Fandom

Wiki★Drama

Song Ji Eun (1990)

19.193páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión7 Compartir

Perfil

Song Ji Eun.jpg

Ji Eun

  • Nombre: 송지은 / Song Ji Eun
  • Apodo: Ssongji (쏭지) "Canción Elemental"
  • Profesión: Cantante, actriz, compositora, modelo y MC.
  • Fecha de nacimiento: 05-Mayo-1990 (26 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Estatura: 160cm
  • Peso: 45 kg
  • Signo zodiacal: Tauro
  • Tipo de sangre: O
  • Agencia: TS Entertainment

Biografía

Jieun es hija única. Fue criada por su tía materna hasta que la crisis del FMI terminó, debido a que sus padres tenían que trabajar mucho.

En una escuela de música que frecuentaba, un profesor le ofreció ser maestra de canto, por lo que ella mintió sobre su edad y aceptó. Mientras estudiaba y trabajaba como profesora de canto, fue llamada para cantar el tema "Learming to Fly" para el OST del drama “Air City”.

En la escuela donde trabajaba, el director formó una mini agencia, y formaron un grupo musical llamado "Brown City" con 12 personas. Se presentaban en clubs, donde alcanzaron muchos fans.

Audicionó en JYP Entertainment a una temprana edad, donde cantó OST de dramas coreanos en 2007 y 2008 como "Learning To Fly" para Air City, "Bichunmooga" para Bichunmoo y "Perfume" para The Lawyers Of The Great Republic Korea. En dicha agencia iba a debutar en un grupo de 4 chicas, junto a Hyorin de SISTAR, U-ji de BESTIe y Hani de EXID . Sin embargo, los planes no se dieron como esperaban y en el año 2009 terminó por abandonar JYP Entertainment para unirse a TS Entertainment, donde finalmente debutó en el grupo SECRET.

Debutó en el grupo SECRET el 13 de Octubre de 2009 como la vocalista principal y sólo unos meses después hizo su debut en solitario con la canción "Yesteday", compuesta por el cantante Hwanhee de Fly To The Sky.

El 3 de Marzo de 2011 lanzó "Going Crazy" con la colaboración de Bang Yong Guk, que en ese entonces no era conocido. La canción llegó al 2º puesto en los programas musicales, compitiendo contra BIGBANG.

En la noche del 11 de Diciembre del 2012, tuvo un accidente de coche con sus compañeras de grupo. Confesó en el programa Strong Heart que Hyosung la salvó de sufrir heridas mayores. Según contó, después del accidente, ella despertó al escuchar a las otras miembros gritar su nombre. Se dio cuenta que estaba boca abajo, que tenía la parte superior de su cuerpo fuera del automóvil y la parte inferior dentro. Tenía pedazos de vidrio al lado de su cara, por lo que empezó a llorar de lo asustada que estaba. Hyosung le dijo que no llorara, que ella le iba a ayudar a salir de ahí. De pronto sintió que algo dentro de la camioneta la estaba moviendo, acercándola a los pedazos de vidrio, por lo que comenzó a gritar con desesperación. Sin embargo, luego se dio cuenta de que eran las piernas de Hyosung, que la estaba levantando para que no se lastimara. Por este acto heroico, Hyosung se lastimó un tendón del pie, ya que el año anterior había estado escayolada por caerse por las escaleras, pero salvó a Jieun, quien le está sumamente agradecida a su líder, ya que terminó siendo la que tuvo menores heridas. Comentó también que, en el trayecto en la ambulancia, fue cogida de la mano de Sunhwa. Sin embargo, su compañera y gran amiga Hana, se llevó la peor parte, ya que sufrió una perforación de un pulmón y una costilla fracturada.

El 30 de Septiembre de 2013, sacó su primer álbum, "Hope Torture".

El 24 de Septiembre de 2014, a un año del anterior solo, sacó otro nuevo, que trata sobre el amor homosexual, racial y sobre mujeres mayores con hombres más jóvenes. En el final del vídeo, aparecía en el suelo escrito con fuego el número “25”, que resultaría ser el nombre de su próximo mini-álbum, revelado el 14 de Octubre de 2014. Por primera vez, con “25”, reveló un lado sexy que antes no había mostrado.

Dramas

Temas para Dramas

Programas de TV

Discografía

Corea

Mini Álbum

Single

Single Digital

Japón

Mini Álbum

Colaboraciones

  • 2015: Sleepy (Untouchable) (feat. Jieun) - Cool Night
  • 2013: B.A.P (feat. Jieun) - Coma
  • 2012: B.A.P (feat. Jieun) - Secret Love
  • 2010: G-20 (feat. Jieun) - Let's Go
  • 2010: Untouchable (feat. Jieun & Eluphant) - Get Up
  • 2009: Untouchable (feat. Jieun) - Give My All
  • 2008: Kim Dong Wook (feat. Jieun) - Empty Place
  • 2008: Untouchable (feat. Jieun) - Give You

Reconocimientos

Curiosidades

  • Grupo Kpop: SECRET
    • Posición: Vocalista principal, bailarina y maknae. 
  • Hobbies: Pasar tiempo con amigos, tocar el piano, cantar, componer canciones, bailar, hacer deporte y tejer.
  • Familia: Padre y madre.
  • Idiomas: Coreano y japonés.
  • Especialidades: Cantar, bailar, componer canciones y tocar el piano.
  • Tipo Ideal: Kim Soo Hyun y Lee Kwang Soo.
  • Religión: Protestante.
  • Era originalmente aprendiz de JYP Entertainment, ahí iba a debutar en un grupo junto a Hyorin  de SISTAR, Hani de EXID y U-JI de BESTie. Sin embargo, los planes no salieron bien y su debut se canceló.
  • El 4 de Julio de 2010 hizo un dueto junto a Jerry con la canción "Going To Love" en el Mnet Super Concert.
  • Participó en Inmortal Song tras de la salida de IU, junto a Yoseob de BEAST, Jonghyun de SHINee, Hyorin de SISTAR, Yesung de Super Junior y Changmin de 2AM.
  • Conformó un grupo llamado "Middle School" junto a su compañera de grupo Hana y Bang Yong Guk de B.A.P . El grupo era de hip-hop, pero ella no rapeaba.
  • Compuso "Star", una de las 5 canciones de su primer Mini Álbum que salió a la venta el 14 de Octubre de 2014, siendo la primera vez que se implicó en su totalidad en la composición de una canción.
  • Debutó como solista en Japón el día 2 de Diciembre de 2014, siendo la primera de las integrantes del grupo en debutar en solitario en el extranjero.
  • En el momento en el que Sunhwa dejó el grupo, Jieun se convirtió en la maknae de SECRET.

Enlaces

Galería

Videografía

Corea

Japón

También en Fandom

Wiki al azar