Fandom

Wiki★Drama

TOKIO

18.455páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TOKIO.jpg

Perfil

  • Nombre: TOKIO
  • Origen: Japón
  • Número de Integrantes: 5 chicos
  • Debut: 1994
  • Agencia: Johnny’s Entertainment

TOKIO

TOKIO es una banda japonesa de pop/rock de Johnny & Associates que debutó en 1994. Esta formado por cinco hombres y publicaron sus canciones bajo el sello Sony Music Entertainment entre 1994 al 2001, con Universal Music Japan entre 2001 al 2008, y ahora estan bajo el sello J Storm, una compañía propiedad de Johnny & Associates. Además de sus actividades como banda, los miembros de TOKIO tambien han participado y participan en docenas de dramas y programas de variedades, tanto como grupo como individualmente.

A diferencia de otras bandas bajo Johnny & Associates, donde todos los componentes son generalmente sólo vocalistas, TOKIO sólo tiene un vocalista principal, un guitarrista, un baterista, un bajista y un tecladista. Como consecuencia, tanto en sus videos como en sus conciertos utilizan menos coreografía, y su música está más orientada hacia el rock.

Al igual que los miembros de SMAP, los miembros de TOKIO actuaban como bailarines del grupo Hikaru Genji. Los integrantes Shigeru Joshima y Tatsuya Yamaguchi descubrieron que ambos tocaban instrumentos y decidieron practicar juntos por su cuenta. Posteriormente, Johnny los aceptó como banda dándoles el nombre de "Tokio Band". En ese momento los componentes incluían a Joshima, Tatsuya, y el guitarrista Watanabe Kazuhisa.

En 1990, se creó la formación original de TOKIO cuando se unieron el baterista Masahiro Matsuoka y el tecladista Taichi Kokubun. El guitarrista Hiromu Kojima se unió poco después. Nagase Tomoya, otro junior que estaba destacando comenzó a aparecer en algunas ocasiones con ellos como miembro de apoyo, lo cual creó un ambiente un poco extraño ya que el grupo aparecia en las revistas y radio con cinco miembros pero en TV y actuaciones en directo con seis.

En 1994, justo antes del lanzamiento del single de debut, "Love You Only", Hiromu Kojima dejó la banda, siendo reemplazado oficiamente por Tomoya Nagase. Su single debut fue lanzado el 21 de septiembre de 1994. Dos meses después lanzarón su primer album, "TOKIO". Participando ese mismo año en el 1994 NHK Kouhakutagassen por primera vez.

La popularidad de la banda fue en aumento en los años siguentes. En 2003 su single "Ambitious Japan!" fue utilizado como tema para el servició de los trenes de alta velocidad Nozomi de la JR Central. En 2005, TOKIO fue elegído como presentadores del concierto Johnny's Countdown 2005-2006. En 2006, TOKIO lanzó el single "Sorafune", el cual vendió sobre 400.000 copias y encabezó las listas de ventas durante cuatro meses, convirtiendose en su single con más éxito. El single "Get Your Dream" fue utilizado como tema para Japón durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Integrantes

TOKIO members.jpg

De izquierda a derecha:

Nagase Tomoya, Matsuoka Masahiro, Kokubun Taichi, Yamaguchi Tatsuya, Joshima Shigeru

Programas de TV

  • The!Tetsuwan!DASH!! (ザ!鉄腕!DASH!!)
  • TOKIO Kakeru (TOKIOカケル)

Temas para Dramas

Curiosidades

  • Curiosamente sólo uno de sus componentes es originario de la ciudad de Tokio.

Enlaces

Wiki al azar