Fandom

Wiki★Drama

THE ARK

18.426páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

The Ark Foto Grupal.jpg

The Ark

  • Nombre:
    • The Ark (Internacional).
    • 디아크 (diakeu) en Corea del Sur.
    • ¿Por qué 'The Ark'?: El nombre del grupo es en honor a la heroína francesa 'Juana de Arco', inspiradas por ella The Ark planea ser un grupo poderoso y a la vez delicado que reine sobre el resto de grupos K-Pop femeninos.
  • Origen: Corea del Sur.
    • Número de Ex-Integrantes: 5 chicas
  • Debut: 12 de abril del 2015.
  • Disolución: 2016
  • Género: Hip-Hop y R&B.
  • Agencia:

GRUPO DISUELTO

Carrera

Pre-Debut

Las participantes de programas de audiciones y cantantes rookies Yuna y Minju anunciaron que el nombre del grupo femenino en el que debutarían se llamaría The Ark. The Ark es un grupo de cinco integrantes y el nombre está basado en la histórica Juana de Arco. Inspiradas por la famosa heroína, The Ark aspira a ser un grupo femenino fuerte pero delicado que liderará entre los otros grupos femeninos.

Yuna y Minju ya demostraron su talento al lanzar sencillos solistas. Yuna mostró su poderosa y emotiva habilidad de rap y Minju ganó el apodo de "Pequeña BoA" al bailar y cantar en su sencillo. Estas chicas tuvieron su debut como solistas para mostrar lo multi-talentoso que el grupo es y la agencia prometió que el resto de las integrantes tendrían sus propios encantos y habilidades.

El grupo también reveló el logo que reafirma el concepto de The Ark como un equipo fuerte pero delicado. La parte principal parece una mariposa que representa la naturaleza delicada mientras que la espada, flechas y escucho representan la fuerza.

The Ark reveló posteriormente al resto de las integrantes; HallaYujin y Jane. Todas ellas con talentos y habilidades por descubrir que complementarían la calidad y naturaleza de The Ark.

2015: Debut con su Primer Sencillo "The Light"

The Ark - The Light.jpg

The Ark reveló una foto grupal antes de su inminente debut. The Ark explicó que sería un grupo "multicolor" que experimentaría con diversos conceptos. 

The Ark publicó su primer videoclip, titulado "The Light" el 9 de abril del 2015 y recibió una gran cantidad de elogios por lo original y diferente que era la idea y su concepto. "The Light" fue escrita por Kim Tae Sung, quién también escribió "The Boys" de Girls' Generation. Junto con la ayuda del grupo productor Iconic Sounds, esta canción tiene un estilo "R&B contemporáneo", por mezclar la guitarra y el estilo hip-hop.

La canción trata de una persona que solo mira por sí misma, pero repentinamente descubre la felicidad cuando empieza a vivir por alguien más y aprende a no ser egoísta. Representa las emociones de las relaciones entre amantes, amigos o familia, haciendo que sea fácil que el público se identifique con ella.

El vídeo cuenta la historia de una inmadura estudiante y su encantadora madre. La madre vive para hacer feliz a su hija, pero cuando su hija muere en un accidente escolar, la madre tiene que aprender a vivir con el dolor de su pérdida.

The Ark tuvo su primera presentación con su canción debut "The Light" en Inkigayo (SBS) el 12 de abril del 2015.

2016: Salida de Yuna Kim y Minju

Después de varios meses de especulaciones acerca de la ruptura del grupo, el 12 de Julio su agencia Music K Ent. reveló que Yuna Kim y Minju habían dejado el grupo hacía dos meses y que no volvieron a firmar un contrato ya que querían hacer su propia música.

No se sabe si The Ark continuará o Music K Ent. creará un grupo totalmente distinto bajo el nombre de WHITE. 

Yuna Kim o ahora, Euna Kim ha escrito en su instagram el verdadero motivo. Leer aquí.

Salida de Jane y Suji

Actualmente Jane y Suji (Halla), son miembros confirmadas para el nuevo grupo de Music K llamado WHITE.

Integrantes

TheArk02.jpg

De izquierda a derecha:

Yujin, Jane, Halla, Minju y Yuna.

Ex-Integrantes:

  • Minju (Líder, vocalista y bailarina).
  • Yuna (Rapera, vocalista y bailarina).
  • Yujin (Vocalista y bailarina).
  • Halla (Vocalista y bailarina).
  • Jane (Rapera, vocalista, bailarina y maknae).

Discografía

Single

Curiosidades

  • Su Video Musical "The Light" causó miles de lágrimas, tratando el tema de las relaciones madre/hij@. La canción lo que pretende transmitir es la necesidad de convertirte en el apoyo de aquellos a los que amas. La hija, fallecida en el MV, resultó ser el mayor pilar de su madre.
  • La talentosa actriz Jo Min Soo toma el rol de la madre que pierde a su hija; Halla, integrante del grupo, protagoniza el papel de la hija que muere en un accidente de autobús.
  • La actriz apoyó al grupo diciendo: "Me gustó la canción desde la primera vez que la oí porque es un sonido diferente al de los ídolos de hoy en día. Y decidí tomar el papel porque el vídeo musical mostraba a la audiencia una historia en un corto período de tiempo". "Sólo deseo lo mejor para The Ark, ya que es su primer salto a la sociedad y espero que sean reconocidas como talentosas cantantes de la nación y no solo como ídolas". Este mensaje fue sin duda un gran apoyo para las chicas.
  • Hicieron su debut en Inkigayo de SBS el 12 de abril del 2015 con "The Light" + Intro.
  • Ellas hicieron, además, una cover de EXO - MAMABTS - Boy in Luv y EXO - Call Me Baby.
  • Sus grupos preferidos son EXO y BTS.
  • La cover que hiceron de BTS - "Boy in Luv" fue vista por los integrantes de dicho grupo, al que asombraron y complacieron por sus destrezas y actitud frente a la cámara (vídeo, subtitulado al español).
  • Minju y Yuna fueron solistas anteriormente, e hicieron una colaboración juntas.
  • En 2013, Jane (la maknae del grupo) se presentó a las audiciones de "La Voz Kids" (link).
  • YUJIN dijo que querían seguir unidas igual que SHINWHA.
  • Últimamente hay rumores sobre que el grupo se ha separado. Sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram llevan inactivas unas 10 o 20 semanas. Además que el sitio web de su empresa saco la imagen del grupo, en cambió, hay otra de un grupo femenino que planea debutar en 2016 o 2017.

Enlaces

Galería

Videografía

Wiki al azar