FANDOM

Perfil

So Hyang8

So Hyang

  • Nombre: 소향 / So Hyang
  • Nombre real: 김소향 / Kim So Hyang
  • Profesión: Cantante
  • Fecha de nacimiento: 05-Abril-1978 (39 Años)
  • Estatura: 164cm
  • Peso: 46kg
  • Signo zodiacal: Aries

Carrera

Hizo su debut en 1996 con la canción ''MR'', que fue lanzada a través de Naver Music. A pesar de tener una larga carrera en Corea del Sur, solo pudo hacer su avance internacional en 2014, cuando se convirtió en la primera artista coreana en cantar el himno nacional estadounidense en un juego de la NBA. SoHyang también alcanzo fama cuando canto con Kirk Franklin. Ha participado muchas veces en los programas de competencia musical de televisión Immortal Songs 2 y I Am a Singer 2. ganando dos veces en Immortal Songs 2 con las canciones ''Lean on Me'' y ''Bridge Over Troubled Water''.

Después de ganar el episodio especial de Michael Bolton en Immortal Songs 2, con una puntuación increíble de 442 puntos, Michael bolton le pidió que lo acompañara en su gira por Corea. SoHyang acepto y tuvieron muchos conciertos juntos en Corea del Sur. Ademas, el cantante describió a SoHyang como un Virtuoso.

En la primera mitad de 2017, SoHyang apareció en King of the mask singer de la cadena MBC como concursante y se convirtió en ganadora seis veces seguidas (Generación 53-58), convirtiéndose en la cantante femenina con el mayor numero consecutivo de victorias (Segunda posición en general) antes de perder su corona en Julio de 2017 y salir del espectáculo.

Dramas

Temas para Dramas

Programas de TV

Musicales

  • 2013-2014: The Sound of Music

Discografía

Album

Single

Digital Single

Colaboraciones

  • Lee Young Hyun & So Hyang - Beside You (2014)
  • Hwang Seong Je Project Super Hero 1st Line Up - Memories Resemble Love (2013)
  • Diva Project Lee Young Hyun, So Hyang, Lena Park - Mermaid (2011)
  • Lee Suk Hoon - Thanks (2010)
  • H Eugene - Love Warning (2010)

Curiosidades

  • Educación: Kyung Hee University
  • Aficiones: Dibujar, ver dibujos animados, escuchar música, cantar.
  • Tipo de voz: Soprano dramática de coloratura/agilidad.
  • Rango vocal: Re3 (D3) - La6 (A6) / Tres octavas, tres notar y un semitono.
  • Rango Soporte: Sol#3 (G#3) a Mi6 (E6)
  • Tiene unas habilidades vocales impresionantes, las cuales hacen vibrar a cualquiera que logre escucharla.  Posiblemente la única gran vocalista de Corea del Sur. SoHyang tiene un dominio técnico completo a través de su rango vocal. Ella tiene una gran ubicación en su control de respiración, el control impecable de su vibrato y una agilidad vocal envidiable, es capaz de hacer líneas vocales complejas en un suspiro y sostener notas durante largos períodos de tiempo. Su mayor fortaleza radica en su registro intermedio, que debido a su apoyo y la resonancia puede ir a un límite increíble. SoHyang se puede considerar fácilmente la mejor cantante en Corea del Sur y una de los mejores de Asia e incluso del mundo en la actualidad.
  • Comenzó su carrera en 1992, integrando el grupo POS  y su esposo, tocaba la batería en ella.
  • Sufrió de cáncer de útero cuando apenas se había casado. Ella reveló que al principio sufrió dolores en el estómago, donde le diagnosticaron un tumor en la cabeza del útero, pero en el momento de la cirugía, encontraron células cancerígenas que en el examen médico no se habían visto. Debido a ésto, ella tuvo que dejar de cantar por dos años.
  • Interpreto las partes de canto de la protagonista de la película Moana perteneciente a Disney para la versión coreana.
  • Cantó el OST principal 'Wind Song' (바람 의 Song), para el drama 'Go Back Couple'. Este OST estuvo en el n.1 de las listas de Melon durante varias semanas.

Enlaces

Galería

Videografía