FANDOM

Stray Kids - I Am Who-CD

Stray Kids

  • Nombre:
    • Stray Kids (Internacional)
    • 스트레이 키즈 (seuteulei kijeu) en Corea.
    • ストレイキッズ (Sutoreikizzu) en Japón.
      • ¿Por qué 'Stray Kids'?: Su nombre significa "Niños Perdidos" y los mismos integrantes escogieron su nombre porque juntos están buscando su lugar en el mundo y luchando por todos sus sueños y metas.
  • Número de Integrantes: 9 chicos (7 coreanos y 2 australianos)
  • Debut: 25 de marzo de 2018.
  • Fandom: "STAY"
    • ¿Por qué STAY? "Stay" es similar a "Stray" porque la R en medio significa "reason" (razón) entonces STAY es la razón por la que Stray Kids existe hoy. 
  • Color Oficial: -
  • Saludo: “Step Out. Stray Kids”.
    • ¿Por qué?: Ellos desean romper los estándares/normas e ir paso a paso.
  • Agencia: JYP Entertainment (Corea del Sur)
  • Sub-Unidad:

Carrera

Pre-Debut.

El 11 de septiembre de 2017, la agencia reveló que el programa de la supervivencia Stray Kids , el cual busca formar un grupo masculino, su emisión en octubre con un formato único. "En el lugar de los individuos supervivientes se conviertan en un grupo, los aprendices trabajan con la meta de debutar todos los miembros juntos, sin embargo, en el caso de una misión, JYP podría eliminar algunos de ellos". Se reveló que, en su tiempo, los aprendices que participaron fueron talentosos no solo en el baile y el canto, sino que también produjeron. Ellos fueron juzgados por sus habilidades individuales y el trabajo en equipo basado en misiones inesperadas para ganar la competencia de supervivencia entre aprendices.

El programa no solo mostró la preparación para las misiones, sino también una mirada a la realidad en la vida diaria de los aprendices. El programa de supervivencia que tiene como objetivo formar un grupo masculino en JYP Entertainment , emitió su primer episodio el 17 de octubre a las 11 pm KST.

El 26 de septiembre Stray Kids reveló un video teaser para su primer sencillo titulado " Hellevator ". El 6 de octubre Stray Kids reveló el video musical completo para " Hellevator ".

2018: Mixtape Pre-Debut.

El 28 de diciembre de 2017 la cuenta oficial de Stray Kids en Twitter anunció junto a una foto que iban a lanzar Mixtape pre-debut con todas las canciones que se escucharon durante los diez episodios del programa. El mismo fue lanzado oficialmente el 8 de enero de 2018.

Las canciones incluidas son: Hellevator, Grrr, Young Wings, YAYAYA, GLOW, School Life y 4419.

El 8 de enero a las 12PM KST, el grupo reveló su álbum debut " Mixtape ", el cual contiene siete pistas que lo presentan en su programa en Mnet. Los miembros participaron en la escritura de todas las pistas. Junto con el álbum pre-debut, un video presentación para " Grrr " (Ley de la locura total) fue revelado Esta es una pista de hip hop que tiene una perspectiva diferente para expresar los espíritus rebeldes de los adolescentes.

El 9 de enero a las 8 a.m. KST, el " Mixtape " del grupo llegó a ser el número uno en la lista de álbumes en iTunes en cuatro regiones: Finlandia, Noruega, Filipinas y Suecia. Además, también se encuentra entre los mejores 10 de la lista de álbumes de iTunes en 14 regiones, posicionándose en segundo lugar en Indonesia, Malasia y Tailandia; tercer lugar en Dinamarca, Hong Kong, Singapur y Taiwán; quinto lugar en Rusia y Turquía; y séptimo lugar en Vietnam y otros.

El 14 de enero Stray Kids reveló un video musical para su pista titulada " Young Wings ", la canción expresa las emociones de las personas jóvenes que intentan actuar como mayores pero que en realidad son los términos de convertirse en adultos.

Debut con su Primer Mini Album 'I'm NOT'

El 5 de marzo JYP Entertainment reveló un video trailer titulado " I'm NOT ", el video comienza narrando pensamientos e ideas anti-sistema, también muestra múltiples secuencias de los integrantes en diferentes localizaciones con miradas serias. Al final del vídeo se revela que el grupo tendrá su debut en el escaparate "Stray Kids UNVEIL [Op.01: I Am Not]" el 25 de marzo.

El 13 de marzo a la medianoche Stray Kids reveló la lista de canciones de su primer mini álbum "I Am Not": este álbum contará con 8 pistas incluyendo la canción principal titulada "Distrito 9".

El 21 de marzo a la medianoche Stray Kids reveló breves clips que dan muestra de los instrumentos y fragmentos de las letras de las pistas "¡NO!", "Distrito 9", "Espejo" y "Despertar". El 22 de marzo a la medianoche, Stray Kids reveló más clips spoilers, esta vez para las pistas "Rock", "Grow Up" y "3rd Eye".

El 23 de marzo a la medianoche, JYP Entertainment reveló un primer video teaser para el "Distrito 9", el breve video muestra a ocho integrantes alineados contra la pared con uniformes blancos para luego aparece el Chan Chan con un carrito en la que trasporta una especie de máquina

El 24 de marzo a la medianoche, JYP Entertainment reveló un segundo video teaser para el "Distrito 9", el breve video muestra esta vez un breve corte de la coreografía y del estribillo de su pista principal "Distrito 9".

El 26 de marzo , Stray Kids realizó su debut con su primer mini álbum I'm NOT y el MV para Distrito 9 un día horas después de su lanzamiento, el video musical del "Distrito 9" obtuvo 4,274,649 reproducciones en YouTube. Este es un nuevo disco por el mayor número de reproducciones que el video musical de debut de un grupo de K-pop ha logrado en las primeras 24 horas.

El 27 de marzo, Stray Kids se posicionó en la cima de las listas en iTunes en 10 países: Argentina, Canadá, Chile, Finlandia, Indonesia, Malasia, Perú, Singapur, Taiwán y Tailandia.

El 31 de marzo, Stray Kids revelo un video musical para "Grow Up", "Grow Up" es una b-side del álbum "I Am NOT". La canción tiene una letra que da valor para no dejar de intentar conseguir tus sueños.

Regreso con su Segundo Mini Album 'I am WHO'

El 12 de Julio a media noche, JYP Entertainment reveló un teaser imagen anunciando detalles del nuevo álbum Iam WHO. En donde  se revela que el grupo tendrá su comeback en el escaparate "Stray Kids UNVEIL [Op.02: I Am WHO]" el 5 de Agosto

El 16 de Julio comenzaron las pre-órdenes del álbum.

El 22 de Julio a la medianoche Stray Kids reveló la lista de canciones de su segundo mini álbum "I Am WHO": este álbum contará con 8 pistas incluyendo la canción principal titulada "MyPace", la cuál fué producida por 3Racha .

El 24 de Julio a media noche, Stray Kids a través de las redes sociales, reveló teaser imágenes de los miembros en grupos de tres. 

El 25 de Julio, se revelaron más detalles acerca del álbum, el cuál contará con dos versiones "i Am" y "Who". A partir de ese día comenzaron a revelar Teasers imágenes individuales de cada miembro.

El 29 de Julio a la media noche, Stray Kids reveló en sus redes sociales teaser imágenes grupales.

El 30 de Julio a la media noche, Stray Kids reveló teaser imágenes de los miembros en grupos de tres y grupales , con un concepto más colorido. 

El 31 de Julio a las 4PM , JYP entertainmet Reveló la intro del segundo mini album [INTRO: I am WHO] EP.02, donde dan detalles acerca de las canciones, la producción y el significado de cada una de ellas.

El 31 de Julio a la medianoche Stray Kids reveló breves clips que dan muestra de los instrumentos y fragmentos de las letras de las pistas "WHO?", "My Pace", "Voices" y "Question". El 1 de Agosto a la medianoche, Stray Kids reveló más clips spoilers, esta vez para las pistas "Insonmia", "M.I.A", "Awkward Silence" y "Mixtape #2"

El 1 de Agosto a las 9PM, revelaron el nombre del fandom "STAY" a través de un video, junto a la frase "Where Stray Kids STAY" . 

El 2 de Agosto a la medianoche, JYP Entertainment reveló un primer video teaser para el mv de "My Pace", el breve video muestra un grupo de personas alineadas listas para correr y luego toma individual de cada miembro.

El 3 de Agosto a la medianoche, JYP Entertainment reveló un segundo video teaser para el mv de "My Pace", el breve video muestra esta vez un breve corte de la coreografía y del estribillo de su pista principal "My Pace", en donde podemos observar que cada miembro representa un número, un tiempo.

El 6 de Agosto , Stray Kids realizó su primer comeback con su segundo mini álbum I'm WHO y el MV para My Pace un día horas después de su lanzamiento, el video musical del "My Pace" obtuvo 7,280,084 reproducciones en YouTube, ocupando el  puesto 17 de los MVs de kpop más vistos en 24 horas y convirtiéndose en el "primer comeback" MV más visto de kpop en 24 horas.

Integrantes

Stray Kids 3

De Izquierda a Derecha:

Seung Min, Woo Jin, Lee Know, Han, Hyun Jin, I.N, Felix, Chang Bin & Chan.

  • Woo Jin (Vocalista y Bailarín)
  • Bang Chan (Líder, Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Lee Know (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Chang Bin (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Hyun Jin (Rapero y Bailarín)
  • Han (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Felix (Rapero y bailarín)
  • Seung Min (Vocalista y Bailarín)
  • I.N (Vocalista, Bailarín y Maknae)

Discografia

Mini Álbum

Programas de Radio

  • Choi Hwajeongs Power Time (2018)
  • NCT Night Night (SBS Radio, 2018) (Hyung line)

Programas de TV

Anuncios

Conciertos/Festivales Participativos

  • Kcon New York (23.06.2018)
  • KCON Japan (14.04.2018)

Curiosidades

  • Chan, Chang Bin y Ji Sung forman parte de una sub-unidad de rap llamada 3RACHA creada por ellos mismos.
  • En el primer episodio de Stray Kids, JYP reveló que Chan fue quien formó el grupo.
  • Los mismos integrantes fueron quienes escogieron su propio nombre.
  • El 26 de septiembre se confirmó que el grupo constaría de 9 integrantes.
  • Hellevator fue revelado el 06 de octubre por el canal V Live. La canción fue compuesta y producida por ellos mismo, incluyendo la coreografía de dicha canción.
  • Hellevator alcanzó el primer millón de vistas en las primeras 20 horas de ser revelado en YouTube.
  • Hellevator después de lanzarse digitalmente se ubicó en lo más alto de las listas de iTunes en varios países, siendo número 2 en Tailandia, número 7 en Singapur y número 9 en Filipinas. Además, la canción quedó primera en la lista de K-Pop de iTunes en Tailandia y entre los cinco primeros puestos en 11 países más incluyendo Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.
  • Min Ho fue eliminado en el episodio 4 del programa y Felix en el episodio 8. JYP les dió una segunda oportunidad para debutar como un grupo de 9 integrantes en el episodio 9.
  • En el episodio 10 JYP decidió que debutarán como un grupo de 9 miembros en el 2018.
  • El 20 de diciembre de 2017, JYP confirmó que el nombre del grupo sería el mismo que el del programa.
  • Se anunció el lanzamiento de su álbum Pre-Debut "MIXTAPE" para el día 8 de enero de 2018, tanto en forma digital como física. "MIXTAPE" tendrá las canciones presentadas durante el programa.
  • "YOUNG WINGS" llegó al millón de reproducciones a los tres días.
  • MNET COUNTDOWN subió de nuevo la presentación de "Hellevator" debido a que en el vídeo teaser solo habían puesto a 7 integrantes.
  • Durante la primera semana del lanzamiento de "MIXTAPE", vendieron más de 15 mil copias.
  • Billboard incluyó a Stray Kids en su lista de "Top 5 de grupos K-pop para ver en el 2018", ocupando el primer puesto.
  • Asistieron a la Kcon 2018 Japan que se llevó a cabo en Abril.
  • El #StaySelcaDay es el 9 de cada mes, de acuerdo a la hora coreana.
  • Justo antes del debut se decidió crear un nombre artistico para algunos de los miembros:
  • Su MV debut "District9" ha conseguido más de 4 millones de reproducciones en tan solo 24 horas de haber sido lanzado, convirtiéndose así en el grupo con el MV debut más visto en Youtube.
  • Todas las canciones de su álbum debut 'I AM NOT' han sido escritas por los mismos integrantes.
  • Su MV debut, "District 9", llegó a los 10M de views en 51 horas 20 minutos, colocandose en el puesto #16 de "Fastest Kpop Group MV to Hit 10 million views" y convirtiendose así en el grupo con el MV debut más rápido en llegar a esa meta.
  • Su albúm debut lideró la lista de álbumes en iTunes en 10 países: Argentina, Canadá, Chile, Finlandia, Indonesia, Malasia, Perú, Singapur, Taiwan y Tailandia.

  • Hizo su debut en "Social 50 de Billboard" en el puesto #45.
  • Se encuentra en el lugar #4 de la tabla 'Next Big Sound' de Billboard.
  • Se encuentra en la lista de los álbumes más vendidos de Hanteo para el primer trimestre de 2018:
    • 20. Stray Kids - I am NOT - 29.600+
    • 21. Stray Kids - MIXTAPE - 28.200+
  • Las versiones “I AM” y “NOT” del álbum debut se encuentra en el puesto #1 y #2 de los Tower Record Japan.
  • Debutaron en el puesto #5 de "WORLD ALBUMS" en Billboard.
  • Colaboraron con Pentagon para la Kcon New York 2018
  • Colaboraron con (G)I-DLE para el vigésimo aniversario de Music Bank.
  • El 1 de Agosto del 2018, a las 9PM KST revelaron el nombre del fandom "STAY" a través de un video, junto a la frase "Where Stray Kids STAY" 
  • El 5 de Agosto a las 5pm, comenzó el showcase, en donde presentaron canciones del Mixtape y I am NOT, y adelantos de las canciones del nuevo mini-album.
  • El 5 de Agosto, debido al showcase fueron tendencia con el hashtag StrayKidsIamWho en más de 35 países. 
  • El video musical del "My Pace" obtuvo 7,280,084 reproducciones en YouTube, ocupando el  puesto 17 de los MVs de kpop más vistos en 24 horas y convirtiendose en el "primer comeback" MV más visto de kpop en 24 horas.
  • En su primer comeback ingresaron otra vez al cuadro Billboard Emerging Artists en el puesto #18.
  • Debutaron en en el  cuadro  "Independent Albums de BillBoard" en el puesto #36.
  • Debutaron en el puesto #15 de "Hearseekers Albums" en Billboard.
  • Su album se posesionó en el puesto #5 de "World Albums" en Billboard.
  • Durante la primera semana del lanzamiento de "I AM WHO?", vendieron más de 22 mil copias.
  • En su primer comeback ingresaron otra vez al Social 50 de Billboard en puesto #9, siendo su posición más alta hasta el momento.

Enlaces

Galería

Videografía