Wikia

Wiki★Drama

Shonen-ai

17.984páginas en
la wikia
Discusión0

El shōnen-ai (del japonés: 少年 -/shōnen/, chico y 愛 -/ai/-, amor) y el bishōnen-ai son géneros de manga y anime cuyas historias versan sobre relaciones homosexuales entre hombres adultos o adolescentes, generalmente se da entre jóvenes adolescentes. Suele ser considerado un subgénero del shōjo. Ambos géneros se diferencian del yaoi por mostrar las relaciones de forma menos explícita. Pero, mientras que la historia del shōnen-ai se centra en la relación entre los personajes principales, el bishōnen-ai pone la temática homosexual en segundo plano. Al igual que el shōjo-ai, el shōnen-ai se centra principalmente en las emociones de los personajes, generándose comúnmente relaciones dramáticas, aunque no siempre es el caso. El shōnen-ai al igual que el shōjo-ai son subgéneros del manga shōjo, dirigido a chicas. Las revistas de manga que incluyen mangas con romance shōnen-ai son Asuka (de la editorial Kadokawa Shoten) y Wings (de la editorial Shinshokan). Todas esta revistas están dirigidas a un público adolescente femenino. En Japón el shōnen-ai también es conocido como Boy's love (del inglés: amor de muchacho) y abreviado "BL".

J 001 copia copia.jpg

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria