Wikia

Wiki★Drama

SISTAR19

Redirigido desde Sistar19

17.286páginas en
la wikia
Discusión3
2174057 500.jpg

SISTAR19

   Sub Unidad de SISTAR

Carrera

2011: Debut Con Un Single 'Ma Boy'

El 27 de abril, se anunció que SISTAR iba a tener su primera sub-unidad llamada SISTAR19, y que esta sería conformada por las miembros Hyolyn y Bora.  

Starship Entertainment dijo: “contarán con una energía explosiva que no se puede ver en otros grupos de chicas. Van a crear su propio encanto con la poderosa voz de Hyolyn y las fuertes habilidades de Bora en el rap”.

El teaser del vídeo musical para la canción “Ma Boy” fue revelado el 29 de abril, y el video completo se liberó el 2 de mayo junto al single digital del mismo nombre.

La canción fue compuesta por Courageous Brothers y representa los sentimientos que una adolescente de 19 años sobre el amor. Tuvieron su actuación debut el 5 de mayo en M! Countdown.

Tuvieron gran éxito en las listas musicales y recibieron muy buena aceptación por parte del público.

2013: Primer Mini Album 'Gone Not Around Any Longer'

El 24 de diciembre del 2012 se reportó que volverían a finales de enero del 2013, y que para su nueva canción habían colaborado con el compositor Brave Brothers, quien ya había producido varias canciones de éxito para SISTAR.

Un mes después, el 24 de enero, se revelaron las primeras imágenes teasers y se anunció que la fecha de lanzamiento de su nuevo sencillo sería el 31 de enero.

El 31 de enero revelaron el mini álbum titulado “Gone Not Around Any Longer” y el vídeo musical para la canción principal, con el actor Ahn Jae Hyun como el protagonista masculino. Realizaron su presentación de comeback el 01 de febrero en M! Countdown.

Tras la liberación de “Gone Not Around Any Longer”, la canción remató todas las listas musicales y consiguió un perfecto all-kill durante dos semanas consecutivas. El 13 de diciembre la canción ocupó el no.1 en la lista Korea K-Pop Hot 100 de Billboard, como lo mejor del 2013.

Integrantes

SISTAR19 04.jpg

De izquierda a derecha:

Bora y Hyolyn

  • Bora (Rapera y Bailarina)
  • Hyolyn (Líder, Vocalista, Bailarina y Maknae)

Discografia

Single

Mini Álbum

Premios

Curiosidades

  • Es considerada la mejor sub-unidad, superando a muchos artistas con trayectoria y muchas fanbases.
  • Se les pregunto como exactamente se creo SISTAR19 y respondieron: En el tiempo que lanzamos “Push Push” y “Shady Girl” mucha gente de empresas de difusión nos preguntaban si eramos gemelas ya que ambas teníamos flequillo y la piel más oscura entre las miembros. Formarmos SISTAR19 pensando que sería una buena manera de retarnos a nosotras mismas para mostrar diferentes colores musicales. Es divertido que podemos mostrar a nuestros fans y al público nuestras nuevas aventuras lejos de SISTAR.
  • Ambas escogieron a SoYou como la tercera miembro que formaría parte de SISTAR19 junto a ellas, ya que SoYou puede llamar la atención con sus falsetos, raps fluidos y encanto visual
  • Lograron la primer "triple corona" para SISTAR con la canción “Gone Not Around Any Longer”.
  • Actualmente, el vídeo musical de “Ma Boy” supera las 50 millones de visitas.

.Enlaces

Galeria

Videografía

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria