Wikia

Wiki★Drama

TVXQ (DBSK)

Discusión30
14.747páginas en
la wikia
Artistphoto TVXQ-Sakuramichi-1

TVXQ (DBSK)

Carrera

Pre Debut

TVXQ 050002

La historia de TVXQ comenzó con una audición realizada por SM Entertainment, sin embargo, los sueños e ilusiones de los cinco miembros habían comezado mucho antes.

1 Miembro: El primer integrante en pasar la audición en la que los participantes fueron divididos en varios grupos para afinar su talento, fue Kim Junsu (Xiah Junsu). A Junsu le gustaba cantar en la Iglesia de su ciudad, apenas a sus 12 años fue elegido como ganador en un concurso de talento de televisión del cual eran jueces: Moon Hee Jun y Kangta de H.O.T. Junsu ganó la oportunidad de perfeccionar su talento por los siguientes seis años, hasta que por fin, debutó con el nombre de Xiah Junsu. Xiah fue el nombre artístico que escogió dado que es una abreviante de Asia, 'Sia' pronunciada en inglés, lo cual representaba su deseo de conquistar todo el continente.

2 Miembro:El segundo en añadirse fue Jung Yunho (U-Know Yunho), quien aseguró su lugar al obtener el primer lugar en una competencia de baile. Antes de este hecho, Yunho fue bailarín y rapero de apoyo para la cantante Dana en su video 'Diamond'. Su nombre artístico es U-Know, ya que si dices rápido Yunho se escucha como "Tu Sabes" en inglés.

3 Miembro:Jaejoong (Hero Jaejoong) fue el tercero en integrarse a las filas del grupo. Jaejoong dejó su hogar en Chungnam para dirigirse a Seúl y buscar suerte en la carrera que deseaba seguir. Sin embargo, antes de lograr sus propósitos, sufrió hambre y pobreza hasta el día que logró asistir a la audición de SM Entertainment, donde fue escogido de entre 5000 muchachos. Su nombre artístico es YoungWoong, el cual le fue dado por una adivinadora del futuro varios años atrás, éste significa "Héroe" por lo que su nombre internacional es Hero (héroe en inglés). A la vez este, reluce su deseo de ser el 'héroe' de la música coreana.

4 Miembro: Shim Changmin (Max Changmin) había sido agrupado con los participantes menores en la audición. En un principio los jueces, aunque impresionados por su voz, dudaban en integrar a Changmin a TVXQ, la razón era que debido a su edad, no le iba a hacer fácil integrarse a los otros miembros. Al final, pudo más su talento que sus años y debutó bajo el nombre artístico de Choikang, palabra que significa "el mejor" en Coreano y cuya contraparte en nombres occidentales es Max, el cual es su nombre internacional.

Estos cuatro integrantes comenzaron a darle voz y forma al grupo, asistiendo a los primeros ensayos y prácticas, tanto en canto como baile. Pero SM Entertainment no había pensando en un grupo de cuatro sino de cinco, por lo que seis meses después, Park Yoochun completó la idea.

5 Miembro:Park Yoochun (Micky YooChun) había vivido los cuatro últimos años en Virginia, Estados Unidos, donde ganó un concurso de talento, lo cual lo hizo parte de TVXQ. Su nombre artístico es Micky, el cual además de ser el nombre que usaba en EE. UU., significa "arma oculta". Yoochun lo escogió porque desea ser un arma oculta de DBSK.  

Debut

TVXQ debutó el 26 de diciembre de 2003 durante un especial de Navidad que protagonizaron BoA y Britney Spears. Esa noche cantaron su primer sencillo "Hug" (Abrazo) y una versión A Capella de "O Holy Night" (Noche de Paz) al lado de BoA.

Antes de que su primer disco saliera a la venta, lanzaron dos sencillos por separado. El grupo sorprendió a todo Corea ya que lograron llegar al Número 1 de las listas de popularidad a tan solo tres meses de su debut.  

Separación

El 31 de julio del 2009 tres de los miembros: Jaejoong , Yoochun y Junsu empiezan una "batalla" legal contra la SM Entertainment. Legalmente seguian en la compañía, pero con permiso para poder trabajar independientemente mientras el grupo estaba en la demanda. El grupo de tres miembros fue anunciado en abril del 2010 en Rhythm Zone con el nombre de JYJ.  

Después de 3 años y 4 meses la demanda llega a su final el 28 de noviembre del 2012; Las dos partes llegan a un acuerdo y retiran las demandas. Legalmente Jaejoong , Yoochun y Junsu ya no pertenecen a TVXQ! ni a la SM Entertainment.

Comeback

En el 2011 los dos miembros del grupo: Yunho y Changmin, regresaron a los escenarios como TVXQ. Su 5to álbum ‘Why (Keep Your Head Down’) vendió 230,922 copias del 1 de enero al 30 de junio del presente año. La versión Repackaged de ‘Why (Keep Your Head Down’) vendió 55,243 copias. El 28 de septiembre salio al mercado "TONE", el nuevo álbum japones, el cual vendió 105,484 copias en su primer día siendo Nº 1 en el Oricon chart. El semanario de listas Oricon a oficializado que el álbum de Tohoshinki "TONE" vendió 205.000 copias en su primera semana.

El 14 de marzo de 2012, Tohoshinki lanzó su nuevo sencillo "Still". Este álbum alcanzó ventas de 84,029 copias en el primer día de venta y ganó la posición #1 en las listas Oricon Daily. Fue certificado como oro por la Asociación de la Industria de Grabación de Japón en el mes de marzo. (Una certificación de oro requiere ventas acumulativas de más de 100.000 copias).

"Live Tour 2012- Tone" El dúo de TVXQ de Corea concluyó con éxito su "Live Tour 2012- Tone" el 23 de abril. En total, la gira tuvo una asistencia de más de 550 000 aficionados después de la inauguración en enero en Yokohama, y llegando a su fin en Osaka. Ningún otro artista K-pop ha entretenido a tantos fans en una gira y es una hazaña fenomenal, incluso para los mejores artistas japoneses. La agencia de TVXQ SM Entertainment señaló “En total 550.000 fans estuvieron presentes en las 26 presentaciones, siendo el número más grande de personas que un artista coreano y un artista internacional, ha atraído para una gira de conciertos. Las ventas totales para esta gira si se combina la venta de entradas, el merchandise y otras cosas, se estima alrededor de 90.000.000 USD.”

Integrantes

Artistphoto TVXQ-Sakuramichi-2

Miembros: Yunho y Changmin

  • Yunho (Líder, Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Changmin (Maknae, Vocalista, Rapero y Bailarín)

Ex-Miembros:

Discografía

Corea

Álbums

Álbum Repackage

Singles

Especiales

Japón

Álbums

Álbum Repackage

Singles

Especiales

Colaboraciones

Tours

Tours Coreanos

  • 2006: 1st Asia Concert Tour "Rising Sun"
  • 2007-2008: 2nd Asia Tour Concert "O" Jung Ban Hab
  • 2009: 3rd Asia Tour "Mirotic"

Tours Japoneses

  • Tohoshinki 1st  Live Tour 2006 - Heart, Mind and Soul
  • Tohoshinki 2nd Live Tour 2007- Five in the black
  • Tohoshinki 3er Live Tour 2008 - "T"
  • Tohoshinki 4th  Live Tour 2009 - The Secret Code
  • Tohoshinki 5th  Live Tour 2012- TONE
  • Tohoshinki 6th Live Tour 2013- TIME

World Tours

  • 2012-2013: TVXQ! Live World Tour "CATCH ME"

Conciertos de Participación

  • SMTown Live '10 World Tour (2010–2011)
  • SM town in Paris (2011)
  • A-Nation in Japan (2011)
  • KBS Music Bank live in Paris (2012)
  • SMTown Live in Tokyo (2012)
  • SMTown Live in Los Angeles (2012)
  • SMTown Live in San Francisco (2012)
  • SMTown Live in Taiwan (2012)
  • SMTown Live Tokyo (2012)
  • A-Nation in Japan (2012)

Películas

  • Dating on Earth (2009). En la que participan los cinco. Los papeles principales los interpretan: Hero Jaejoong y Micky Yoochun
  • Vacation [2007]
  • The Most Unforgettable Girl in My Life [La Chica Inolvidable en mi Vida] [2006] Mini Serie
  • Uninvited Guest [Invitado sin Invitación] [2006] Mini Serie
  • Finding Lost Time [Buscando el Tiempo Perdido] [2006] Mini Serie
  • Dangerous Love [Amor Peligroso] [2006] Mini Serie
  • The Masked Fencer [El Defensor Enmascarado] [2006] Mini Serie
  • The King and The Clown [2005] Mini serie
  • First Love 1 y 2 [Primer Amor 1&2] [2006] Mini Serie
  • Tokyo Holiday [Vacaciones en Tokyo] [2006] Mini Serie

Premios

Curiosidades

  • TVXQ mostró lo popular que es en Japón, cuando se convirtieron en los primeros cantantes coreanos en celebrar un concierto en el Tokyo Dome en el 2009.
  • Sus canciones "We Are", "Share the World" y "Asu Wa Kuru Kara" hacen parte de los opening del famoso Anime "One Piece".
  • Su canción "Sennen Koi Uta" versión coreana, es el tema de apertura del drama "The Legend".
  • En el año 2008, recibieron el Record Guinness por tener el club de fans oficial más grande del mundo, llamado ‘Cassiopeia’, que contiene más de 800.000 miembros inscritos. Y éste sólo está compuesto por los fans coreanos, sin contar sus fans internacionales y el fanclub oficial ‘Bigeast’ perteneciente a Japón.
  • En el 2009, rompieron otro Record Guinness por ser los artistas más fotografiados, desde el día de su debut en diciembre del 2003 hasta marzo del 2009, con más de 500 millones de fotografías.
  • En el 2010, rompieron el récord que anteriormente lo había impuesto la banda norteamericana Bon Jovi al vender más de 200.000 copias de su álbum the ¨best collection 2010¨.
  • Su sencillo japones ANDROID y su DVD TONE han sido ambos certificados con "ORO" en Japón, ya que han vendido mas de un millon de copias.
  • TVXQ ha rescrito la historia en las listas de Oricon de Japón, una vez más con su nuevo single "Adroid". Lanzado el 11 de julio como uno de los álbums más esperados en Japón, "Adroid" no sólo encabezo la tabla de Oricon única diaria el día de su lanzamiento, además se fue a la cima en la lista de Oricon semanal para el 17 de julio. Esto marca la 11° vez que el grupo encabeza la tabla de Oricon semanal de manera consecutiva.
  • Oricon declaró: "En su primera semana de lanzamiento, el nuevo single de TVXQ vendió 152,000 unidades' y encabezó las listas de Oricon de Singles Semanal, esto eleva a TVXQ a un total de  3,104,000 de ventas hasta la fecha, lo que los convierte en el artista más grande en cuanto a las ventas internacionales por haber logrado esto con 10 meses de duración en los récords de Carpenters con la venta de 3,002,000 unidades."
  • Un trozo de la canción Rising Sun se escucha en la pelicula Rapido y Furioso 4.
  • Con su gira del disco TONE, TVXQ logro reunir en 26 conciertos tan solo en el primer semestre del 2012, a un total de 550,000 aficionados. La mayor cantidad de asistentes en tan pocos conciertos.
  • El récord anterior de TVXQ incluye el ser el primer artista internacional que se coloca durante 10 semanas consecutivas en el primer lugar de la lista de sencillos con "Still" en los 45 años de historia de Oricon. Su logro mas reciente es con "Android superando su propio record una vez más."
  • En noviembre se embarcaran en una gira mundial llamada TVXQ! Live World Tour Catch Me
  • TVXQ es el primer artista coreano en hacer un tour mayor en 5 Domos de Japón, la gira iniciara el 17 de Abril del 2013. El día de su 8° aniversario desde su debut en Japón. Solo 13 artistas han logrado estos conciertos en 5 Domos, tales como: Eagles, Billy Joel, Bon Jovi, Kazumasa Oda, Kansai Janneys entre otros y este 2013 Tohoshinki creará otra leyenda.
  • Con su nuevo album TIME lanzado el 6 de Marzo, han roto record en el ChartOricon con mas de 160.000 copias vendidas en su primer dia de lanzamiento.
  • Tohoskinki será el primer grupo Asiatico no Japones en presentarse en el Nissan Stadium, el cual posee la capacidad de asientos más grande en Japón, un total de 73,000. Tohoshinki celebrará las fases finales de su gira  ”Tohoshinki Live Tour 2013 ~ TIME ~”. Los conciertos se celebraran el 17 & 18 de Agosto y se espera que reuna en esta gira, una cantidad de 850 000 personas, será un Tour Récord.
  • El dúo surcoreano TVXQ realizrá un concierto en Los Ángeles, California, como parte de su gira mundial "Catch Me Live World Tour", además de ser el primero en Estados Unidos.
  • El 7 de Julio del 2013 TVXQ realizo su primer concierto en latinoamerica siendo en el Teatro Caupolican de Santiago, Chile para la ocasion.
  • El 3 de febrero de 2014 se informó que el integrante Max se integrara como miembro al grupo S.M. The Ballad, el hara comeback con dicho grupo el 13 de febrero.
  • Su Álbum japonés "Tree" vendió alrededor de 225,000 copias en su primera semana, haciendo que este sea el tercer álbum de estudio de TVXQ en vender más de 200,000 copias en su primera semana, rompiendo el récord establecido por la banda americana de rock Bon Jovi, como el artista extranjero en vender más de 200,00 unidades en una semana con dos álbumes consecutivos, hace 13 años y 10 meses.
  • TVXQ ha movilizado a 550.000 personas en su gira del 2012 “Tohoshinki Live Tour 2012 ~ Tone”, 850.000 personas en el 2013 a través de su “Tohoshinki Live Tour 2013 ~ Time” (gira realizada en los 5 Domos y 2 conciertos en el Estadio Nissan), y 600,000 personas a través de su “Tohoshinki Live Tour 2014 ~ Tree” (cuya gira fue realizada en Arenas y conciertos en Domos con la mentalidad de reunirse con las fans en una distancia más cercana).
  • Para el periodo de tres años de 2012-2014, el dúo obtuvo una audiencia total de más de 2 millones, estableciendo un nuevo récord para los artistas extranjeros en Japón con el mayor número de asistentes a conciertos en el período más corto de tiempo.
  • TVXQ ha añadido otro récord a su larga lista de éxitos en Japón, consiguiendo el número uno en la lista semanal de Oricon Weekly DVD por séptima vez, con el lanzamiento del DVD del concierto “TOHOSHINKI LIVE TOUR 2014 TREE” el 27 de agosto, batiendo el propio récord que ellos mismos habían establecido, como los primeros artistas extranjeros en lograr el número uno en la lista Oricon DVD.
  • TVXQ, quienes celebrarán su 10° aniversario el 2015 (de su debut en Japón), están programados para desarrollar su "Segunda gira de 5 Domos en Japón", con un total de 16 conciertos, comenzando el 6 de Febrero del 2015 en el Domo de Fukuoka, con paradas en Sapporo, Nagoya, Tokyo y Osaka.
  • TVXQ es el artista coreano N° 1 en ventas de Japón (Single + Album + DVD + Blu-ray), con un total de 8,55 millones de copias vendidas.
  • TVXQ tiene previsto celebrar un tour especial en vivo, llamado "T1ST0RY", del 6 al 7 de diciembre en el Parque Olímpico de Seúl, el 13 de diciembre Taipei,el 19 de diciembre en Beijing, el 24 de enero del 2015 en Shanghai, el 25 y 26 de abril en Shenzhen, y el 30 de mayo en Bangkok.
  • TVXQ ha establecido un nuevo récord, como el artista extranjero con la mayor cantidad de singles vendidos en Japón, con un total de 4,08 millones de copias, superando los 4,01 millones de Agnes Chan de Hong Kong, quien mantenía el récord previamente.
  • Con el lanzamiento de su álbum WITH en diciembre del 2014, TVXQ nuevamente logra encabezar el Oricon Charts mensual.
  • Su álbum WITH vendió más de 233.000 copias en la primera semana de lanzamiento, lo que lo convierte en su cuarto álbum consecutivo que vende más de 200.000 copias en la primera semana de lanzamiento, rompiendo su propio récord como el artista extranjero con la mayor cantidad de álbumes que venden más de 200.000 copias de manera consecutiva.
  • TVXQ establecen el récord, como artistas extranjeros, de encabezar los Oricon Charts semanales con cuatro álbumes consecutivos: “TONE” del 2011, “TIME” del 2013, “TREE” del 2014 y su último álbum “WITH”. Superando el récord anterior de Bon Jovi fijado hace más de cinco años, al haber encabezado los charts semanales con tres álbumes consecutivos.
  • En el informe de “ventas totales de los artistas del 2014″, lanzado por Oricon, que suma las ventas de sencillos, álbumes y DVDs, TVXQ registró ¥ 3,691,000,000 (USD 30,7 millones dólares). Esto los convierte en los únicos artistas extranjeros en aparecer en el Top 5 de la lista, solidificando su lugar como uno de los artistas más respetados en Japón.
  • TVXQ ha ganado cinco premios en los 29th Japan Gold Disc Awards por segundo año consecutivo, en las categorías: 'Best Asian Artist', Album of the Year (Asia), Best Music Video (Asia) y 2 premios en Best 3 Album (Asia).
  • TVXQ ocupó el puesto número 2, en un ranking realizado, referente a las entradas de conciertos más difíciles de conseguir en Japón para el 2014.
  • Comenzando en el Domo Fukuoka Yahoo! el 06 de febrero, TVXQ continuó su Live Tour 2015 WITH en Sapporo, Nagoya, Osaka y Tokio, realizando un total de 16 conciertos y con una asistencia de 750.000 fans para su segundo tour en 5 Domos.
  • Con el final de su Live Tour 2015 WITH, TVXQ ha realizado un total de 154 conciertos en Japón.
  • TVXQ ha celebrado un concierto en el Tokyo Dome todos los años desde el 2012, convirtiéndose en el primer artista extranjero en realizar conciertos en el Tokyo Dome durante cuatro años consecutivos.
  • TVXQ ha reunido un total de 2,750,000 personas en sus conciertos en Japón en sólo 4 tours, con 550,000 de TVXQ Live Tour 2012 ~TONE~, 850,000 de TVXQ Live Tour 2013 ~TIME~, 600,000 de TVXQ Live Tour 2014 ~TREE~, y 750,000 de TVXQ Live Tour 2015 ~WITH~.
  • TVXQ se ha presentando nuevamente, después de varios años, en el prestigioso programa japones "Music Station" de Asahi TV el 3 de abril del 2015, para interpretar Sakuramichi, siendo el primer grupo coreano en reaparecer en dicho espectáculo desde agosto del 2012, después de que todos los artistas coreanos fueran prohibidos de aparecer en este programa.
  • En las canciones escogidas para aparecer en el videojuego de la SM Entertaiment hasta la fecha están: "Spellbound", "Always With you", "Here I Stand", "Keep Your head Down", "Mirotic", "Double Trouble", "Maximum", "Dream", "Something", "Gorgeus", "Rising Sun" y "Catch Me".

Enlaces

Galería

26027 323837532822 522447822 3620657 2327322 n Tumblr m3hna81vYO1qh1a0yo1 1280 Dbsk20 Dbs k
TVXQ 2010 Tumblr m3hna81vYO1qh1a0yo2 1280 Ytfi 29bg9cy

Videografía

Corea

TVXQ! 동방신기 수리수리 (Spellbound) Music Video 2nd Version05:16

TVXQ! 동방신기 수리수리 (Spellbound) Music Video 2nd Version

TVXQ - Spellbound Music Video 2nd Version

TVXQ - Spellbound05:16

TVXQ - Spellbound

TVXQ - Spellbound

TVXQ - Something05:24

TVXQ - Something

TVXQ - Something

TVXQ - Humanoids04:10

TVXQ - Humanoids

TVXQ - Humanoids

TVXQ - Catch Me04:57

TVXQ - Catch Me

TVXQ - Catch Me

TVXQ - Before U Go (Full Ver16:01

TVXQ - Before U Go (Full Ver.)

TVXQ - Before U Go (Full Ver.)

TVXQ - Before U Go (Dance Ver04:15

TVXQ - Before U Go (Dance Ver.)

TVXQ - Before U Go (Dance Ver.)

TVXQ - Before U Go04:18

TVXQ - Before U Go

TVXQ - Before U Go

TVXQ - Keep Your Head Down04:43

TVXQ - Keep Your Head Down

TVXQ - Keep Your Head Down

Japón

Tohoshinki - Sakuramichi (Short ver03:38

Tohoshinki - Sakuramichi (Short ver.)

Tohoshinki - Sakuramichi (Short ver.)

東方神起 - Time Works Wonders (Sand Art ver04:18

東方神起 - Time Works Wonders (Sand Art ver.)

Tohoshinki - Time Works Wonders (Sand Art ver.)

東方神起 - Time Works Wonders (Short ver)02:41

東方神起 - Time Works Wonders (Short ver).)

Tohoshinki - Time Works Wonders (Short ver)

I love you (LIVE TOUR 2014 ~TREE~ Documentary Film)04:44

I love you (LIVE TOUR 2014 ~TREE~ Documentary Film)

Tohoshinki - I love you (LIVE TOUR 2014 ~TREE~ Documentary Film)

TVXQ - Sweat (720 p)03:40

TVXQ - Sweat (720 p)

Tohoshinki - Sweat

In Our Time (LIVE TOUR 2013 ~TIME~ FINAL in NISSAN STADIUM Documentary Film)06:09

In Our Time (LIVE TOUR 2013 ~TIME~ FINAL in NISSAN STADIUM Documentary Film)

Tohoshinki - In Our Time (LIVE TOUR 2013 ~TIME~ FINAL in NISSAN STADIUM Documentary Film)

東方神起 - White(Short ver)02:11

東方神起 - White(Short ver).)

Tohoshinki - White (Short ver.)

東方神起 LIVE TOUR 2013 ~TIME~ FINAL in NISSAN STADIUM03:01

東方神起 LIVE TOUR 2013 ~TIME~ FINAL in NISSAN STADIUM

Tohoshinki LIVE TOUR 2013 ~TIME~ FINAL in NISSAN STADIUM

Very Merry Xmas(Short ver)02:15

Very Merry Xmas(Short ver).)

Tohoshinki - Very Merry Xmas (Short ver.)

Wedding Dress (Memories ver)04:29

Wedding Dress (Memories ver).2)

Tohoshinki - Wedding Dress (Memories ver. 2)

SCREAM (Short ver02:14

SCREAM (Short ver.)

Tohoshinki - SCREAM (Short ver.)

Wedding Dress (Memories ver04:29

Wedding Dress (Memories ver.)

東方神起 OCEAN (Short ver02:22

東方神起 OCEAN (Short ver.)-0

Tohoshinki - OCEAN (Short ver.)

東方神起 In Our Time (Short Ver02:25

東方神起 In Our Time (Short Ver.)-0

Tohoshinki - In Our Time (Short ver.)

東方神起 Catch Me -If you wanna- (Short Ver02:29

東方神起 Catch Me -If you wanna- (Short Ver.)-0

Tohoshinki - Catch Me -If you wanna- (Short Ver.)

東方神起 I Know-004:51

東方神起 I Know-0

Tohoshinki - I Know

東方神起 ANDROID(short ver02:55

東方神起 ANDROID(short ver.)

Tohoshinki - ANDROID (short ver.)

東方神起 STILL(short ver01:54

東方神起 STILL(short ver.)

Tohoshinki - STILL (short ver.)

東方神起 Winter Rose (short ver01:55

東方神起 Winter Rose (short ver.)

Tohoshinki - Winter Rose (short ver.)

東方神起 Duet (short ver01:36

東方神起 Duet (short ver.)

Tohoshinki - Duet (short ver.)

東方神起 B.U01:49

東方神起 B.U.T(BE-AU-TY) Short PV

Tohoshinki - B.U.T(BE-AU-TY) Short ver.

東方神起 Superstar (short ver00:50

東方神起 Superstar (short ver.)

Tohoshinki - Superstar (short ver.)

東方神起 - Why? (Keep Your Head Down) short ver02:03

東方神起 - Why? (Keep Your Head Down) short ver.

Tohoshinki - Why? (Keep Your Head Down) short ver.

Internacional
DBSK - Hug (International Version) MV HD04:13

DBSK - Hug (International Version) MV HD

Hug (International Version)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria