FANDOM

Perfil

Suzy

Suzy

  • Nombre: 수지 / Suzy
  • Nombre real: 배수지 / Bae Su Ji
  • Apodos: Nation's First Love, CF Queen.
  • Profesión: Cantante, Actriz, Modelo, Bailarina y MC.
  • Fecha de nacimiento: 10-Octubre-1994 (23 Años)
  • Lugar de nacimiento: Kwangju, Corea del Sur.
  • Estatura: 168 cm
  • Peso: 47 kg
  • Signo zodiacal: Libra
  • Signo zodiacal chino: Perro
  • Agencia: JYP Entertainment

Dramas

Temas para Dramas

Películas

Programas de TV

  • Off the REC. Suzy (2016)
  • Happy Together 3 MC Featured Feature (KBS2, 2014)
  • Running Man (SBS, 2014)
  • Healing Camp (SBS, 2013)
  • Happy Together 3 (KBS2, 2013)
  • Music Bank in Istanbul (2013)
  • Running Man (SBS, 2013)
  • Star n’ the City – Kim Soo Hyun and Suzy in New Zealand (XTM, 2012)
  • M! Countdown Hello Japan (Mnet, 2012)
  • Inkigayo (SBS, 2012)
  • M!Countdown (Mnet, 2012)
  • Running Man (SBS, 2011) Ep. 55
  • Invincible Youth Season 2 (2011)
  • 20’s Choice (Mnet, 2011)
  • Section TV (MBC, 2011)
  • Happy Together 3 Dream High Special (2010)
  • Show! Music Core - Host (2010)
  • Inkigayo (SBS, 2010) MC Especial junto a Jung Yong Hwa (CNBlue ) y Jo Kwon(2AM)

Videos Musicales

Anuncios

  • Lancôme (2017)
  • Fendi (2017)
  • Chum Churum (2016-2017)
  • Guess (2016-2017)
  • Alba Heaven (2016)
  • Didier Dubot (2016-2017)
  • Carin (2016-2017)
  • Lenovo PHAB Plus (2015)
  • Hi-Mart (2015-2016)
  • BBQ Chicken (2015)
  • Beanpole (2015-2017)
  • NESCAFE (2014-2016)
  • SS SHINY (2014-2015)
  • Lilian (2014-2015)
  • INTEROJO (2014-2015)
  • Gwangju Summer Universiade (2014)
  • Punky Planet (2014)
  • Cartier (2014)
  • Sprite (2014)
  • On: The Body (2013-2015)
  • The Face Shop (2013-2017)
  • TMON (2013-2014)
  • Urive Car Black Box (2013-2014)
  • MLB - GO LA! STYLE LA! (2013-2014) (junto a miss A)
  • Vita500 (2013-2017)
  • Swarovski (2013-2015)
  • Crossfire (2013-2014) (junto a miss A)
  • Beksul Tagatose (2013-2014)
  • Good Downloader (2013)
  • SK Telecom Samsung Galaxy Pop (2013)
  • Nongshim Sumi Chip (2012-2014)
  • Roem (2012-2015)
  • Domino's Pizza (2012-2014) (junto a Jung Il Woo)
  • Beanpole (2012-2017)
  • Canon Camera (2012-2013)
  • Smart Uniform (2012-2013)
  • Super Mario Bros. 2 TVCM (2012)
  • Nexon Sudden Attack (2012)
  • Reebok (2012)
  • Caribbean Bay (2012)
  • Denmark Drinking Yogurt (2012)
  • Teens Nature (2012)
  • Saving Energy (2012)
  • Si Lolita (2011)
  • Korean Tourism Org. (2011-2013) (junto a miss A)
  • Edwin (2011) (junto a miss A)
  • LesMore (2010-2011) (junto a miss A)
  • Freestyle Football (2010) (junto a miss A)
  • Ani Place (2010) (junto a miss A)
  • Samsung Anycall (2010) (junto a miss A)

Discografía

Mini Álbum

Single

Single Promocional

Colaboraciones

  • Show Luo - Together In Love (feat. Suzy) (2015)
  • Suzy & Bernard Park - Farewell Under The Sun (2014)
  • B1A4 - I Won't Do Bad Things (Narr. Suzy) (2012)
  • JJ Project - Before This Song Ends (feat. Suzy) (2012)
  • Baekhyun & Suzy - Dream (2016)
  • Park Won & Suzy - Don't Wait For Your Love (2017)

Reconocimientos

Curiosidades

  • Grupo Kpop: miss A
    • Posición: Vocalista, Bailarina y Maknae.
  • Educación:
    • Mudeung Elementary School.
    • Jeonnam Girls' High School.
    • Seoul Performing Arts High School (Transferida) (Graduada)
  • Familia: Padres, hermano y hermana mayores.
  • Color favorito: Rosa.
  • Periodo de entrenamiento: 10 meses.
  • Mascota: un perro maltés llamado Damon. 
  • En 2009 se presentó a la audición para el programa de Mnet "Superstar K", si bien no pasó la audición gracias a esto pudo obtener una audición en JYP Entertainment para convertirse en trainee. El hecho de que fue alcanzada por el staff de JYP después de ir al baño en una audición para “Superstar K”, es una famosa anécdota. 
  • Antes de su debut, trabajó como modelo de fotos para páginas web de centros comerciales.
  • Se convirtió en la primera celebridad femenina en ganar 3 premios en diferentes ámbitos del espectáculo: Música, Actuación en Drama y Actuación en Cine.
  • El 24 de Diciembre de 2012 hubo una fuerte controversia con un miembro de Ilbey de 25 años el cual publicó una imagen en un acto de acoso sexual en una publicidad de Suzy como modelo (en ese entonces tenía 18 años) y publicó mensajes insultantes, como un seudónimo, a Suzy en Twitter. JYP dijo que después de un día después del incidente, que se harían formalmente a las investigaciones legales. Después de eso , el acusado fue a la oficina de JYP con su madre todos los días durante dos meses y pidió perdón, y después de que reflexionó, tomó los cargos. Un caso similar se repitió en julio de 2013 con un estudiante de secundaria que publicó fotografías con connotaciones sexuales hacia varias celebridades incluyendo Suzy, por lo que fue arrestado. En enero de 2014, se descubrió que el acusado de la primera controversia murió en marzo del mismo año. Después de que este hecho fue anunciado, malos comentarios hacia Suzy relacionados fueron enviados a la oficina del fiscal de la República de Corea. JYP Entertainment anunció que tomaría procedimientos legales en el equipo jurídico interno. Se supo que las calumnias fueron de una trabajadora de oficina de 30 años, y su razón de hacer mal era porque ella estaba celosa porque su marido era admirador de Suzy.
  • En Julio de 2014 Suzy estuvo implicada en una controversia de supuesto acoso sexual mientras trabajaba como modelo de sprite en el Water Festival celebrado en Yonsei, Shinchon. En un video aficionado se podía ver como supuestamente el director que estaba de pie junto a ella intencionalmente tocaba sus piernas por detrás, tanto el implicado como los funcionarios del evento explicaron que nunca había pasado tal cosa, y unos días más tarde, un vídeo desde otro ángulo se mostró a los medios donde claramente se demostró que sólo fue un malentendido causado por el ángulo del primer vídeo.
  • Suzy ha donado a muchas otras organizaciones sin fines de lucro:
    • Desde su debut a donado a un hospital de Gwangju Jeonnam el cual tiene una fundación para reunir fondos para investigar y la práctica de compartir la vida de cáncer infantil y pacientes con leucemia. La fundación informó que la donación es de 10 millones de won anualmente a través de la sede de la región.
    • En Septiembre del 2013 Suzy donó 50 millones de won (48 000 USD) para actividades de ayuda para las victimas de Sewol, esta donación fue silenciosa por lo que ni la empresa sabía de esta donación. También donó anteriormente 5 millones de won y 100 cajas de Sunmi Chip para pacientes del cáncer a través de la organización 'Life Share Practice'.
    • En abril de 2014, donó 50 millones de won a la sede de Gwangju Jeonnam para la fundación de las víctimas de la Tragedia Soweul. Donó de forma anónima sin notificar a JYP, por lo que las noticias de donación salieron más tarde.
    • En abril de 2015 se hizo pública una donación de 100 millones de won durante cinco años para la Sociedad de Donantes de Donantes Mayores.
    • en 2015, fue reconocida como la miembro número 791 de la Community Chest of Korea’s Honor Society, compuesta por aquellos que han donado más de 100 millones de wones a la organización.
    • En Agosto de 2016, donó 500 millones de KRW para el bienestar de los niños en edad preescolar.
    • En Marzo de 2017, se descubrió que habría donado 100 millones de won a Life Share.
  • El 15 de Febrero del 2015, el Tribunal Central de Seúl falló en contra de Suzy en una demanda que interpuso para reclamar derechos de publicidad contra una página online de compras que usaba su nombre e imagen en promociones sin su permiso para vender “gorros de Suzy”. El tribunal proporcionó los siguientes fundamentos de su sentencia: “Los derechos para controlar el uso comercial del nombre y la imagen de Suzy se incluyen en el derecho del nombre de uno y el derecho de la imagen de uno, así que no hay reconocimiento al derecho a la publicidad independiente”. Además: “No hay suficientes evidencias para probar que como resultado del infringimiento de los derechos de su imagen y nombre no pudiera firmar nuevos contratos o finalizar los existentes, y desestimamos su reclamación por daños y perjuicios porque no hay evidencia de que haya incurrido en pérdidas financieras”. Poco después de que el tribunal desestimara su caso, Suzy presentó un recurso el 24 de febrero.
  • En Marzo del 2015, un reporte exclusivo de Dispatch declaró que Suzy y el actor Lee Min Ho supuestamente estaban saliendo, mostrándolos a los dos juntos en Londres. El 22 de marzo fue confirmado por ambas agencias que mantenían una relación. A pesar de los continuos rumores sobre su ruptura, las dos partes los han negado constantemente, y la pareja sigue adelante. 
  • El 16 de Noviembre del 2017 se dió a conocer que Suzy y Lee Min Ho terminaron su relación después de casi 3 años, JYP Entertainment y MYM Entertainment confirmaron dicha noticia.
  • Cuando era aprendiz escribía los aspectos en que tenía que mejorar para poder lograr una meta.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

China