Fandom

Wiki★Drama

Song Kang Ho

18.875páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Perfil

Song Kang Ho20.jpg

Song Kang Ho

  • Nombre: 송강호 / Song Kang Ho
  • Profesion: Actor
  • Fecha de nacimiento: 17-Enero-1967 (50 Años)
  • Lugar de nacimiento: Gimhae, provincia de Gyeongsang, Corea del Sur
  • Estatura: 180 cm
  • Peso: 80 kg
  • Signo zodiacal: Capricornio
  • Tipo de sangre: A
  • Familia: Esposa un hijo y una hija

Sobre Song Kang Ho

Song Kang Ho nunca fue entrenado profesionalmente como actor, comenzó su carrera en los grupos de teatro social, después de graduarse de Gimhae High School. Después de obtener un título de radiodifusión de Busan Kyungsang College, más tarde se unió a la compañía teatral influyente de Kee Kuk Seo, con su énfasis en actuación instintiva y la improvisación que resultó campo de entrenamiento de Song. Hizo su debut en el escenario en 1991, en la obra Dongseung. Aunque se acercó regularmente para actuar en el cine, él siempre rechazó la oportunidad hasta tomar un papel como extra en "The Day a Pig Fell Into the Well" de Hong Sang Soo en (1996).

En el año siguiente, después de retratar a una de las personas sin hogar en estilo documental "Bad Movie" de Jang Sun Woo, ganó notoriedad por su actuación en "No. 3" de Song Neung Han, ganando su primer premio de interpretación en los Blue Dragon Film Awards. Desde entonces él ha sido elegido para varios papeles secundarios antes de su aparición de alto nivel como un agente secreto compañero de Han Suk Kyu en la exitosa película de suspenso "Shiri" de Kang Je Kyu.

A principios del 2000, Song se convirtió en una estrella con su primer papel protagonista en el éxito de taquilla "The Foul King", por la que supuestamente hizo la mayoría de sus acrobacias. Pero es con su galardonado papel como sargento de Corea del Norte en "JSA - Joint Security Area" fue que Song llegó a la vanguardia como uno de los actores más importantes de Corea.

Películas

Anuncios

  • 2007: SK Zic
  • 2005: Madecassol
  • 2004: Sony "PlayStation"
  • 2004: Haechandle

Premios

Curiosidades

  • Educación: Busan Kyungsang College (Radiodifusión y entretenimiento)
  • Debut: 1991
  • Para el año 2015-2016 fue invitado a formar parte de la Academia de las Artes y las Ciencias de los Estados Unidos, los cuales son los encargados de elegir a los ganadores del Oscar, junto con él fueron invitados otras 4 personas: el actor Choi Min Sik, los directores Bong Joon Ho e Im Kwon Taek y el animador Kim Sang Jin. Convirtiéndose en el primer grupo de Coreanos que forman parte de la Academia. [1]

Enlaces

Galería

Wiki al azar