Fandom

Wiki★Drama

Superstar K

18.437páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Detalles

Ss.jpg

Superstar K

  • Título: Superstar K / 슈퍼 스타 K
  • Título en español: Super Estrella K
  • País de Origen: Corea del Sur
  • Cadena: Mnet
  • Género: Programa de talentos, Reality Show
  • Número de Temporadas: 6
  • Horario: Viernes 11:00 pm
  • Emisión: 24 de Julio de 2009 - Presente

Argumento

Superstar K es un reality show y concurso de talentos que se realiza anualmente. Realizado por primera vez en el 2009 Superstar K ha ido ganando cada vez más atención, llegando a ser el programa con mayor audiencia en Corea del Sur. El concepto del programa implica encontrar a la próxima "Super Estrella", un ganador determinado por la combinación de puntuaciones otorgadas por los jueces y los votos de los espectadores. 

Tradicionalmente, al ganador de cada temporada se le da la oportunidad de cantar en los  Mnet Asian Music Awards, además de otorgársele otros premios.

Superstar k1

Ss1.jpg

Superstar K1

Super Star K1 es la primera temporada de la serie de competencia Superstar, en la que cantantes hacen audiciones para conseguir entrar al programa.

Cada semana, los cantantes interpretan una canción y se van eliminando en base a la percepción de los tres jueces y a la votación de la audiencia. 

El programa se inició el 24 de Julio de 2009 y terminó en Octubre del mismo año, con el anuncio de Seo In Guk como el ganador y de Jo Moon Geun como subcampeón. 

Jueces

Tabla de posiciones (TOP 10)

Superstar K2

Ss2.jpg

Superstar K2

La segunda temporada se inició el 23 de Julio de 2010 y terminó el 22 de Octubre de 2010, con el anuncio de Huh Gak como el ganador y del coreano-estadounidense John Park como subcampeón.

Las audiciones se llevaron a cabo en 8 ciudades de Corea del Sur (Daejeon, Incheon, Daegu, Gwangju, Chuncheon, Jejudo, Busan y Seúl) y en Los Ángeles (USA). Al rededor de 1,350,000 personas participaron en las audiciones, pero sólo 151 fueron elegidos. Los concursantes tenían que participar en un consurso de 3 días llamado Superweek, el consurso constaba de 3 misiones: la "Canción de Salida", la "Misión de Grupo" y la "Misión Rival" (la ronda de entrevistas, en caso de que fuera necesario). Además los participantes competían a lo largo de los shows en vivo para obtener premios especiales.

Jueces y sistema de votación

Las puntuaciones totales de los concursantes se componían por:

El artista que obtuviera el puntaje total más alto automáticamente pasaba a la siguiente ronda.

Tabla de posiciones (TOP 11)

Superstar K3

Ss3.jpg

Superstar K3

En esta temporada desde la ronda preliminar hasta el último concierto fueron realizados en Busan, también fue la primera temporada de la serie que permitió que se pudiera competir en grupos. El programa fue lanzado el 24 de Abril de 2011 y fue finalizado el 11 de Noviembre del mismo año, con el anuncio de Ulala Session como ganadores y de Busker Busker como subcampeones.

Jueces

Tabla de posiciones (TOP 11)

Originalmente compuesta por 10 finalistas, sin embargo, el equipo "Yeri Band" fue retirado por problemas con el staff y editores de Superstar K3, siendo reemplazados por los concursantes de Haze y Busker Busker, convirtiéndose la formación final en un TOP 11.

Superstar K4

Ss4.jpg

Superstar K4

La cuarta temporada se estrenó el 17 de agosto de 2012. Al igual que las temporadas anteriores, los aspirantes fueron capaces de aplicar a través de internet, teléfono o en persona. Sin embargo, en esta temporada las opciones de la aplicación a través de KakaoTalk y Karaoke también estuvieron disponibles. 2,083,447 aspirantes se registraron para esta temporada, superando el récord establecido por la temporada anterior, con el anuncio de Roy Kim como ganador y Dickpunks como subcampeones.

Jueces

Lee Seung Chul y Yoon Mi Rae continuaron como jueces, uniéndoseles el cantante y compositor PSY, quien reemplazó a Yoon Jong Shin que había sido juez en las dos últimas temporadas. Además, se les unió como presentador del programa Kim Sung Joo.

A partir de la semana TOP 9 PSY  fue sustituido por el cantante Yoon Gun.

Tabla de posiciones (TOP 12)

Debido a la adopción de 12 finalistas, en comparación con 10 y 11 finalistas de las temporadas anteriores, el formato fue cambiado, eliminando a tres finalistas en la primera semana y a dos en las tres siguientes semanas hasta llegar al TOP 5.

Superstar K5

Ss5.png

Superstar K5

La quinta temporada se estrenó el 9 de Agosto de 2013. Los aspirantes podían audicionar en alguno de los varios lugares de audición disponibles, incluso para quienes no podían asistir, lo podían hacer mediante UGC (Contenido Generado por el Usuario: redes sociales, blogs, foros, etc), KakaoTalk, Karaoke o mediante nominación secreta de familiares o amigos. Fueron 1,982,661 los aspirantes que se registraron a través de las múltiples vías de inscripción para el programa.

Las audiciones preliminares tradicionalmente presentadas, eran presenciadas por uno de los tres jueces, pero además también había jueces especiales para ciertas audiciones regionalaes como el cantante y compositor Jung Jae Hyung, Jo Kwon de 2AM, la cantante de Trot Joo Hyun Mi, Gain de Brown Eyed Girls, Ivy, Alex Chu de Clazziquai y Son Dam Bi.

Jueces y sistema de votación 

Lee Seung Chul y Yoon Jong Shin volvieron a unirse como miembros del panel de jueces, este último después de haber estado ausente en la temporada anterior; a ellos se les unió Lee Ha Neul miembro de DJ DOC, tras la salida de Yoon Mi Rae. Siguiendo como presentador del programa Kim Sung Joo.

La puntuación de cada uno de los concursantes se formaba de la siguiente manera:

  • 40% Puntuaciones de los jueces
  • 60% Votos del público en general

Los dos concursantes con la puntuación más baja eran eliminados de forma automática. 

Tabla de posiciones (TOP 10)

A diferencia de la temporada anterior sólo hubo 10 finalistas.

Superstar K6

Sk6.jpg

SK 6

La sexta temporada de la serie de Mnet se estrenó el 22 de agosto de 2014, y se transmite todos los viernes por la noche. Las eliminaciones se determinan en cada episodio, basadas en los votos por mensajes de texto y por las llamadas del público.

El ganador de Superstar K6 recibió un premio de 500 millones de wons en premios y beneficios, 300 millones de wons en efectivo y 200 millones de wons para la grabación de su disco.

Jueces

Lee Seung Chul y Yoon Jong Shin regresaron como jueces para esta temporada. Además se sumaron al panel de jueces Kim Bum Soo y Baek Ji Young como jueces tras la salida de Lee Ha Neul de DJ DOC.

Tabla de Posiciones (TOP 11)

Curiosidades

  • El tema principal, de la Temporada 3, "Fly", fue escrito por el productor Park Keun Tae e interpretado por Super Junior K.R.Y.
  • Antes de protagonizar Superstar K3, Chris Love Lee, había aparecido en el TOP 24 de la Temporada 9 de "American Idol". Sin embargo, se señaló que Chris tenía un contrato con un compañía de música, lo que ocasionó que, de acuerdo a las normas de ese programa, fuera descalificada de la competencia. 
  • PSY, juez de la cuarta temporada, fue sustituido por el cantante Yoon Gun, debido a su decisión de comprometerse con la promoción en el extranjero de su canción "Gangnam Style". 
  • Jung Eun Woo miembro de Superstar K5, anteriormente había audicionado para la primera temporada de Superstar K, además también fue un aprendiz de LOEN Entertainment.

Enlaces

Galería

Wiki al azar