Wikia

Wiki★Drama

Sulli

Discusión72
13.220páginas en el wiki

Perfil

  • Conocida como: 설리 / Sulli
    Newclubimage-f-x-sulli-EC-B5-9C-EC-84-A4-EB-A6-AC-37319472-560-724

    Sulli

  • Nombre Real: 최진리 / Choi Jin Ri
  • Apodo: Big Baby
  • Profesion: Actriz, Cantante, MC, y Modelo
  • Fecha de nacimiento: 29-Marzo-1994 (20 Años)
  • Lugar de nacimiento: Yangsan, Gyeongsang del Sur, Corea del Sur
  • Estatura: 170cm
  • Peso: 49kg
  • Tipo de sangre: O
  • Agencia: SM Entertainment

Sobre Sulli

Sulli nació en la Ciudad de Yangsan, Gyeongsang del Sur, Corea del Sur, pero pasó su infancia en Busan. Ella es la única hija de su familia, tiene dos hermanos mayores y un hermano menor. Su madre la matriculó en la escuela de actuación a una edad temprana.

Sulli llegó a Seúl en el 2004, mientras que en el cuarto grado en el 2005 y comenzó a actuar profesionalmente a los 11 años como la princesa Sun Hwa en el drama de SBS Ballad Of Suh Dong. Más tarde desarrolló un deseo de convertirse en cantante, un sueño que siguió asistiendo a una audición de SM. Después de la audición fue elegida oficialmente como una aprendiz de SM en el 2005, mientras que en quinto grado, se mudo a un dormitorio con Tae Yeon y Tiffany de Girls' Generation.

Dramas

Peliculas

Programas de TV

Anuncios

  • 2013: SKT LTE
  • 2013: Jardin Cafe Real
  • 2013: Etude House
  • 2012: Good Downloader Campaign
  • 2011: Smoothie King
  • 2010: Sony Cyber Shot
  • 2010: LG Electronics Optimus Z

Reconocimientos

Curiosidades

  • Grupo Kpop: F(x)
    • Posición: Vocalista, segunda rapera e imagen de grupo.
  • Educación: Jungbu Elementary School
    • Cheongdam Middle School
    • School of Performing Arts Seoulo
  • Familia: Padres, 2 hermanos mayores y uno menor
  • Relación Sentimental: Choiza de Dynamic Duo
  • Aficiones: Bailar
  • Especialidades: Actuar
  • Fanclub: Sullians.
  • Hizo su audición en el 2005 en el “SM Casting System Maru Kids Model”.
  • En el 2006 ella apareció con el papel del amor de infancia de Micky Yoochun(TVXQ ) en el mini-drama “Vacation”.
  • El 29 de enero del 2010 fue nombrada junto con los otros miembros embajadoras de las fuerzas armadas de coreana.
  • Sulli es ampliamente conocida en Corea como "Bebe Gigante" por su cara de niña y por ser la miembro más alta de F(x), teniendo una estatura de 170 cm por lo que siempre usa zapatos bajos para no lucir más alta que sus compañeras.
  • Su mejor amiga es Ji Young ex integrante de Kara
  • Mide exactamente 169.8 cm
  • Ella y Heechul de Super Junior son muy buenos amigos, incluso él siempre dice que la protege como si fuera su propia hermana menor, ya que la considera su hermana.
  • Adora los dulces.
  • Cuando fue invitada a Idol Army con MBLAQ , se mostró bastante interesada en Mir , a quien le envió un sms durante el programa diciendo: "Gracias a ti, hoy fue aún más divertido, gracias por ser entusiasta el día de hoy y por reír mucho." 
  • El 29 de enero del 2010 fue nombrada junto con las otras miembros embajadoras de las fuerzas armadas coreanas.
  • Es amiga de Tiffany de SNSD y de Sohyun de 4Minute
  • En una emisión de radio G-Dragon confesó que Sulli era su tipo de chica ideal.
  • Sulli fue la inspiración para la canción "Peach" compuesta por la solista IU. La cantante tambien ha dicho que Sulli es la más hermosa de todas las celebridades coreanas.
  • Siempre lleva un diario con ella.
  • No tiene buena vista.
  • No le gustan las aves y no puede estar cerca de ellas.
  • Le gusta la naturaleza.
  • De pequeña quería ser Chef.
  • Sulli dijo que durante sus años de predebut Krystal siempre estuvo a su lado apoyándola y animándola en todo momento.
  • En Go! f(x) Amber dijo que Sulli y Krystal son como Tom y Jerry, "Siempre se molestan, pero todos saben que se aman secretamente".
  • Krystal dijo que ella y Sulli sería mejores amigas hasta que fueran viejecitas de 80 años.
  • Cuando Minho grabó la primera escena de beso en To The Beautiful You con Sulli tuvieron que repetir la escenas más de 15 veces porque él lo hacía mal puesto que la conocía desde que ellos era jóvenes y estaba muy nervioso, en cambio Sulli se empezaba a sentir cada vez más comoda.
  • Le gustan los helados.
  • Suele reír bastante.
  • En Amazing F(x) reveló las razones de su hidrofobia. Además intentó bucear y superar su miedo, pero no logró hacerlo. 
  • Su tipo de sangre es O.
  • Le encantan los perfumes, de hecho siempre lleva uno en su bolso.
  • A veces pierde el hilo de las conversaciones o no sabe que responder.
  • Dijo que confía mucho en Krystal  porque es su mejor amiga y la única persona que la comprende y entiende sus sentimientos con solo mirarla.
  • Amber siempre cuida mucho de Sulli, dice que es su bebé 
  • Le gustan los perros.
  • Fue cargada en la espalda de un hombre por primera vez en Idol Army. Se subió a la espalda del líder de MBLAQ , Seungho.
  • En el apartamento de Block B , hay una foto de Sulli en una puerta.
  • Heechul confundió el nombre de su esposa en WGM y la llamó Sulli. Aseguró que ésto sólo había sucedido porque él y Sulli son grandes amigos y como ambas son lindas y tiernas le es fácil confundir sus nombres. 
  • El 19 de agosto del 2014 se confirmó que tiene una relación con Choiza, integrante de Dynamic Duo
  • Ha decidido tomarse un descanso del mundo del entretenimiento desde Julio de 2014.

Enlaces

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio