FANDOM

Detalles

Sotus-the-series.jpg
  • Título: SOTUS The Series พี่ว้ากตัวร้ายกับนายปีหนึ่ง
  • Título en ingles: Sotus: The Series
  • Género: Romance, Escolar, Juvenil, Yaoi
  • Episodios: 15 + Especial
  • Cadena: GMM One
  • Periodo de emisión: 20-Agosto-2016 al 14-Enero-2017
  • Horario: Sábados 22:00
  • País: Tailandia

Sinopsis

Un "engranaje", una pequeña rueda dentada, es uno de los dispositivos mecánicos más utilizados en ingeniería. En la Facultad de Ingeniería, obtener uno significa convertirse en parte del sistema, parte de la escuela.

Sin embargo, para poder obtenerlo, todo estudiante novato deberá someterse a SOTUS (acrónimo de Seniority = Antigüedad, Order = Orden, Tradition = Tradición, Unity = Unidad y Spirit = Espíritu), un sistema univeritario convertido en tradición, un rito de iniciación para los estudiantes novatos que buscan la aceptación de sus seniors, quienes, en ocasiones, aprovechan para abusar del poder que ostentan.

Los estudiantes de categorías superiores están obligados a guiar a los estudiantes de primer año y ser respetados a cambio.

En este contexto encontramos a un estudiante novato de la Facultad de Ingeniería llamado Kongphob, quien se levantará en contra de los abusos y se enfrentará a las órdenes dadas por Arthit, un superior estricto que pasa a ser el jefe del equipo de bienvenida. De éste dependerá enseñar al obstinado novato que no todas las órdenes dadas son sin razón, y que ser un héroe, a veces significa también escuchar y obedecer. Los constantes enfrentamientos entre los dos terminarán despertando entre ellos mucho más que simple animosidad.

Reparto

Reparto Principal

Equipo de Bienvenida

Grupo de Novatos

Otros

Producción

  • Escritor: Ploy BitterSweet
  • Director: Uphold Tradition
  • Productora: /Felloww/
  • Cadena de emisión: GMM TV Ltd/GMM One

Curiosidades

  • Basada en una novela BL por BitterSweet (Nabu Publishing)
  • La novela tiene cuatro escenas especiales y la autora escribió dos más online tras terminar la historia, para intentar explicar un poco más el pasado de Arthit y su futuro con Kongphob. Éstas escenas especiales se verán reflejadas en los tres últimos episodios de la serie.
  • El episodio 13 corresponde al final real de la novela, sin los especiales.
  • Arthit significa sol. Durante el episodio 5, Kongphob menciona que "hay algo más en el cielo que la luna y las estrellas", refiriéndose precisamente al significado de Arthit.
  • El apodo por el que Tum (el amigo y senior de Arthit, quien se casa durante la historia) conoce a Arthit, Oon, es un apodo que le viene de sus años de colegio. Significa "cálido", lo que viene a ser un juego de palabras con respecto al significado de su nombre.
  • Kongphob al principio quería estudiar económicas, que, curiosamente, es la misma carrera que los dos actores principales, Krist y Singto, han cursado en la vida real.
  • Actualmente, Krist está en cuarto de carrera mientras que Singto, un año mayor que él, ha comenzado artes. Sin embargo ambos siguen viviendo en la misma residencia a pesar de no estar ya en la misma facultad. Siguen quedando a menudo para jugar a videojuegos.
  • Ambos vivieron una situación parecida en su facultad a la que viven sus personajes, pero a la inversa. Singto es en realidad un año mayor que Krist, y durante el año de novato de éste, le llamó la atención varias veces sobre lo poco que cuidaba su indumentaria y el uniforme, lo provocó que Krist le cogiera un poco de manía. No duró mucho.
  • Al igual que Arthit no recuerda el primer día real en que Kongphob y él se encontraron, tampoco Krist recuerda la primera vez que Singto y él se vieron. En cambio, Singto lo recuerda bien.
  • Se confirmó que habría dos besos durante la serie. El primero debía ser un simple roce de los labios, pero Krist lo ignoró y besó a Singto completamente. Su compañero, lejos de sobresaltarse, le siguió el juego y se le escapó una sonrisa.
  • Krist avisó a su padre de que "besaría a un chico" el mismo día de la emisión a través de twitter. Dos veces. Y ambos dos publicaron su reacción a ese momento.
  • Debido a la muerte de Phra Chaoyuhua Bhumibol Adulyadej, Rey de Tailandia, una figura muy querida por su gente, todas las emisiones habituales durante un mes para guardarle luto, por lo que la serie sufrió un parón.
  • Al ser Tailandia un país budista, el día 24 de Diciembre (Nochebuena) no está considerado festivo, por lo que el episodio se emitió normalmente.
  • Debido a un cambio de planes de última hora, el episodio 15 que iba a ser emitido el día 31, Nochevieja, fue pospuesto para el día 7, alargando un poco más todavía la fecha de fin de emisión de la serie.
  • A principios de Marzo de 2017, GMM One confirmo una segunda temporada a emitirse en Noviembre.
  • En su facebook personal, P'Ploy, la autora, confirmó que trabajaría en la nueva temporada y que ésta estaba escrita desde el punto de vista de Arthit, comenzando dos años después del final de la temporada anterior, durante el tercer año de Kongphob en la facultad, convertido ya en el nuevo líder del hazing team.

OST

Galeria

Enlaces

También en FANDOM

Wiki al azar