Wikia

Wiki★Drama

Super Junior M

Discusión0
13.183páginas en el wiki
140318 sjmteaser (12)

Super Junior MEditar sección

  • Nombre: Super Junior M
    • Significado: M viene de Mandarín, por ser una sub-unidad que promueve en China.
    • Abreviación: SJ-M, ó SuJu-M.
  • Número de miembros: 8 chicos
  • Núm. de ex-miembros: 1 chico
  • Debut: 8 de abril del 2008
  • Color Oficial: Azul Zafiro Perlado
  • Fanclub Oficial: Flawless: al enterarse que las E.L.F.s no apoyaban a Henry y Zhou Mi idearon un nombre en el que supieran que apoyaban a todos los miembros incluyéndolos a ellos dos.
  • Agencia: SM Entertainment (la misma que Girls' GenerationSHINeeF(x)BoAEXO, etc.)

Sub unidad de Super Junior

HistóriaEditar sección

Super Junior M, a menudo denominado SJ-M, es la tercera sub-unidad o subgrupo oficial de Super Junior. Establecida en Abril del 2008.

Antes de debutar, Super Junior-M era tema de conversación dentro de China y Asia. Con la ayuda de Korean Culture Technology, ellos oficialmente entraron en la industria musical China. Su meta es dar su mejor esfuerzo en transformarse en el grupo más importante dentro de la industria China.

Antes de que el nombre oficial del subgrupo fuera liberado, ellos a menudo eran mencionados Super Junior China. El 3 de Abril de 2008, SM Entertainment lanzó el nombre oficial del subgrupo, Super Junior-M, la "M" que representa la palabra "mandarín", que expresa la ambición del subgrupo para tener éxito en el mercado de la música en china no se limita sólo a China. La "M" también puede representar una lista de otros aspectos, como la primera letra de su álbum debut Me, y también "mi" (chino: 迷), que denota "carismático" 

2013 - 2014Editar sección

El 7 de Enero de 2013 se lanza oficialmente su segundo álbum titulado “Break Down” y ese mismo día se revela el vídeo completo de la canción principal que lleva el mismo nombre del álbum, cuyo adelanto ya había sido presentado durante el concierto de fin de año de Jiangsu TV en China. El álbum se posicionó #1 en el listado de Billboard (World Albums), además encabezó las listas de música online como iTunes en China, Taiwán y Corea. El 31 de Enero lanzan la versión coreana de este álbum y a su vez se presentan en el programa M! Countdown, iniciando así sus promociones en Corea.

En el 2014 SJ-M regresa presentándonos su tercer mini álbum titulado “Swing”. Inicialmente se revelaron dos video teaser de la canción principal, el 18 y 20 de Marzo, respectivamente. El 21 de Marzo el mini álbum se lanzó oficialmente en los sitios de música online chinos. El 22 de Marzo realizaron una conferencia de prensa en Beijing en la cual se dio a conocer el vídeo musical de “Swing” y seguidamente lo lanzaron en el portal chino Youku. Además ese mismo día realizaron la primera presentación de Swing en el programa musical de CCTV, Global Chinese Music. El 24 de Marzo lanzaron el vídeo oficialmente en el canal de Youtube en su versión china. El 27 de Marzo iniciaron sus promociones en Corea en el programa M! Countdown, en el cual presentaron por primera vez la versión coreana de Swing, cuyo vídeo oficial fue lanzado hasta el 30 de Marzo. Al día siguiente el álbum se lanzó en sitios de música de Corea.

Se ubicaron en el puesto #1 en el programa de CCTV, Global Chinese Music, siendo éste su primer premio con Swing en China, el cual recibieron una semana después de su primera presentación.

MiembrosEditar sección

SJ-M Swing ImageTeaser2

(↑) Zhou Mi, Kyuhyun, Donghae y Siwon.

(↓) Ryeowook, Eunhyuk, Henry y Sungmin.

  • Sungmin ( Vocalista, Bailarín)
  • Eunhyuk (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Siwon (Vocalista y Bailarín)
  • Zhou Mi (Lider , Vocalista y Bailarín)
  • Donghae (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Ryeowook (Vocalista y Bailarín)
  • Kyuhyun (Bailarín y Vocalista)
  • Henry (Maknae, Vocalista, Rapero y Bailarín)

Ex miembros

  • Han Geng (Ex-Líder, Vocalista y Bailarín)

DiscografíaEditar sección

ÁlbumEditar sección

Mini ÁlbumsEditar sección

RepackageEditar sección

CD + DVDEditar sección

PremiosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Super Junior M es considerada como la subunidad más exitosa de Super Junior, ya que han logrado altas ventas de sus discos y han sido galardonados con varios premios.
  • Tuvieron que pasar cinco años para que el grupo realizara su segundo álbum de estudio, "Break Down".
  • Durante las entrevistas del comeback de SJ-M - "BreakDown" en los programas en China, los chicos indicaron que Sungmin es como el "líder" del grupo debido a que él actua como tal, manteniendo al grupo unido y ayudando a los miembros en todo momento, ya que es alguien que se sacrifica dentro del grupo, guiándolos correctamente.
  • "Break Down" se colocó en el #1 del Billboard World's Albums Chart, marcando historia en el kpop, ya que hasta entonces sólo lo había logrado PSY y Girls' Generation .
  • La gira de Super JuniorSuper Junior M que pasó por América fue todo un exito en lugares como Brasil, Argentina, Chile, Perú y México.
  • Se dice que el jefe que aparece en la escena final del MV de Swing es Leeteuk.
  • La conferencia de prensa realizada el 22 de Marzo por su nuevo mini álbum “Swing”, contó con aproximadamente 1.07 millones de audiencia online.
  • La coreografía de "Swing" fue creada por "NappyTabs" un equipo de fama mundial que ha hecho coreografías para diferentes artistas como Madonna, Christina Aguilera, Jennifer López y en Corea para BoA con "Only One" y para DBSK con "Spellbound".
  • Tendrán un nuevo show de variedades producido por Tudou y SBS, el cual será llamado "Super Junior-M Guest House". La conferencia de prensa para la presentación del programa se llevó a cabo el 14 de Julio. Además hace poco se reveló que los teasers lanzados en China de este programa ya sobrepasan los 10 millones de visitas, superando a otros programas de variedades en China.

EnlacesEditar sección

TwitterEditar sección

WeiboEditar sección

InstagramEditar sección

BlogsEditar sección

GaleríaEditar sección

B 12 Sujum 001bbqgy 57r
34567 314754 299661420059955 1436467558 n Super-junior-m-8 346t

VideografíaEditar sección

ChinaEditar sección

Super Junior M - U04:06

Super Junior M - U

Super Junior M - U

Super Junior M - Me04:02

Super Junior M - Me

Super Junior M - Me

CoreaEditar sección

Super Junior M - Super Girl (Korean Ver03:46

Super Junior M - Super Girl (Korean Ver.)

Super Junior M - Perfection (Korean Ver03:26

Super Junior M - Perfection (Korean Ver.)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio