Wikia

Wiki★Drama

Sung Min

15.390páginas en
la wikia
Discusión5

Perfil

  • Nombre Artístico: Sungmin (성민)
    24s

    Sungmin

  • Nombre Completo: Lee Sung Min (이성민).
  • Nombre Chino: Shèng Mǐn (晟敏).
  • Profesión: Cantante, Bailarín, Compositor, Locutor de radio, Actor, MC, Modelo, Pianista, Guitarrista, Bajista, Baterista.
  • Fecha de Nacimiento: 01-Enero-1986 (29 Años).
  • Lugar de Nacimiento: Ilsan, Corea del Sur.
  • Altura: 1.75cm
  • Peso: 64kg.
  • Grupo Sanguíneo: A.
  • Signo Zodiacal: Capricornio.
  • Signo Chino: Buey.
  • Esposa: Actriz y Cantante Kim Sa Eun.
  • Agencia: SM Entertainment.

Biografía

Sugmin nació en Ilsan, Corea del Sur, el primero de Enero de 1986. En el 2001, ganó primer lugar en Mejor Apariencia Externa, por lo que empezó como trainee de la compañía de música SM Ent. Luego de haber sido entrenado durante un tiempo, debutó en el grupo K-pop Super Junior, en el que está actualmente.

Contrajo matrimonio con la cantante y actriz Kim Sa Eun el 13 de Diciembre de 2014.

Dramas

Temas para Dramas

Películas

Programas de TV

Programas de Radio

  • Super Junior Kiss The Radio (Sukira) (KBS, 2011-2012, DJ y locutor) - Junto a Ryeowook
  • ChunJi Reckless Radio (2007-2008, DJ y locutor) - Junto a SooYoung y Sunny

Musicales

  • Vampire (Japón, 2014) - como Drácula
  • The Three Musketeers (2013-2014) - como D'Artagnan
  • Summer Snow (2013) - como Natsuo
  • Jack The Ripper (2011-2013) - como Daniel
  • Hong Gil Dong (2010) - como Hong Gil Dong
  • Akilla (2009) - como Ro

Temas para Musicales

  • "I Akilla You" - tema para Akilla (2009)

Aportes Musicales

Letras Musicales

Otras

  • "Now We Go To Meet" - Wishes of Sang Geun Album "letra, con Leeteuk" (2008)

Colaboraciones

Vídeos Musicales

Anuncios

Curiosidades

  • Grupo: Super Junior
  • Posición: Vocalista Principal y Bailarín Principal.
  • Tipo de voz: Tenor.
  • Fanclub individual: VitaMin.
  • Educación: Universidad de Myongji.
  • Familia: Padres, hermano menor (Lee Sung Jin).
  • Apodos: Sweet Pumpkin (Calabaza dulce), Danhobag (Calabaza), Minimí, Conejo (del Zodiaco Chino), Bunny Boy, Pumpkin Guy, Niel Lee, Pink Boy, Pink Prince.
  • Religión: Cristiano. 
  • Instrumentos: Guitarra, bajo, armónica, saxofón, piano y batería.
  • Idiomas: Coreano (fluido), Japonés (fluido), Chino (Intermedio) e Inglés (Básico).
  • Apodos: Pumpkin Guy, Niel Lee, Conejo, Príncipe del Aegyo, Danhobak (dulce de calabaza) y Príncipe Rosa.
  • Mascotas: Dos gatos (Hyaku y Zen) y un perro (Cacao).
  • Casting: 1st SM Yout Best Selection Best Outward.
  • Su primera aparición en TV fue en agosto del 2005, apareció brevemente en el drama de la MBC, Sea of Sisters.
  • Es sumamente perfeccionista.
  • Es un Ex-Ulzzang junto con su compañero de grupo Heechul.
  • A pesar de que es muy vanidoso, dice que uno de sus defectos es el hecho de casi no hablar o participar.
  • Fuera del escenario no se suele peinar y siempre se pone gorras, ya que le encantan.
  • De los miembros de Super Junior, Sungmin es el que se vuelve cercano a la mujeres con mayor facilidad pero afirma que sólo lo ven como un amigo. Donghae ha dicho que esto se debe a la actitud a veces femenina de Sungmin.
  • Ha participado dos veces cantando con el grupo Wonder Boys el cual canta canciones originalmente cantadas por grupos femeninos junto a Shin Dong de Super Junior, a Jo Kwon de 2AM, Seung Ri de Big Bang y Lee Tae Min de SHINee donde imitan a Wonder Girls.
  • Es gran amigo de Min y Yoo Bin.
  • Tiene gran afinidad con Sunny y Sooyoung de Girls Generation. Debido a que trabajaron juntos en una emisora de radio.
  • Tuvo un escándalo amoroso con Sunny de Girls' Generation.
  • Sufre de Anemia (disminución de los glóbulos rojos en la sangre), por lo cual constantemente sube y baja de peso.
  • Se autonombra: "Chick" (pollito), aunque sus fans lo llaman "conejito" pues parece uno.
  • Practica artes marciales.
  • Tiene un tatuaje en la espalda.
  • Proviene de una familia adinerada, su padre posee una compañía llamada "Sendbill".
  • Una de sus frases favoritas en japonés es: "いちごいちえ" (ichigo ichie), que significa algo como: "ser el primero" o "sólo una oportunidad en la vida".
  • Sandeul de B1A4 se parece mucho a Sugmin.
  • Junto a Hyorin de SISTAR participó en el spin-off de We Got Married "Pit a Pat Shake" el cual no mostraba una vida de casados sino que era un programa de citas.
  • Aprendió a tocar la guitarra gracias al cantante Chu Gayeoul. Luego Sungmin les enseñó a Sunny y a Sooyoung de Girls' Generation.
  • Ganó el primer lugar de "Best Outward Appearance" (Mejor apariencia Externa) junto con su compañero de grupo Donghae.
  • Ha participado dos veces cantando con el grupo Wonder Boys junto a su compañero de grupo ShindongJo Kwon de 2AMSeung Ri de Big Bang y Lee Taemin de SHINee, donde imitan a Wonder Girls
  • Participó en la canción "Let’s Go" de la campaña "2010 Seoul G20 Summit", proyecto que contó con un total de 20 artistas, entre ellos sus compañeros de agencia: Luna de F(x)Seohyun de Girls' Generation y  Jonghyun de SHINee. El vídeo de la canción fue grabado en coreano e inglés.
  • Participó desde diciembre de 2013 a enero de 2014 en el musical "The Three Musketeers" con el rol de D´artagnan, papel que Kyuhyun realizó anteriormente por varias temporadas.
  • A Sungmin le gusta cuando en la hora los números son los mismos; 1:11, 2:22, 3:33, etc.
  • Aunque hace ya varios meses se informó que Sungmin había audicionado en la Policía Metropolitana de Seúl para cumplir con su servicio militar y de hecho, que había sido uno de los 8 seleccionados en la primera ronda del proceso, ahora se ha confirmado que él decidió retrasar su servicio para participar en el álbum de regreso de Super Junior y en un nuevo musical. Por ahora su fecha de enlistamiento vuelve a ser una incógnita.
  • Con su último musical llamado "Vampire", se había mantenido como el idol que ha participado en más musicales, siendo éste el sexto en su lista, sin embargo ahora compartirá este puesto con su compañero de grupo Kyuhyun, quien en enero de 2015 estará participando en su sexto musical.
  • Dicen que durante la grabación para su comeback en Inkigayo, debido a su peinado (un flequillo que le tapaba prácticamente por completo los ojos) chocó contra Heechul, LeeteukEunhyuk, por lo que tuvieron que repetir la grabación.
  • El día 24 de Septiembre se reportó que se encuentra en una relación con la actriz Kim Sa Eun. Según los informes, Sungmin y Saeun se conocieron mientras ambos eran compañeros de reparto en el musical "Los Tres Mosqueteros".
  • Después de varias horas con el revuelo causado por los rumores de su supuesto matrimonio con la actriz Kim Sa Eun, y luego de que la empresa de ésta negara los reportes; el 14 de octubre (2014), en su blog oficial, el mismo Sungmin confirmó la noticia de su próxima boda el 13 de diciembre con su actual novia Saeun.
  • Entró al servicio militar el 31 de Marzo del 2015. Pondrá fin a su enlistamiento el 30 de diciembre del 2016
  • Tiene una Gran Amistad de 8 años con Sunny de Girls' Generation.
  • Tiene un parecido con G-Dragon.

Enlaces

Galería

Sung Min 01 Sung Min 02 Sung Min 03 Sung Min 04

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria