Wikia

Wiki★Drama

SISTAR

Redirigido desde Sistar

16.814páginas en
la wikia
Discusión18
SISTAR4.png

SISTAR

Carrera

Pre Debut

Hyolyn había audicionado dos veces en JYP Entertainment y fue aceptada en su segundo intento. Se tenía previsto que debutaría en un grupo de cinco junto con Song Jieun (Secret), Min (Miss A) y U-JI (BESTie), sin embargo los planes se arruinaron y esto no se llegó a concretar. Más tarde audicionó en Starship Entertainment y fue aceptada. Soyou era aprendiz en Cube Entertainment y, en un principio, debutaría con 4minute, sin embargo abandonó el grupo antes del debut de éste. Tiempo después audicionó en Starship Entertainment cantando un cover de la canción "On The Road" de Navi. Sistar comenzó sus actividades en grupo a principios de 2010, antes de su debut oficial, participando en una sesión de fotos de la revista Céci Magazine en Inglaterra el 19 de marzo de 2010, para la compañía de ropa FUBU. También participaron en la promoción de los celulares Samsung's 'Yepp', para lo cual, cada una de ellas grabó un comercial.

2010: Debut con su Primer Sencillo 'Push Push'

Sistar comenzó sus actividades de grupo a principios de 2010 con anuncios publicitarios y sesiones de fotos para diversas revistas de moda. El grupo hizo su debut oficial con la canción "Push Push"el 1 de junio
Bi5ule.png
de 2010. La canción es producida por "Brave Brothers", que es conocido por producir éxitos para artistas populares como Son Dam Bi y After School.

La cancion rapidamente se coloco en el top ten de varias listas de musica y llamo la atencion del publico por su cancion pegadiza, su energia, su belleza y sus voces. Sistar tuvo su primera presentacion en television el 4 de junio en Music Bank.

Regreso con Segundo Sencillo 'Shady Girl'

El grupo regresó con su segundo single " Shady Girl "el 25 de agosto junto con el vídeo musical. El video contó con la participacion de Kim Heechul miembro de Super Junior. El single fue bien recibido y trazó mucho más alto en las listas de música de Corea de su single debut.
16-an5309l6hy-pcfy.jpg

El grupo también recibió mucha atención de los medios cuando un fan-cam fue subido a internet, que muestra el grupo de filmación de su actuación en "Sharing Concert "el 28 de agosto. Durante la mitad de una actuacion Bora cayó de repente en el escenario, lo que llevó a los otros miembros a dejar de cantar y ayudarla con la ayuda del personal.

Ultimo Regreso con Tercer Sencillo 'How Dare You'

El grupo finalmente lanzó su tercer single, " How Dare You "en noviembre. El teaser video musical fue lanzado el 23 de noviembre. "How Dare You" se convirtió en un éxito, ya que barrió las listas de música de Corea en sitios como MelOn , Soribada , insectos ,Monkey3 y Daum Music por lo que es el primer número uno solo de Sistar.

El 9 de diciembre, el grupo asistió a los Premios Golden Disk , y ganó el premio "Revelación". El 27 de diciembre, Sistar ganó su primer premio Music Bank con "How Dare You".

2011: Primer Álbum completo 'So Cool'

Sistar regresó el 21 de julio con un álbum titulado " So Cool ".El título de la canción del mismo nombre de inmediato encabezó las listas de música de Corea el dia de su lanzamiento. "So Cool" fue la primera cancion del grupo que alcanzo el número uno en la lista "Billboard K -POP Top 100".
523c7b62-7b32-4fff-8c69-995999e0a0fd.jpg

SISTAR tuvo su primera presentacion el 11 de Agosto a traves de "Musik Bank", un día después del lanzamiento del álbum y la música de vídeo, Starship Entertainment hizo algunos cambios en la coreografía de la canción del título "So Cool" para evitar controversias ya que fue muy criticado por ser demasiado sexual, tambien se prohibio la difusion de una de sus canciones del album "Girls Do It" debido a una línea aparentemente ofensivo.

