Wikia

Wiki★Drama

T-ara

Discusión82
13.420páginas en el wiki
T-ara gossip girls 1

T♔ARA

  • Nombre: T♔ARA (티아라). Pronunciado: "Tiara".
    • ¿Por qué T♔ARA?: Porque desean ser consideradas "Las Reinas del K-Pop". (Tiara: adorno que usan las princesas en la cabeza).
  • Número de miembros: 6 chicas.
  • Número de ex-miembros: 4 chicas.
  • Miembros en sub unidad: 1 chica.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Debut: 29 de julio de 2009.
  • Color oficial: Marfil perlado.
  • Nombre fanclub oficial:
    • Corea: Queen's.
    • Japón: Sweet Treasures.
  • Agencia:
  • Sub unidades:

Carrera

Pre Debut

Originalmente el grupo era de cinco miembros —Hyomin, Jiyeon, Eunjung, Jiwon y Jiae—, los cuales estuvieron entrenándose durante 3 años. A principios de 2009 Jiyeon y los grupos Seeya y Davichi, se juntan para hacer una colaboración en un single titulado "Woman’s Generation", el cual llegó a las primeras posiciones de los Charts.

En abril de 2009 lanzan su primera canción, "Good Person", para la banda sonora del drama coreano, Cinderella Man. En junio de 2009, Core Contents Media anunció el retiro de Jiae y Jiwon del grupo, debido a diferencias en el estilo de música. En julio de 2009 la agencia comienza a lanzar las imágenes promocionales del grupo, en donde se incluían los nuevos miembros: Soyeon, Boram y Qri.

Debut

000tvdailygroup1
T-ara hizo su debut en el show de MBC Radio Star el 29 de julio de 2009; ése mismo día se lanzó su MV. Su primera actuación en vivo fue en el M! Countdown de la Mnet, donde interpretaron "Lies" y "Wanna Play?". Su debut fue considerado negativo por los internautas; según éstos, el grupo tuvo una mala sincronización con el playback de la canción y su actuación parecía de niños de primaria. El grupo anunció que en lo sucesivo, todas sus actuaciones serían en vivo.

Aunque los miembros de T-ara habían participado anteriormente en dos canciones a principios de año, "Lies" fue el único debut oficial difundido por el grupo. La canción alcanzó un éxito moderado en las listas de diferentes estilos de música, y aunque nunca llegó al primer puesto, se las arregló para mantener una alta posición hasta septiembre de 2009, cuando el grupo lanzó su siguiente sencillo titulado "Time To Love", con la colaboración de Supernova. El 1 de diciembre de 2009, T-ara lanzó su primer álbum de larga duración denominado "Absolute First Album".

2010: Breaking Heart, Nuevo sistema de liderazgo,  adición de Hwayoung y Temptastic'

En 2010 se liberá su primer álbum repackage "Breaking Heart" después de esto, Core Contents Media anuncia un cambio de liderazgo en el grupo, esto con el fin de hacer a cada miembro del grupo más responsable, así Eunjung transfiere su puesto como líder a Boram. En julio, Core hace el anuncio de la adición de una séptima miembro, Ryu Hwa Young quien toma el puesto como rapera del grupo uniéndose para las promociones de "Why Are You Being Like This?".

En Diciembre de ese año el grupo lanza su primer mini álbum "Temptastic".

2011: John Travolta Wannabe, Debut en Japón y Black Eyes'

En 2011 el grupo libera "Roly Poly" uno de los más grandes éxitos del grupo, tras el éxito de este, se libera una segunda versión "Roly Poly In Copacabana". Después de las promociones, T-ara firma contrato con Emi Music Japan para debutar en el mercado japones en septiembre con "Bo Peep Bo Peep" con la versión a este idioma. El grupo regresa a Corea para producir su cuarto mini álbum denominado "Black Eyes" lanzandolo al mercado en noviembre, para diciembre Hyomin trasfiere su liderazgo a Soyeon para producir su siguiente mini álbum.

2012: Funky Town, Anunció de incremento de 7 a 9 Miembros, Day By Day, Fanclub Oficial "QUEEN'S", Primer Tour en Japón, Controveria de Bullying, Mirage y Receso de actividades en Corea

En enero se libera "Funky Town" el quinto mini álbum el cual contiene una de los más grandes éxitos del grupo, "Lovey Dovey" siendo la segunda canción más descargada en Corea, para mayo CCM da el anunció de que el grupo pasaría a incrementar el número de miembros de siete a nueve presentando a Kim Danee y Lee Ahreum como la octava y novena miembro de T-ara, respectivamente, las cuales debutarían en las siguientes promociones coreanas del grupo.

El 15 de junio es liberada la primera parte de un mini drama para promocionar el siguiente trabajo del grupo en la cual participan Hyomin, Dani y Jiyeon, el álbum es liberado en julio en el cual solo debuta Ahreum con la canción del mismo nombre, ya que Dani tomo la decisión de prepararse más para dar lo mejor de si en su debut el cual sería en Octubre de este año con el siguiente álbum de larga duración "T-ara's Effect", el día 14 de julio en el primer fan-meeting se da la apertura oficial del fanclub llamado "QUEEN'S" donde participaron las 9 miembros oficiales del grupo.

Los días 26 y 27 de julio se presentan en Japón con su primer tour en el Budokan sin Hwayoung presentándose debido a una lesión en su tobillo durante los ensayos, dando su parte del rap sentada, el día siguiente a su tour diversos rumores sobre un supuesto acoso por parte de las miembros originales hacia Hwayoung tomo lugar provocando gran controversia durante esos días, el día 30 de julio el CEO de Core Contents Media, Kim Kwang Soo, anuncia la finalización del contrato de Hwayoung por supuestas denuncias por parte del personal de staff negando ser por los supuestos rumores hacia esta, en agosto es liberado la segunda parte del mini drama con el fin de promocionar el siguiente proyecto del grupo, con la participación de Hyomin, Eunjung, Jiyeon y Soyeon.

En Septiembre a mes y medio de la controversia y seguir sobre la boca de todos por el supuesto bullying, el séptimo mini álbum del grupo "Mirage" es puesto en el mercado poniendo fin a si a sus actividades en Corea indefinidamente, posponiendo así el álbum "T-ara's Effect" y el debut de Dani en el grupo.

2013: Bunny Style, Sub Unidades, TARGET y Salida de Ahreum, Segundo Tour Japones, Reanudación de actividades en Corea'

A principios de año se dijo que T-ara regresaría a Corea para el debut de Dani durante el primer trimestre del año, pero se decidió en que se centrarían en sus actividades japonesas con "Bunny Style" en marzo. Para abril se da la creación de la primera sub unidad T-ara N4 debutando en mayocentrandose en el mercado coreano y para junio la segunda sub unidad, T-ara QBS centrandose en Japón.

En Julio las miembros se reagrupan en Japón para promocionar "Target" ese mismo día Ahrem comunica su salida del grupo por sus deseos de convertirse en cantante en solitario, solo saliendo de la agrupación pero no de la compañía, el grupo regresa a su line-up original de seis miembros para su segundo tour japones para dar promoción a su segundo álbum "Treasure Box". En Octubre el grupo regresa a Corea con "Number Nine", después de 1 año sin promocionar en el país.

2014: Gossip Girls, T-ara - Queen of Pops, Jiyeon y Hyomin Solos, Comeback en Septiembre'

El grupo se prepara con un tercer álbum japones "Gossip Girls" y con el debut de dos miembros en solitario, Jiyeon debutando en Mayo con "1 Min 1 Sec" y Hyomin en Junio con "Nice Body" entre las promociones de cada miembro se lanza un álbum japones, recopilando los grandes éxitos del grupo "Queen of Pops", Recientemente se a anunciado un comeback de T-ara para el mes de septiembre.

Sub Unidades

T-ara N4

T-ara N4 es la primera sub unidad de T-ara. Está conformada por EunjungHyominJiyeon y Dani. "N4" es una abreviación de "T-ara Brand New 4" que significa "Nueva Marca de 4". El nombre sugiere que T-ara espera un inicio fresco y nuevo. 

T-ara N4 debutó el 2 de mayo de 2013 en el M! Countdown de la Mnet, interpretando su canción debut, “Countryside Diary”.

QBS 

QBS es la segunda sub unidad de T-ara y, según la agencia del grupo, es la contraparte de T-ara N4. Está conformada por Qri, Boram y Soyeon. Su música se centra en Japón en donde realizaron su debut el día 26 de junio con la canción "Like A Wind".

Integrantes

T-ara gossip girls 3

Miembros: Boram, Jiyeon, Soyeon, Hyomin, Eunjung y Qri.

Ex miembros: Jiae, Jiwon, HwayoungAhreum.

  • Boram (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Qri (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Soyeon (Vocalista y Bailarina)
  • Eunjung (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Hyomin (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Jiyeon (Vocalista, Bailarina y Maknae)

Discografía

Corea

Álbumes

Álbum Repackage

Mini Álbumes

Mini Álbum Repackage

Singles

Singles Comerciales

Japón

Álbumes

Álbumes Mix

Singles

DVDs

Colaboraciones

Tours

  • T-ara Xmas Premium Live (2011).
  • T-ara Japan Live Tour: Jewelry Box (2012).
  • T-ara 2nd Japan Live Tour: Treasure Box (2013).

Temas para Dramas

Reality Show

  • 2010: T-ara World.
  • 2010: T-ara Dot Com.
  • 2010: Hello Baby!
  • 2010: T-ara Dream Girls.
  • 2011: T-ara's Pretty Boys.
  • 2012: Star Life Theater.
  • 2012: T-ara's Confession.
  • 2013: Princess T-ara.
  • 2013: Daily T-ara.

Premios

Periodos de Liderazgo

  • Jiae (Pre-Debut: Abril-Junio 2009)
  • Eunjung (Junio 2009-Julio 2010)
  • Boram (Julio 2010-Junio 2011)
  • Hyomin (Junio 2011-Diciembre 2011)
  • Soyeon (Enero 2012-Julio 2013)
  • Qri (Julio 2013-Actualmente)

Curiosidades

  • Antes de su debut eran llamadas "Súper Novatas", y en ese entonces estaban en el grupo Hyomin, Jiyeon y Eunjung, junto con Jiwon (Spica) y Jiae (Jevice).
  • T-ara tiene un método de rotabilidad en cuanto al liderazgo del grupo —la líder cambia cada vez que un álbum de larga duración sale al mercado— ya que la empresa desea que cada una de las integrantes se vuelva una persona responsable, puesto que la líder debe encargarse de varias tareas, como por ejemplo, ajustar las agendas de todas las integrantes, editar los vídeos, hacer la mezcla de las canciones, etc.
  • "Roly Poly" fue la canción más descargada de 2011 en Corea con más de 4'000.000 de descargas.
  • Se les preguntó a qué grupo considerarían como un rival, a lo que ellas respondieron: "No como a un rival pero, ya que no somos tan famosas, quisiéramos ser como Wonder Girls".
  • La canción "Roly Poly" debe su nombre a que de esta misma manera se llama el dulce favorito del CEO de Core Contents Media, Kim Kwang Soo.
  • La coreografía de la canción "Day By Day" fue puesta por Jonte Moaning, coreógrafo de "Single Ladies” de Beyonce y que además ha trabajado con otros grupos tales como Miss A y Wonder Girls.
  • Hwayoung colaboró en el rap de "Day By Day". Ella le brindó información a los escritores, de manera que la música sonase juvenil y pegajosa.
  • Kim Kwang Soo, CEO de Core Contents Media, anunció el día 30 de julio de 2012 la anulación del contrato de trabajo de la integrante Hwayoung, aduciendo comportamientos inapropiados por parte de ésta hacia el grupo de trabajo.
  • T-ara logró conseguir disco de oro en Japón por su álbum japonés "Jewerly Box", al éste haber vendido más de 100.000 copias. Tal logro fue certificado por la Reconding Industry Association Of Japon (RIAJ).
  • "Lovey Dovey" fue la segunda canción más descargada de 2012 en Corea, con más de 3'300.000 descargas.
  • T-ara finalizó su gira por Japón con un concierto en el "Budokan", de la ciudad de Tokio, los días 25 y 26 de julio, convirtiéndose así en el primer grupo de chicas coreanas en presentarse en dicho lugar, considerado por los artistas japoneses como el "Escenario Soñado".
  • "Day And Night/Love All" es una balada interpretada por Ahreum, (ex-integrante), Gunji del grupo Gavy NJ y Shannon (ex integrante de F-Ve Dolls).
  • "Bo Peep Bo Peep" fue certificado como oro en Japón por la Reconding Industry Association Of Japon (RIAJ), después de haber vendido más de 100.000 copias físicas del álbum a un año de su lanzamiento. Anteriormente el álbum había sido certificado como oro por sus ventas digitales.
  • "T-ara's Best Of Best 2009-2012 ~Korean Ver.~" es el primer álbum de grandes éxitos de T-ara para conmemorar el primer aniversario de su debut en Japón.
  • "Roly Poly" y "Lovey Dovey" han sido reconocidas como "Mejores canciones de todos los tiempos" por la Korean National Record Chart (Gaon). 
  • T-ara se ubicó en el puesto número 5 entre los líderes de la música coreana. Tal logro fue certificado por los K-Pop Charts Awards. 
  • El día de 10 de julio de 2013 Core Contents Media, mediante un video, anunció la salida del grupo de la integrante Ahreum, argumentando dicha decisión en el deseo de la misma de continuar su carrera como cantante en solitario.
  • La canción "Number Nine" debe su título a la Poción de Amor Número 9, la cual, en la ficción, es un tipo de bebida mágica que crea sentimientos de amor.
  • La canción "Do You Know Me?" es un remix de la exitosa canción "What Should I Do?" de Sand Pebbles. Los productores musicales Shinsadong Tiger y Polar Bear crearon dicho remix para añadir un giro moderno a la canción retro.
  • Según la revista Forbes, T-ara ocupó el segundo puesto entre los grupos femeninos de k-pop que tuvieron el ingreso más alto de dinero durante el 2013, con un total de 194 billones de won.
  • Jiyeon y Hyomin fueron las primeras miembros en debutar como solistas con los sencillos "Never Ever" y "Nice Body", respectivamente.

Enlaces

Facebook

Twitter

me2day

Instagram

Galería

T-ara 255546 T-ara 259185 Tara F2uikj
T-ara 259288 T-ara 355948 T-ara 346489 T-ara 361288

Videografía

Corea

♔T-ara - Good Person03:32

♔T-ara - Good Person

♔T-ara - Good Person

♔T-ara. - Lies03:50

♔T-ara. - Lies.

♔T-ara. - Lies.

Japón

T-ara - Bo Peep Bo Peep (Japanese Ver03:56

T-ara - Bo Peep Bo Peep (Japanese Ver.)

♔T-ara - Bo Peep Bo Peep (Japanese Ver.)

♔T-ara - Yayaya (Japanese Dance Version)03:26

♔T-ara - Yayaya (Japanese Dance Version)

Colaboraciones

♔T-ara, SeeYa & Davichi - Woman's Generation03:32

♔T-ara, SeeYa & Davichi - Woman's Generation

♔T-ara, SeeYa & Davichi - Wonder Woman03:44

♔T-ara, SeeYa & Davichi - Wonder Woman

♔T-ara, SeeYa & Davichi - Wonder Woman

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio