Wikia

Wiki★Drama

Sunny

Discusión16
13.939páginas en el wiki

Perfil Editar sección

131118-snsd-sunny-nylon-magazine-december-issue6
Kim Hyun Ah 001-
Tumblr nhlvi8QAT81sky81uo1 500
  • Nombre Artístico:Sunny (써니)
  • Nombre:Lee Son Kyu(이순규)
  • Profesión: Cantante, bailarina, modelo, actriz, DJ, locutora, compositora y MC.
  • Lugar de nacimiento:Corea Del Sur
  • Fecha de nacimiento: 15-Mayo-1989 (25 Años)
  • Estatura: 155.5cm
  • Peso: 43.5kg
  • Grupo sanguíneo: B
  • Signo zodiacal: Tauro
  • Signo zodiacal chino: Serpiente
  • Agencia: SM Entertainment y Universal Music

BiografíaEditar sección

Sunny nació el 15 de mayo de 1989 en Los Ángeles, California, y cuando era aun pequeña se mudo a Kuwait donde vivió su infancia. Al iniciarse la guerra del golfo su familia se mudo a corea del sur. Tiene dos hermanas mayores que nacieron en la misma fecha pero en diferentes años. Es sobrina de Lee Soo Man, fundador de SM Entertainment. En 1998 entró a Starligth Entertainment y se convirtió en aprendiz por 5 años de ser transferida a Starworld Entertainment donde se convirtió en miembro de un duo llamado Sugar que nunca llego a debutar. En 2007, Sunny fue recomendada por la cantante Ayumi quien la transfirió a SM Entertainment. Después de unos pocos meses Sunny debutó como miembro de Girls' Generation ese mismo año.

Carrera Editar sección

Carrera Musical Editar sección

Sunny ha contribuido en bandas sonoras como artista en solitario, cantando el tema "You Don't Know About Love" para el drama de SBS Working Mon, el tema "Finally Now" para el drama de IPTV Story of Wine y el tema "Your Doll" para el drama de SBS Oh! My Lady. Para el drama de MBC Heading to the Ground cantó el tema "It's Love" junto a Taeyeon.

Ella participó en la canción "S.E.O.U.L" junto con Kyuhyun, Leeteuk, Ryeowook, Sungmin y Donghae de Super Junior y con sus compañeras de banda Seohyun, Sooyoung, Jessica y Taeyeon.

Sunny también cantó el tema para Caribbean Bay junto a sus compañeras Taeyeon, Seohyun, Jessica, Tiffany y el grupo 2PM.

Sunny cantó junto a Miryo de Brown Eyed Girls el tema "I Love You, I Love You" perteneciente al primer mini álbum de Miryo en solitario llamado Miryo A.K.A JoHoney.

Sunny junto a Luna de F(x), como dúo, participaron en la Banda Sonora de To The Beautiful You con la canción "It`s Me"

Cine Editar sección

Sunny ha prestado su voz a Miranda, personaje de la película coreana animada Koala Kid: Birth of A Hero

voz de Perla en Rio2

Teatro Editar sección

Sunny desempeñó el papel principal de "Brenda Strong" en la producción coreana del musical de Broadway "Catch Me If You Can", desde el 28 de marzo del 2012 hasta el 10 de junio del mismo año. Su actuación ha recibido críticas positivas y fue nominada como "Mejor Nueva Actriz" en la sexta edición de "The Musical Awards", equivalente sur-coreano de los Premios Tony de Broadway. Sunny retornó al papel de Brenda en "Catch Me If You Can" para una nueva temporada que inició el 14 de diciembre del 2012 y duró hasta el 9 de febrero del 2013.

Programas de Televisión Editar sección

Sunny era una miembro permanente en el programa Star Golden Bell hasta que salió la canción Oh! de Girls' Generation.

Sunny junto a Yuri fueron parte del reality show Invincible Youth en el que formaban parte del G-7, que consta de 7 mujeres de diferentes grupos de ídolos. Debido a el debut japonés de Girls' Generation y otras actividades, ella dejó el programa en junio del 2010.

El 17 de octubre del 2011, fue confirmada la participación de Sunny junto a Hyoyeon en la segunda temporada de Invincible Youth 2.El 6 de julio de 2012, un representante de S.M. Entretenimiento informó a los medios de comunicación, que Sunny ya no sería un miembro de la fundición regular junto con los miembros del G6 de Invincible Youth 2. El 07 de julio 2012, episodio de Invincible Youth 2, fue el último episodio que Sunny apareció como miembro permanente .

Sunny hizo una aparición sorpresa en el show "Grandpas Over Flowers" de TVN en 2013. Ella fue solicitada por el personal de Gandpas Over Flowers 2 para sorprender actor Lee Seo Jin que es su fan. Sunny secretamente partió de Taiwan a la película durante el reality show a pesar de su apretada agenda. Recibió elogios por sus abuelos del Grandpas Over Flowers 2 aparición no sólo de personal y el elenco del reality show, sino también de los espectadores coreanos.

Actualmente aparece en la segunda temporada de el reality show de la SBS, Roommate junto a otra estrellas, comparte la habitacion 4 con Bae Jong Ok.

Conducción Editar sección

Durante el período anterior de su carrera, además de ser un invitada fija para unos pocos programas de radio como Shim Shim Tapa de Kim Shinyoung (2007) y Chin Chin Radio de Taeyeon (2009), Sunny fue también co-DJ para Chunji con Sungmin de Super Junior (2008). En mayo de 2014, Sunny se convirtió en el DJ en solitario de la MBC FM4U FM Fecha.

Ella también fue presentadora del programa musical "The M" junto a Kim Hyung Jun de SS501 e Im Seulong de 2AM pero tuvo que dejarlo debido a su apretada agenda. Su última aparición como presentadora en el programa fue el 4 de abril del 2010

Sunny, junto con otras celebridades notables, fue parte del elenco estelar en Music Island de SBS MTV, ella era la principal MC de este espectáculo, por lo que es su primera vez como una presentadora de televisión en solitario.

Sunny fue la co-anfitrióna de vez en cuando a algunos programas, como el Concierto MNet Súper 2008, 2013 Concierto de Super conjunta en Tailandia, 2013 60a celebración del aniversario de RCY y 2014 MBC Turn Up The Radio.

Compositora Editar sección

Sunny compuso la canción para su programa de radio, de Sunny FM Fecha en MBC FM4U. Su auto-escrito y canción compuesta se escuchó por primera vez en la tercera parte de su programa de radio, FM fecha, que se estrenó el 12 de mayo de 2014.

Dramas Editar sección

Tema para DramasEditar sección

PeliculasEditar sección

  • Rio 2: (voz de Jewel) (2014)
  • I AM. (2012)
  • Koala Kid: Birth of A Hero; (voz de Miranda) (2012)

ProgramasEditar sección

  • 2014: Roommate (SBS) Segunda Temporada
  • 2014: Star Gazing (MBC, 1407319 junto a Henry Lau
  • 2014: Radio Star
  • 2013: Infinity Challenge
  • 2013: Grandpas Over Flowers
  • 2012:  Invincible Youth Season 2
  • 2011-2012: Girls' Generation and The Dangerous Boys
  • 2010: Running man
  • 2009-2010: The M (Co-MC)
  • 2009:  Invincible Youth
  • 2009:  Hello Baby!
  • 2009: Himnae-ra-him!/Cheer Up!
  • 2009: Horror Movie Factory
  • 2008: Factory Girls
  • 2007: MTV Girls' Generation
  • 2007: Girls go to School
  • 2007: Star Golden Bell

Programas de RadioEditar sección

  • MBC FM4U, FM Date (2014, como Dj)
  • Chunji Radio (2008, Dj junto a Sungmin)

MusicalesEditar sección

  • Singing In the Rain como Kathy Seldon (2014)
  • Catch Me If You Can (2012)

ColaboracionesEditar sección

  • Love You, Love You - Miryo (2012)

Vídeos MusicalesEditar sección

  • Super Junior & Girls' Generation - S.E.O.U.L. (2009)
  • Super Junior- H - Cooking? Cooking!  (2008)

Discografia Editar sección

SingleEditar sección

PremiosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Grupo Kpop: SNSD
  • Posición: 4ta Vocalista Principal y Bailarina.
  • Idiomas: Coreano (Fluido), Inglés (Fluido), Chino (Básico), Japonés (Básico).
  • Descubrimiento: 2007 SM Casting System.
  • Entrenamiento: 9 meses (Estuvo entrenando durante 5 años en otra compañía)
  • Periodo de Actividad: 2007-Presente
  • Apodos: Sunny Bunny, DJ Soon, Catcher Chicken, The Energy Pill, Aegyo Queen,
  • Colegio: Baehwa All-Girls High School (Hangul: 배화여자고등학교) (Graduada)
  • Especialidad: Deportes.
  • Religión: catolica
  • Tipo de Voz: Soprano
  • Familia: Padre, madre, dos hermanas mayores (Lee Eun-kyu y Lee Jin-kyu), tío  Lee Soo Man
  • Mejores amigas:TaeYeon,Tiffany Y Yoona
  • Compañera de cuarto: TaeYeon
  • Color favorito:Rojo Y Negro
    Kim Hyun Ah 001-
  • Fanclub: Sunshiners
  • Ella y sus hermanas mayores nacieron el mismo día en diferentes años
  • Fue nombrada la ganadora 68 de Golden Bell.
  • le gusta un personaje del videojuego re6 leon s.kenedy
  • Nació en Estados Unidos, pero más tarde se trasladó a Kuwait y con el tiempo se mudó a Corea del Sur debido la Guerra del Golfo.
  • Sabe entender el inglés, pero se le hace complicado hablarlo.
  • El padre de Sunny y una de sus hermanas mayores también trabajan en SM.
  • Cuando duerme suelta sonidos parecidos a "euuung" (algunas Soshi la catalogan de cachorrito y otras de alien).
  • Antes de unirse y formar parte de SM Ent. estaba en Starlight Entertainment por 5 años, fue transferida a Starworld donde se volvió miembro del dueto “Sugar” pero no debutó, esta empresa fue a la quiebra.
  • Participó con Yuri en la primera temporada de "Invincible Youth" y con Hyoyeon en la segunda temporada.
  • Fue elegida en primer lugar por la encuesta con el título "¿Qué celebridad femenina es a la vez bonita y hermosa?"
  • En el MV de la canción "The Boys" el pelo rubio era una peluca. Al ver la buena reacción de los fans, decidió cortárselo de esa manera.
  • Tiene una manera de parpadear muy singular, ella primero cierra el ojo derecho y luego el izquierdo.
  • Es cercana a todas las miembros de Wonder Girls.
  • Es la sobrina del presidente y ex CEO de la famosa empresa discográfica, SM Entertainment, Lee Soo Man.
  • Se le conoce por ser la más cariñosa del grupo ya que le gusta dar besos y abrazos.
  • Cuida, protege y regaña a su compañera de grupo SooYoung como una hija, ya que le tiene mucho cariño.
  • Normalmente no llora y suele no tener miedo a nada pero si hay algo que la asusta son las explosiones y fuegos artificiales a causa de su infancia en la Guerra del Golfo.
  • Ayudó a Tiffany a levantarse cuando esta cayó por las escaleras en el "45th BaekSang Awards" (2009).
  • Sus abuelos están en los EE.UU. (Como se menciona en "Invicible Youth").
  • Es muy buena en los deportes junto con HyoYeon.
  • Lee Seo Jin, Taecyeon (2PM), Se Hun, Suho y Chen (Exo) la eligieron como su tipo ideal.
  • Gracias a ella el aegyo se ha hecho muy popular, tanto así que ha provocado que personas de distintos países lo practiquen tomándola a ella como ejemplo.
  • Sus padres y los de TaeYeon fueron parte de una banda de rock cuando eran más jóvenes. (Por eso se conocen desde la Infancia.)
  • Es una conductora perfecta, y obtuvo a la perfección en su examen de conducir para obtener su licencia.
  • Hyo Min de T-ara es muy aficionada a Sunny, ambas comparten una amistad a raíz de Invincible Youth.
  • Cuando se molesta es temible, ya que suele ser muy fría y da algo de miedo.
  • En un vídeo, admite que cuando ve a Tiffany en el escenario su corazón late fuerte.
  • Ella no llora fácilmente como los otros miembros del grupo. Pero lloró varias veces durante los primeros grandes conciertos de SNSD en Corea y también varias veces en "Invicible Youth".
  • Tiene mucho aegyo y de hecho quedó en 1er lugar en una encuesta realizada titulada "Ídol femenina que derretirá el corazón de su novio con un desbordante aegyo".
  • Es la energética de SNSD ya que suele ser muy hiperactiva al igual que sus compañeras Hyoyeon y Sooyoung.
  • Tiene muchos fans en EE.UU y es la favorita en varios países de latinoamerica, al igual que Hyoyeon.
  • El 18 de Abril del 2011 durante la presentacion de Run Devil Run en Angel Price Music Festival un fan burló la seguridad y se llevó a Taeyeon jalándola por un brazo, pero la reacción fue rápida y fue a ayudarla tratando de que el fan no se la llevara fuera del escenario.
  • Sunny es la más baja del grupo.
  • es las más madura del grupo junto con Seohyun.
  • Junto con HyoYeon, de acuerdo a una prueba psicológica demuestra que tiene aspecto un poco infantil, aunque algunas dicen que ella es muy madura junto con SeoHyun.
  • Fue la última en unirse al grupo.
  • Admitió que se comporta más linda con los hombres.
  • Nunca ha tenido una relación de pareja, pero si ha tenido una cita cuando estuvo en la secundaria.
  • Se crió en Kuwait cuando era niña, por eso le tiene miedo a los ruidos fuertes, tales como fuegos artificiales y sonidos similares, ya que le recuerdan a los disparos.
  • Ella tiene dos hermanas mayores y las tres cumplen años el mismo día.
  • En Dangerous Boys, Yoona dijo una vez que Sunny la amenazó en tirarla por las escaleras ya que ella estaba muy cansada y Yoona la estaba molestando.
  • Cumple años el mismo día que Jong Hyun de CNBLUE.
  • Jessica dijo que Sunny seria la primera en el grupo en casarse y Tiffany la última.
  • Según TaeYeon, Sunny es pervertida: "Sunny nos muerde y cada vez que camina cerca a nosotras nos toca el trasero""
  • Sunny fue a una entrevista para saber las opiniones de sus fans sobre su nuevo corte de cabello en "The Boys" y ella dijo "En realidad es una peluca. Luego de recibir reacciones positivas de parte de mis fans cuando salió el adelanto, me sentí bien….aunque propuse que yo misma elegiría mi estilo, no he decidido si usaré o no la peluca en el escenario aún"
  • En Invencible Youth ella dijo que sentia envidia por Baek Ji Young y Jung Suk Won por que ella nunca había tenido una relacion.
  • Park Sung Gwang dijo que Sunny es la única idol que contesta sus llamadas, y dijo que son muy buenos amigos.
  • Sunny tiñó su cabello ella misma (Estilo "rosado" que trae durante el MV I Got A Boy) y lo hizo en su casa.
  • La gorra que porta en el teaser del video de "I Got a Boy" fue criticada al instante, por su polémica frase "Welcome Motherf*ckers".
  • Es muy cercana a Henry.
  • Posee su propio programa de radio llamado "Sunny's FM Date".
  • Ella dejó de crecer en la escuela media ya que se lastimo su rodilla después de examinarla el doctor le dijo que su rodilla estaba bien pero sus plaquetas de crecimiento estaban cerradas.
  • Recientemente a causado indignación por su actitud infantil y poco profesional en el programa roommate.
  • Su Ho y Chen de EXO la escogieron como su miembro de SNSD favorita.
  • Ella tiene astigmatismo en ambos ojos.
  • La casa de Sunny está cerca de dormitorio de las chicas ahora .. así que cuando ella no puede dormir, ella se va a casa y dormir allí, incluso ella tiene horario para la mañana siguiente.
  • Ella era la última miembro en unirse Girls 'Generation. Ella se refiere a menudo como el "aprendiz secreto" o "el arma secreta de SM", pero su falta de imágenes se debió a su corto tiempo en la empresa y su timidez.
  • En We Got Married, HyungDon penso que su novia iba a ser Sunny.
  • Wheesung era maestro de canto de Sunny.
  • Choi Siwon invitó Sunny en Oh My Lady.
  • Heechul considera a sí mismo muy cercano a Sunny ya menudo ofrece su asesoramiento sobre programas de variedades.
  • Un adivino dijo Sunny que ella tiene una nariz que le hará tener un montón de dinero. Las otras chicas coincidieron en que Sunny era como un rico mafioso que se los puso dinero para comprar sus cosas.
  • Ha sido apodada "Dolphin" entre las miembros de SNSD debido a su alto rango vocal.
  • Tiene un sobrino.
  • Cuando era pequeña ella vivía en Incheon.
  • Ella no sabe cocinar muy bien. Ella tiene miedo de fuego y ella no puede utilizar bien un cuchillo. Pero ella puede hacer tortas de arroz picante con fideos muy bien.
  • Cuando SNSD está practicando, Sunny es la miembro que permanece más tiempo.
  • Ella lleva un pequeño cuaderno con ella para anotar citas o frases significativas que le gustan. En la primera página se copian algo de una carta de admiración.
  • Tuvo un pequeño rumor que salia con Chanyeol de EXO.

Enlaces Editar sección

Galería Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio