Fandom

Wiki★Drama

THE LEGEND

18.436páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

12509498 1955337108025646 2666967377473776076 n.jpg

THE LEGEND

  • Nombre: THE LEGEND (전설)
    • ¿Por qué?: Representa la voluntad de perfeccionarse sin descanso para el publico y para sus fans.
  • Número de miembros: 5 chicos.
  • Orígen: Corea del Sur.
  • Debut: 09 de Julio de 2014.
  • Género: R&B.
  • Fanclub oficial: Herose
  • Agencia:
    • SS Entertainment (Corea del Sur)

Carrera

Pre Debut

El grupo consiste en cinco chicos llamados Listen, Lito, Roi, JaeHyuk y Changsun, de edades entre 20 y 24 años y tienen una gran habilidad en aspectos de voces y destrezas en el ingles, japones y mandarin.

2014: Debut con su primer Single 'The Legend'

Debutaron el 8 de julio de 2014 en Show Champion y su MV llamado "Left Out" fue lanzado el 9 de julio de 2014.

"Left Out" (también llamada Missing You) es la canción principal del álbum debut single. La música fue compuesta por el exitoso compositor estadounidense Iain James, quien ha trabajado anteriormente con TVXQ, además de otros grupos y músicos como One Direction, Olly Murs y Taio Cruz, Lito tambien contribuyo en las letras de la cancion . Es canción cuenta la historia desgarradora de un hombre, que no puede hacer nada más que observar como su pareja lo deja.

Regreso con Primer Mini-Álbum 'Out Of My Mind'

Regresaron el 30 de Octubre con su primer mini-album "Out Of My Mind". Lanzarón su MV llamado "Lost", el cual es una canción basada en una melodía elegante y letras profundas emocionales dedicadas a un amor pasado. En la canción, un hombre recuerda el tiempo que pasó con su amor y desea que poder volver el tiempo atrás.

El grupo regresa con una imagen mas madura y masculina.La fecha del lanzamiento oficial de este material será el 30 de octubre, ese mismo día LEGEND tendrá un mini-concierto para celebrar su regreso.

2015: Segundo Single 'Trace'

El 24 enero lanzaron un 2do single llamado "Trace". Se trata de una balada en el estilo de la música pop con una magnífica y hermosa melodía que es diferente a la balada típica de grupos de ídolos. La melodía se mezcla perfectamente con el sonido de ensueño, y la letra describe el dolor de una ruptura.

Regreso con tercer Single 'Shadow'

A finales de julio el grupo comenzó a revelar teasers de Listen y el maknae Lee Chang Sung para su inminente regreso los teasers siguieron apareciendo, ya que el 18 y 19 de enero a través del Facebook de JK Entertainment se dio a conocer las imágenes individuales de Ryu Jae Hyuk, Roi y Lito con un concepto similar a las dos imágenes reveladas con anterioridad.

El 3 de Agosto el grupo hizo su regreso con "Shadow" lanzando el video musical de este mismo mostrando una imagen madura y carismatica, lo que mas se destaco del video fueron las escenas del grupo bailando bajo la lluvia.

“Shadow” fue creado por LACONIC y Harry Brooks Jr y se reveló que para la creación de este tema, se realizaron 10 diferentes versiones de la canción antes de mostrar la versión final. La canción ha sido creada para encajar con el estilo de los miembros del grupo. Además se ha informado que el integrante Lito también participó en la creación de la canción, ya que fue él quien escribió la letra.

Regreso con cuarto Single 'Nail'

El grupo hizo su gran regreso el 17 de noviembre con su cuarto single "Nail" el grupo regreso con una imagen mas oscura pero con los mismos encantos desde su debut, el grupo sigue madurando y mostrando su masculinidad.

El video musical muestra al grupo en imagenes en blanco y negro, cada integrante se muestra en diferentes escenarios llenos de trizteza y melancolia pero el grupo muestra su fuerza en la coreografia dejando un gran impacto pese al mensaje oscuro de la cancion.

"Nail" muestra las grandes voces del grupo en harmonia y muestra el profudno rap del miembro "Lito", el grupo volvio a trabajar con los productores LACONIC y Harry Brooks Jr que ya trabajaron en su ultimo regreso. Es la primera canción al estilo balada que promocionan, que trata de alguien que sigue recordando a un viejo amor, la canción compara a ese alguien que sigue recordando a su viejo amor, con las uñas, ya que cuando se las corta siguen creciendo, es decir, aunque ese alguien olvide a su viejo amor en algún momento volverá a acordarse de él o ella.

2016: Segundo Mini Album 'Sound Up'

El 13 de enero la agencia de The Legend lanzo la primera imagen teaser, revelando que regresarian con un segundo mini-album "Sound Up", el 21 de Enero.

El grupo de cinco miembros The Legend hizo regreso el 20 de enero con el lanzamiento de su vídeo musical para “Crush On You”. Este tema sigue de cerca los pasos de “Nail”, que el grupo lanzó hace dos meses. En un giro de 180 grados, del blanco y negro y emotivo “Nail”, a “Crush On You”, que está lleno de color, ritmo, y baile.

En el vídeo musical se ve a los chicos enamorándose de Kyungri de 9MUSES cuando se baja de un coche clásico en una parada llena de luces de neón. Los chicos no son menos retro en sus trajes y camisas de brillantes estampados, y persiguen a su enamorada a través del gimnasio de la escuela y las gradas.

2016: Demanda para anulación de sus contratos

El 7 de julio, los cinco integrantes (Listen, Roi, Jaehyuk, Lito y Changsun) habían presentado una demanda para anular sus contratos exclusivos con SS Entertaiment.

Los integrantes dicen que después de firmar su contrato con SS Entertainment en junio de 2014, la agencia no cumplió sus deberes dentro del mismo al no proveerles transporte o pagar las facturas de los servicios básicos del dormitorio del grupo, así como también no se les pago a los integrantes del grupo por su trabajo.  "De acuerdo con el contrato, La agencia SS Entertainment debio haber hecho todo lo posible en su poder para ayudar el mejoramiento de las habilidades y talentos del grupo, pero estos se encuentran en una situacion en la cual no pueden hacerlo. El grupo ha sido incapaz de recibir lecciones, las cuales son clave en la carrera de un idol. En adicion, otros empleados de la compañia encargados de ayudar en las actividades de The Legend no han sido remunerados por la misma."

Integrantes

LEGEND09.jpg

De Izquierda a Derecha: Listen, Jaehyuk, Lito, Changsun, Roi

  • Listen (Líder, Vocalista Principal y Bailarín)
  • Roi (Vocalista y Bailarín)
  • Jaehyuk (Vocalista y Bailarín)
  • Lito (Rapero Principal y Bailarín)
  • Changsun (Vocalista, Bailarín y Maknae)

Discografía

Mini-Álbum

Single Digital

Drama

Colaboraciones

  • The Pictorial Project

Reality Shows

  • [THE LEGEND] Diary Season 2 
  • [THE LEGEND] Diary Season 1

Programas de TV

  • (MBC1) Weekly Idol (27.01.2016)
  • (GTV) Hello Korea (2016, Ep 37-38)
  • (Arirang) Pops in Seoul (28.12.2015)
  • (KBS) Let's Go! Dream Team II (14.05.2015)
  • (Arirang) Pops in Seoul; New Secret Box  (26.11.14)
  • KPop NonStop (31.10.14)

Programas de Radio

  • (SBS) Culto Show (30.12.2015)
  • (Arirang) Sound K (09.12.2015)
  • (KBS) Sukira Kiss the Radio (04.12.2015)
  • (Arirang) Super K-pop (02.12.2015)
  • JAPAKO Music Radio Show (15.08.2015)
  • (Arirang) Sound K (06.08.2015)
  • (Arirang) Sound K (05.01.2015)
  • (Arirang) K-Poppin (22.12.2014)

Conciertos

Conciertos Pariticipativos

  • Happy Concert (06.12.2015)
  • Lotte World: Night Party (13.11.2015)
  • K FM Concert (06.11.2015)
  • Tencent KPop Live Concert (29.10.2015)

Showcase

  • Out of My Mind, 1st Mini Album Showcase (2014)

Curiosidades

  • Los miembros fueron entrenados por 4 años para tener destrezas en los idiomas del ingles, japones y mandarin.
  • Lito, Jaehyuk, Changsun y Roi fueron trainnes de Cube Entertainment.
  • Han llamado la atención de muchos idolos del kpop como Lizzy, BoMi, Sungjae, Ilhoon y Minhyuk que han Twitteado el video mostrando su apoyo incondicional al grupo.
  • Algunos de los idols que los apoyaron su debut fueron Apink, Infinite y AOA.
  • Se hicieron cercanos a IMFACT en los camerinos de SHOW CHAMPION.

Enlaces

Oficiales del Grupo:

Twitter

Instagram

Galeria

Videografía

Wiki al azar