Wikia

Wiki★Drama

Super Junior

Discusión84
13.409páginas en el wiki

Super Show 6 World Tour

Super Junior

Carrera

Pre-Debut

En el año 2000, Leeteuk fue recomendado por un caza-talentos para una audición de SM Entertainment Starlight Casting System, después de realizar varias pruebas, firmó el contrato y se convirtió en estudiante de la empresa. En ese mismo año, Eunhyuk fue seleccionado para ser contratado, a través de la misma audición.

En el año 2001, en Beijing (China), la compañía realiza su primera audición en el extranjero en la que descubre a Hangeng, quien fue elegido de entre cerca de 3000 personas. Ese mismo año, Yesung fue descubierto tras realizar un casting en Seúl. Al mismo tiempo Sungmin y Donghae ganan el primer puesto en el concurso la Mejor Apariencia Exterior, patrocinado por SM, tras el que pasaron a ser alumnos (trainees).

En el 2002, Heechul y Kangin fueron captados junto con Kibum, encontrado en Los Ángeles (EE.UU.).

Siwon fue reclutado en el 2003 después de haber sido descubierto a los 16 años frente a su escuela secundaria

En el año 2004, Ryeowook, participa en el Concurso de Canto Chin Chin en el Festival de la Juventud y es seleccionado.

En el 2005, Shindong fue seleccionado. Ese mismo año, el último miembro, Kyuhyun, fue descubierto después de ganar el tercer lugar en el Concurso de Canto Chin Chin.

Debut

Super Junior 05
El 6 de Noviembre de 2005, Super Junior 05 debuta en el programa “Popular Songs / Canciones Populares” de la SBS, presentándose con su primer single “TWINS (Knock Out)”. Un CD-single estaba programado para salir la siguiente semana pero, en vez de eso el 6 de Diciembre de ese mismo año se lanzó un álbum más completo llamado SuperJunior05 (TWINS). Su álbum debut vendió 28,536 copias el primer mes tras el lanzamiento y debutó como nº3 en las listas mensuales de Diciembre de 2005. Ese mismo mes, ellos lanzaron “Show Me Your Love” un single en colaboración con TVXQ, que se volvió el más vendido de ese mes, vendiendo 49,945 antes de finalizar el año.

2006 y siguientes

En Febrero de 2006, Super Junior'05 comenzó sus presentaciones para “Miracle”, el segundo single promocional para su álbum debut. “Miracle” fue el primer single de un grupo en alcanzar el primer lugar en las listas de música online de Corea del Sur, así como también en Tailandia, recibiendo el interés del mercado internacional. Como las promociones de “Miracle” llegaron a su fin, la SM Entertainment comenzó a seleccionar nuevos miembros para la segunda alineación del proyecto de Super Junior, Super Junior'06. La compañía incluso había preparado una lista de miembros seleccionados para graduarse del grupo. Sin embargo, ningún miembro fue sacado, y un décimo-tercero fue agregado en Mayo de 2006, que fue Kyuhyun. El proyecto de alineación fue abandonado desde entonces y el grupo se volvió conocido sólo como “Super Junior” sin el sufijo “05”.

El 23 de Mayo de 2006, SM reveló a su décimo-tercer miembro Kyuhyun, quien fue descubierto a través de una competición en 2005.

Lanzaron su single “U” en línea para descarga gratuita el 25 de Mayo de 2006 en su sitio web oficial. “U” resultó ser un éxito, habiendo alrededor de 400 mil descargas durante las primeras 5 horas de haber sido lanzado para después llegar al millón, provocando el bloqueo de los servidores.

La primera sub-unidad, el trío que canta baladas Super Junior K.R.Y., debutó el 5 de Noviembre de 2006 con la presentación del tema del drama Hyena “The One I Love” en el programa Music Bank de la KBS. Una segunda sub-unidad llegó en Febrero de 2007, llamada Super Junior T . El grupo trot reveló su single “Rokkugo” el 23 de Febrero de 2007 e hizo su presentación debut en Popular Songs dos días después.

El segundo álbum oficial de Super Junior estaba previsto para finales de 2006, pero debido a diferentes accidentes, Don’t Don no fue lanzado hasta el 20 Septiembre de 2007.

El 2 de octubre de 2007, SM Entertainment anunció el tercer sub-grupo de Super Junior Super Junior-M, un subgrupo designado para el mercado chino. Super Junior M se convirtió en un éxito fenomenal en China , teniendo la oportunidad de contar con dos conciertos vendidos en Hong Kong

El primer tour principal de Super Junior, fue Super Show, que comenzó el 22 de febrero de 2008 en Seúl. La gira abarcó tres países y se muestra en seis ciudades diferentes, entre ellas Bangkok, Shanghái y Pekín .

Todos los miembros de Super Junior ya habían sido colocados en uno de los subgrupos, excepto Kibum. Super Junior-Happy consta de todos los miembros anteriores de Super Junior-T, salvo Heechul, que se sustituye por Yesung. Super Junior-Happy hizo un debut no oficial el 3 de mayo del 2008 en el Power Concert.

Los días 8 y 9 de Julio del año 2008, Super Junior celebró su primer fan meeting en Japón, en el Nippon Budōkan de Tokio, como una celebración para la gran inauguración de su Japanese Homepage, que se puso en marcha el 1 de abril de ese mismo año.

Reducción del grupo

El 21 de diciembre de 2009, fuentes chinas confirmaron la demanda presentada por el miembro de Super Junior Han Geng  y líder del sub-grupo Super Junior M

El 10 de mayo de 2010, a las 10 de la mañana, fue lanzado el cuarto álbum de Super Junior, titulado "미인아 (BONAMANA)". Sin embargo en él participaron sólo 10 de sus integrantes, los mismos que aparecen en el MV.

El 5 de julio del 2010, Kangin ingresó a realizar su servicio militar, mientras que el 1 de Septiembre de 2011 fue Heechul quien se en listó para sus 2 años de servicio.

2011-2012

En el Super Show llevado a cabo entre los días 4 y 19 de Noviembre del 2011, fue presentada por primera vez, la canción "Oppa, Oppa" por dos de sus miembros, Donghae y Eunhyuk. Un mes más tarde, S.M. Entertainment anunció que promocionarían la canción en varios shows.

Donghae y Eunhyuk lanzaron su single digital llamado '떴다 오빠 (Oppa, Oppa)' el día 16 de Diciembre de 2011, a través de diferentes portales coreanos de música, presentándola ese mismo día en Music Bank.

Comenzando el tercer trimestre del 2012 fue lanzado su sexto álbum titulado 'Sexy, Free & Single'. En el mercado fue lanzado el 4 de julio pero se podía adquirir digitalmente desde el 1 de Julio (KST), día en que fue liberado el vídeo musical y que en su primer día recibió alrededor de 2 millones de visitas. Cabe destacar que este álbum contó con el regreso de Kangin, quien terminó en abril su servicio militar después de 21 meses.

En agosto de 2012 se lanzó la versión reckapage del sexto álbum que fue titulada ‘Spy’ con su vídeo musical correspondiente y poco después, en este mismo mes, se reveló la versión japonesa del vídeo de Sexy, Free & Single que sería su cuarto single japonés.

El 30 de octubre de 2012 el líder del grupo Leeteuk se despidió de todos y comenzó su servicio militar, siendo el tercer miembro en enlistarse después de Kangin y Heechul.

El 2 de noviembre de 2012 estuvieron presentes en el Music Bank en Chile junto a los grupos CNBlue, After School, MBLAQ, Rania, y Davichi. Esta fue la primera vez de Super Junior en un país latinoamericano.

Según el ranking Gaon el álbum Sexy, Free & Single registró más de 480.000 copias vendidas durante el segundo semestre del año, es decir, de julio a diciembre, lo que puso a Super Junior en el primer puesto en ventas físicas del 2012.

2013

La principal actividad del grupo para el 2013 fue el tour mundial Super Show 5, el cual dio inicio en Corea del Sur el 23 y 24 de marzo. Seguidamente pasaron por Sudamérica, siendo este uno de los nuevos destinos agregados a este tour. Exactamente estuvieron en Brasil, Argentina, Chile y Perú, para luego seguir sus presentaciones por diferentes países de Asia. Meses después regresaron al continente americano para dar su primer show en México y luego en Londres, que fue el único país europeo incluido en la gira. Los chicos contaron con una gran participación en cuanto a la escogencia de canciones, vestuario, entre otras cosas.

El 6 de mayo Yesung inició el servicio militar el cual durará 2 años. Por políticas del ejército él no podía abandonar el país cierto tiempo antes de su enlistamiento, por lo cual no pudo estar presente en las presentaciones del Super Show 5 en Sudamérica y demás.

El 24 de julio lanzaron su primer álbum japonés llamado "Hero", el cual se posicionó #1 en el ranking diario Oricon, registrando 52.532 copias vendidas. Para el sexto día ya había alcanzado las 100.000 copias.

El 8 de agosto lanzaron "Super Show 4 in Seoul - Super Junior World Tour 3D" como su segunda película en 3D sobre su tour oficial, en diferentes cines de Corea del Sur. Su primera película fue el Super Show 3 3D, lanzada en febrero del 2011.

El 30 de agosto se dio por terminado el servicio militar de Heechul, quien se ha ido integrando a las actividades del grupo desde el 26 de septiembre con un fanmeeting en Japón.

El 11 de diciembre lanzaron su quinto sencillo japonés llamado "Blue World" el cual se posicionó #2 en el ranking diario Oricon, registrando 46.968 copias vendidas. Para el tercer día había alcanzado 63.340 copias.

2014

El inicio del 2014 marcó el cierre de la gira "Super Show 5" que contó con alrededor de 450.000 fans durante 28 fechas en diferentes países de Asia, América y Europa. Su último concierto fue el 22 de febrero en Beijing, siendo éste el show #97 de toda la gira de conciertos "Super Show", gira que acumuló un total de 1.35 millones de audiencia hasta ese momento.

El 29 de julio se dio por terminado el servicio militar del líder Leeteuk, quien quiso una salida del ejército tranquila, sin ningún evento especial. A cambio de esto llevo a cabo un fanmeeting para saludar a sus fans. Su primera aparición devuelta en los escenarios fue en el SMTown en Seúl (Corea del Sur) el 15 de agosto.

El 2014 también marca el regreso de Super Junior después de 2 años de pausa en el ámbito musical surcoreano. Esta vez vuelven con un álbum titulado “MAMACITA”. El 28 de agosto llevaron a cabo una rueda de prensa en la que hablaron sobre diferentes aspectos del nuevo álbum y de los miembros del grupo. El vídeo de la canción principal fue lanzado varias horas después y logró obtener más de 2 millones de visitas en su primer día de lanzamiento. El 29 de agosto se lanzó digitalmente en los sitios de música online coreanos. Ese mismo día se presentaron en Music Bank con las canciones “MAMACITA” y “Shirt”, dando así inicio a sus promociones en los diferentes mutizens surcoreanos. Cabe destacar que tanto Shindong como Sungmin retrasaron su servicio militar para poder participar en este nuevo álbum.

Por otro lado la nueva gira mundial "Super Show 6" inició este mismo año. Su primera parada como es costumbre fue en Seúl (Corea del Sur) del 19 al 21 de septiembre. Aunque inicialmente solo plantearon 2 fechas, agregaron una más dada la alta demanda de boletería, puesto que se vendieron en su totalidad en menos de 10 minutos. Esa nueva fecha marcó un hecho importante ya que fue su show #100, objetivo que se trazaron desde el año pasado.

Integrantes

This is Love Full

Integrantes : Kangin, Kyuhyun, Donghae, Leeteuk, Siwon, Eunhyuk, Ryeowook, Heechul, Shindong & Sungmin

  • Leeteuk (Líder, Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Heechul (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Kangin (Vocalista y Bailarín)
  • Shindong (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Sungmin (Vocalista y Bailarín)
  • Eunhyuk (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Siwon (Vocalista y Bailarín)
  • Donghae (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Ryeowook (Vocalista y Bailarín)
  • Kyuhyun (Vocalista, Bailarín y Maknae)

Miembros No Activos:

  • Yesung (Vocalista y Bailarín)
  • Kibum (Vocalista, Rapero y Bailarín)

Ex-Miembros

Miembros exclusivos de Super Junior M

  • Zhou Mi (Vocalista y Bailarín)
  • Henry (Vocalista, Rapero, Bailarín y Maknae)

Discografía

Corea

Álbums

Repackaged

Singles

Álbums en Vivo

Japón

Álbum

Singles

Taiwá​n

Single

Tours

  • 2007: 2007 SMTOWN Summer Concert.
  • 2008: The 1st ASIA TOUR, Super Show.
  • 2008: SMTOWN Live '08.
  • 2009: The 2nd ASIA TOUR, Super Show 2.
  • 2009: SMTOWN Live in Los Angeles.
  • 2010: The 3rd ASIA TOUR, Super Show 3.
  • 2011: SMTOWN Live in París.
  • 2011: SMTOWN Live in Tokyo - Special Edition.
  • 2011: SMTOWN Live in New York.
  • 2011: 2012: The World Tour: Super Show 4.
  • 2012: SMTOWN Live in Los Angeles.
  • 2012: SMTOWN Live in Taiwan.
  • 2012: Kpop Festival Music Bank en Chile.
  • 2013: Super Junior World Tour: Super Show 5.
  • 2013: Kpop Festival Music Bank en Jakarta.
  • 2013: Kpop Festival Music Bank en Turquía.

Películas

Premios

Curiosidades

  • Con su tercer álbum "Sorry, Sorry", confirmaron su popularidad no sólo dentro de Asia sino también fuera de ese continente.
  • Su quinto álbum "Mr. Simple" lanzado en agosto de 2011, según el ranking Gaon superó las 500.000 copias vendidas en marzo del 2012. Para finales del 2012 "Mr. Simple" registró más de 540.000 copias vendidas.
  • Fueron nombrados Embajadores del Turismo en Corea a través de una encuesta que se le realizó a extranjeros sobre con que celebridad les gustaría viajar.
  • Lanzaron una versión japonesa de la canción Mr. Simple, logrando ocupar el primer lugar del Oricon, el ranking más importante de Japón.
  • Youtube los premió como el artista con el vídeo de K-Pop más visto de 2011, por su vídeo "Mr. Simple".
  • El famoso cantante Mick Jagger vocalista de la banda Rolling Stones hizo un cumplido para Super Junior por su canción Walkin'. Él manifestó que un día cualquiera tras estar escuchando diversas canciones online se encontró con una canción que lo hizo sentir muy bien tal como si estuviera de vacaciones en Irlanda, a pesar de que no entendía nada. Estaba sorprendido con los artistas asiáticos e incluso les recomendó que se mantuvieran así.
  • Las entradas para los diferentes Super Show 4 que realizaron en distintas ciudades de Asia se agotaron a los pocos minutos de haber salido a la venta. Uno de los países, Taiwán, con 4 fechas en el Taipei Arena, lugar que tiene capacidad para 40.000 personas, agotó sus entradas en tan sólo 17 minutos.
  • Entre el 2010 y 2012, Super Junior se mantuvo #1 durante 121 semanas consecutivas en la categoría de música coreana del ranking KKBOX de Taiwán, el portal de música online más grande de ese país, rompiendo así su propio récord como el artista que ha permanecido en primer lugar por más tiempo en toda la historia del ranking.
  • Durante las 121 semanas en KKBOX Taiwán, las canciones principales de sus álbums fueron las que se relevaron el primer puesto. En orden de lanzamiento: Bonamana, Mr Simple y Sexy, Free & Single. Sin contar que Sorry Sorry de su 3er álbum ya había estado en este mismo ranking durante 36 semanas.
  • Fue uno de los grupos que estuvo presente el 2 de Noviembre del 2012 en Viña del Mar para el K-Pop Festival Music Bank en Chile y que marcaron el liderazgo en fans. Siwon no pudo estar presente en este evento por encontrarse grabando el drama "The King of Dramas".
  • Fue el primer grupo en ganar un total de 13 premios en los Golden Disk Awards (GDA) hasta antes de la ceremonia de enero del 2013 en la que obtuvieron 3 nuevos premios. Ahora con 16 premios en total, Super Junior se mantiene como el grupo con más premios en toda la historia de los GDA.
  • Dentro de los tres premios que ganaron en los GDA del 2013, se encuentra el gran premio Daesang por ventas físicas, siendo éste su tercer Daesang y el que los convirtió en el tercer grupo en conseguir tres de estos premios, el mayor número de Daesangs conseguidos por un artista hasta ahora.
  • La gira que Super Junior realizó en Sudamérica fue un éxito total, abriendo en Sao Paulo - Brasil (21 de Abril), siguiendo con Buenos Aires - Argentina (23 de Abril), Santiago - Chile (25 de Abril) y finalizando en Lima - Perú (27 de Abril), con una asistencia cercana a los 40.000 fans en total. Esta gira es la más grande hecha por un artista coreano en América del Sur hasta el momento.
  • El Super Show 5 en Chile consiguió el récord del concierto con mayor audiencia para un grupo coreano en América del Sur, contando con 12.000 fans asistentes aproximadamente.
  • Con el Super Show 5 en Singapur realizado el 6 de julio, Super Junior consigue la marca de 1 millón de audiencia con su serie de conciertos “Super Show”, alcanzando así uno de los objetivos que se trazaron desde el inicio de la gira del 2013. Otro de sus objetivos es alcanzar los 100 conciertos.
  • En agosto lanzaron el libro de viaje "Super Junior's Experience Corea" que contiene historias y fotos de viajes realizados en diferentes locaciones como Kangwondo, Gyeongsangdo, la Isla Jeju, entre otras. El libro consta de 2 volúmenes y antes de su salida se lanzaron 5 vídeos teaser.
  • El Super Show 5 en México realizado el 7 de noviembre, agotó entradas en aproximadamente 5 horas. Consiguió el récord de la mayor audiencia para un "Super Show" llevado a cabo por fuera de Asia, así como también obtuvo el record del concierto con mayor audiencia para un grupo coreano en América, contando con 15.994fans asistentes.
  • Su quinto sencillo japonés llamado "Blue World" es el primer sencillo japonés completamente original, es decir, no es un remake de sus canciones en coreano.
  • El Super Show 6 dio inicio en Seúl (Corea del Sur) del 19 al 21 de septiembre, luego continuará por Japón, China, Tailandia entre otros países que luego irán revelando.
  • La canción “Shirt” fue compuesta por Donghae junto al equipo de producción “Team One Sound”, con quienes ya había colaborado en la canción "Still You" de Donghae & Eunhyuk. Además Ryeowook reveló que la coreografía de "Shirt" había sido realizada por Shindong y Eunhyuk.
  • En la rueda de prensa de “MAMACITA” se dio a conocer que Yesung también tiene participación en el álbum a pesar de estar prestando su servicio militar. Esto debido a que desde el 2012 ellos ya estaban pensando en su 7° álbum puesto que Yesung debía cumplir con su servicio, así por lo menos su voz podía aparecer junto a ellos. De esta manera este álbum cuenta con la participación de 11 integrantes pero solo 10 son los que pueden promocionar.
  • La versión repackaged de su último álbum se llama "THIS IS LOVE" y se lanzó el 23 de octubre de manera digital mientras que el álbum físico solo se lanzará hasta el 27 de octubre. El álbum tendrá portadas individuales, diseñadas por cada uno de los miembros del grupo.
  • La canción "Don't Leave Me" incluida en el álbum repackaged "THIS IS LOVE" fue escrita por Siwon y presentada en el Super Show 6 realizado en Seúl en septiembre del presente año (2014). Mientras que la canción "중 (...ing)" es cantada por Super Junior K.R.Y y había sido presentada únicamente en el Super Show 5 realizado en Seúl en marzo del año pasado.
  • Para el vídeo oficial oficial de "THIS IS LOVE" nuevamente Shindong tuvo amplia participación, ya que él planificó la coreografía, el set, utilería y trajes.
  • Su primera presentación de promoción del nuevo álbum fue en M! Countdown con las canciones "Evanesce" y "This is Love". Shindong no estuvo presente debido a problemas de salud y Siwon debido a cruce de agenda.
  • El 5 de noviembre la SM dio a conocer que Shindong iniciará su servicio militar el 25 de noviembre de 2014, el cual contempla 5 semanas de entrenamiento militar básico para luego completar 21 meses como un soldado en servicio activo. Al igual que en el caso de Yesung, por políticas del ejercito Shindong no puede dejar el país y por tal no podrá realizar ninguna de las actividades en el extranjero que tenga el grupo durante estos días.
  • El 6 de noviembre (horario coreano) y día del aniversario de Super Junior, la SM anunció que Kyuhyun será su siguiente artista en debutar en solitario, siendo el primer integrante de Super Junior en lograrlo. Su primer mini álbum "광화문에서 (In Gwanghwamun)" será lanzado digitalmente el 13 de noviembre.

Enlaces

Youtube

Facebook

Twitter

Instagram

Weibo

Blogs

Cyworld

Galería

Super junior12312313 Superjunior131 Super+Junior 47118 115560245165218 114878951900014 99310 5067701 n
385278 403745389717301 1156507749 n 410148534 543625 429275110423982 100000244909334 1565480 1443465703 n 18318-sexy-free-single-de-super-junior-arrasa-con-las-listas-de-ventas-de-lb

Videografía

Corea

Super Junior - Twins03:44

Super Junior - Twins

Super Junior - Twins (2005)

Super Junior - Miracle04:27

Super Junior - Miracle

Super Junior - Miracle (2006)

Japón

Super Junior - BONAMANA (Jap ver04:17

Super Junior - BONAMANA (Jap ver.)

Super Junior - BONAMANA (Jap ver.) (2011)

Super Junior - Mr03:01

Super Junior - Mr.Simple (Jap ver)

Super Junior - Mr.Simple (Jap ver.) (2011)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio