FANDOM

Perfil

  • So Yeon - Remember

    So Yeon

    Nombre: 소연 / So Yeon
  • Nombre real: 박인정 / Park So Yeon
  • Nombre en japones: ソヨン / Soyon
  • Nombre en chino: 昭然 / Zhao Ran
  • Profesión: Cantante, Actriz, Modelo y Ulzzang.
  • Fecha de nacimiento: 05-Octubre-1987 (30 Años)
  • Lugar de nacimiento: Andong, Corea del Sur.
  • Estatura: 163cm
  • Peso: 46kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodical: Libra
  • Ex-Agencia: MBK Entertainment (2009 - 2017)

Biografía

Soyeon nació el 05 de octubre 1987, en Andong, Gyeongsang del norte, Corea del sur. Su nombre de nacimiento era Park In Jung, pero ella cambio oficialmente su nombre a Park So-yeon. En 2005, participo y fue galardonado con el premio de oro (1er Lugar) para el Concurso de Canto CMB Chin Chin. Soyeon ha estudiado en la prestigiosa Escuela Superior de Artes de Anyang, situada en Anyang, Gyeonggi, Corea del sur.

Soyeon antes era un aprendiz bajo la SM Entertainment, para ser una miembro de Girls Generation. Sin embargo dejó la compañía seis meses antes de su debut debido a circunstancias personales. Después de debutar con T-ARA ella reveló en el programa Taxi que en ese momento sintió que la oportunidad llegó con tanta facilidad y ella estaba en dos mentes, no está completamente preparado para el debut.

Carrera

Soyeon fue el segundo miembro nuevo que añadir a T-ara después de dos antiguos miembros, Ha Na (Jiae) y Yang Ji Won, ellas abandonaron el grupo a mediados del 2009 (Pre-Debut).

En 2010, Soyeon fue trasladado de urgencia al hospital después de las quejas de no sentirse bien durante el rodaje de su cameo en Master Of Study, luego fue diagnosticada con la gripe H1N1, T-ara todavía estaba promoviendo la pista de seguimiento "Like The First Time", fuera de su primer álbum de larga duración, Breaking Heart.

Soyeon participo en la adaptación musical del exito "Roly-Poly", que se inauguro el 13 de enero del 2012 en el Centro de Sungnam Artes. Ella ha declarado que se trata de uno de sus sueños de estar en pie en el escenario y actuar en eso.

Ella reemplazó a Hyo Min como la nueva lider de T-ara el 1 de Enero del 2012, para las promociones de "Lovey Dovey". Es la cuarta lider de T-ara despues de Ham Eun Jung, Bo Ram y Hyo Min, en Julio del 2013 Soyeon traspaso su liderazgo a Qri, quedando como la quinta lider del grupo.

El 7 de mayo la agencia MBK declaró que no pudieron llegar a un acuerdo satisfactorio con Soyeon y Bo Ram relacionado a la renovación del contrato, dando a fin del contrato el 15 de Mayo, quedando T-ara como un grupo de cuatro integrantes.

Dramas

Temas para Dramas

Temas para Peliculas

Musicales

  • Our Youth, Roly Poly Musical (2012)

Programas de TV

  • Radio Star (MBC, 2009)
  • Star King (SBS, 2009)
  • Invincible Saturday - Invincible Baseball Team (KBS, 2009)
  • Strong Heart (SBS, 2010)
  • You Hee-yeol's Sketchbook (KBS, 2010)
  • Taxi (tvN, 2010)
  • Star King (SBS, 2010)
  • Challenge 1000 Song (KBS2, 2010)
  • Dream Girls (Mnet, 2010)
  • Hello Baby (KBS, 2010)
  • Bouquet (MBC, 2010)
  • Idol Trot Wars (MBC, 2010)
  • Star Golden Bell (KBS, 2010)
  • Oh! My School (KBS2, 2010-2011)
  • Star King (SBS, 2011)
  • Challenge 1000 Song (KBS2, 2011)
  • Secret (KBS, 2011)
  • Vitamin (KBS, 2011)
  • Happy Together (KBS, 2011)
  • Win Win (KBS2, 2011)
  • Beatles Code (Mnet, 2011)
  • Weekly Idol (MBC Every 1, 2012)
  • Naughty Boys (JTBC, 2012)
  • Challenge 1000 Song (KBS2, 2013)
  • SimSimTaPa (MBC, 2013)
  • Vitamin (KBS2, 2014)
  • Moon Hee Jun's Pure (Mnet, 2014)
  • Weekly Idol (MBC Every 1, 2014)
  • Star King (SBS, 2014)
  • Hidden Singer (JTBC, 2014)
  • A song for you (KBS2, 2015)
  • Hello Counselor (KBS2, 2015)
  • Idol Star Athletic Championship (MBC, 2015)

Colaboraciones

Curiosidades

  • Ex-Grupo: T-ara
    • Posición: Vocalista Principal y Bailarina.
    • Periodo de Liderazgo: Enero 2012 - Julio 2013
    • Sub Grupo:T-ara QBS (Vocalista Principal y Bailarina)
  • Debut: 2009
  • Educacion: Soyeon ha estudiado en la prestigiosa Escuela Superior de Artes de Anyang, situada en Anyang, Gyeonggi , Corea del Sur
  • Ex-Compañera de habitación: Ham Eun Jung.
  • Hobbies: Leer, jugar vídeo juegos, organizar cosas
  • Le gusta: Las plantas, los colores, y pinta-uñas
  • Disgustos: Bromas pesadas, y que jueguen con ella cuando no está de humor.
  • Miedos: Oscuridad, y Brisa nocturna.
  • Su nombre original In Jung significa 'Reconocimiento'
  • Tiene dos perros llamados Totoro y Kimaru este ultimo fallecio.
  • En septiembre del 2013 se dio a conocer que mantenía una relación con Oh Jong Hyuk desde diciembre del 2010.
  • El 05 de julio del 2016 se confirmó que su relación sentimental con Oh Jong Hyuk había terminado luego de 6 años.
  • En 2005, participó y fue galardonado con el Premio de Oro (1er Lugar) para el concurso de canto CMB Chin Chin.
  • Ella iba a debutar en Girls' Generation concluyendo como diez miembros pero, según ella, eran muy estrictos con el entrenamiento por eso dejó la SM y se paso a su agencia actual. Si ella seguía se hubiera convertido en la líder, pero como se retiró, el liderazgo paso a ser para Kim Taeyeon.
  • Se rumoreo que Soyeon estaba saliendo con el atleta japones Shota Tezuka, después de dos meses de la ruptura con su ex novio Oh Jong Hyuk. Según los informes los dos se conocieron mientras Soyeon practicaba wakeboard. También se decía que Tezuka proporciono apoyo emocional a Soyeon después de la ruptura con su ex novio.
  • Soyeon compartió su experiencia con respecto al maltrato en su escuela, en el programa de jTBC “Idol Preview”. Ella confesó: “Yo era una abusiva y también fui maltratada”. Explicó, “La atmósfera generalmente en el salón de clases era molestarnos los unos a los otros constantemente. Era casi como para que los niños se convirtieran en abusivos y fueran maltratados la vez”.
  • Agregó: “Aprendí de mi experiencia sobre ser abusiva y ser maltratada. Todo el estrés emocional que tenía hizo que otra persona, al final, me lo regresara”. El comediante Kim Young Chul estuvo de acuerdo con el comentario de Soyeon con respecto a la retribución. Él dijo: “Lo que va, vuelve”.
  • Soyeon sufrió un accidente de tránsito por lo que tuvo que ingresar de emergencia al hospital. El hecho ocurrió el lunes 13 de agosto cuando Soyeon viajaba hacia Busan para rodar el drama “Haeundae Lovers” y su auto resbaló en la pista lluviosa.
  • T-ara se sentó en una mesa redonda para su próximo álbum "REMEMBER", en donde Soyeon comentó sobre su escándalo con el wakeboarder japones Shota Tezuka. En lo cual declaro: "Se informó falsamente. Yo no tengo un novio en este momento. No tenemos ninguna restricción de citas, y no soy el tipo de ocultar las cosas. Él es un atleta, por lo que viaja por todo y está muy ocupado, lo que significa que no tenemos tiempo para estar juntos. Nosotros nos mantenemos en contacto. Tengo que pensar sobre estas cosas, soy del tipo que tiene que pensar mucho tiempo antes de entrar en una relación ".
  • El 8 de abril, T-ara ganó el premio a la excelencia top en los premios YinYueTai. Después de recibir el honor, cada integrante dio un breve discurso en chino para agradecer a sus fans. Tras esto, Soyeon dio más detalles del discurso en coreano, diciendo: “Estamos agradecidas por recibir el premio. Deseamos agradecer a familias, fans y equipo por darnos amor y apoyo”. Añadió: “Todos, somos una familia. Permanezcamos juntos hasta el final” y prometió esforzarse al máximo hasta el final de sus actividades como integrante de T-ara.

Enlaces

Galería