Fandom

Wiki★Drama

Supreme Team

18.403páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

K st staystill12.png

Supreme Team

  • Nombre: Supreme Team (슈프림팀).
  • Número de miembros: 2 chicos.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Color oficial:
  • Nombre fanclub oficial:
  • Año de Debut: 2009
  • Año de disolucion: 2013

GRUPO DISUELTO

Carrera

Debut

Es un dúo coreano de hip hop conformado por E-Sens y Simon Dominic. Hace años que están en el mundo del hip hop underground de su país, donde ya gozaban de cierto reconocimiento en solitario, pues cada uno había lanzado varios singles y realizado colaboraciones con reconocidos artistas dentro de este género. Por un lado, E-Sens lanzó un álbum llamado Blanky Munn’s Unknown Verses: Mixtape Vol. 1 en 2007 y otro titulado New Blood Rapper: Mixtape Vol. 2 en 2008, mientras que Simon D lanzó ese mismo año I Just Wanna Rhyme: Mixtape Vol. 1. Se empezaron a asociar con DoubleD, que vieron talento en E-Sens y Simon D y los tomaron como sus protegidos. Los unieron a su productora Amoeba Culture, les enseñaron lo que sabían y los soltaron al mundo. Esto último literalmente, porque, si bien hubo un tiempo en que se les veía juntos por todas partes, la inminente partida de Gaeko y Choiza (integrantes de Dynamic Duo) para realizar su servicio militar no dio oportunidad para que los acompañaran en el lanzamiento de su primer disco completo. Sin embargo, y antes de irse, se encargaron de la producción del primer mini álbum de Supreme Team, Supreme Team Guide To Excellent Adventure, lanzado en Julio de 2009, y tuvimos el placer de verlos junto a sus discípulos en el magnífico, divertido y loco video de la genial “Supermagic”, canción que E-Sens y Simon D promocionaron un tiempo en los programas musicales más populares.

No eran muy conocidos pero la canción tuvo éxito y el álbum recibió buenas críticas. Tan buenas, que en los Mnet Asian Music Awards(MAMA) 2009, ganaron el Rookie Award, premio que se le entrega al artista novato del año. Supreme Team venía de la escena underground y apenas estaba labrándose reconocimiento con el gran público, además, competía contra idols como MBLAQ y Beast, grupos que ya tienen séquitos de fans antes de que hayan sacado siquiera una canción y sin embargo les ganaron.

Después de eso se ausentaron por un tiempo, aunque seguían teniendo colaboraciones con algunos artistas, tal es el caso de Brian Joo, con el cual incluso realizaron algunas presentaciones musicales para promocionar la canción “My Girl”.

Disolución

E-Sens terminó su contrato con Amoeba Culture el 19 de julio y no lo renovó. La discográfica dijo en un comunicado de prensa:

”Hemos hablado con E-Sens cuando terminó su contrato el día 19 de julio. E-Sens no es más un artista de nuestra agencia. Hemos tomado caminos diferentes por nuestras maneras distintas de pensar. Simon D continuará siendo parte de Amoeba Culture”.

E-Sens también confirmó la noticia en su cuenta de Twitter:

“Sí, hoy terminé mi contrato-. Voy a continuar promocionándome como un artista solista.”

Simon D también habló, fue más extenso y sensible en su cuenta de twitter:

”Fue el único camino de Sens’ para ser feliz, y respeto su decisión. Es solo que no somos más el mismo equipo, pero nuestra relación por más de 10 años definitivamente no ha cambiado. Dado que nosotros ahora somos artistas solistas, seremos capaces de mostrar que lo que hacemos mejor en I.K. Estoy agradecido y pido disculpas a quienes amaron y esperaron pacientemente nuestro álbum.”

Una noticia triste para sus fans pero que definitivamente marca un nuevo comienzo en la carrera musical de ambos,  una decisión que debe ser respetada. Muchos éxitos en este nuevo camino para Simon D y E-Sens.

Integrantes

K st staystill12.png

Los Integrantes son: Simon D & E-Sens

Discografia

Albums

MiniAlbum

Repackage

Temas para Dramas

  • Get Ready (Athena OST), (single) 4 de Enero de 2011

Colaboraciones

  • “My Girl”, Brian Joo, con el cual incluso realizaron algunas presentaciones musicales para promocionar la canción.
  • "Magic Glass" feat Primary 2012, colaboraron en el álbum Primary and the messengers

Premios

Enlaces

Galeria

168058 136323309766360 136323136433044 247399 1551226 n.jpg 168981 136325769766114 136323136433044 247411 1421063 n.jpg Tumblr kzmf7j6caH1qbt019o1 1280.jpg 20100701120059638b01814.jpg
20090716072854643c40736.jpg 20090820205918308e72107.jpg 20090708094005212150942.jpg 20090709153752568941548.jpg

Videos

Wiki al azar