top 10 de los Grupos Femeninos de KPOP con Mejores Ventas de todos los tiempos con un total de más de 450,000 Álbumes.
  • En su primera semana con Twicecoaster : LANE 1 se vendieron 94,112 mini-álbumes en Hanteo y 165,000 en Gaon.
  • Twicecoaster : LANE 1 ya sobrepasó las 200.000 copias vendidas.

Enlaces

Galería

Videografía

Wiki al azar