Fandom

Wiki★Drama

Stairway to Heaven

18.422páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión8 Compartir

Detalles

1. Stairway to Heaven.jpg

Stairway to Heaven

  • Título original: 천국의 계단 / Chun Kook eui Gyedan
  • Título inglés: Stairway to Heaven
  • Título español: Escalera al cielo
  • Episodios: 20
  • Género: Drama, Romance
  • Audiencia: 38.9%
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:55
  • Cadena: SBS
  • Emisión: 03/12/2003 - 05/02/2004
  • Dramas relacionados: Beautiful days (2001) y Tree of Heaven (2006)
  • Banda Sonora Original: Stairway To Heaven OST

Argumento

La historia comienza cuando el joven Song Joo (un destacado pianista y único heredero del Grupo Global) y Jung Suh (hija única del destacado arquitecto que construyó los edificios del Grupo Global) son dos enamorados adolescentes. Ambos son amigos de la infancia y comparten un destino muy similar: Song Joo perdió a su padre, y Jung Suh su madre. Todo cambia cuando el padre de la niña se casa con Tae Mi Ra, una famosa actriz y modelo coreana, quien trae consigo a sus hijos, la ambiciosa Yu Ri y al irracional pero sensible pintor Tae Hwa. Se desata una serie de conflictos cuando el hermanastro comienza a demostrar sentimientos románticos hacia Jung Suh. Por otra parte, Yu Ri apoyada por su madre, comienzan a maltratar a Jung Suh. Yu Ri hace todo lo posible para arrebatarle el novio a su hermanastra. Años más tarde ella tiene un accidente causado por su hermanastra Yu Ri la cual pierde la memoria olvidando por completo a Song Joo, quien le prometió que volvería para estar a su lado.

Esta historia demostrará que quienes están destinados a estar juntos, se reencontrarán. Una historia llena de fe, esperanza y amor.

Reparto

Producción

Premios

  • 2004 40th Baek Sang Awards: Premio de popularidad - TV Part (Choi Ji Woo)
  • 2003 SBS Drama Award: Mejor Actriz (Choi Ji Woo)
  • 2003 SBS Drama Award: Premio a los Top 10 más populares elegidos por los internautas (Choi Ji Woo y Kwon Sang Woo)
  • 2003 SBS Drama Awards: Premio de popularidad (Kwon Sang Woo)
  • 2003 SBS Drama Awards: Nueva estrella (Kim Tae Hee)
  • 2003 SBS Drama Awards: Premio Actriz Infantil (Park Shin Hye)

​Curiosidades

  • Perteneciente a la trilogía "Heaven Series" del director Lee Jang Soo, compuesta por los dramas: Beautiful Days, Stairway to Heaven y Tree of Heaven.
  • Se han hecho tres adaptaciones de este drama, una en China, otra en Indonesia y otra en Filipinas.
  • Taeyeon de Girls' Generation , hizo un cover de la canción Bo-Go-Ship-Da que forma parte del OST del drama.
  • En los 2 primeros dramas la protagonista fue Choi Ji Woo, mientras que en "Tree of Heaven" la protagonista fue la joven actriz Park Shin Hye.
  • El último episodio tuvo 45.3% de nivel de audiencia.
  • La chaqueta Choi Ji Woo fue subastada en un evento de caridad organizado por Jang Nara.
  • En un evento organizado por sus fans en Japón, Kwon Sang Woo dijo que ésta es su serie más memorable y Choi Ji Woo su compañera de elenco más memorable.
  • Choi Ji Woo y Kwon Sang Woo después de 10 años volvieron a protagonizar un drama, llamado "Temptation" de la cadena SBS, fue emitido en el 2014.
  • Fue el primer drama coreano pasado en televisión abierta en varios países de latinoamerica tales como, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, México, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Venezuela y El Salvador.
  • También fue trasmitido por Saeta Canal 10 de Montevideo, Uruguay, transformándose en el primer drama matutino del país de las últimas dos décadas, ya que se transmitía a las 8:00 am.
  • En Ecuador se estrenó el 9 de Marzo del 2009 con un rating de 16,95% un puntaje sumamente alto si recordamos que el horario de transmisión fue a las 16:00, alcanzando así el primer lugar doblando en ventaja a sus competidores (Arnold II: 8,7, Las tontas no van al cielo: 2,25, y el resto de producción nacional). 
  • Empezó a emitirse en Colombia el 01 de Octubre 2012 por el canal nacional RCN alcanzando un 6.5 de rating; creando controversia por su riqueza en calidad tanto temática como innovadora.
  • Se trasmitió en Panamá en enero de 2013 por canal 11 SERTV.
  • Se transmitió en Venezuela en agosto del 2013 por el canal 4 Venevision.
  • Se podría decir que este es el drama Asiático más famoso del mundo.
  • Se estreno por segunda vez en Perú el 11 de septiembre del 2013 por el canal 5 de Panamerica TV .
  • Por primera vez la serie fue emitida por Telemundo Puerto Rico en el 2015. Siendo la primera vez que una de las cadenas principales la emitan.
  • En El Salvador se estreno por segunda vez el 6 de septiembre de 2013 por un canal de cadena nacional.
  • Se emitirá de nuevo en Panamá por el canal 11 SERTV.
  • Se transmitió por primera vez en Bolivia en el 2009 por la red Unitel, la cual fue un éxito.
  • Se transmite ahora en República Dominicana en pasiones canal 91.
  • Se transmite por tercera vez en el Perú por panamericana TV a las 12:30 (medio día ).
  • Se vuelve a transmitir en Colombia, Venezuela y Argentina por PASIONES desde el 20 de enero del 2015.
  • La pista de patinaje es la misma que muestran en Full House en el último y 4to episodio.
  • El parque de diversiones es el mismo que se muestra en My girl en el cap 15.
  • Sera transmitido por primera vez en la televisión nacional argentina en el año 2016, por el canal Telefe.
  • A partir del 22 de febrero del 2016 será transmitida por primera vez en Costa Rica por Teletica.
  • Park Shin Hye y Baek Sung Hyun después de 13 años volvieron a actuar juntos en un drama, llamado "Doctors" de la cadena SBS, en 2016.
  • A partir del 29 de Agosto del 2016 sera transmitido por primera vez en Paraguay por Telefuturo

Enlaces

Galeria

Wiki al azar