FANDOM

TEAM A08

Detalles

  • Nombre:
    • Team A (Equipo de AKB48)
  • Debut: 2005
  • Integrantes
    • Activas: 20 chicas
    • Transferidas: 41 chicas
    • Graduadas: 25 chicas

Carrera

El Team A se formo el 5 de diciembre de 2005, originalmente con 20 integrantes mujeres.

Entre 2006 y 2008, el Team A tuvo 1 nueva integrante mientras que 3 fueron transferidas a grupos hermanos. Usami Yuki, Orii Ayumi, Hoshino Michiru y Masuyama Kayano se graduaron.

Durante 2009, Kawasaki Nozomi y Oshima Mai se graduaron. Meses más tarde, el equipo fue modificado: se tuvo que elegir una nueva líder y 14 integrantes fueron transferidas a otros equipos.

En 2012 y 2013, Maeda Atsuko, Sato Natsuki, Nito Moeno, Kasai Tomomi, Nakatsuka Tomomi, Shinoda Mariko y Nakamata Shiori lograron graduarse. Se eligió una nueva líder, 12 integrantes fueron transferidas e ingresaron 21 nuevas chicas, mientras que 1 cancelo su entrada al Team A.

En 2014, se eligió nueva líder y sub-líder, ingresaron 11 chicas nuevas mientras que 13 fueron transferidas. Kikuchi Ayaka y Katayama Haruka se graduaron.

En 2015, el grupo tuvo que re-elegir a la líder y sub-líder, ya que las antiguas sentían que no estaban capacitadas para liderar. 2 miembros revocaron su posición en el Team A, 9 chicas fueron agregadas y 2 fueron transferidas. Más tarde, Morikawa Ayaka, Matsui Sakiko y Kawaei Rina se graduaron.

Miembros

Activas

TeamA2017May

Transferidas

Canceladas

Graduadas

Curiosidades

  • Color Oficial: Rosa
  • Integrantes: 20 miembros
  • Capitana Principal: Yokoyama Yui 
  • Segunda capitana: Nakamura Mariko
  • Fue el primer Team que se creo y originalmente tenia 20 miembros.
  • Yokoyama Yui fue elegida dos veces como sucesora de una capitana del Team A, la primera vez fue en 2013 siendo elegida por Shinoda Mariko y la segunda en 2015 elegida por Takahashi Minami.
  • Actualmente solo queda una integrante original del equipo: Kojima Haruna , quien anunció su graduación.
  • Las aces actuales son: Shimazaki Haruka, Miyawaki Sakura y Kojima Haruna.

Galería