2012: Primer Mini Álbum 'Alone'

A principios de abril se anunció que Sistar iba a emitir su Showcase "So Cool" a nivel mundial en 41 países. Ellas hicieron su reaparición el 12 de abril con un mini-álbum titulado " Alone ", que contiene seis canciones producidas por Brave Brothers.

SISTAR consiguio ser numero uno durante cuatro dias consecutivos en numerosas listas musicales onli
1380051018-sistar21-o.jpg
ne, como Melon, Mnet, Bugs, Olleh Music y Soribada y en su primera prensentacion barrio todos los programas musicales como Mcountdown, Inkigayo, y Music Core.

“Alone” gano mucha atención con su melodía soñadora y pegadiza, así como con la coreografía llamativa que pone el acento en el encanto femenino de las miembros y sus increíbles piernas. La canción describe la angustia y el dolor después de una ruptura difícil. El video fue grabado en Las Vegas , la cancion Alone fue elegida como la cancion mas popular del 2012 , elegida por los mismos idols tambien a sido la cancion mas bailada por los boys groups ya que la coreografia a sido muy llamativa entre ellos Super Junior, PSY ,EXO ,etc.

Regreso con Álbum Especial 'Loving U'

El 11 de junio Starship anunció que Sistar estaría haciendo una reaparición de verano con una pista de baile . Sistar estaría volviendo a entrar en el mercado, mientras que su canción "Alone" todavía estaba en gráficos en vivo. Su regreso fue un mini-álbum titulado " Loving U ".

El mini-álbum contenía la canción principal, "Loving U", producido por Doble Sidekick, una nueva canción "Holiday" y remixes de éxitos pasados ​​de los grupos ("Alone", "Ma Boy", "So Cool", "How Dare You "y" Push Push ")
Sistar-loving-u-lyrics-english-romanized-kpop-336x372.jpg
. Sistar lanzo el video musical de "Loving U" el 28 de junio. Poco después de su lanzamiento, "Loving U" logró un "all-kill", siendo primeras en todas las principales listas de música en línea en Corea del Sur.

El video musical fue filmado en Hawái, emite un sentimiento lindo y cálido de vacaciones de verano. Las chicas hacen un cambio de su usual imagen de sexy diva y nos muestran un concepto más feliz, fresco y encantador. Siguiendo el lanzamiento del teaser el cual fue revelado hace dos dias, Bora llamó la atención por su silueta.

Su álbum contiene siete canciones. Además de la canción principal “Loving U”, “Holiday” es otra nueva canción. Las cinco canciones restantes son remixes de sus canciones “Push Push”, “Alone”, “Ma Boy”, “How Dare You” y “So Cool”.

2013: Segundo Álbum completo 'Give To Me'

293664.jpg
El 3 de junio cuenta de Twitter oficial de Starship Entertainment lanzó un comunicado que el segundo álbum completo de Sistar, Give It To Me se fija para ser lanzado el 11 de junio con una pista del título del mismo nombre. El 5 de junio cuenta de Twitter oficial de Starship Entertainment lanzó una imagen teaser del los 4 miembros, diciendo que ellas regresarian con la temática Moulin Rouge.

La canción de Sistar "Give It to Me" alcanzó el número 1 en las 9 cartas de la música dentro de las dos horas de su lanzamiento para anotar un all-kill. Son el número 1 en Melon, Mnet, Olleh Música, Bugs, Soribada, Monkey3, Naver Music, Cyworld Música y Daum Music. Además de las canciones de "The Way You Make Me Melt" y las puntuaciones "Bad Boy" estaban entre el número 1 y 5 en todas las listas. La pista del título, "Give It to Me" también recibió premios en varios programas musicales.

El video musical muestra a las integrantes de SISTAR convertidas en divas, tratando de conquistar al mundo con sus encantos, sin embargo, la letra de “Give It To Me” refleja la tristeza de una mujer que ha sido lastimada por amor.

2014: Segundo Mini Álbum 'Touch N Move'

Starship confirmó que SISTAR no colaborara con los productores Brave Brothers y Duble Sidekick para su gran regreso y en su lugar se unirá a compositores Rado y Choi Kyu Sung para su nueva canción. Starship también confirmó que el grupo hará su regreso el 21 de julio.

SISTAR regreso con segundo mini álbum “Touch N Move” el 21 de Julio, su primer comeback en un año y dos meses. La nueva canción principal de SISTAR, “Touch My Body” es una colaboración entre los prod
Touch-my-body-sistar-cover.jpg
uctores Rado y Choi Kyu Sung, quienes se hacen llamar “Black Eyed Pilseung”. “Touch My Body” es una canción dance hip-hop que contiene una melodía pegadiza y fuerte saxofón. El video musical para “Touch My Body” cuenta con apariciones cameo de "Jeon Hyun Moo" y "Noh Hong Chul".

A sólo dos horas del lanzamiento de “Touch My Body”, SISTAR barrio las listas musicales con los primeros lugares, posicionándose en la cima de 10 charts de música coreana. El nuevo álbum del grupo, “Touch N Move”, y el video musical de “Touch My Body” fueron lanzados el 20 de Julio al mediodía, y a partir de las 14:00 (KST), SISTAR reinaba en los charts de Melon, Genie, Mnet, Olleh, Naver Music , Daum Music, etc

Además de la canción principal, “Naughty Hands” de SISTAR, junto a Verbal Jint, se posiciono en un puesto alto de igual manera, llegando al puesto dos en el chart de música de Genie.

Regreso con Álbum Especial 'Sweet & Sour'

SISTAR anuncio su regreso con un nuevo album tan solo unas semanas después de haber regresado su álbum “Touch & Move”, SISTAR regreso para una segunda ronda este verano con su nuevo álbum especial “Sweet & Sour“ el 26 de agosto. Siguiendo su anterior éxito de verano “Touch My Body“, las chicas están de vuelta con la fresca canción de verano “I Swear”.

“I Swear” rapidamente se coloco en el numero uno en varias listas musicales como Melon, Genie, Mnet, Olleh, Naver Music , Daum Music, etc. Alrededor de una semana después de su lanzamiento, el 26 de agosto, el video musical de SISTAR, “I Swear”, de su “álbum especial Sweet & Sour”, fue puesto bajo escrutinio
020.png
tras alegaciones de plagio. Las acusaciones se produjeron después que los espectadores dijeron que el video musical de “I Swear” era muy similar al video musical “Red Lights” de DJ Tiesto, que contiene premisas similares, tomas de cuerpo similares, organizaciones situacionales, etc

Argumentos luego sobrevinieron, algunos llamando al video musical un plagio, otros llamando al video una obra de homenaje. Tras varios días desde que las acusaciones iniciales de plagio salieron a la luz,nunca se dio una aclaración por parte de los creadores del video.

2015: Tercer Mini Álbum 'Shake It'

SISTAR regreso una vez mas en verano con su nuevo mini-álbum, “Shake It“ y la cancion principal del mismo nombre. “Shake It”, es una canción optimista escrita por su colaborador de hace mucho tiempo, Duble Sidekick. SISTAR describe la canción como una canción que hará que quieras “sacudirte” y seguir bailando la melodía pegadiza y adictiva. Parece que este será otro hit de verano de SISTAR.

La miembro Hyorin, comentó sobre el nuevo álbum: “Queremos que la gente piense en SISTAR cuando escuchen ‘verano’”. El cantante Noel y la reciente personalidad de variedades Kang Kyun Sung hacen una aparición en el vídeo musical también.fue vista subir de posición en las listas de música coreana y finalmente lograron tomar el primer lugar en nueve listas de música de forma simultánea.
Tumblr nqx9ivYkvs1sofn2mo1 500.jpg

La pista, “Shake It”, es una canción optimista escrita por su colaborador de hace mucho tiempo, Duble Sidekick. SISTAR describe la canción como una canción que hará que quieras “sacudirte” y seguir bailando la melodía pegadiza y adictiva. Parece que este será otro hit de verano de SISTAR.

Además, su canción "'Don't Be Such a Child" con Giriboy, "Bad Guy" con Mad Clown, "GO UP" y "Good Time" fueron vistos en el TOP 10 en varias listas de música ese mismo día.

Integrantes:

Tumblr nq5ujytkrp1sijd9zo1 1280.jpg

De Izquierda a Derecha:

Hyolyn, SoYou, Dasom y Bora

  • Bora (Rapera y Bailarina)
  • Hyolyn (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • SoYou (Vocalista y Bailarina)
  • Dasom (Maknae, Vocalista y Bailarina)

Discografia

Álbumes

Mini Álbumes

Álbum Especial

Singles

Singles Comerciales

Colaboraciones

Temas para Programas de TV

Temas para Videojuegos

  • Chronos Soul tema para Chronos Sword (2010)

Reality Show

Conciertos

  • Sistar The 1st Live Concert Femme Fatale 2012
    • 15 Septiembre - Seúl, Corea del Sur - Olympic Park Hall
  • Sistar Live Concert "S" 2013
    • 12 Octubre - Seúl, Corea del Sur - Olympic Park Hall
  • Sistar Live Mini Concert "S" in Hong Kong 2014
    • 02 Abril - Star Hall

Premios

Curiosidades

  • Su primer premio #1 en programas de música fue a tan solo 6 meses desde su debut con la canción "How Dare You".
  • Las chicas creeían que desde la ausencia de Soyou, se veían menos alegres.
  • Hyolyn cuida mucho de las miembros. Cuando solían vivir juntas, ella se levantaba en la noche e iba a ver a ver si las 3 estaban bien cubiertas por las mantas.
  • Las chicas son muy cercanas a INFINITE , ya que debutaron casi al mismo tiempo y son grupos vecino-amigos por las fanbases.
  • Son condideradas "Las reinas de descargas digitales" y "Las reinas de verano" por muchos programas e listas tanto nacionales como internacionales.
  • Son cercanas a Super Junior
  • Bora es la más alegre, Hyolyn la más carismatica, Dasom la más energica pero Soyou es la vitamina del grupo.
  • Son consideradas unas de las mejores amigas de Super Junior
  • Choi Si Won es fan de SISTAR
  • Muchos Idolos son Fanboys de SISTAR
  • SISTAR es uno de los grupos que se caracterizan por ser muy atleticas, estar con el cuerpo bronceado mas que todo en Verano.
  • Son consideras una de las pocas agrupaciones que no usan Playback o Lynsick.
  • Son las unicas en tener exito en poco tiempo y estar en compitiendo junto a otros grupos femeninos con trayectoria.
  • El actor Seo In Guk escogio a SISTAR por encima de A Pink
  • La Actriz Park Han-Byul revela que es fan de SISTAR dijo "Yo Miro mucho Shake It MV" vía. sistarspot http://m.entertain.naver.com/read?oid=311&aid=0000510019
  • Son cercanas a 4minute, Infinite, Super Junior, Boyfriend, Girls Generation, Secret, Mblaq, MONSTA X, ETC.
  • Son cercanas al Actor Hyun Bin.
  • Lanzado el 25 de Agosto del 2011 Billboard K-pop Hot 100 fueron las primeras en estar en el puesto #1 con la cancion So Cool .
  • Apesar de que Bora es la miembro con más seguidores, Soyou consiguió los 200k siete semanas antes que Bora, siendo la miembro más destacada de SISTAR en ganar followers más rapido.
  • Kim Hyun Joong le prometió a K.Will que cantaría y bailaria en la boda de uno de sus amigos, si este le presentaba a todas las miembros de SISTAR. Y como siendo buen fanboy,sabe donde viven.
  • Se convirtieron en uno de los grupos con más idols fanboys tales como: Kim Hyun Joong (Anteriormente mencionado), Lee Joon, Min Woo, Xiu Min, Baekhyun, Su Ho de EXO, Eun Hyuk, Leeteuk, Donghae y otros miembros de Super Junior, JB ,Lee Seung Ki, Jay Park, Sung Jong, Sung Kyu y Sung Yeol de INFINITE, Ricky, etc.
  • Son consideradas las Reinas del K-pop junto con Girls Generation y 2NE1.
  • Fueron elegidas "Mujeres del Año" en el 2012 por la revista GQ Corea.
  • Seungri cree que ellas tienen mucho potencial que no han demostrado aún
  • En el 2013 SISTAR, ha ido escalando exitos pisandoles los talones a las grandes de la industria del kpop como lo es Girls 'Generation y 2NE1 que se mantiene en el Top en lo que se llama el  "infranqueable muro 4D (en otro nivel) de las cuales SISTAR esta entrando con gran exito y talento al 1º nivel http://spanish.kpopstarz.com/articles/11041/20130321/los-expertos-de-la-industria-k-pop-eligen-el-ranking-girls-group-2013.htm
  • SISTAR ha conseguido establecer el récord de ser el álbum con mas tiempo en el Top de Billboard ‘K-Pop Hot 100‘. el single 'Alone' ha encabezado las listas durante cuatro semanas consecutiva.
  • SISTAR tiene el lugar número uno de los cuerpos mas hot de Corea Del Sur
  • Son un grupo de idols femenino muy querido por los grupos masculinos.
  • Además de lograr un 'all-kill' en las listas musicales más importantes de Corea, se han apoderado de la posición #1 en el Billboard K-pop Hot 100 con "Loving U".
  • Es uno de los grupos mas esperados para debutar en Japón.
  • Su Ho, Xiumin y Baekhyun de EXO son considerados fanboys por las fanbases de ambos grupos.
  • Las cuatro miembros pagaron mas de setenta millones de dolares para un hospital de Corea de niños con cáncer. El presidente de el hospital, Kang Song Jae agradecio en un video con varios de los niños del mismo.
  • Conocieron Hugh Jackman, cuando se le preguntó si conocía a SISTAR, reconocio a Soyou y le preguntó si podía unirse al grupo como un quinto miembro. Hugh Jackman y SISTAR entonces bailaron "Loving U" y sin faltar, el "Gangnam Style" .
  • Realizarón el Ost del Videojuego Chronos Sword.
  • Fueron mencionadas por Lee Seung Ki como su girl group favorito.
  • Son las unicas idols que usan zapatos de tacon de 15 centimetros, Hyorin hablo de ello "Cuando iniciamos las practicas, tuvimos que aprender a bailar en estos zapatos. Estos hacen bonitas piernas.
  • En 2013 Sistar ocupo la posicion 2 de "El mejor Idol".
  • Quedo en el Top 10 K-Pop Girl Group que necesitas conocer segun Billboard junto con 2NE1, SNSD, After School, Wonder Girls, etc.
  • Según Baek Jung Hyun (periodista) SISTAR es el primer grupo considerado como un grupo completo, por se hermosas,talentosas,amables y sociales con el resto de la gente.
  • La cancion "Touch My Body" logro un All-kill en las 9 de 10 las listas musicales en menos de 2 horas, el video recibio mas de 1.000.000 de visitas en un día. https://www.youtube.com/watch?v=9txzvu6eQuw&spfreload=10 En la industria consideran que su popularidad se encuentra codo con codo con Girls’ Generation y 2NE1, al menos en Korea. http://www.soompi.com/es/2014/02/08/clasificacion-grupos-de-chicas-2014-sistar-se-une-a-girls-generation-y-2ne1-en-lo-mas-alto/
  • El miembro Soyou iba estar en 4Minute pero a pocos dias del debut renuncio.
  • Soyou y Hyorin pueden hacer notas altas durando más de veintidos segundos sin desafinar.
  • Este año 2015 en el Ranking de Grupos Femeninos SISTAR mantienen sus codiciados tronos en la cima del llamado “insuperable muro”(que es el 1º nivel),a lado de grupos como 2NE1Girls’ Generation. El ranking del grupo femenino de este año fue realizado por los especialistas de la industria y muchos cambios en el ranking están relacionados con lo que ven como un cambio en el campo de juego pues un nuevo conjunto de grupos femeninos se ha apoderado de la industria. http://www.soompi.com/es/2015/02/19/ranking-de-grupos-femenios-2015-2ne1-y-girls-generation-ocupan-un-tembloroso-primer-lugar-miss-a-y-fx-tienen-un-exito/
  • Su agencia Starship Entertainment confirmó que el comeback del grupo sería el 22 de Junio de 2015.
  • Hicieron su comeback con la canción "Shake It" el 22 de Junio de 2015. https://www.youtube.com/watch?v=0Z7UVf26KS0
  • El 23 de Junio de 2015, su canción "Shake It" logro un "Perfect All Kill" en las importantes listas de música de Korea. .
  • Forbes de Korea las coloco en su lista de las celebridades mas poderosas, ocupando así, el lugar 10 de dicha lista.
  • Las chicas demostraron sus habilidades para el rap, Soyou sorprendió saliendo le fluido sus raps [1]
  • Se han convertido en el segundo grupo femenino que se más reconoce internacionalmente por belleza y talento. Dicho acontecimiento las ha llevado junto a grandes grupos como Big Bang, Super Junior, EXO y Girls Generation.
  • Hasta el momento SISTAR tiene 3 premios MAMA como mejor grupo femenino y como mejor baile con "Give It To Me", y mejor cancion del año con "Touch My Body" ganandole por un premio a Girls Generation
  • Como cada año desde el 2010, NAVER crea una lista abierta para que los fans voten y elijan sus bailes preferidos de grupos femeninos, "Alone" de Sistar quedo en el lugar 11 con el 1.7% (1,126) de votos. El primer lugar y repitiendo por 5to año lo ocupo "Tell Me" de Wonder Girls, con el 45.1% (29,425) de votos, tras ellas "Abracadraba" de BEG ocupo el segundo lugar con el 11.1% (7,205) de votos, en tercer lugar A Pink con "No No No", EXID con “Up & Down” en 4to lugar y Girls' Generation con “Into the New World” en el 5to. Ver lista completa.
  • Son consideradas las Reinas del Verano, por sus temas como So Cool, Loving U, I Swear, Touch My Body y el reciente Shake It, ya que lideraron por muchas semanas consecutivas los rankings y Charts de diferentes programas y sitios Web.
  • En el ranking de fans en MELON SISTAR ocupa el puesto N°3 con 65,330 creciendo cada ves mas.
  • En el 2016 el 03 de Enero #SISTAR‬ aparece in American Tv show "family guy" por dos veces consecutivas con la Cancion "Touch My Body"
  • SISTAR‬ en el puesto N° 16 en la V App Popular Channels Ranking, según NAVER
  • 160104 ‪‎SISTAR‬ supera a todos los grupos de chicas en verano el Ranking Chart, por otro año consecutivo en el 2016, una vez más consideradas las Reinas del Verano
  • SISTAR ocupa el puesto N°13 en la ‬Clasificación de Grupos Femeninas de China Fancafe, creciendo aún más.
  • Encuesta de 2015 Cantantes categoría por edad #SISTAR ocupa N°4 de 19 a 29 años de edad del grupo y la gente en su grupo de 30 años.
  • SISTAR ocupa #1 SISTAR19 - #MABOY, #6 SISTAR - #SHAKEIT, #12 SISTAR - #TouchMyBody, #14 SISTAR - #LovingU Más visto de k-Pop dance prácticas.
  • SISTAR ocupa el puesto #12 en Mejores Ventas del 2015, solo con un solo mini album.
  • SISTAR se encuentra en los Top 10 Most Played Songs by Females in 2015 por Naver (Las 10 canciones más reproducidas por mujeres en 2015).
  • 191215 Shake it de #Sistar es la canción que ha sido el más descargado en 2015 ( en la categoría girl ' S Band).
  • 2015 GaonChart Girl Group Ranking Descargas N°3 #SISTAR
  • Completa el 2015 de los tres grupos femeninas es de dos semana No 3 canción de ‪#‎SISTAR‬ "Shake It". Esta canción fue en el gráfico de julio a octubre, un total de 18 semanas. #SISTAR nuevo lanzó un golpe topping de la carta en verano y su popularidad se extendió hasta bien entrado el otoño.
  • SISTAR el puesto N°1 en los 15 mejores vídeos de la práctica de baile de K-pop de 2015 SHAKE IT
  • SISTAR‬ ocupa el N°2 en el Ranking de los Top Mejores Grupos Femeninos.
  • En dos momentos distintos Henry interpreta un trozo de la canción "Shake it" en el drama Oh My Venus en el capitulo 3 (10:41) y en el capitulo 4 (13:41)

Enlaces

Twitter

YouTube

Google+

Instagram

Galería

Videografía

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria