Wikia

Wiki★Drama

So You

18.007páginas en
la wikia
Discusión0

Perfil

So You.jpg

So You

  • Nombre: 소유 / So You.
  • Nombre real: 강지현 / Kang Ji Hyun.
  • Apodos: Collaboration Queen, The Body Of The Nation, KangJi.
  • Profesión: Cantante, Bailarina, Modelo y MC.
  • Fecha de nacimiento: 12-Febrero-1992 (24 Años)
  • Lugar de nacimiento: Isla Jeju, Corea del Sur.
  • Estatura: 170cm
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Signo zodiacal chino: Mono de Agua
  • Tipo de sangre: O
  • Agencia: Starship Entertainment

Biografía

Nació en la isla de Jeju el 12 de febrero de 1992 y vivió allí hasta el primer grado. Tuvo un casting como cantante en un retiro de la escuela, fue durante el primer año de la escuela secundaria. Cantó la canción Gavy NJ durante un show de talentos y resultó que un funcionario de una agencia de talentos había estado allí. Fue trainee durante unos tres años, incluyendo el momento en que era integrante del predebut de 4Minute.

Debut

En junio de 2010, hizo su debut como miembro de SISTAR en Music Bank con el single debut, Push Push.

Carrera en solitario

Luego de haber participado en algunas bandas sonoras para dramas, el 1° de noviembre del 2012 realizó su primera colaboración junto a Geeks con la canción "Officially Missing You", la cual ocupó el #1 en varios ranking de música. Casi un mes después, el 29 de noviembre lanzó junto a K.Will y Jeong Min de Boyfriend, la canción titulada "Love White" como parte del proyecto de Starship Planet.

En el 2013 realizó su debut oficial como solista junto al rapero Mad Clown con el single "Stupid in Love". El 10 de setiembre el single junto a un corto video musical fueron oficialmente lanzados.

El 1 de febrero de 2014 se reveló que lanzaría un segundo single junto a Junggigo titulado "Some". El 07 de febrero se lanzó la canción y el MV protagonizado por su compañera de grupo Dasom y Baro de B1A4. La canción tuvo un gran éxito, logró un all-kill durante un mes desde su lanzamiento y ganó múltiples premios en programas musicales, incluso superando a artistas como Girls' Generation, 2NE1 y CNBlue.

El 26 de septiembre del 2014 lanzó su 3er single titulado "The Space Between", en colaboración de los integrantes masculinos de Urban Zakapa. El MV para la canción del mismo nombre, fue protagonizado por Ahn Jae Hyun y Nam Bo Ra, y contó con una pequeña aparición de SoYou.

Un año después, el 22 de setiembre del 2015, lanzó su 4to single titulado "Lean On Me" junto a Kwon Jung Yeol de 10cm. La canción lideró las listas principales musicales rápidamente.

Gracias a que todas sus colaboraciones han logrado gran éxito, ha sido nombrada "La reina de las colaboraciones".

Temas para Dramas

Temas para Peliculas

  • Diamond tema para The Snow Queen 2 (2014)

Vídeos Musicales

Programas de TV

  • Running Man (SBS. Ep. 307) (2016)
  • Get It Beauty (como MC) (2015)
  • 18 Seconds (2015)
  • No.Mercy (como mentora y jurado) (2014-2015)

Discografía

Single Digital

Colaboraciones

Conciertos

  • Starship X Label Seul Concert (2014.12.05)

Premios

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: SISTAR
    • Posición: 2da vocalista principal y bailarina
  • Familia: Padres, hermano (ocho años mayor) y hermana (cuatro años mayor).
  • Especialidad: Canto, modelaje, baile e imitación de voces.
  • Personalidad: Se caracteriza por ser madura, cariñosa, alegre y graciosa.
  • Mejor amigo: Key de SHINee
  • Idiomas: Coreano, Inglés (intermedio), Japones (básico), Chino.
  • Fanclub: SOYOUniques (SOYOU + Uniques)
  • Lema: "Nunca olvides que sólo tú sabes quien realmente eres"
  • Tipo Ideal: Chanyeol de EXO.
  • Apodos: Chica Rosquilla,Baby Face,Baby Princess,Collaboration Queen,Kang Soyoo,The body of the nation,Gorgeous Princess etc.
  • Sufrió bullying de pequeña por su peso.
  • Es experta en Sky Acuatico.
  • Los ojos de Soyou son grisaceo azulado que a simple vista no se ve, ya que usa pupilentes negros
  • Soyou dijo que heredó los ojos,el cabello, la nariz,y los pómulos de su padre. Y lo demás era de su madre.
  • Desde que Soyou declaró a Chan Yeol su tipo ideal, muchas fans empezaron a insultarla, llamandola ofrecida. Entonces, Key la defendió diciendo: "Las personas no deberían juzgar a una persona que no conocen, simplemente por que no les agrade un hecho. Ella no merece ser llamada así, o alguna otra mujer. Es lo más cobarde que han echo hasta ahora."
  • Se le conoce como "La reina de las colaboraciones".
  • Tiene problemas de vista, por eso es común verla entrecerrando los ojos.
  • Esta en la lista de "Las 20 visuales más HOT del K-pop" de la revista Howwes quedando ella en el puesto número 1. 
  • Durante un tiempo K.Will sintió algo por ella, esto lo confirmo en el programa Witch Hunt JBTC.
  • Tuvo muchos puestos de trabajo parcial cuando era joven. 
  • Tiene una licencia de cosmetóloga.
  • En una entrevista, K.Will dijo que Soyou debe ser considerada como 'La Nuera de la Nación' por haber dado una imagen de la mujer ideal con 'Some' y por tener muchas cualidades de ama de casa. Como tambien la consideraba con una voz clara y profunda.
  • Puede alzar hasta 55 kg en pesas.
  • Actualmente vive sola, al igual que las demás miembros de SISTAR.
  • Recibió 5 certificados de perfecto ALL-KILL de la cancion "The Space Between" junto con Urban Zakapa .

Enlaces

Galería

Videografía

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria