FANDOM

Stray Kids I am Not

Stray Kids

  • Nombre:
    • Stray Kids (Internacional)
    • 스트레이 키즈 (seuteulei kijeu) en Corea.
    • ストレイキッズ (Sutoreikizzu) en Japón.
    • ¿Por qué 'Stray Kids'?: Su nombre significa "Niños Perdidos" y los mismos integrantes escogieron su nombre porque juntos están buscando su lugar en el mundo y luchando por todos sus sueños y metas.
  • Número de Integrantes: 9 chicos (7 coreanos y 2 australianos)
  • Debut: 25 de marzo de 2018.
  • Fandom: -
  • Color Oficial: -
  • Saludo: “Step Out. Stray Kids”.
    • ¿Por qué?: Ellos desean romper los estándares/normas e ir paso a paso.
  • Agencia: JYP Entertainment (Corea del Sur)
  • Sub-Unidad:

Carrera

Pre-Debut.

El 11 de septiembre de 2017, la agencia reveló que el programa de supervivencia Stray Kids, que buscará formar un grupo masculino, comenzará su emisión en octubre con un formato único. En lugar de que los individuos supervivientes se conviertan en un grupo, los aprendices trabajarán con la meta de debutar todos los miembros juntos. Si en el caso que fallaran una misión, JYP podría eliminar a algunos de ellos. Se ha revelado que los aprendices que participarán son talentosos no solo en el baile y el canto, sino que también produciendo. Ellos serán juzgados por sus habilidades individuales y trabajo en equipo basado en misiones inesperadas para ganar la competencia de supervivencia entre aprendices.

No solo el programa mostrará la preparación para las misiones, sino que también nos dará una mirada del detrás de cámaras en la vida diaria de los aprendices. El programa de supervivencia que busca formar un grupo masculino en JYP Entertainment, está listo para emitir su primer episodio el 17 de octubre a las 11 pm KST.

El 26 de septiembre Stray Kids reveló un vídeo teaser para su primer sencillo titulado "Hellevator". El 6 de octubre Stray Kids reveló el vídeo musical completo para "Hellevator".

2018: Mixtape Pre-Debut.

El 28 de diciembre de 2017 la cuenta oficial de Stray Kids en Twitter anunció junto a una foto que iban a lanzar Mixtape pre-debut con todas las canciones que se escucharon durante los diez episodios del programa. Éste mismo ya se encuentra disponible para pre-ordenar y fue lanzado oficialmente el 8 de enero de 2018.

Las canciones incluidas son: "Hellevator", "Grrr", "Young Wings", "YAYAYA", "GLOW", "School Life" y "4419".

El 8 de enero a las 12PM KST, el grupo reveló su álbum pre-debut “Mixtape”, el cual contiene siete pistas que ellos presentaron en su programa en Mnet. Los miembros participaron en la escritura de todas las pistas. Junto con el álbum pre-debut, un vídeo presentación para “Grrr" (Law of the Total Madness) fue revelado. Esta es una pista de hip hop que tiene una perspectiva diferente para expresar los espíritus rebeldes de los adolescentes.

El 9 de enero a las 8AM KST, el “Mixtape” del grupo logró ser el número uno en la lista de álbumes de iTunes en cuatro regiones: Finlandia, Noruega, Filipinas y Suecia. Además, también se ubicaron entre los mejores 10 de la lista de álbumes de iTunes en 14 regiones, posicionándose en segundo lugar en Indonesia, Malasia y Tailandia; tercer lugar en Dinamarca, Hong Kong, Singapur y Taiwan; quinto lugar en Rusia y Turquía; y séptimo lugar en Vietnam, y otros.

El 14 de enero Stray Kids reveló un video musical para su pista titulada "Young Wings", la canción expresa las emociones de las personas jóvenes quienes intentan actuar como mayores pero que en realidad están temerosos de convertirse en adultos.

Debut con su Primer Mini Album 'I am NOT'

El 5 de marzo JYP Entertainment reveló un video trailer titulado "I am NOT", el vídeo comienza narrando pensamientos e ideas anti-sistema, el vídeo también muestra múltiples secuencias de los integrantes serios, en diferentes localizaciones con miradas serias. Al final del vídeo se revela que el grupo tendrá su showcase debut "Stray Kids UNVEIL [Op.01 : I Am Not]" el 25 de marzo.

El 13 de marzo a la medianoche Stray Kids reveló la lista de canciones de su primer mini album "I Am Not", el album contara de 8 pistas incluyendo la cancion principal titulada "District 9".

El 21 de marzo a la medianoche Stray Kids reveló breves clips revelando los instrumentales y fragmentos de las letras de las pistas NOT!", "District 9", "Mirror" y "Awaken". El 22 de marzo a la medianoche, Stray Kids revelo mas clips spoilers esta vez para las pistas "Rock”, “Grow Up” y “3rd Eye”.

El 23 de marzo a la medianoche, JYP Entertainment reveló un primer video teaser para "District 9", el breve video muestra a ocho integrantes alineados contra la pared con uniformes blancos para despues aparecer Bang Chan con un carrito en la que trasporta una especie de máquina.

El 24 de marzo a la medianoche, JYP Entertainment reveló un segundo video teaser para "District 9", el breve video muestra esta vez un breve corte de la coreografia y del estribillo de su pista principal "District 9".

El 26 de marzo, Stray Kids realizó su debut con su primer mini álbum "I am NOT" y el MV para "District 9". 24 horas después de su lanzamiento, el vídeo musical de “District 9” obtuvo 4,274,649 reproducciones en YouTube. Este es un nuevo record por el mayor número de reproducciones que el vídeo musical de debut de un grupo de K-pop ha conseguido en las primeras 24 horas. El record previo fue establecido por “Energetic” de WANNA ONE con 4,034,795 reproducciones en 24 horas.

El 27 de marzo, Stray Kids se posicionó en la cima de las lista de álbumes en iTunes en 10 países: Argentina, Canadá, Chile, Finlandia, Indonesia, Malasia, Perú, Singapur, Taiwán y Tailandia.

El 31 de marzo, Stray Kids revelo un video musical para “Grow Up”, “Grow Up” es una b-side del álbum “I Am NOT”. La canción tiene una letra que te da valor para no dejar de intentar conseguir tus sueños.

Integrantes

Stray Kids Pre-Album2

De Izquierda a Derecha:

Chan, Hyun Jin, Felix, Seung Min, Lee Know, I.N, Han, Chang Bin & Woo Jin.

  • Woo Jin (Vocalista y Bailarín)
  • Bang Chan (Líder, Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Lee Know (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Chang Bin (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Hyun Jin (Rapero y Bailarín)
  • Han (Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • Felix (Rapero, Bailarín y Vocalista)
  • Seung Min (Vocalista y Bailarín)
  • I.N (Vocalista, Bailarín y Maknae)

Discografia

Mini Álbum

Programas de TV

Conciertos/Festivales Participativos

  • Kcon New York (23.06.2018)

Curiosidades

  • Chan, Chang Bin y Ji Sung forman parte de una sub-unidad de rap llamada 3RACHA creada por ellos mismos.
  • En el primer episodio de "Stray Kids", JYP reveló que Chan fue quien formó el grupo.
  • Los mismos integrantes fueron quienes escogieron su propio nombre.
  • El 26 de septiembre se confirmó que el grupo constaría de 9 integrantes.
  • "Hellevator" fue revelado el 06 de octubre por el canal V Live. La canción fue compuesta y producida por ellos mismo, incluyendo la coreografía de dicha canción.
  • "Hellevator" alcanzó el primer millón de vistas en las primeras 20 horas de ser revelado en YouTube.
  • "Hellevator" después de lanzarse digitalmente se ubicó en lo más alto de las listas de iTunes en varios países, siendo número 2 en Tailandia, número 7 en Singapur y número 9 en Filipinas. Además, la canción quedó primera en la lista de K-Pop de iTunes en Tailandia y entre los cinco primeros puestos en 11 países más incluyendo Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.
  • Min Ho fue eliminado en el episodio 4 del programa y Felix en el episodio 8. JYP les dió una segunda oportunidad para debutar como un grupo de 9 integrantes en el episodio 9.
  • En el episodio 10 JYP decidió que debutarán como un grupo de 9 miembros en el 2018.
  • El 20 de diciembre de 2017, JYP confirmó que el nombre del grupo sería el mismo que el del programa.
  • Se anunció el lanzamiento de su álbum Pre-Debut "MIXTAPE" para el día 8 de enero de 2018, tanto en forma digital como física. "MIXTAPE" tendrá las canciones presentadas durante el programa.
  • "YOUNG WINGS" llegó al millón de reproducciones a los tres días.
  • MNET COUNTDOWN subió de nuevo la presentación de "Hellevator" debido a que en el vídeo teaser solo habían puesto a 7 integrantes.
  • Durante la primera semana del lanzamiento de "MIXTAPE", vendieron más de 15 mil copias.
  • Billboard incluyó a Stray Kids en su lista de "Top 5 de grupos K-pop para ver en el 2018", ocupando el primer puesto.
  • Se mudaron a un departamento en diciembre, poco después de terminar el programa.
  • Asistirán a la Kcon 2018 Japan que se llevará a cabo en Abril.
  • El #StrayKidsStanSelcaDay es el 9 de cada mes, de acuerdo a la hora coreana.
  • Justo antes del debut se decidió crear un nombre artistico para algunos de los miembros:
  • Su MV debut "District9" ha conseguido más de 4 millones de reproducciones en tan solo 24 horas de haber sido lanzado, convirtiéndose así en el grupo con el MV debut más visto en Youtube.
  • Todas las canciones de su álbum debut 'I AM NOT' han sido escritas por los mismos integrantes.
  • Su Mv debut  "District 9" llegó a los 10M de views en 51 horas 20 minutos, colocandose en el  puesto #16 de "Fastet Kpop Group MV to Hit 10 million views" y convirtiendose así en el grupo con el MV debut más rápido en llegar a esa meta.
  • Su albúm debut  lideró la lista de álbumes en iTunes en 10 países: Argentina, Canadá, Chile, Finlandia, Indonesia, Malasia, Perú, Singapur, Taiwan y Tailandia.

  • Hizo su debut en "Social 50 de Billboard" en el puesto #45.
  • Se encuentra en el lugar #4 de la tabla 'Next Big Sound' de Billboard.
  • Se encuentra en la lista de los Álbumes más vendidos de Hanteo para el primer trimestre de 2018:
    • 20. Stray Kids - I am NOT - 29.600+
    • 21. Stray Kids - MIXTAPE - 28.200+
  • Las versiones “I AM” y “NOT” del álbum debut se encuentra en el puesto #1 y #2 de los Tower Record Japan.
  • Debutaron en el puesto #5 de "WORLD ALBUMS" en Billboard.

Enlaces

Galería

Videografía